Comentarios

D

#1 Es fácil. Imagina el siguiente titular : Hombre asesina a su pareja tras una llamada que la policía no atendió.

Si la mujer llama y parece que el hombre es inocente pero realmente no lo es, la opinón publica estallaría.

Detienen a todos, sean culpables o no y se curan de espanto. Mejor un pringado inocente 72 h max detenido que una persona asesinada.

T

#3 ¿72 horas? Cuando haya vídeo, entiendo.

D

#4 Es el plazo máximo de detención preventiva por el que la policía te puede tener en el calabazo. En esas 72 horas te tienen que llevar ante el juez, que decidirá, o soltarte. Evidentemente que el plazo máximo sea 72 horas no quiere decir que siempre lo sean.

T

#6 ¿Y no sería mejor poner en protección a la denunciante y dejar un presunto inocente en libertad? Porque digo yo que ¿por que hay que joder a un pringado?

F

#7 presunto inocente, no, es la acusación quien ha de demostrar ante un juez que es culpable. Hasta entonces, es inocente.
Ese es el principio de presunción de inocencia, que ha desaparecido en este país.

T

#9 Tienes razón, lo he dicho mal.

f

#3 Lo que jamás entendí es qué es exactamente lo que impide algo pasadas esas 72 horas.

D

#10 en principio esas 72 horas es el tiempo que tiene la policía para esclarecer los hechos, descubrir que ha pasado y presenterselos al juez para que decida si existen indicios de delito o no. Por lo tanto, una vez sucedido esto, si eres inocente te vas a ir a casa. No pasa nada, si existen indicios de que has cometido algún delito el juez decidiré. Prisión provisional a la espera de juicio, retirada de pasaporte para que no puedas salir del país, obligación de presentarte en juzgado cada X tiempos
para tenerte controlado, una orden de alejamiento...

f

#12 Ya. Mi pregunta se mantiene.

Jakeukalane

El blog, tela, es como un recopilatorio de bulos contra Menéame.

woody_alien

Yo lo que no entiendo es por qué no arrestaron al farol.

f

¿Por qué no tenemos herramientas para derrocar leyes de este tipo?

Pero ante una reyerta con una lesión grave no pasa lo mismo?? Alguien se cree que la ley es justa?
Si te toca una loca te jodes en el calabozo, te acuerdas de su prima y en cuanto salgas no le vuelves a ver el pelo. Si no hiciste nada no lo va a poder demostrar. Sin embargo si en vez de una loca es una víctima, esta ley le ayuda. Que si, que pasas dos días en el calabozo, pero muchas mujeres, niños, familiares están sufriendo putas barbaridades. Que aunque contemos los muertos ya es una salvajada, pero cuantas se salvarán por este tipo de medidas??
En cualquier juzgado pasa lo mismo, si es cierto que algunas abusan de ello, pero pasas, te lo tomas con filosofía y piensas que ayuda a otra persona. Y en otro tipo de delitos y juzgados pasa lo mismo o peor.

i

#14 lo has pasado?

mplazad

A la susodicha del vídeo el chico le graba chocándose con la farola y llamando a la policía diciendo mentiras y la dejo alli.... me tomo el vermutet y después la siesta...