Hace 5 años | Por --526496-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --526496-- a eldiario.es

En España se han denunciado 788 agresiones sexuales con penetración entre enero y junio de este año, según los últimos datos del Ministerio del Interior. Otros delitos contra la libertad sexual también han experimentado un incremento. A pesar de los avances, las asociaciones alertan de que las cifras aportadas por Interior representan la punta del iceberg. "El de denuncias sigue siendo un porcentaje ínfimo y la mayoría de víctimas nunca lo cuentan porque los llamados mitos que rodean a las agresiones sexuales siguen estando muy presentes".

Comentarios

asfaltaplayas

#2 "Tú eres la enfermedad, yo soy la cura"

D

#5 ya como sea el cura, con sotana, salgo quemando rueda.

asfaltaplayas

#7 Yo, desde que deje de ser niño, dejé de preocuparme por los curas

D

#8 que mal ha envejecido esa estética, Cristo bendito.

Conde_Lito

#9 La estética ochentera en líneas generales ha envejecido fatal.

D

#30 Y eso que sigue siendo la mejor década de la historia.

Conde_Lito

#31 Los 80 no estuvieron mal, pero no se yo si tanto como para decir que es la mejor década de toda la historia, no te quito razón en que fue una de las mejores épocas.

D

#32 Por música, películas, comienzos de la informática, última época donde realmente la economía iba para arriba y teníamos estado del bienestar, esa especie de optimismo que lo invadía todo...

No sé, en parte es obvio que es idealización y habiendo nacido a principios de década tampoco es que me enterase de la movida, pero sinceramente creo que a los 80 sólo les faltó internet y viajes baratos en avión.

#8 Mejor di que ellos ya no se preocupaban por ti, les va más la carne tierna a los muy hijos de... el Señor.

Conde_Lito

#2 Hace un par de días la dieron, me parece que en la Paramount. lol

c

"LAS EXPERTAS celebran que la cifra aumente paulatinamente"

Cort

#3 Como era eso de alegrarse del mal ajeno?

lenny_420

#6 creo que lo que buscas es esto https://es.m.wikipedia.org/wiki/Schadenfreude

Siempre me acuerdo por un capitulo de los simpsons

squanchy

#12 Caramba, los alemanes tienen palabras para todo.

themarquesito

#12 #15 En castellano se dice "regodeo".
"Regodearse", según el DLE:
3. Prnl. Complacerse maliciosamente con un percance, apuro, etc., que le ocurre a otra persona.

D

#22 Similar, pero no es igual.. puedes regodearte de algo sin que suponga el mal de otro..

Esfingo

#3 Dinerito

gontxa

#3 "Las expertas CELEBRAN..."

GeneWilder

#3 Esto es demencial.

squanchy

#14 Aparte de que es seguro que un violador violaría a más de una de las denunciantes. Vamos, que si hubo 1240 agresiones, no quiere decir que hubiese 1240 agresores distintos.

#18 En muchos casos son violadores reincidentes, algo que tiene cojones, se les vuelve a soltar sabiendo que es muy posible que vuelvan a violar...

Pongamos en un caso imposible, pero por dar miedo, pongamos que cada violación fue cometida por un hombre distinto, nos da que un 0,005% de los hombres son violadores, una cifra usada para criminalizar al 100% de los hombres de un país y marcarlos como violadores.

D

#14 No si ya disfrutan de la vida sin miedo. No te confundas. Sólo quieren un privilegio más.

Por cierto, según la lógica feminista, con un porcentaje tan ínfimo lo lógico sería no hacer absolutamente nada, no dedicar ni un euro, y centrarse con cosas más importantes.

Bueno en cuanto entre en vigor lo de solo si es si ya se podra hablar de cultura de la violacion. Bajo esa perspectiva desde luego que podria decirse. Segun se agranda el concepto de violacion van saliendo mas casos. Imaginaos como va a estar el tema cuando violacion sea mirar fijamente a una mujer mas de 2 segundos, pues una solterona vieja con 6 gatos ... si hasta los gatos pueden violar.

Kenzoryyy

Desde cuando Meneame esta llenp de paletos de forocoches? Cada dia da más vergüenza ajena leer los comentarios, da grima ver tanta insensibilidad hacia todo lo que sufren las mujeres

GeneWilder

las asociaciones alertan de que las cifras aportadas por Interior representan la punta del iceberg
Hasta que no haya una denuncia de violación contra cada español varón no habremos descubierto el iceberg por completo.

D

¿Por qué no redondeamos y ponemos 5 al día?

squanchy

#4 Porque la rima puede animar a una violación más. Además anal.

Priorat

788 / 365 = 2,1589 al día

24h / 2,1589 = Una violación cada 11,11h.

Son 1,73 violaciones año por cada 100.000 habitantes.

a

Está de moda y lleva consigo prebendas y dinero. sea verdad o no.