Hace 7 años | Por --526496-- a nytimes.com
Publicado hace 7 años por --526496-- a nytimes.com

En 1990, EE.UU tenía una de las tasas de empleo más importantes del mundo para las mujeres, pero ahora se ha quedado a la zaga de muchos países europeos. Después de subir durante seis décadas, el porcentaje de mujeres como fuerza laboral estadounidense alcanzó su punto máximo en 1999, con un 74 % de mujeres entre 25 y 54. Ha caído hasta el 69 % actual. La falta de políticas favorables a la familia también parece haber contribuido a la tasa más baja. En una encuesta del NYTimes un 61% de mujeres dice no trabajar por responsabilidades familiares.

Comentarios

D

#3 pide datos al alcalde ya ya verás que risa amigouuuu

Monsieur-J

#13 Para tu información, en Estados Unidos no hay baja de maternidad por ley como aquí.

zoezoe

#33 Por si no lo recuerdas, usalandia, de siempre, ha sido/es un matriarcado

zoezoe

#38 ¡Ojito!, porque en usalandia hay de todo. En muchos aspectos (largo de analizar) el rol de la mujer está mucho más "evolucionado" que en Europa...y aunque parezca una chorrada la serie "Sex and the City" (las primeras temporadas), y aunque de forma un tanto frívola, ponía sobre el tapete el debate del porqué hay tantas mujeres solteras en una ciudad como New York (Manhattan, más concretamente)

D

#45 va a depender de la zona y el estrato social, por supuesto. Pero ellos todavía tienen interiorizado el rol de mujer costilla de.
Obviamente en ciudades grandes y con grandes bolsas de trabajadores altamente cualificados, habrá mujeres que manden mucho y tengan poco de costillas. Pero la figura de madre futbolera, de mujeres desesperadas, también existe...

zoezoe

#51 Mira, a propósito de estrato social. Lo acabo de leer

zoezoe

#128 Desde siempre

El uso del término 'matriarcado' no es incorrecto al referirse a sociedades matrilineales, matrilocales y matrifocales, pues la matrilinealidad, la matrilocalidad y la matrifocalidad son características del matriarcado. En general, cualquier sistema no-patriarcal es matriarcal.

PD.- Veo que no se ha "pillado" el /ironic en #35

cc/ #51

nemesisreptante

#45 Yo siempre he defendido que el Karma de todos los meneantes que hayan visto "Sex and the City" se debe ponderar para que valga el triple que el de los demás.

mangrar

#38 #45 En USA hay mucha libertad, todos los beneficios sociales forman parte de la oferta de una empresa. Por ejemplo, la cobertura sanitaria, las vacaciones, bajas por maternidad, pensión, cobrar cuando estas de baja, etc... No están obligados por ley a gran cosa. Por ejemplo, creo que por ley, estan obligados a darte una semana de vacaciones solamente (creo que cambia según el estado).

Yo trabajo en una empresa americana aquí en Europa, y se por mis compañeros de New Jersey, que tienen 26 días laborales de vacaciones, tienen un seguro médico bastante decente, y cobran el salario completo hasta 6 meses de baja por enfermedad.

De hecho yo he estado un par de veces en USA, y en algunos restaurantes, cuando te dan el ticket, tienen conceptos como "employee health insurance". Vamos, que te cobran en el ticket el seguro sanitario de sus trabajadores.

Y no estoy diciendo que sea mejor, a lo mejor en ese país se puede hacer pero en otros no. En España no se podría, aún nos explotarían mas de lo que lo hacen actualmente.

chemari

#38 Que es eso de violencia estructural? lo siento a veces me pierdo en la neolengua.

redscare

#95 Pues lee un poco mas, porque no es neolengua, es un termino con ya muchos años.

D

#38 Que quiera ser madre y ocupar plenamente su tiempo (y quizas, puede que quizas, cuando sean mas mayores, volver a trabajar) no quiere decir que la mujer sea la segundona, o dirias lo mismo si es el hombre el que deja de trabajar para ocuparse del cuidado de sus hijos.

D

#38 3 y 4 la respuesta es si, si hay menos directivas es porque no les interesa (dejan de trabajar o trabajan menos horas) y las empresas pagan lo mismo a hombres y mujeres por el mismo puesto o crees que no les caeria una demanda brutal de otro modo?

SpaceMonkey

#38 comentario arquetípico de la propaganda feminista que inunda el tiempo que nos ha tocado vivir

Sin entrar en el resto de puntos, el mito de la diferencia entre salarios y hombres está ampliamente refutado (http://www.washingtonexaminer.com/harvard-prof.-takes-down-gender-wage-gap-myth/article/2580405), por favor no repitamos una mentira suficientes veces hasta que se convierta en verdad

Lo que llamas "rol de segundonas" es su elección libre, no defendéis las "feministas" (entrecomillo por la broma en la que se ha convertido ese término) el derecho de la mujer a decidir qué rol acatar?

Varlak_

#35 desde cuando? lol

kumo

#33 Hombre, ese país es uno de los que lideró la revolución de la mujer en el siglo XX, luego el tema será por qué han cambiado las cosas, ya que socialmente no ha cambiado tanto. El propio artículo dice que prácticamente trabajaba el 80% de las mujeres y ahora ha bajado, podría haber más causas, no sólo de roles (que aprecían tener "superados", dentro de su idiosincrasia).

Penrose

#33 Pobrecitas las mujeres, que pueden hacer lo uno y lo contrario y no les pasa nada.

D

#33 en 50 años todas muertas y sin descendencia... es una estrategia suicida. Espero que tu "desarrollo profesional" y la pasta hayan merecido la pena.

D

#1 ni para tener descendencia... a no ser que formes parte de los colectivos desfavorecidos que acaban con subvenciones de 2000 euros al mes

D

#2 No creo que mucha gente reciba esa pasta en subvenciones.

D

#4 los hay, pero es por un combopeticiones... hay muchos "nous catalans" que tienen esos derechos-privilegios

D

#6 combopeticiones

¿te refieres a gente que encadena varias ayudas a la vez al mes?

D

#7 correcto... por ejemplo tener 5 hijos, no tener vivienda, no tener trabajo, ser mujer, ser refugiada, ser homosexual, no entender el idioma, tener una enfermedad, etc

Lo del alcalde es coña, no te lo dirá, pero pregunta en tu ONG más cercana.

D

#9 ¿Y no hay nadie que regule eso? Me parece increíble que en ayudas haya gente que cobre hasta tres veces el SMI. De todas maneras ¿cuánta gente puede ser en España la que se beneficie de eso?

D

#11 Bueno, la ley es la que es... si hay gente que tiene tan mala suerte para merecerlas todas pues... eso, que no creo que muchos le cambiaran el sitio...

La gente se sorprendería del dinero que se gasta en cierta gente... por ejemplo, los yonkis, muchos de ellos con VIH... se medican con un producto (no recuerdo el nombre) que cuesta casi 1000 euros al mes... cobran un subsidio de mierda que a penas les da para llegar a fin de mes, pero a parte la medicina, que si tuvieran que pagar no podría claro... y ya sin entrar en si es o no correcto hacerlo.... son 1000 euros al mes que se le da a cada yonki!! más unos 400 largos de prestación...

D

#14 según tu hay que dejar morir a los yonkis,porque además son los culpables de la crisis
En auswitchz creo que quedan plazas libres para ti

editado:
y por supuesto son los yonkis los que ponen precio a esos farmacos

D

#19 No, no entro en ese debate. Y es raro que no te preguntes como lo se.

Es solo un ejemplo del dinero que se da a personas con necesidades. Que luego solo vemos lo malo.

D

#21 todo ese dinero son minutas comparadas con una rotonda o una escultura en una rotonda

D

#25 yo hasta que no hagan un rontondapuerto con escultura de una rotonda pensaré que invierten bien

D

#27 eso sería ya el summum de un político honesto

e

#21 Y casos como un anticonceptivo muy bueno y cómodo bajo la piel, para ellas, de esos colectivos, gratis total.

u

#14 No te hagas ilusiones. Se medica al yonki no para su beneficio si no para que no contagie a mas gente. (que saldria aun más caro)

D

#71 A claro, que con ese medicamento el VIH ya no se contagia a nadie... no hace falta ni que usen condón claro... lol

u

#73 Anda, busca como funcionan los antirretrovirales actuales y luego vuelves.

D

#77 Pues con lo que dices supongo que te refieres a santiguarse...

D

#81 resume que algunos a parte de trolearte, trabajamos

u

#83 Si eres Andaluz, no creo.

D

#85 sin insultar.... (pero muy buena lol)

lakhesis

#14 ¿400€ largos de prestación? ¡¡Qué barbaridad!! A saber en qué se gastarán esa fortuna.

D

#100 672 cobra una señora de 62 años que conozco y no ha trabajado en su vida y lleva cobrando desde hace mas de 30 años.

casi 1000€ una pareja con 2 hijos y ojo, que la ayuda al refugiado en pais vasco es de 835€, 1400 si tienen 1 hijo.

D

#11 #4 #7 #11 Se nota que no sois de Euskadi. Segun de qué país seas, te puedes levantar 1500€/mes limpios + VPO + colegio gratis + dentista gratis + gimnasio gratis o subvencionado...

Eso si, si eres de aqui, olvídate y paga.

lakhesis

#92 Coño ¿El colegio no era siempre gratis?

¿Y esas subvenciones te las dan por ser negro, musulmán, gitano... o te las dan por un bajo nivel de ingresos?

D

#98 El colegio NO es gratis, se financia a traves de impuestos. Que esta gente, naturalmente, no ha pagado en su vida ni tampoco pagará, ya que son inempleables en su gran mayoria.

D

#92 ¿ a ver si me orientas que no encuentro el apartado procedencia y lo de 1500€ + plus que comentas ?
http://www.lanbide.euskadi.eus/rgi/-/informacion/preguntas-frecuentes-sobre-la-rgi1/

Varlak_

#92 pero que mentirosos sois los xenofobos...

D

#92 Pues que casualidad que en mi pueblo todas las viviendas de vpo tocaban a los coleguitas o familiares del pnv o del partido gobernante de turno.
Es cierto que una buena parte de inmigrantes procedentes de paises pobres (y sabemos sobre todo de cuál, ya que generalmente llegan crios sin familia), viven de ayudas. Estos colectivos los hay en todos los paises. Pero son ayudas bastante miserables, de la cual te puedes gastar una parte importante en papeleo y desplazamientos para toda la burocracia que te solicitan. También es verdad que los vascos de clase media y superior suelen tener un orgullo, no se si muy sano, que a veces hace que les de verguenza pasarse por una oficina de lanbide a solicitar la rgi, lo que lleva a situaciones de encabronamiento. Yo solo tengo una amiga de origen local que la cobra, siendo de clase media empobrecida, cuando en los requisitos podrían cobrarla en torno a un 20% de mis amigos. Pero estos prefieren malvivir trabajando horas sueltas en lo que sea o aguantando situaciones de convivencia insanas por no poder emanciparse. Luego lo de las unidades de convivencia es un cachondeo porque la gente se empadrona donde le da la gana para que no cuenten el sueldo que puedan percibir tus padres o tu pareja (si hay un sueldo en casa superior a 800 euros creo que es ya no la cobras). Es decir, hay picaresca, pero no porque los servicios sociales no hagan su trabajo, sino porque hay cosas incontrolables. Es como cuando zp comenzó a dar ayudas para fomentar la natalidad, que se acabaron quitando porque no fomentaba nada y eran un agujero en hacienda importante.

Pero ya te digo que lo que se suele comentar de los inmigrantes es una exageración. Hace poco salió una noticia de que había más nacionales (de origen no vasco), que la cobraban, que extranjeros. Luego ni cobran las cantidades que se dicen, ni hacen menos picaresca que los locales. La cuestión es que dar ayudad en base a "colectivos" o unidades de convivencia es una puerta abierta de par en par a que se produzcan injusticias. Luego el problema no es tanto del sistema de ayudas en sí, como el de permitir el empadronamiento de inmigrantes que no tienen sustento. Que es muy bonito hablar de puertas abiertas para todos, pero luego a esa gente no se le puede abandonar en la calle una vez los acoges. Yo sinceramente, para esto, seguiría el modelo australiano.

Varlak_

#11 ni puto caso a este, es un troll. Se ha hecho la cuenta esta mañana y ya está baneado

n

#9 ¿Por ser homosexual, por ser mujer? Si tanto trabajas no qué haces escribiendo sandeces en internet. La existencia de elementos como tú ya esta más que demostrada.

D

#9 jajajajaj, menuda invención te has marcado trolaco, aquí nadie cobra más de 600 euros de ayudas al mes bajo ningún concepto, ya se que lo sabes y vienes a dar un poco por el trasca nada más pero que@regordete no contraste y te pregunte como si dijeras verdades sin contrastar por otras vías me pasma

AntonioDera

#9 ¿Dónde dan la ayuda por ser homosexual, que quiero pedir una?

s

#7 Rebuscar en el BOE, BOEs autonómicos, BOEs de la diputación y BOEs del ayuntamiento es un arte.

D

#65 Me da dolor de cabeza solo de pensarlo.

CerdoJusticiero

#7 Ups, perdón. Te compenso.

D

#4 No encontrarás a uno solo en territorio español.

Y fuera puede que tampoco.

E

#4 vente pa Euskadi Pepe. Pero tienes que cumplir ciertas condiciones. Esto se ha petado de moros.

D

#4 No, creo que habla de gitanos y extranjeros (la ayuda sube hasta el 5º hijo incluido, luego, ya no sube mas).

D

#4 En Euskadi las subvenciones van para los gitanos, moros....... y para los empresarios. Para el currela látigo.

Peka

#2 2.000€/mes para una pareja, eso es mentira.

D

#17 pues vale

Peka

#18 Eso, no ha pasado. Solo en la imaginación de algunos. Si pasaria eso y lo conocen se pueden presentar en el juzgado.

D

#20 ¿y porque se van a presentar en un juzgado?

Peka

#22 Por que eso no seria una ayuda social y alguien estaria haciendo mal su trabajo. ¿acaso no te parece grave derrochar los recursos publicos?

D

#23 oh si, es escandaloso que media andaluciaextremadura sea gente que vive de los recursos públicos sin tener que trabajar. Pero que quieres que le haga si está montado así?

Peka

#24 Si mal viven con recursos publicos es por que no hay trabajo. Lo que no pasa es que en una casa entren 2.000€/mensuales, eso es mentira.

D

#26 pues vale, es mentira

Peka

#28 Lo curioso es que no puedes demostrar ningun caso, pero lo dices y...algo quedara.

D

#29 Tampoco demuestras tu lo contrario. Y como yo no se como demostrártelo pues te doy la razón para no discutir.

Peka

#30 Es mas logico que demuestres tu afirmación, pero ya que insistes lee esto:

Cómo cabrear al personal inventando cosas https://cupuladeltrueno.wordpress.com/2014/11/12/como-cabrear-al-personal-inventando-cosas/

D

#34 por eso te inventas los datos? para cabrearme? pues no funciona lol

Peka

#36 Esta imagen rulo mucho por Euskadi buscando ese racismo y odio, pero claro, era muy facil de desmontar.

D

#40 ni idea, la primera que he encontrado... yo conozco un caso personalmente, por eso se que existen, pero como demostrar que existe a quien no crea que conozco un caso?

Peka

#43 Te animo que si descubres uno lo denuncies a la diputación o de donde reciba esa ayuda excesiva.

D

#46 Conozco uno, y no voy a denunciarlo, es amigo.

Peka

#49 Pues nos esta defraudando a todos.

¿Sabes que medida propuse a las instituciones hace años? Que todas las denuncias de fraude fueran premiadas con un 10% de lo que se iba ahorra la institución con esa denuncia. Seria una medida genial.

D

#52 oh vaya... pues te voy a confesar otra cosa... yo también os estafo a todos porque cuando puedo pago las facturas en B...

Peka

#53 A mi no, yo estoy en otra Hacienda, tu estaras en la española.

D

#55 si hijo si, en la española me ha tocado pagar lo que no puedo hacer en PP.

Peka

#56 Pues eso, defraudas a los de tu hacienda, pero es curioso que te quejes de otros que defraudan.

D

#59 uhmmm ya no me quejo de que otros defrauden, si no de no saber hacerlo tan bien como ellos...

Peka

#60 asi os va. Agur, me voy a comer.

D

#62 ¿A quien?

On egin

D

#52 Lo de la medida chivata... en fin... no te debían dar collejas ni nada en clase lol

Peka

#54 Uy perdon, la proxima vez le dire al juez que no voy a declarar puesto que eso es de "chivatos". Por cierto, ¿cuantos añitos tienes?

D

#57 ¿Y que hacías delante del juez jovencito?

Casi 40.

Peka

#58 Pues he pasado varias veces, para declarar en accidentes de trafico que he visto y sobre todo para declarar a favor de compañeros de trabajo que han denunciado a la empresa.

No necesitas estar acusado para declarar, puesdes ser un testigo.

D

#61 No veas si hay problemas en tu entorno... traes la mala suerte tio.

Peka

#64 Los mismos que en el tuyo, solo que aqui la gente denuncia a los empresaurios y alli se quedan calladitos y con el rabo entre las piernas.

D

#67 y como va? ya has arreglado el mundo?

Peka

#72 "Si luchas puedes perder, si no luchas ya estas perdido."

Pues por el momento hemos ganado todos los juicios a la empresa y han tenido que pagar lo que marca la ley, aunque todavia falta un juicio en el que pagaran muchos miles de euros.

¿Has arreglado tu el mundo no haciendo nada?

D

#74 He conseguido lo mismo que tu sin hacer nada si

Peka

#75 Pero si no sabes lo que he conseguido yo.

D

#46 Hasta en periodicos han salido casos, asi que imaginate si saben o no desde los gobiernos autonomicos, el mamoneo que hay, pero claro, es mejor eso a que haya algun estallido social. Tu te imaginas, que les quitan las ayudas a cascoporro (y ahora quieren darles mas) a los de etnia gitana?.

Vamvan

#34 Es que la técnica del lerdo es afirmar cosas que te dice el alcalde ONGS, pero sin datos. Así nadie me puede decir que es mentira, porque claro, yo no he dicho que alcalde ONGS son.

Se creerá súper listo y todo lol

D

#29 http://www.abc.es/sociedad/20150213/abci-renta-social-pais-vasco-201502122206.html

" En el País Vasco estas ayudas son superiores a las del resto de España, hasta 866 euros al mes más otros complementos, como ayudas para el alquiler (250 euros)."

Peka

#32 ¿Cual es el problema de que tengamos un sistema de protección solcial mejor que el español? La pobreza extrema esta practicamente erradicada en Euskadi.

De todas formas tienes que cumplir unos requisitos para recibir estas ayudas y si defraudas, como ya ha pasado, se les detiene y se recupera el dinero, ademas de condenarles a penas de prisión.

Aunque para mi gusto si crea dependencia el sistema actual, pero evita la pobreza extrema, yo soy mas de RBU. Si no seria condicional las ayudas fomentaria el empleo.

D

#37 No estamos discutiendo eso, si no si es verdad o no...

Peka

#39 Pues los pocos casos de estafa han sido detectados, pero te aseguro que no hay ninguna ayuda de 2.000€/mes para una pareja.

D

#42 ni idea, la primera que he encontrado... yo conozco un caso personalmente, por eso se que existen, pero como demostrar que existe a quien no crea que conozco un caso?

Peka

#44 Eco, eco!!!

D

#47 lo del café?

D

#2 ¡Mira papá, la típica falacia de los racistas y compañía!

davokhin

#68 Grandes afirmaciones requieren grandes demostraciones. Lo que no tengo claro es si es él por la afirmación o tu por decir que es una falacia el que ha de aportar pruebas. (o tal vez los dos sería lo mejor)

D

#68 No es ser racista, es saber lo que ocurre, porque la gente "del buen rollo" cree eso no es cierto.

Caresth

#2 Si eres capaz de explicarme, con datos fehacientes, cómo puedo conseguir 2000 euros al mes de ayudas, cierro mañana mismo mi empresa.

D

#76 Muy fácil, TÚ no puedes porque no cumples ni la mitad de requisitos.

No, yo tampoco.

Caresth

#78 No, no, no me sueltes esa mierda sobre lo que hipotéticamente cobran unos y ahora me contestas con vaguedades.
Ponme, aquí y ahora, un ejemplo, con sus requisitos, situación y ayudas, de alguien que cobre eso. Si hay que adoptar a un niño tonto, se le adopta.

D

#82 "Ponme, aquí y ahora, un ejemplo,"

Caresth

#84 Estoy deseando recibir esa hostia. Y hasta la retiutearé y la pondré en mi facebook: "Aquí, AlAndaluz, dándome un zasca porque sí que hay gente que cobra 2000 €/mes en ayudas". El caso es que aún no me has puesto el ejemplo.

D

#87 ¿Y como te pongo un ejemplo?

¿Puedes demostrarme tú con un ejemplo que hay informáticos que cobran 1475 euros? A ver, cuando lo puedas demostrar te pongo yo un ejemplo para demostrar lo que yo digo, hasta entonces no se como se puede demostrar algo así (o lo contrario).

Penrose

#89 Vamos, que no tienes ni puta idea del tema y estás aquí haciendo el paleto. No hay tales ayudas de 2000€ al mes.

Si te miras algunas ayudas que da el ayto de madrid, con suerte algunas llegan a los 2000€ al año, que es seguramente lo que hayas visto por ahí.

Algunas rentas tipo subsidio agrario y demás están algo por debajo del salario mínimo, siendo entonces que una unidad familiar de pongamos, padre y madre, con dos hijos mayures de edad que cumplan las condiciones, puedan percibir algo menos de 2000€ al mes, sin embargo el subsidio agrario no es precisamente el mejor ejemplo de dádiva que se me ocurre, que es lo que se desprende de tu mensaje.

Los únicos que cobran 2k al mes son funcionarios (no todos evidentemente) y algunos pensionistas.

Es más, acabo de mirar y el subsidio es el 80% del IPREM, que en 2017 es 532,51 * 0,8 = 426 € al mes.

https://www.sepe.es/contenidos/que_es_el_sepe/estadisticas/datos_estadisticos/prestaciones/datos/2016/informe_subsidio_agrario_renta_agraria_octubre_2016.pdf

D

#87 Yo de 2000 no conozco en persona pero de 1400 si, y puede que mas, si cuento ciertas ayudas de emergencia o los 250 de ayuda de alquiler que hay en el pais vasco.

Si te puedo decir casos esporadicos que han salido en periodicos de familias que directamente se dividen para cobrar ayudas por ambas partes y te puedo decir de primera mano como hay parejas que se separan "en papel" para que ambos cobren ayudas y luego siguen como si tal cosa (hasta ertzainas que han denunciado a algun compañero que hacia esto).

k

#2 wtf

2000 jajajajajajajaja

e

#2 No entiendo tus negativos, cuando es real, todos conocemos casos así. Supongo que también me votarán negativo, pero sigo pensando que en este país los más maltratados somos los de enmedio tirando para abajo. Los ricos, sin problema, y esos colectivos que comentas, todo gratis y encima con exigencias. Y encima muchos ni se lo merecen, que los vemos con unos coches, móviles, etc, que ya quisiéramos muchos.

D

#1 Bueno, quizá aquí tengamos mayor concienciación sobre ser autónomo y desarrollarse en todos los ámbitos de la vida, familiar, social, laboral, etc.
Que el rollo de ser una mantenida no es plato de gusto para muchas.

zoezoe

#15 Del enlace: (...)the experience of not working is also considerably more positive for women than men, the poll shows, which means that women are often not desperate to return to work. Women are more likely to say that not working has improved their romantic relationships, while men are more likely to say those relationships have suffered. Women who aren’t working spend more time exercising than they once did. Men spend less.

Hace >30 años, Esther Vilar decía en su libro "El varón domado": El hombre fue entrenado y condicionado por la mujer, de manera no muy distinta a como Pavlov condicionó sus perros, para convertirlos en sus esclavos. Como compensación por su labor los hombres son premiados periódicamente con una vagina.

PrincesitaPower

#1 En EEUU en muchos trabajos profesionales se paga muy bien. Por otro lado las guarderías son caras y por eso si la mujer no tiene un buen trabajo sale a cuento que solo trabaje el hombre y la mujer cuida de los nignos.
En Europa los salarios son más bajos y dos sueldos son necesarios la mayoria de las veces. Por otro lado hay más ayudas a la maternidad (mas en centroeuropa que en Espagna) con lo cual sale a cuento dejar a los nignos en la guardería.

maria1988

#1 Pues depende de cuánto ganes. Al precio que están las guarderías, puede que hasta salga más a cuenta no trabajar.

Autarca

#1 Pues en USA la situación tampoco es muy bollante.

"Existe hoy un debate en EEUU que tiene gran relevancia también para España. Tiene que ver con las causas del elevado deterioro del mercado de trabajo estadounidense y, muy en particular, del descenso en la capacidad adquisitiva de la población, consecuencia de la disminución de los salarios y de la pérdida de ocupación."

La despolitización de lo político: la frivolidad del supuesto futuro sin trabajo

Hace 7 años | Por ClaraBernardo a blogs.publico.es

Mr_Crowley

A lo mejor se están dando cuenta de la moto que les han vendido a las mujeres para que trabajen. A lo mejor están viendo que trabajar no da independencia ni felicidad ni nada parecido a lo que les promete el marketing institucional para que remen como uno más y consuman mierdas continuamente, y que con menos pueden ser más felices junto a sus familias.

E

#96 Pues mira, una del currelo me dijo algo parecido hace unos días, que ha sido todo una estafa. Ahora ella tiene 41 ,no tiene hijos y se siente discriminada en lo laboral. Es la que más curra de largo,la que cumple con su horario siempre y la que menos cobra de todo el equipo.

powernergia

#96 ¿Solo las mujeres?

slayernina

#96 ¿Y quedarte encerrada las 24 horas del día en una casa, que tus hijos se acaben largando y descubrir que no tienes absolutamente nada más y depender del sueldo del marido si no te mueres de hambre sí te da la felicidad? Si es así, prefiero ser esclava de las empresas a serla de los hijos. A largo plazo sale mejor.

D

Europa envejece ,Norteamérica aumenta la población ,las mujeres americanas son más proclives a ser madres que las europeas.

Campechano

#8 Más proclives, menuda palabra has elegido. Como si quedarse embarazada fuese como pillar la gripe lol

D

#12 la palabra era predispuesta pero ni lo revisé, mea culpa.

Shotokax

#8 tampoco es que haya grandes diferencias entre las tasas de natalidad y crecimiento de EE UU y la UE.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_population_growth_rate#List_of_countries

D

Paciencia, ahora Trump creará millones de puestos de trabajo, lo que incrementará los salarios y hará que esta tendencia se revierta.

O al menos eso cree.

R

Por qué? Alguien me ahorra el clic?

D

#69 Y aunque tengas un trabajo cualificado, con reducción de jornada + 2 nenos en la guardería lo único que ganas es seguir cotizando.

D

#69 Hay una alternativa muy en boga en esta Españistán de nuevos ricos. Trabajar ganando mil y pico al mes y pagar en negro quinientos a una inmigrante para que cuide de tus hijos. Así te queda dinero para trapitos...

R

#69 Gracias!

Mister_Lala

#41 jaja me parto

D

Pues porque se vive muy bien tocándose el coño (en neolengua, "responsabilidades familiares"). En los países dónde no ocurre como España no es que seamos más avanzados, es que somos más pobres.

E

#99 Siempre que asumas tu dependencia al macho....yo que soy hombre ahora mismo me dedicaría gustosamente a las tareas familiares aportando todo lo ahorrado y que sea ella la que currele y aporte mes a mes el dinero. Yo a limpiar la casa,compras,niños... sería mucho más feliz que perdiendo mi tiempo de vida en lo que estoy haciendo. Solo me falta la tía que me soporte.

borteixo

#99 ser ama de casa es tocarse el coño. Bien.

b

¿Nadie hace la bromita del heteropatriarcado? Jeje

Varlak_

#93 bromita?

1 2 3