Hace 15 años | Por theosk a itwire.com
Publicado hace 15 años por theosk a itwire.com

Al menos dos mujeres del grupo de desarrollo han manifestado estar reconsiderando su participación en el proyecto, debido a presuntos mensajes sexistas en la lista de correo de desarrolladores. "Desde luego, no invitaría a mis amigas a conocer el mundo de Debian tal y como están las cosas ahora", asegura Miriam Ruiz, que se unió al grupo de desarrollo en 2004.

Comentarios

trestigres

"Quien no tolera las bromas, tiene su enojo en manos del enemigo"

D

En el mismo mensaje habla de vampiros, hombres lobo y zombies. Parece una chorrada que alguien se ha tomado demadiado en serio.

D

¿Frikis informáticos ahuyentando a las pocas mujeres que hay en el grupo? Esos no follarán en la vida lol lol lol lol

luces

Me ha dado por leer el hilo completo y también el que sigue sobre lesbianas y madre mía, yo ya sabía que los desarrolladores de Debian eran dificilillos, pero verlos en plena acción en la lista es como para llorar.
Nadie da su brazo a torcer, todos entran al trapo, parece que el más graciosillo/irónico/cabreado/ultrajado se lleva puntos o algo, porque menudas puyitas que se echan...
Los mejores, los que entremedias saltan con "bueno, y cuándo decis que sacamos Lenny?" porque vamos, echando el tiempo en responder flames no extraña que el proyecto vaya lento!

D

#23 El chiste es una chorrada. La reacción exagerada. Huele a pataleo laboral buscando justificación.

D

#10, totally agree.

Casi todo el mundo sabe que un trolleo solo se puede atacar ignorándolo, porque de cualquier otra forma se retroalimenta.

Esto es, a mi entender, querer llamar la atención. Cualquier excusa es buena, y el mensaje de la lista de correos se lo ha puesto a huevo.

Desde luego, viendo algunas aportaciones que ha realizado inniyah en Barrapunto y en su blog, me reafirma la teoría (con aportaciones geniales como que el mundo de desarrollo es machista porque la mayoría somos hombres). Lo que me resulta patético es hacerlo a costa de un proyecto bastante grande; lo único que le hace es daño, y resulta irónico de que se lo haga alguien quien supuestamente ha contribuído. Si quereis dejar a Debian, pues adelante, pero no os vayais echando sal al huerto.

PD: En Menéame entran trolls de corte derechista, ergo... ¡¡Todos los visitantes de este portal somos unos neonazis en potencia!! lol

compis

¿Una persona manda un mail supuestamente ofensivo y la respuesta es que quiere dejar de contribuir, metiendo a todo el mundo en el mismo saco?

Y después dicen que em machismo se suele alimentar de estereotipos...

Don_Gato

Entonces se se van las mujeres, ¿ya no van a haber la barra de iconos de Hello Kittie? u_u

D

A los fanaticos siempre les pasa lo mismo: No tienen sentido del humor. Ahora una hembrista monta una polemica ridicula con un chiste que encima es malo porque no tiene gracia(no por la tematica sino porque no es gracioso en si).
¿A que nos recuerda esto?, a mi personalmente me recuerda a la misma falta de sentido del humor que tienen los fanaticos religiosos musulmanes con las viñetas de mahoma o los catolicos patrios con el pobre Leo Bassi.

Es lo que pasa cuando uno llega a esos limites, pasa a ser directamente un taliban del tema que sea.

D

#28, me gustaría que me dijeras qué te he hecho exactamente para que me odies tanto, porque no recuerdo haber tenido ningún flame contigo en menéame.

thirdman

Si cada vez que lees algo que no te gusta abandonas el barco meneame estaría desierta

D

#5 Nadie ha dicho que sean machistas, eso es generalizar, sin embargo, no deberian permitir un comentario sexista: a parte de porque de por sí, es despreciar a las mujeres en general...tambien es porque encima hay mujeres desarrollando para el proyecto

D

Al margen de todo, es triste que en cualquier discusión sobre temas de este calibre, se llame troll o feminazi a todo aquel que intente defender una postura de apoyo a las mujeres, y con esos insultos -para mí lo son, y supongo que para otra mucha gente también- se entierren sus argumentos, por buenos o razonables que puedan llegar a ser. Los usuarios de menéame, en general, deberían reflexionar un poco sobre esta forma de actuar.

Se me ocurre pensar que quizás esas desarrolladoras estén hartas de aguantar ciertas cosas, y este chiste sólo haya sido la gota que colmó el vaso. Porque no creo que nadie, sea hombre o mujer, abandone un proyecto de trabajo tan importante por un chiste machista, y encima malo.

D

El correo es la opinión de un individuo aislado que no acertó con un humor que ya no está bien visto, simplemente. No representa la política de Debian ni a nadie excepto a sí mismo.
Estas desarrolladoras se posicionan automáticamente como víctimas cuando sólo han de ignorar al hombre este o responderle razonadamente que la broma es de mal gusto.
Estoy seguro de que los hombres de Debian no estarían considerando marcharse en bloque porque una mujer hubiera puesto un 'post sexista' porque sería rídiculo, pero al revés si que es algo muy serio y no caben bromas... en fin creo que todo este asunto de la igualdad de sexos está perdiendo todo el sentido que debería tener.

kabute

#10 Yo creo que hay una serie de cosas de trasfondo (como siempre en las discusiones de Debian), por supuesto esta es mi opinión (no estoy dentro pero tengo compañeros que sí).

La primera es la frase:

-" - If you are goth, transsexual, female or simply metrosexual, you also need to buy make-up at the same place."

De esta no comento nada, pero hay una palabra que aunque quizás el escritor no lo ha entendido así igual alguien no se ha tomado demasiado bien.

La segunda es que últimamente los developers/mantainers que entran las pasan más putas que de constumbre (o eso dicen) y llegan bastante resentidos dentro, a la mínima que suben un poco buscan sangre contra los veteranos que les han hecho sufrir.

La tercera es que hay mucho rancio en el proyecto (tanto gente vieja como nueva), son inamovibles y se creen que por mantener 4 paquetes su palabra es ley...

Lo dicho, es mi opinión, cada uno que la coja como vea

D

Suerte que han tenido tacto y a nadie se le ha ocurrido llamarla ATTENTION WHORE

D

#85, me consta que el término "nazi" es un comodín que se utiliza para todo, hasta para insultar a los anti-nazis. Pero "feminazi", en su origen, relacionaba a las mujeres con el genocidio nazi. En EE.UU. se usó en principio para denominar a las mujeres proabortistas, equiparando el derecho al aborto con el genocidio nazi. En menéame, en concreto, se usa frecuentemente -ya lo dije antes- para despreciar o anular cualquier argumento que huela a feminista (podríamos incluso calificarlo de falacia argumentum ad feministam).

Respecto a la manipulación del lenguaje, bueno, es algo que casi todo el mundo hace, desde reputados personajes ilustres hasta simples comentaristas de blogs o de foros. Yo he aprendido bastante de los usuarios de menéame, lo cual, en el fondo, es de agradecer.

D

#64, me alegro de que hagas esa aclaración, porque a juzgar por tus comentarios #10 y #28, parecería que aprovechabas el asunto de la tal Miriam, que no tengo ni idea de quién es ni a qué se dedica, para insultarme a mí. Y eso no tiene ningún sentido, puesto que aunque yo haya hecho alguna vez una valoración personal sobre lo que pienso de los usuarios de menéame, siempre ha sido de forma general, y nunca te he atacado directamente a ti -sí lo he hecho con otros usuarios-. Por eso me ha extrañado tanto esos dos ataques personales hacia mi persona.

Aparte te comento que yo no sé nada de Debian ni de desarrollos de proyectos de SL, porque no tengo nada que ver con la Informática. Así que es lógico que las aportaciones de la tal Miriam sean muy superiores a las mías en ese aspecto. Por tanto, tampoco entendía la comparación.

D

#92 y #93 ... Este... Y... No sé cómo decirlo, pero...

¿Vosotros dos estáis "liados" ehhhhhhh?!!!!!

lol

D

#83, no sé si te das cuenta de que llamar "feminazis" a esas mujeres que se ofenden por un chiste machista, también es criminalizarlas. Tú podrás estar de acuerdo con ellas o no, pero que no lleven razón no las convierte en genocidas del sexo masculino, que es lo que viene a significar ese insulto. Desde luego eres muy libre de utilizar el lenguaje de la forma que consideres conveniente, pues afortunadamente para ti, aunque los insultos a otros usuarios están prohibidos por las normas de menéame, ése parece que no lo está.

eXecuter

Las feminazis liándola siempre, ¿de verdad hay alguien que vea eso sexista? Joder, un poquito de sentido del humor...

¿Dónde hay más etíopes, en el norte o en el sur?
- Depende de para dónde sople el viento.

KarmaPolice

#56, ¿Odio? Vaya tela. Si es por lo de "su troll de meneame" te prometo que lo decía más por alabar a Miry que por criticarte a ti. Y es que Miriam, en mi opinión, solo tiene ese talón de aquiles. Por lo demás sus aportaciones suelen ser acertadísimas y muy interesantes(por supuesto en mi opinión también). Sobre sus cualidades dentro del SL no hay discusión posible sobre una persona que lleva el mantenimiento de 27 paquetes de Debian.

Sobre ti, poco sé (y por tanto no podría odiarte). Pero si he visto algun flame tuyo llamando machista o retrógrado a todo lo que se mueve para luego hacerte el/la ofendido/a. Yo no me suelo meter en grandes flames, además no me enciendo demasiado y suelo llevar las cosas a la argumentación (como aquí). Por tanto, supongo es normal que no me recuerdes de haber discutido contigo (yo tampoco lo recuerdo, la verdad) Como ya he dicho, a mi me ofende/molesta bastante esa actitud de hacerse el ofendido por bromas o cosas inocentes (chistes, catálogos del ikea) para pasar al insulto directo rápidamente. Me molesta la actitud que quiere imponer "el respeto y la convivencia" a base de insultos y amenazas y de decir que se puede hacer y que no. De ahí mi mensaje, que por supuesto no viene del odio hacia ninguna persona. De hecho, a la propia Miry como te digo la admiro bastante (pero supongo que nadie es perfecto)...

KarmaPolice

#35, no sé si viene de antiguo, en ese caso lo ha escondido muy bien: ( http://www.miriamruiz.es/weblog/?p=194 )
I have said a few times lately, even in some interviews, that I felt that the level of sexism and misogynia in Debian was below the average in the Free Software world, and that I was proud of it.

En serio, me gustaría que la preguntases que le parecería si alguien hiciese bromas sobre el islam (ejemplo: alguien enviase las polémicas viñetas de Mahoma y un desarrollador musulman llamara racistas a la comunidad). O si alguien enviase el ejemplo del Ikea y la homosexualidad riéndose y un "fundamentalista cristiano" se sintiese insultado y dijese que no tienen ningun respeto por las creencias de los demás.

D

Por favor, ¡¡no!! bastante lento va ya el proyecto para que encima se vayan a ir desarrolladores...

j

#66, menudo soplagaitas estas hecho/a. Por no decir algo mas fuerte.

la niña no sabe lo que son los trolls

En caso de que seas un hombre, con ese tipo de comentarios despectivos (seguro que tu llevas mas de 27 paquetes Debian - es sarcasmo: seguro que no) contribuyes al machismo generalizado. "niña", no me toques las narices. A mi solo me llama niño mi madre, y porque se lo permito.

Y si eres mujer, flaco favor haces a las de tu sexo.

theosk

#5 Si lees el artículo, verás que las dos mujeres que hasta ahora se han pronunciado sobre el tema, ingresaron al proyecto por la vía que anuncias, pero luego se encontraron algo distinto en las listas de correo.

Obviamente no tengo interés alguno en difamar al proyecto, como comento en #2, lo más probable es que simplemente se hayan encontrado con un par de trolls y otros que les hayan reído las gracias, pero como no estoy dentro, mi opinión es solo especulación.

D

Pues no veo dónde está la ofensa. Yo creo que es una forma de decir que sus productos van dirigidos a machomanes, que no van a ser del gusto de "goth, transsexual, female or simply metrosexual". No me hace gracia pero tampoco abandonaría Debian por ese mensaje.

Eso sí, no he leído el hilo entero, si luego empiezan con las coñas y se meten con las mujeres, entonces sí me hubiera sentido ofendida.

D

#72 Los proyectos de software libre suelen ser de carácter muy masculino(variante friki normalmente), por la sencilla razón de que el 99% de los miembros son hombres. Y hay mujeres que no se sienten comodas en ese ambiente, a lo mejor es eso.

D

El chiste es malo de avaricia.
Y ellas son excesivamente susceptibles. Si a la primera broma que vean lo dejan, poco hacen por su causa - suponiendo que la haya.

Menos mal que las sufragistas y las feministas pata negra no eran, ni son, igual, porque si no, hubieran dejado de respirar a la primera negativa o chiste, y las mujeres seguirían donde estaban.

#10: Pues menuda es. Con ella he tenido alguna discusión por lo de género vs sexo. Y se pone de un hostil por decir que las personas tienen sexo...

dersu

Anda, como las mujeres "Ent"

KarmaPolice

#81, del término feminazi no voy a hablar porque no lo uso, ni me gusta (porque estamos desgastando la palabra nazi y vaciándola de contenido). Pero respecto a troll... es que lo de tus mensajes es de enciclopedia ( http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet) ) Mientras en mis mensajes he intentado argumentar, los tuyos se dedican a "incendiar", mientras yo he intentado apaciguar, incluso haciendo aclaraciones que realmente no creo fueran necesarias, tu no has hechado para atras ni un paso e incluso te muestras amenazante("me alegro de que aclares... ", ). Y cuando yo creía daba por zanjado tu sales con #81 buscando el flame fácil.

Y ya que estamos, me hace gracia que alguien que está continuamente insultándo a los usuarios de meneame ya sea llamandoles machistas o directamente el gratuito como la ultima frase de #87, os hagais luego las grandes víctimas y las ofendidas... Dices que es que tus ataques no son personales, como si insultar colectivos estuviese bien y que una respuesta personal a ese insulto no es aceptable... aunque luego te moleste tantísimo el término feminazi...

inniyah

#92 : He leído este hilo

S

Ya le preguntare a Inniyah hoy por la tarde (solemos coincidir muy a menudo, y a parte, la conozco en persona desde hace muchos años). No obstante me da que la cosa viene de atras (aunque hablo sin saber exactamente que paso).

Geronimo

Obviamente dos no discuten si uno no quiere.

Por lo visto el tipo que mandó el anuncio es un troll reconocido, y de hecho él mismo se identifica como tal. No sé si mandó el correo con la intención clara de provocar susceptibilidades, pero posteriormente en su blog si que reconoce su acción y su intención.

Creo que lo que falta es un poco de respeto, y de sentido común. Muchas veces no nos damos cuenta que algunas expresiones o alguna forma de hablar puede herir a determinados colectivos, y cuando se nos indica la mayoría de las veces por orgullo no reculamos y nos reafirmamos, convirtiendo en ofensiva una acción que en un principio era inocente. También hay que tener en cuenta que hay grupos que por la razón que sea (porque han recibido mucha presión, están a la defensiva, son minoría... etc.) son más susceptibles, y digas lo que digas va a provocar conflicto.

Pienso también que hay una distancia entre ser "políticamente correcto", y otra en tener respecto. Si se tiene respecto se pueden hacer bromas "políticamente incorrectas", pero si sientan mal, se debería tener la sensibilidad de pedir disculpas y decir que era solamente una broma. Pero el ser humano es imperfecto, el mundo es imperfecto, y estamos condenados a discutir una y otra vez por las mismas tonterías, porque al fin y al cabo son tonterías.

D

#88, ¿"me alegro de que aclares" te parece amenazante? No tiene sentido que digas eso. Y no creo que mis mensajes hayan sido incendiarios sólo por manifestar el uso excesivo que se hace de las palabras "feminazi" y "troll". Hombre, si consideramos que debatir en un hilo es trolear, entonces todos somos trolls en esencia. Aparte de que yo creo que precisamente menéame es un sitio donde más importante que las noticias en sí, que las puedes leer en cualquier periódico o blog, es el debate que se genera alrededor de ellas. Donde vosotros veis troleo, yo veo un simple debate o discusión, donde se vierten distintas opiniones.

Y por último, una crítica no es un insulto. Normalmente hago, o pretendo hacer, críticas constructivas. Cuando quiero insultar también lo sé hacer, pero en este hilo no he insultado a nadie.

D

#90, ¿estás insinuando que todos los que han votado positivo tu comentario #10 me odian o sienten aversión hacia mi persona? No seas tan ingenuo, que no te pega nada. Aunque eso fuese verdad, me quedaría en menéame por todos los que han votado positivo mi comentario #12, que se supone que me aman, ¿no?. Nunca abandonaría un sitio donde me ama tanta gente lol

theosk

#1 Sería una noticia bastante triste, y más por las circunstancias que se comentan, aunque claro, en los grupos de desarrolladores siempre es posible que se cuele cualquier indeseable y gente más válida acabe abandonando el barco por culpa de otros

D

Este es el mensaje creo: http://lists.debian.org/debian-devel-announce/2008/11/msg00005.html

¿Alguien sabe si esto es generalizado? Porque si lo es, es grave, pero si no lo es, con este golpe en la mesa de Miriam Ruiz, seguro no la vuelven a molestar.

Aunque tiendo a pensar que se lo debería haber tomado con algo de humor.

D

Una persona que no es capaz de entender esa broma no deberia formar parte de un proyecto donde se supone que ser inteligente es un requisito obligatorio.

D

Sexista no me parece, pero ahora que MALO, MALO es con avaricia el "chiste" o "gracia".

KarmaPolice

Debatir es: "tú deberías dejar de mencionarme para justificar tus ataques a otra usuaria" (ves un ataque donde hay un argumento),
Tras el "me alegro de que aclares... [...]Por eso me ha extrañado tanto esos dos ataques personales hacia mi persona." (sigues viendo ataques cuando ya he aclarado )
"qué te he hecho exactamente para que me odies tanto" y sigues...

Por cierto, que el victimismo es un recurso muy utilizado en algunos comportamientos de troll. Por cierto, que deberías sentirte "muy odiada" cuando mi primer comentario lo han votado casi 100 personas... Yo desde luego no seguiría en un sitio donde creyese que me odian tanto... (quedarse "para meter caña" sería otro comportamiento típicamente troll)

demostenes

apt-get remove testosterona-lib

n00b

lo que sería la monda es que alguien tradujese el mensaje... *-)

Magankie

La única palabra con la que puedo describir esto: chorrada. Siempre ha habido y habrán ataques de hombres a mujeres y viceversa (normalmente cambiando el género funciona igual), y tomarse esto como un ataque es simple y llanamente una forma de tocar los huevos. Que amenazan con irse? joder, como una chica que amenaza a su novio con dejarlo si no cambia. Dejadlas ir, que hagan su propia distro o lo que quieran, pero gente así no nos hace falta a los desarrolladores. Ya tenemos suficiente con lo nuestro.

KarmaPolice

#74, no sé si lo decías "por exagerar" pero la realidad por si alguien no lo sabe es que en el mundo del SL son menos de un 2% (estudio de la comisión europea: http://www.freesoftwaremagazine.com/columns/ten_easy_ways_attract_women_your_free_software_project ) por un 25% en el software privativo.

theosk

#10 #12 Bueno, de inniyah solo conocía su trabajo, y sé que ha hecho cosas muy grandes. Como persona no puedo hablar de ella, pues ni la conozco ni he seguido sus discusiones en ninguna parte, pero las declaraciones me han parecido tirando a fuertes para el proyecto en sí, y pensé que merecía la pena divulgar el asunto. Solo espero que el flame no se traslade a otros sitios (aquí, por ejemplo)

deabru

#23 Pues... vamos, como chiste es malo y pasado, pero tampoco lo veo como una agresión hacia las mujeres.

Como ya han dicho otros: le hubiesen contestado con gracia y sarcasmo, todos se hubieran reído, todo solucionado. Ahora, montar todo esto, que si debian se rompe, que si tal que si cual, me parece una mala reacción y que definitivamente ha perjudicado muuucho más al proyecto que cualquier atisbo de machismo que se pueda extraer del mensaje. Solo hay que ver lo jugoso que es el titular de esta noticia.

Y si alguien quiere irse de debian, que se pire...

D

#61 ¿Cuántas manos hacen falta para contar todas las desarrolladoras de Debian? http://women.debian.org/profiles/ Si son solo las de aquí 2 y y manda huevos porque en total hay mil desarrolladores.

KarmaPolice

Como te gusta dar la vuelta a las palabras. La única que ha dicho que mis mensajes significaban odio hacia ti eres tu. Yo he dejado claro desde el principio no era así. Pero si tu eres consecuente con tus palabras (algo que evitas constantemente dando giros al lenguaje), si alguien votase positivo a un mensaje que esa persona considera de odio hacia ella considero lógico que pensase que por sociedad asociativa, esas personas también la odiasen.

Por cierto, que si inniyah ha leido este hilo, que "algo" me dice que sí, pienso que no estará muy contenta. Hablaba de la posibilidad de enrarecer el ambiente en debian y por no haber sabido refrenarse un poco, o haber contestado con más estilo, ha conseguido precisamente que se monte un pollo que se entere toda la blogosfera de los trapos sucios de debian, enrareciendo mucho más el ambiente de los desarrolladores. Yo no estaría muy contento de hacer algo así a un proyecto en el que he colaborado durante años y donde según ella misma tiene multitud de amigos y del que había dicho ella misma que era muy poco machista. Pero bueno, como ya he dicho, nadie nace aprendido y un error lo tiene cualquiera.

thirdman

2 personas de 700 y es el fin de el mundo

corrosion

He visto el post y para nada me parece sexista. Eso o soy muy inocentón o hay gente que se ofende con demasiada facilidad. El post podrá no ser afortunado dentro de la lista, pero de ahí a esta movida hay un trecho...

KarmaPolice

a #94 chsssss, que es un secreto... Tu imaginate la que se puede liar, el poli del karma y la incendiaria, iba a ser más sonado que la historia de la dama y el vagabundo, que Lady D con un musulman o la de Estefanía de Monaco con Ducruet... (aunque espero que "mi cari" no se enfade por habernos comparados con parejas con roles machistas tan marcados ... bueno, ni por usar la expresión "mi cari" que en casa no puedo por dar a entender "propiedad" )

#96, el cerdo es un policía del pais vasco. La canción: "Explota cerdo" (también puedes ver "Sindrome del norte"), el grupo Soziedad Alkoholika. La historia, ese grupo ha sido perseguido por "enaltecimiento del terrorismo" por la AVT. (y ha sido absuelto). Ahora, AVT y PP intentan hacerles la vida imposible intentando que no toquen en ningún sitio. Dejando claro que no apoyo esa persecución no entiendo como a alguien le puede parecer tan mal la persecución de gente que grita a la "policia" explota cerdo, y sin embargo aplaudir la persecución de algunos anuncios donde según su criterio se "atenta contra la dignidad de la mujer".

D

Escenas de matrimonio sí que me parece ofensivo.

KarmaPolice

#67 ok, asunto aclarado entonces (aunque si me gustaría remarcar que no eran ataques, como dices, y solo intentaban hacer comprender a la comunidad de meneame como es miriam)
Y un poco más offtopic, una pena que no la conozcas porque estoy seguro que os llevaríais la mar de bien y esto sigue sin ser un ataque ya que como te digo tengo en muy alta estima las contribuciones de miry en barrapunto mientras estén al margen de este espinoso tema. (ah! y gracias por aclararmelo, porque te prometo que más de una vez he pensado que erais la misma persona)

baraja

Exagerada me parece la reacción leyendo sólo ese mensaje. Para empezar, no sé quién debería sentirse más ofendido:

1) las mujeres por ser usadas en esa broma como personas tontas con las que puedes ligar sólo con echarte unas gotas de perfume

2) los hombres macho-heterosexuales que se crean el cuento del "busco-a-Jacqs"

En todo caso es una broma insulsa en una lista de correo que se supone seria y, por otro lado, para ligar no viene nada mal estar limpio y oler bien (a menos que te gusten l@s que no se lavan, pero para es@s mejor si ligan en el Metro en hora punta).

Mucha tensión veo en esa lista de correo.

KarmaPolice

#93 Bueno, y yo me voy ya a la cama. Me gustaría saber como es posible ver algo tan censurable como para llamar machistas/retrógrados a las personas que no vean machismo en un chiste que es una parodia de los anuncios de desodorantes, como es a veces tan importante el uso cuidadoso de las palabras que pueden ofender.... cuando a la vez defienden una canción que dice:
"explota zerdo! Algún día reventarás,
¡explota zerdo! tus tripas
se esparcirán.
Huele a esclavo de la ley, zipaio, siervo
del rey, lameculos del poder,
carroñero coronel.
¡explota zerdo! Dejarás de molestar,
¡explota txota! Sucia rata morirás."
admito que este comentario es bastante troll (ves como troll no es algo tan peyorativo??), pero dado que la noticia ya está bastante lejos y que te gusta tanto "debatir" me gustaría saber tu opinión.

acimut

Usuaria tocahuevos y titular AMARILLISTA RABIOSO. Una vez más.

D

#92, jamás asociaría ambas cosas, no estoy tan tarada como crees. Besines. kiss

carmeglez

Como mujer, me parece muy poco inteligente sentirse ofendida por bromas como esa. Es el mismo complejo de inferioridad que algunas minorías étnicas tienen y hacen a otros a llamarles "de color" cuando en realidad, todos sabemos el color que tienen. En fin, que soy la primera capaz de explicar un chiste machista en una reunión de amigos, y no por eso soy menos mujer o me importa menos el lugar de las mujeres en el mundo. Vale ya de complejos y de chorradas y defendamos la igualdad de la mujer en el día a día, y no ofendiéndonos por estupideces que salen de la boca de estúpidos!
PS: conozco mucha "feminista" que a sus hijos no les deja ni poner la mesa, porque "para eso están sus hermanas"...en fin...eso sí que es ofensivo

D

Leeros la noticia, coño. El post quizá iba de cachondeo, pero a mí me haría sentir incómodo si fuese mujer. Tan incómodo como me he sentido como hombre tras ver ése famoso anuncio de la DGT.

capullo

#67 El tema es, extremahora, que él no tenía que haberte aclarado nada, porque nadie al leer eso piensa que te odia.

m

vaya que exageran...para atraer la atención del target, los que enviaron el mail intentaron pasarse de graciosos, vale que es incómodo, pero tampoco para montar un pollo de este tamaño

D

#95, no he oído nunca esa canción, pero supongo que tendrá un contexto en el que poder interpretarla adecuadamente. Quiero decir, que todo depende del "zerdo" al que se refiera.

D

#56 ¿No crees que eso es llevar el diálogo al tema personal?

En tus últimos comentarios no veo motivos para que te cite a ti como ejemplo en este hilo, igual es eso de para un perro que maté.

Sin ánimo de ofender.

thrasher

#53 Pues conmigo no se enfadaría, porque yo sexo tengo poco ...

E

A mi lo que me parece un insulto es llamarle chiste a eso, por Dios que poca gracia juntando topicazos! lol

No sé, yo me inclino a creer que esa reacción debe ser por un conjunto de cosas, si es solo por ese escrito es desmesurada...Habría que ver como es el clima que allí se respira para saber si hay motivos o no para hablar como lo hace, en este punto me temo que solo pueden opinar los que lo vivan en carnes

D

#21 , Yo no lo veo ofensivo en absoluto

D

"Joss posted in his blog and on Debian Planet a confirmation that the post was done with the intention to offend"
"I was involved in a brief discussion in his blog, in which he targeted all his anger towards Debian against me"

La niña no sabe lo que son los trolls.

Posfale, posmalegro, posqueaprenda.

lameiro

Pues si no les mola que usen Lesbian
http://www.lesbian.mine.nu/

D

P.D: Debo tener el teclado atontado

"le que querrán" -> "le querrán"
"transesuxal" -> "transexual"
etc.

D

#98 Entiendo que en lo de "mi cari" se trata de un dativo ético. No creo que haya problemas por ese lado . No veo que seas particularmente machista, pero si que te veo especialmente "quemado".

roll Por mi parte enseguida me dí cuenta de que detrás de una mujer liberada hay diez hombres satisfechos, por lo que siempre he considerado, desde la más darwinista de las humildades, que mis mejores posibilidades de éxito en la tarea de transmitir mi poquedad a las futuras generaciones consisten en apoyar decididamente la liberación de la mujer y dejar al azar de la cantidad las posibilidades que normalmente se encomiendan a la constancia en la fidelidad... roll ( Ehhhhh... Esteee... ¡¡¡ ¡Es broma, Amaya...! ¡lo juro!.... ¡Es broma! !!!! )

Lo del "zerdo" es pura maldad*. No conozco el grupo, pero si la idea que das es la correcta, a mí no me parece mal que se les persiga tanto como la ley lo permita. En absoluto. La libertad dentro de la ley tiene esas cosas... Que los demás también la tienen. A ver si la Soziedad Alkolica pasa a ser "Soziedad Zirrósica"...

* En más de un sentido ehhh!...

D

#23 yo no le veo el machismo, no será si acaso un insulto a los hombres apestosos o algo lol Vamos, reacción tipo Extremahora

D

#81 Apoyar a las mujeres, desde luego.

Tienes toda la razón en lo del uso de términos como "feminazi" que son utilizados falazmente para descartar las posiciones del adversario sin necesidad de entrar a analizar los datos que aporta. Es una ruptura de las reglas del debate, que deja de tener sentido. El equivalente de no tener razones pero tener "buen volumen de voz".

Pero también es verdad que existe una dictadura de lo "políticamente correcto" que desnaturaliza cuanto toca y que hace reaccionar a muchas personas tanto como los propios términos que desatan la tormenta de moralina.

El tema de la discriminación es muy espinoso. Y desde que se ha dado en buscar soluciones en la corrección política y la discriminación positiva todavía más. Y hay temas tan serios por medio que hacer bandera de un chiste machista, como en este caso, significa adentrarse en el campo de la estupidez, porque debilita de manera evidente las posiciones que pretende defender.

Si hay más cosas en la comunidad de desarrolladores de Debian de las que no sabemos nada y que harían cobrar sentido a esta reacción, esta persona, al ponerse en contacto con los medios debería haber discriminado entre lo esencial y lo anecdótico... Mal ha servido a su causa.

No creo que sea beneficioso confundir solidaridad con corporativismo.

Un saludo

D

Ruiz feels it would be a good idea to have a code of conduct in Debian as Ubuntu does. "That way, women -and maybe other groups too- wouldn't be de facto censored and pushed down by certain practices that seem to try to keep the current status quo of no more women in the project than those strictly needed. In fact, to be honest, I wouldn't bring any of my female friends to Debian right now, as things are."

¿Mujeres (y quizás también otros grupos) no serán censurados de facto por ciertas prácticas?

A mi me parece excesivo. Supongo que Miriam lo hace por bien del proyecto. Claro.

n00b

#23 gracias

tras entender el mensaje sólo puedo decir que tampoco veo que sea sexista ni el mensaje en plano, ni como chiste... De hecho más bien me parece que se ríe de los anuncios machistas de colonia tipo Axe.

De hecho yo dejaría el proyecto por que la gracia es mala de cojones lol

D

Respecto a lo del término "chicks" me ha hecho gracia encontrar ésto en el perfil de Erinn Clarck:

http://women.debian.org/profiles/

" Are you involved with any other women in technology group? Which one(s)?
Yes, LinuxChix occasionally. "

lol

D

#10 Tienes razón, es excesivo decir "Desde luego, no invitaría a mis amigas a conocer el mundo de Debian tal y como están las cosas ahora" por un chiste de dudoso gusto, pero no creo que ella conozca el mundo de Debian precisamente a través de un chiste. Sin entrar a valorar el "mundo de Debian", puesto que lo desconozco completamente yo más bien diría que ese chiste sería la gota que colmaría el vaso.

Repito que no puedo juzgar pero estricamente desde su punto de vista supongo que habrá debido haber algo más que un chiste para llegar a esa situación. Por éso yo no podría juzgar su decisión.

D

#84 para tu información, según el diccionario «nazi» significa «partidario del nacionalsocialismo», que de entrada no es lo mismo que «genocida» ni implica directamente la comisión de ningún delito.

De un tiempo a esta parte y aunque su uso no está recogido (aún) en el diccionario, se viene usando el adjetivo «nazi» como sinónimo de «extremista», a falta de que se me ocurra una definición más acertada.

Sé que no te digo nada nuevo, esto ya lo sabías, pero sigues jugando (inutilmente) a manipular el lenguaje a tu favor.

Por otro lado, no se trata de «las mujeres que se ofenden por un chiste machista», sino de las mujeres que ven machismo y ofensas donde no las hay.

u

¿Y quien puede asegurar que no es una enrevesada campaña publicitaria para la salida de... ¡¡LENNY!! ?

kraff

#64 siento el voto negativo se me fue la mano, te lo compenso en #75

D

Pues nada, a partir de ahora se llamará Ian.

i

#23 Un poco basto traducir female como hembra, ¿no? Nada mejor para quitar hierro al asunto lol

i

¿Las mujeres de Debian? Pero si las que tienen el grito en el cielo se cuentan con menos de una mano, vaya titular sensacionalista lol

F

No se porqué acabo de acordarme de las ent-mujeres...

V

Creo ya esta todo dicho pero bueno, ha hecho una montaña con un grano de arena

D

Pues que les den.

D

#81 «se llame troll o feminazi a todo aquel que intente defender una postura de apoyo a las mujeres »

Ni tu postura es la del apoyo a las mujeres, ni la de los demás es la contraria. No manipules.

Me resulta curioso que puedas manipular con tanta facilidad el lenguaje sin darte cuenta, y por el otro lado te quejes con tanta insistencia del lenguaje que utilizan los demás.

Por mi parte seguiré utilizando el término «feminazi» para describir, no a los que «defienden a las mujeres», como tu intentas dar a entender, sino a los que luchan hasta el absurdo por un "politicorrectismo" en todo y ven un ataque a la mujer en cualquier sitio (como es el caso de esta noticia) y los que me criminalizan o me quieren hacer responsable de abusos por el simple hecho de tener un rabo entre las piernas.

jsianes

¿Pero existen? Yo aun no encontré ninguna y los especimenes machos son 'muy' peculiares, por decirlo fino.

D

¡Coño! En Debian también tienen feminazis...

1 2