Hace 3 años | Por TaxiDriver666 a atalayar.com
Publicado hace 3 años por TaxiDriver666 a atalayar.com

Turquía ha tomado parte en la guerra siria lanzando diversas ofensivas contra las milicias kurdo sirias, a las que tildan de terroristas por sus vínculos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). El objetivo de Turquía es establecer una “zona segura” de 32 kilómetros de ancho y 480 kilómetros de longitud a lo largo de la frontera, bajo su exclusivo control.

Comentarios

Dalit

#3 Las Yekîneyên Parastina Jin son la puta hostia (YPJ).

Y en general ,todo lo que están haciendo los kurdos me parece interesantísmo, aunque tendría que verlo en el terreno:

http://www.kurdistanamericalatina.org/como-abolir-la-policia-lecciones-de-rojava/

M

Próximo capítulo, Turquía se anexiona dichas tierras sirias.

SRAD

#1 La Turquía de Erdogan es un Estado salafista, financiador de grupos yihadistas. Por contra, los kurdosirios implataron, allá donde gobernaron, un sistema democrático donde nadie fuera segregado, ni por razón de sexo, de etnia, ni de religión.
El gobierno de mi país mantiene relaciones con el Estado terrorista neootomano de Turquía, con el que comparte membresía en la OTAN y participa de una una unión aduanera que ni siquiera disfrutan países europeos como Noruega. Ahora bien, mis simpatías son para el PKK y las YPG/YPJ, como lo más parecido que hay en esa región al igualitarismo y democracia que más o menos disfrutamos en Occidente.

adot

#1 Ya lo ha hecho con el cantón de Afrin.

M

#22 También se pueden observan las pacíficas intenciones que han tenido en
Chipre.
Armenia/Azerbayan.
Prospecciones en el Meditarraneo contra los griegos, hasta que Francia se ha cansado y los turcos se conforman de momento con incordiar a Charlie Hebdo.

adot

#23 Y en Líbia, que también estan metidos en ese berenjenal.

Enésimo_strike

Tardamos en darles ayuda. Ahí sí que hay que exportar armamento y no a los Saud. Armamento y lo que necesiten.

Enésimo_strike

#7 héroes maltratados en España? No me lo puedo de creer

DangiAll

#7 Aquí la entrevista a uno de ellos.

Enésimo_strike

#13 y Erdogan también quiera hacerse su “franja de seguridad” robando terreno a siria, haciendo una limpieza etnica y repoblando con turquicos. Y así se lo ha hecho saber al mundo.

DangiAll

#15 Con el apoyo de EEUU, no lo olvidemos.

j

#13 postverdad?... Los kurdos hacían parte de las protestas contra Al Assad, toda la guerra tuvieron sus ciudades protegidas sin permitir el acceso al ejercito de Al Assad, al final de la guerra y tras la tradición primero de Rusia y luego de Trump, permitieron el acceso de tropas de Al Assad... Tropas que permitieron entrar no por el DAESH, a quuen siempre tuvieron a raya en sus terrenos, si no para evitar el total control de Turquía

j

#2 la mayoría de noticias que decían que EEUU le daba armas a terroristas, eran de armas entregadas a los Kurdos y sus aliados... Y las ciudades que ahora controla Turquía, lo hace porque Rusia se fue dejando tirada las ciudades que se aliaron para no perder un acuerdo de un gasoducto... Y luego al finalizar su gobierno, el hdp Trump les acabó de clavar un cuchillo al retirar sus tropas y dejarlas únicamente cuidando pozos petroleros

EspecimenMalo

Un amigo mío se fue a esa zona a luchar junto al YPG y es impresionante la de historias que me contaba de estas grandes personas los guerrilleros kurdos.

Am_Shaegar

Me gustan mucho las fotos del artículo.

D

Me recuerdan las fotos de las republicanas españolas durante la guerra civil

D

Tienen más cojones que la mayoría de los militares que conozco.
... y si son militares "de carrera" ya ni te cuento.

noexisto

Qué pena, de verdad.
Algunas han demostrado más valentía que los valientes hombres que las tienen así con sus tradiciones.
No verán un mundo mínimamente igualitario sino no jodidamente desigualitario para ellas o el resto de mujeres de la zona; siento ser tan pesimista

Me temo que poco se va a hacer por los kurdos ni por un lado ni por otro. Aquí todos hablando de los kurdos (desde hace un siglo) pero los estados... (y si alguna vez dicen algo no será por beneficio de los kurdos, sino para desestabilizar al bando contrario y ponerle en evidencia)

X

#8 Tienen a Turquía, Iraq y Daesh en contra, sí, pero a favor cuentan con la simpatía de Israel y EEUU, y Rojava está en pie ya buenos años https://www.nytimes.com/2015/11/29/magazine/a-dream-of-utopia-in-hell.html

Esfingo

Eso lo llevan haciendo toda la vida

D

Recordemos amiguitos, que no había turcos en Siria, hasta que EEUU monto la guerra allí.

AubreyDG

Estas mujeres tienes los ovarios como estrellas de la muerte clap clap clap

blokka

Turquía, ese estado tan opresor y parecido a España, por eso hay tantas simpatías hacia ellos. Los kurdos son terroristas como todos aquellos que se oponen al invasor, turcos y españoles buenos, kurdos malos...