Hace 2 años | Por rafael90 a msn.com
Publicado hace 2 años por rafael90 a msn.com

Tras ocho días haciendo su trabajo, la mujer del tiempo de Antena 3 ha desvelado las secuelas que ha sufrido tras su labor informativa y el problema de salud que se le ha generado. "Tengo una inflamación de caballo en vías respiratorias por todo lo inhalado a pesar de no haberme quitado ni un minuto la mascarilla", ha contado González en sus redes sociales.

Comentarios

frg

#2 Es canaria. Si no estaba allí, no creo que costara convencerla para ir.

goto #14

Cehona

#23 Pues para ser física y científica del campo relacionado, poco conocimiento de los peligros medioambientales al inhalar los gases del entorno de un volcán.

D

#1 la idea no creo que fuera de ella, la decisión de hacerlo tampoco.

D

#17 la responsable de proporcionar los EPIs adecuados y de no poner en peligro su salud por algo innecesario para el cumplimiento de su trabajo.

D

#24 Si vas a hacer una actividad que entraña algún riesgo para la salud. Como la inhalación de gases tóxicos. Lo que tienen que hacer es darte EPIs necesarios. Si no lo hacen, te puedes negar como mínimo. Y luego al juzgado.

D

#34 te puedes negar directamente por muchos EPIS homologados que te den, otra cosa es que después te putean pero si me contratas para darte el tiempo en un plato de tv no creo que en el contrato ponga que tenga que informar de los huracanes desde el interior del huracán.

la mayor culpa de los jefecillos pero parte de la culpa de la trabajadora.

bac

#39 hola

¿Y quién te ha dicho que esta señora esté contratada para presentar el tiempo únicamente desde el plató? De hecho es bastante habitual que los hombres del tiempo hagan salidas al exterior, me sorprendería enormemente que ninguno lo tuviera contemplado en su contrato.

#57 No creo que un volcán sea algo dentro de las atribuciones de un meterólogo.

T

#65 Si, la dirección de viento, deacuerdo. Quizás tenía que haber especificado en presentador-metereólogo, que se bajará los datos de aemet y será lo que cuenta.

bac

#68 hola

No sé de dónde sacará la info pero estar ahí forma parte del espectáculo visual en el que también se han convertido las noticias.

T

#73 Claro, pero las 'estrellas' de los programas mañaneros, salieron pronto de ahí, se olieron algo, a huevos podridos supongo.

#57 Es bastante habitual y bastante estúpido. En mitad de un temporal de nieve ir al puerto de Navacerrada para informar de lo mal que se ha puesto la tormenta de nieven y que no saben si les cerrarán la carretera, o ir delante de un volcán activo mientras te piden a ti que no lo hagas, cuando se pude dejar instalada una cámara y ya.

Debe ser que da audiciencia, porque hay canales que han desplazado a reporteros a la Palma que no son de allí, aunque si no estuvieran allí les hubiran desplazado a cualquier otro punto de España a hacer cualquier otra cosa mucho más irrelevante.

p

#31 añado a #34, un geólogo se encarga en la relación de los humanos con el volcán como el dónde y cómo construir. Un meteorólogo se encarga de la relación de los humanos con el volcán en la erupción, como el radio de acción de las emisiones; relación volcán, atmósfera y humanos.

wachington

#29 Las mascarillas FFP1, FFP2 y FFP3 son las adecuadas para polvo.

Se elegirá la mascarilla en función de la cantidad de contaminantes a la que vaya a ser expuesto el trabajador y a la peligrosidad. A mayor peligrosidad se acabará usando la FFP3.


Los pintores usarán FFP3 cuando tengan usar la lija, pero cuando pinten tendrán que usar otra mascarilla.

bac

#29 hola

Quizás pensaron que de cara al espectáculo era más importante escucharla bien que no sacarla de ahí con vida.

BiRDo

#58 Quizá es un trato inhumano e ilegal en un país como el nuestro según el derecho laboral más básico. No sé. El Estatuto General de los Trabajadores creo recordar que sigue vigente e impide este tipo de abusos sobre el papel.

bac

#81 hola

Mi comentario era en coña, por si no se entiende, en realidad desconozco por qué ha tenido este problema que comenta.

BiRDo

#82 Hola,

Seguramente esté relacionado con haber estado tomando el sol en la playa. La inhalación de gases tóxicos y partículas nocivas del volcán muy probablemente no tenga nada que ver.

i

#6 bueno, en la tele se cansan de decir que no pasa nada, que el aire es normal, y que todo está bien

BiRDo

#14 El sueldo. La motivación es el sueldo. Y la empresa tiene que protegerla como trabajadora que es. E impedir incluso si puede que ella misma se ponga en peligro.

earthboy

#14 Y ahora, bienvenida al maravilloso mundo de la soldadura.

sonixx

#1 a ver, me dices que ha estado siempre con mascarilla (imagino que una que haga algo) y ha pillado una inflamación de caballo por lo que ha inhalado ? Si , de caballo.
Vamos es que no tiene ningun sentido

bac

#25 hola

Será entonces que quizás la mascarilla no hacía lo que se le suponía.

sonixx

#59 ya te digo yo con certeza que no uso mascarilla siempre, te lo digo porque seguro que con ella no durmió, se la pondría en los directos y luego a pelo.
Pero es que aún así, sí en la zona no le ha pasado a más gente, no creo que sea por eso

m

#1: Ya sabes, si haces una crónica de una inundación y esta no es en directo y con los piés metidos dentro del agua, no es una crónica, y lo mismo pasa con el volcán, espero que lleven a la chica a un hospital y que se recupere pronto.

migatxu

#1 y lo de RTVC ¿qué?

epa2

#1 ¿Esta era la de Voy a mear?

N

#1 La maldita “primicia desde el volcán de la Palma “ , espero que se recupere y no sea nada grave por culpa del sensacionalismo periodístico.

RojoRiojano

#28 Epic win.

Verdaderofalso

#28 no te preocupes que no lo verás

BiRDo

#28 Si Ana Rosa fuese allí en persona, no me importaría que se quitase la mascarilla durante el rato suficiente como para no tener que escucharla nunca más.

Verdaderofalso

#4 o inspección de trabajo actuar de oficio

D

Pues la cosa le ha salido mas-carilla de lo que pensaba.

efectogamonal

Igual la mejor mascarilla hubiera sido el teletrabajo roll 🔥

frg

#16 Hoy estaban haciendo conexiones con máscaras que no se les oía una mierda. Ahorabentiendo por qué.

Cidwel

Uy, pero si no paran de decir que la calidad del aire es excelente. Fake news

Espero que se recupere. Sólo estaba trabajando

frg

#20 La distancia también iinfluye. No es lo mismo estar en Palma, que al lado de "lo bonito" para que salga en TV

t

#35 No habrá sido ella la única, con seguridad.

adot

#35 Hombre, es que Palma está a miles de kilómetros.

frg

#64 ¿La Palma está a miles de kilómetros?

adot

#78 La Palma no, Palma si.

CapitanObvio

¿Me puede explicar alguien por favor por qué a las cadenas les ha dado por mandar a los meteorólogos al volcán? No sé exactamente qué relación tiene la metereología con la vulcanología (que entiendo es una especialidad de la geología, ¿a lo mejor la meteorología también?).

Lo más gracioso es que mandaron a Roberto Brasero, ese meteorólogo que sobreactúa más que Pacino.

D

#31 inaguantable.

vomisa

#31 aunque la gente piensa que la ciencia son cámaras estancas no lo son. Normalmente la meteorología es parte de la física, y la geología es como la hermana pobre. En cualquier caso cualquier cosa que sepa un geólogo la puede aprender un fisico en dos patadas, realmente hablamos de mecánica de fluidos y materiales.
Y además envías a caras conocidas.

Find

#40 En cualquier caso cualquier cosa que sepa un geólogo la puede aprender un fisico en dos patadas

D

#31 Obviamente porque es la unica persona con conicimientos cientificos suficientes para decir volcan sin equivocarse. A no ser que necesites a alguien que se vaya a poner a leer los datos obtenidos del volcán in situ, cualquier persona que pueda hablar delante de la camara sirve para poder comunicar una noticia al nivel que las cadenas generalistas lo hacen.

borteixo

#31 Brasero sobre lava.

j

#31 No sé para qué mandan a nadie allí a dar el parte cuando lo puede hacer mejor desde Cuenca.

p

#31 Hay dos asesores técnicos en la directriz básica de planificación de protección civil ante el riesgo volcánico, los miembros del Comité Científico de Evaluación y Seguimiento de Fenómenos Volcánicos así como un representante del Instituto Nacional de Meteorología.

En japón e Islandia las alertas por volcanes también salen de sus agencias meteorológicas: https://www.jma.go.jp/bosai/map.html#5/34.488/137/&contents=volcano&lang=en
https://en.vedur.is/

frg

#31 Por lo menos son gente de ciencia. No vas a enviar al Ferreras y a su camarilla de lamebotas opinadores.

Mltfrtk

Espero que se recupere y que no le queden secuelas.

ulufi

#9 Sí, que ya tiene sus añitos, las neumonías dejan heridas permanentes y esto no sé

Verdaderofalso

#9 poca broma con las quemaduras o problemas respiratorios por culpa de químicos

Miguel.Lacambra

El otro día en La Sexta se subieron en un barco para acercarse al delta, le dice la periodista al experto " y ahora necesitamos unas mascarillas especiales porque es muy peligroso blabla" el experto dice que sí, se las ponen y en un momento enfocan a un pescador que los llevaba y no le dieron ninguna, sólo tenía una quirúrgica.

ulufi

Se acercaría muchol, ya había tenido algún "Algo" no hace mucho que la llevo también al hospital de urgencia, y además está hecha un fideo debe tener un metabolismo bestial o comer poco

s

Ponte buena Himar!. Esta chica me cae especialmente bien y además es canaria. Hace poco estuvo mala y se le asoció a que estaba muy delgada. Su compañero que antes presentaba los deportes está también todo el tiempo con mascarilla y no parece tener problemas.

Carnedegato

Por la foto parece que pese unos 45kg, no parece adecuado ponerla una semana a respirar toda esa mierda, debería estar medio año en casa a base de fabada y cochinillo.

t

¿Esto le ha pasado a algún otro periodista?

Si no es así, pues igual se debe a cualquier otra cosa.

alexwing

#44 A la chica siempre le han faltado un par de pucheros, igual el físico le ha influido.

frg

#21 Los vulcanólogos llevan máscaras "pro" con filtro, y sospecho nobse las quitan ni para cagar.

alexwing

#32 Depende lo que coma, yo necesitaría una de esas pero para cagar.

eldarel

A saber qué mascarilla llevaría y su ajuste. Una FFP3 bien ajustada no debería dar problemas, o no tendrían ya bomberos en La Palma.

D

#3 Me temo más lo que dice #10. Quizá no era la mascarilla adecuada. Pero con una de gases no iba a ser fácil hacer conexiones y hablar en la tele.

Kasterot

#10 Yo cuando les veia ( ahora ya salen con mascarillas Abek algunos) con la ffp2 china pensé que la usaban pensando que valía para todo,

ur_quan_master

#3 para estas cosas hay máscaras de goma con cartuchos p3 para polvo fino y gases.

Pero dudo que se pueda hacer una conexión decente con una de esas puesta

joffer

#15 Se pone un más cómoda durante la conexión y la otra para luego.

johel

#18 Si, Seguro, segurisimo. ¿Tu conoces a muchos trabajdores españoles que tengan peor equipo cuando pasa el inspector que cuando estan trabajando?

joffer

#36 No es el caso. Me refiero a que si con una mascarilla de alta protección no puede hacer parte de su trabajo, concretamente la parte de entrar en directo y comunicar que dura minutos, pues que use una que si le permita durante la conexión y luego cambie a una de mayor protección.

Pero vaya, que si las cosas están así, que se vaya a otra parte de la isla o a Madrid y se ponga un croma.

Y por otro lado, mucha gente usa bien las EPIS a diario y más cuando le va la vida en ello. Que si que todavía hay lumbreras, pero se ha avanzado mucho a ese respecto.

p

#15 en manifestaciones hay retransmisiones con cascos de soldadura, imagino que con el equipo de filtrado, alguno incluso con el cristal propio del casco.

D

#15 No creo que el problema sea el tiempo de conexion. El resto del tiempo que habra pasado en el volcan habra estado todo el rato usando una mascara que no la protegia lo suficiente.

eldarel

#22 Correcto. Los volcanes emiten en tres estados de la materia.
Si estaba en una zona considerada segura, no debería tener problemas de gases. ¿O han entregado ese tipo de material a residentes, a policía, etc?

tnt80

#30 conforme son esa gente, no me extrañaría que la hubiesen colado en una zona no segura

s

#3 No sirve para eso. Se ha de utilizar una adecuada y son carillas y aparatosas

Mascarilla con filtros al menos de clase E (color de identificación amarillo)

s

#75 aunque supongo que los filtros han de llevar a la vez los códigos amarillo blanco y gris (oxidos de azufre amarillo, humo etc gris y gases vapores inorgánicos blanco ) Y con protección para los ojos

M

#3 Creo que tuvo una enfermedad grave el año pasado, es posible que tenga predisposición a tener problemas respiratorias, no todas las personas son igual de sensibles.

siyo

Ya si eso... Los de la Palma ,niños ancianos, y gente con problemas...
Siguen en los Hoteles ¿No?
....
A no.. a esos que les den...
que son del populus..

eldarel

#8 Eso es lo que no me termino de explicar.
Si policías, residentes no están en el hosputal con lo mismo... ¿Es un tema de distancia a esas cenizas?
¿Cómo lo hacen los vulcanólogos?

m

#8 A mí los niños ancianos me dan miedo.

Morrison

#8 Sí, si hay gente afectada por el volcán alojada en hoteles. Aunque la mayoría ha preferido alojarse en casas de familiares. Lo de inmigrantes-hoteles vs afectados volcan-pabellones es un bulo de Bocs.

https://maldita.es/malditateexplica/20210927/alojamiento-volcan-la-palma-inmigrantes-hoteles/
https://www.20minutos.es/noticia/4833222/0/ni-hay-victimas-del-volcan-de-la-palma-en-polideportivos-ni-migrantes-alojados-en-hoteles-de-lujo/
https://www.newtral.es/alojamiento-evacuados-migrantes-la-palma/20210923/

Socavador

Lo siento por el retraso de sus superiores.

HartzBaltz

Variante Palma?

J

La situación es preocupante, la actividad volcánica aumenta, y aunque no haya un peligro eminente por las coladadas, si.lo hay por gases y cenizas.  De encontrarme en La Palma creo la abandonaría temporalmente, salvo que me dedicase a una actividad imprescindible, para evitar los problemas de salud y de abastecimiento. Es una decisión que algunos ya han tomado de gorma particular.

woody_alien

A ésta le han hecho un José María Íñigo.

thalonius

Cada vez q veo a los reporteros intentando acercarse lo máximo pienso ¿eso aporta algo informativamente?
Me puedes contar esa misma información desde un sitio seguro, no entiendo qué pretendes ganar siguiendo la lava a un metro de distancia. Lo único que puedes conseguir es ser la primera víctima mortal, lo cual no parece demasiado inteligente.

JJ_Bang

#50 Los reporteros han ido allí para explicarle a los palmeros lo mal que estan y que lo cuenten por tv.

D

Ánimo Mallorca !!!

Soy experto en geografía

W

Pero si los negacionistas del covid decían que las mascarillas no dejaban pasar el oxígeno hacia dentro ni el dióxido de carbono hacia afuera y que la mascarilla impedía la correcta respiración... ¿Cómo puede ser que esta mujer haya enfermado? Si no pasa el O2 ni el CO2... Tampoco pasan los contaminantes que emite el volcán, ¿no?

D

Por la mascarilla, pues hoyga no se que habra hecho en todos este tiempo con nuestro hamijo el covid19

D

Llevar un equipo de respiración autónomo, nada de mascarillas o semimascaras,
que evite que respire gases tóxicos. Si eso....maaañaana.

Que dicen que el aire es muy puro y no hay que asustar a los turistas.
No aprendemos...

Álvaro_Díaz

Vaya, pobrecita espero que se mejore!

DrMicelio

Yo creo que La Palma

1 2