Hace 11 años | Por errepece a dailymail.co.uk
Publicado hace 11 años por errepece a dailymail.co.uk

La doctora Gabriele Jordan, una neuróloga británica, asegura haber encontrado su particular santo grial tras veinte años de búsqueda: una mujer capaz de percibir 100 millones de colores, esto es, 99 millones más que un ser humano promedio. Se trata del sujeto cDa29, otra doctora que también vive en Inglaterra, cuyos ojos son tetracromáticos, es decir, poseen cuatro tipos de conos (la mayoría de la gente es tricromática y quienes sufren de daltonismo son dicromáticos).

Comentarios

cabobronson

#3 ¿10?, jo, que suerte. Yo soy daltónico.

D

#1 Comentario sexista de la semana. Imagínate a una mujer reconociendo que no sabe conducir
#3 A mí me gusta el azul césped.

D

#32 Hombres y mujeres son biológicamente diferentes, es un hecho y pretender lo contrario es ridículo.

Es que el sexismo es otra cosa. Yo a esto lo llamaría más "vive la difference" que dicen los vecinos del norte.

D

#35 Por eso pongo el emoticono Porque no le doy importancia. Y claro que somos biológicamente diferentes. Mondieu!
Las mujeres inventan distinguen tantos nombres de colores porque están todo el día dándose reflejos en el pelo y hablando de trapos lol

D

#18 Yo he sacado un 20 lol me está afectando esto de estar 24/7 con mi novia... Eso sí, algunos por aquí sois unos máquinas
#25 Ojalá pudiese votarte más de una vez.
#32 Yo ya he visto a más de una. No es sexista, es una verdad como una catedral: vemos menos colores.

D

Anda que el tituar... ¡una mujer que ve 99 millones de colores más que el resto de personas! ¿Eso es mucho más o poco más? Depende de cuanto vean el resto. Luego te vas a la entradilla y ya encuentras el millón y dices, pues sí, es mucho más. Un titular mejor sería una mujer que distingue los colores 100 veces más que el resto (algunos puristas dirán que 99 pero queda mejor en números redondos).

#18, #19, #23, #34, #63, #69, pues yo como #62 lo he hecho perfecto, estoy amariconao perdido se ve . Bueno, en realidad creo que hacerlo perfecto no es tan difícil, es cosa de tener paciencia, una vez que piensas que lo has terminado, ir intercambiando colores adyacentes y comparar si quedan mejor intercambiados o sin intercambiar. También debe de ser importante el monitor que tenga uno, supongo.

heffeque

#76 Efectivamente, con los monitores que traen la mayor parte de los portátiles es más complicado, o con monitores baratos, aunque sean de buena marca.
Como ando flojo de pelas me compré un Samsung baratito de 22 pulgadas (S22A300B) y... comparado con mi ya muerto MacBook Pro, en cuanto a gama de colores y ángulo de visión, pfff.. una puta mierda. Pero bueno, al menos la pantalla es grande, tiene 1080p... y en la posición correcta, se ve bastante bien.

D

#80 ¿en la paleta de azules hay 4
cuadrados repetidos 2 a 2? La de verde cambia saturación, eso si lo distingo aunque que las 2 últimas columnas hasta la mayor saturación son grises, así como la tercera, pero los tonos no, en la de rojos veo 2 cuadrados iguales.

Baro

#87 Pues son todos distintos

D

#93 #95 imaginaba, distingo muy mal los colores. Es una pantalla TFT con todos los valores menos el brillo, que está bajo, como viene de fábrica. Aun con papel me pasa, ya tengo discutido sobre eso mucho.

L

#87 ¿no será tu ordenador el que no distingue?
#90 No me digas que mi nick no te daba pistas lol

#87 http://es.wikipedia.org/wiki/Daltonismo#Tricrom.C3.A1tico_an.C3.B3malo

Aunque también puede ser lo que dicen de que sea cosa de tu PC o configuración gráfica.

anxosan

#80 Empiezo a sospechar que no eres hombre

sivious

#80 Lo que venimos a referir es que en las situaciones que se crean no somos capaces de distinguir.

Esta es mi favorita:

- ¿Que vestido te gusta mas, el gris marengo, el negro o el gris oscuro?

Mientras piensas que todos son el mismo puto color. lol

Toranks

#6 Beige es una gama de tonos, no un tono en sí

davidrgh

#6 Hombre... el lila y el morado pase... pero el granate lo distingo hasta yo lol

DirtyMac

#6 Para eso está Pantone. http://es.wikipedia.org/wiki/Pantone

D

#4 Me parece que, entonces, no es un problema de distinción de colores lol

frankiegth

Para #4. Cáscaras!

y

#4 es que tu mujer se fija más en el exterior, y tu eres de ver la belleza interior.

vilujo

#20 ¿De que marrón estamos hablando?

Baro

#20 A lo mejor después de lavarlo vuelve a ser blanco lol

Lo de la ropa blanca y de color es por si destiñe, así que depende más de cómo esté hecha la prenda. Si no va a desteñir puede ir con la ropa blanca.

niñadelastormentas

#25 Y el rosa palo, qué? lol lol

Ppgol

Joer... yo que no llego a ver ni el octarino, voy a ver 99 millones de colores... estoy con #1

freeCode

#1 Pues creo que el "blanco roto" lo inventaron por Michael Jackson..

D

#1 Agh, generalizaciones...

D

#1 Mi pene es multicolor.

D

#1 Luego están los diseñadores, que ven "pantones"

Brogan

Bien, bien, un nuevo objetivo.

Jiboxemo

#13 Como superpoder, es mas cutre que el de Cifra.

sifou

#17 "...yo pensé que tenía daltonismo pero me lo revisé y estaba normal, resulta que no es que no distinguiese colores, es que me la pelaba el color de las cosas."

En ciudad, debes ser un conductor cojonudo

c

Bah, seguro que no distingue el octarino.

#17 Normal no quiere decir que distingas el máximo de colores que se pueden distinguir. Hay pruebas rápidas, que te hacen en la consulta del oftalmólogo con unas pocas láminas, y pruebas mucho más precisas que requieren mucha paciencia y que en realidad sólo sirven para decir "Ostras, distingo un montón de matices, soy la bomba".

D

el ocre, teja,marron,caqui, me parecen todos el mismo.

#18 he sacado un 13, creo que me estoy volviendo maricón

t

#19 Yo he sacado un 35, creo que vas demasiado con mujeres a comprar lol

japeal

#18, #19, #23, #34 He sacado un 4 y soy un tío!

qwerty22

#19 Te iba a decir algo sobre tu escaso respeto a los demas, pero bueno, luego he visto quien eres y no creo que merezca la pena.

D

#18 he sacado 11

Flamer_Rock

#18 ¡He sacado 0! eso sí, casi me saco los ojos mirando...

perchita

#18 He sacado un 0! maricón perdido

L

#82 He sacado un 0! maricón perdido

Yo también he sacado un 0! Ya noto como comienzo a sentirme atraída sexualmente por las mujeres ¡menudo culito tiene mi vecina! roll

(Y no, no os la presento, que ya me sé yo con qué parte del comentario os vais a quedar lol ).

calvo

#18 Your score: 0 ( Perfect Color Acuity )
Gender: Male
Age range: 20-29

sabbut

#18 12 puntos. Solamente fallé en la parte de los verdes y los azules.
#26 Para el color octarino, supongo.
#49 Si no fuera por el Celta bastaría igualmente con preguntar cuál es el sobrenombre de la selección argentina.
#54 En lenguaje mujer, verde pistacho o verde fosforito. En lenguaje hombre, verde chillón.

hannibalito

He sacado 11 en el test de #18 y paso de los 40.

Nachete

#18
Your score: 16
Gender: Male
Age range: 30-39
Best score for your gender and age range: 0
Highest score for your gender and age range: 1520

L

#18
Your score: 121
Gender: Male
Age range: 20-29
Best score for your gender and age range: 0
Highest score for your gender and age range: 109748

Daltonico, sí lol.

Siberia

#18 He sacado un 0. Visión de colores perfecta!!

Madomadita

#18 ¡¡Otro 0!! Pues va a ser que no es tan complicado distinguir los colores...

Sofrito

#18 Coño, no me lo esperaba. He sacado un 15. Veo bien. Pensaba que las drogas habían hecho mella en mi visión. Y tampoco me he esforzado demasiado haciendo el test. Porque tengo que echarme una siesta y no estoy para perder el tiempo en tonterías.

Naiyeel

#18 Yo he sacado un cuatro, pero ya veo rayas negras y con un tft con panel TN, supongo que si tienes un buen monitor moderno o con una pantalla con panel IPS tendría un 0.

Mefiss

#18 Your score: 4
Gender: Male
Age range: 20-29

no esta nada mal aunque creo que por la hora y porque estoy rebentado tiene mérito lol

Rutrus

#135 #111 Ou yeah
I have the perfect color vision El agtismatismo y la miopía parecen no influir.
Por cierto, el monitor de mi laptop es HD LED LCD #145 #18

kampanita

#14 No es un mito. Hay diferencias genéticas entre personas que hacen que haya algunas que son capaces de distinguir una gama más amplia de colores. Tiene su base científica, y ha sido recientemente demostrado , a ver si encuentro el enlace.

Giges

#21 Tienes razón, pero lo que dice #14 tiene sentido, y creo que se refiere a que todos más o menos vemos los mismos colores. Habrá grados de daltonismo, etc. Pero vamos, a lo que me refiero es que si pones el ordenador con pocos colores, luego si aumentas la cantidad de colores, notas esa diferencia. Si nadie la notase, nadie lo tendría como lo tenemos y seguiriamos utilizando el teletexto como una novedad visual importante.

Mi pregunta es, si tiene cuatro tipos de conos (negro-blanco, azul-amarillo, rojo-verde,... ¿cúal es el cuarto?)

kampanita

#26 El tema es más complicado que el tipo de conos o bastones que tengamos físicamente en los ojos. Ten en cuenta que el que ve es el cerebro, no los ojos, bueno, realmente no es que vea, si no que interpreta la materia-energía.

Realmente, poniendo como ejemplo el color rojo, es ese color porque todos le llamamos así y cuando lo vemos, le damos ese nombre y todos lo entendemos. Pero "internamente" puede que lo que yo llame rojo , mi cerebro lo interprete de la misma manera que haces tu con el verde.
Asi pues, los dos llamariamos al mismo color ROJO, pero tu y yo, internamente lo interpretariamos diferente.

Baro

#14 Ciertísimo. Si no fuese por el celta, la mitad de mis conocidos no sabría qué es eso del "azul celeste".

Siempre se meten conmigo porque me sé bastantes colores, que no todos. Dicen que sé "colores de mujeres".

habitante

Imagen ilustrativa

Tao-Pai-Pai

Gracias cDa29.

sleep_timer

Yo veo 16.000.000 de colores... Bueno, depende de la tarjeta...

Realmente veo unos veinte, como todos los tios.. Y con nombre de color, no de frutas ni pollas...
O sea, Verde, Rojo, Naranja, Amarillo y tal...
Eso de Melón, Melocotón, Manzana, Kiwi, Salmón... SON ALIMENTOS, HOSTIA.

m

Las mujeres ven en HD, nosotros seguimos viendo en VGA

dreierfahrer

#7 A mi me salen todos con RGB...

#10 no, ellas siguen viendo en VGA, en monitor de tubo, que se veian mejor los colores...

pip

#11 si, exacto, en RGB. Mira cuales te salen con un bit por componente

Guanarteme

De los "estudios" anglosajones créete la cuarta parte.

RadL

Apple necesita sacar ahora una nueva Retina Display que pueda generar 100 millones de colores lol

D

Me alegra la noticia porque pensé que tenia un problema de visión lol ,resulta que es normal y que el problema lo tienen los que no pueden ver los colores.

D

¿Cuatro tipos de conos?. ¿Qué color es el cuarto?...

D

Yo me llamo Ralf.

eduardomo

A ver a ver, esto no me cuadra. Yo saco un cero, mi mujer y mis hija sacan 32 y por mis muelas que no soy gay.

Eso si, no me preguntes como narices se llaman los colores, quitando el rojo, verde, azúl, naranja, amarillo, marrón y lila, ni idea.

u

De la wikipedia:
En los humanos, dos genes de pigmentos de células se localizan en el cromosoma X sexual, genes opsina de tipo 2 clásicos y OPN1MW2. Se ha sugerido que dado que las mujeres tienen dos cromosomas X diferentes en sus células, algunas podrían ser portadoras de alguna variante de pigmento de célula cono, las que por lo tanto que nacerían como tetracrómatas al tener simultáneamente cuatro tipos funcionales de células conos, cada tipo con un patrón de respuesta a luces de diferentes longitudes de ondas en el espectro visible.3 Un estudio sugiere que 2-3 % de las mujeres del mundo podrían tener el tipo de cuarto cono con espectro de sensibilidad entre el del cono rojo y el verde, lo que les da, teóricamente, un incremento significativo en la diferenciación de colores.4 Otro estudio sugiere que hasta un 50 % de las mujeres y un 8 % de los hombres pueden tener cuatro fotopigmentos.3

Ryouga_Ibiki

#97 menos mal un comentario serio e interesante en la noticia!!

Lo cierto es que Richard Dawkins (creo que en "el gen egoista") ya suponía que podían existir mujers tetracromicas solo que hasta ahora no se habia demostrado.

esa mujer junto con algunas especies de tortugas también tetracromicas serian los seres con mas percepción del color en la tierra.

XHolmes

La Fuerza es intensa en ella...

D

Hablando en serio. Los nombres de los colores se los puede inventar cualquiera. Así, y por ejemplo: gris-verdoso hipopótamo. Seguro que ninguna mujer conocía este color. Y no me las doy de importante delante de ellas... lol

j

Es una X-Men (o Y-Woman, como se vea) ¡Su poder es ver en SVGA!

xenko

Yo sólo distingo dos colores: rojo arterial y negro sucio.

ElCuraMerino

Es un cyborg de 4ª generación. Sólo dice:

- ¿Sarah Connor??

karakol

No es casualidad que utilicen mujeres en las fabricas donde hay que instalar cableado de colores, y no es broma.

D

Pues la verdad es que siento un poquito de envidia. Yo soy daltónico y ahora me empiezo a dar cuenta de que afecta muchísimo mas de lo que pensaba. Por ejemplo, me cuesta muchísimo mas captar la belleza de los paisajes (por ejemplo, de un bosque) Porque no distingo los "infinitos" tonos de verde. Y eso que mi daltonismo no es de los más graves.

D

Yo creo que es algo psicológico... Para los hombres simplemente no es práctico ver más de diez colores

G

¿Visión sobrehumana? No tendrá la visión multicapa metafísica de Adel Montre lol (http://nololeas.x10.mx/wordpress/catalogo-%C2%A1no-lo-leas-2/

DarkMoMo

Seguro que luego no sabe la diferencia entre RGB y CMYK

chemari

Joder que suerte! con ese superpoder supongo que no tendrá problema en encontrar trabajo de... yoquesé, de doctora

ThFern

Pues yo ultimamente lo veo todo negro.

o

Yo si me sacan de los colores de parchis me pierdo.

charliechin

cDa29 FTW!!

Despero

Sandia sigue siendo una fruta, y crema es con lo que se hacen los pasteles, por mucho que venga una mujer tetracromática a decirme lo contrario.

Despero

Your score: 8
Gender: Male
Age range: 20-29
Best score for your gender and age range: 0
Highest score for your gender and age range: 109748

0 ( Perfect Color Acuity )
99 ( Low Color Acuity )


-----------------------------


Yo conozco muchos colores, además: Blanco calavera, hueso deslucido, azul imperial, verder goblin, plateado mitrhil, etc, vamos, lo básico para cualquier pintante de wargames.

pip

Azul, rojo, magenta, verde, cian, amarillo, blanco y negro. Que yo sepa no son posibles más colores

HongKongPhooey

#7 A mí, si no me lo pones en hexadecimal...

pip

#12 1 2 3 4 5 6 7 0 (3bpp)

Jeron

He sacado un 18. Esperaba menos, con estos exámenes me estoy destrozando los ojos.

Tenemos tres tipos de conos, cada uno de ellos específicos para un color. En la evolución apareció primero el de azul y por mutación de este, el de verde. El cono de rojo fue el último en aparecer y lo hizo por mutaciones en los genes del cono verde.

Supongo que esta mujer habrá mutado el rojo y quizá tenga conos de amarillo.

Ximoh

¿Qué es eso del color?¿Os referís a los grises, o a qué?

y

que colores mas raros!!!: yo solo conozco el 450nm, 520nm, 600nm, 720nm, etc...

D

Pues yo creo que hay un nuevo elemento humano con capacidades cromáticas ampliadas: el ladrillero. Sólo este especimen es capaz de ver billetes lilas. Para el resto, pasan desapercibidos X"D

joduso

Nosotros somos más de púrpura nigromante, rojo entrañas,...

c

Pues yo tengo discusión con mi novia, porque según ella, la parte de arriba del uniforme de policía de Bogotá (fluorescente) es verde claro, y para mi es amarillo.

http://www.radiosantafe.com/2011/12/16/bogota-amanecio-con-1-500-nuevos-policias-para-reforzar-seguridad/

No se, ¿que opináis?

w

#54 Yo lo veo verde fluorescente en esa foto.

j

#54 Yo también tengo el problema de ver sólo los colores básicos, por eso, la discusión se acaba cuando viendo la foto que mandas se dice: Joder pues el color del chaleco reflectante de toda la vida. lol

DoñaGata

#54 yo soy mujer y lo veo amarillo fosforito

f

#54 Es un error intentar simplificar o decir que algo es mas verde que amarillo o mas amarillo que verde. El color es el que es. Es igual de tonteria que decir que el verde claro es mas verde que el verde oscuro o al reves. No se si me explico

Estamos acostumbrados a ponerle unos nombres a unos colores, y lo que para uno puede significar el fin de un color para empezar el otro, para la otra persona puede no ser asi

De todas formas estas pruebas no se hacen poniendole un color y diciendole si es capaz de verlo o no. Se suelen utilizar comparacion de colores y consultar si la persona es capaz de ver el "salto de color" o por ejemplo que ordenases unos colores que te aparecian en pantalla
Yo por ejemplo me he hecho algun test de estos y me ha salido que tenia una vision de colores superior al 99% de la gente (O por lo menos eso me salia en el test) y sin embargo me preguntas por los nombres de los colores y me quedo en que no se como se llaman como nos pasa a la mayoria de los tios

c

#71 Lo que realmente pasó es que un día le comenté: "ese policía de la chaqueta amarilla al lado de la estación..." Me decía que no es amarillo sino es verde. Para mi que es de color amarillo, pero bueno....

Vuelvo a poner el link para recordar:

http://www.radiosantafe.com/2011/12/16/bogota-amanecio-con-1-500-nuevos-policias-para-reforzar-seguridad/

pawer13

#86 El problema es que no todos tenemos calibrado el monitor igual: yo lo veo claramente como un amarillo verdoso, pero quien tenga la pantalla equilibrada más hacia el rojo, lo verá más amarillo aún, mientras quien tenga una configuración más azulada, lo verá más verde.

Shelbaith

#54 Yo lo veo Amarillo sostenido, o verde bemol.

j

No existen 99 milones de colores, no me jodas. Hace unos pocos años todavía teníamos ordenadores con 16 colores (que eran la leche, ya que muchos tenían monocromo) que se veían del copón y ahora estamos discutiendo porque una persona puede ver más de 99 millones de colores. No hay tantos colores.

kampanita

Your score: 86
Gender: Male
Age range: 30-39
Best score for your gender and age range: 0
Highest score for your gender and age range: 1520

#70 La longitud de onda de los colores no es un valor discreto. Hay infinitos colores.
#73, #78 Realmente no son mezclas, son ligeras variaciones en la longitud de onda.

Baro

#77 Ya, con mezcla me refiero a que se parece a los dos, que es algo intermedio. Lo de mezclas es sólo para pigmentos, que siguen el modelo sustractivo.

goldesenyor

Imposible, nadie puede distinguir morado, violeta, fucsia, carmesí, magenta, malva, púrpura, añil... IM-PO-SI-BLE.

Baro

#73 Es cierto que no sé por qué tenemos tantos colores para los violáceos, pero sí:
El morado es oscuro y se le nota bastante el componente rojo
El violeta es parecido al morado pero se le nota más el azul
El malva es como un lila fuerte. El lila es una mezcla de rojo y azul, pero muy muy pálida, casi gris, como quien dice. El lavanda tira más al rosa.
El púrpura es brillante.
El añil es un azul oscuro con un poco de toque verde, pero principalmente azul. No entra en los violáceos.

n

A mí me va justo ver algunos colores (algunos verdes los veo como marrones) ya que sufro de discromatopsia, pero peor sería ver en blanco y negro (hay gente que padece esa anomalía). It's something

1 2