Hace 2 años | Por Esteban_Rosador a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a cadenaser.com

La mujer, de casi setenta años, solicitó acogerse a la ley el pasado 7 de julio en el Hospital Gómez Ulla. La última respuesta de la Administración la obtuvo el 8 de septiembre. Le dijeron que debía seguir esperando. El pasado domingo, reservó una habitación de hotel y se quitó la vida.

Comentarios

Verdaderofalso

#1 rezarán

D

#3 Y el domingo a misa. El lunes a pecar....

D

#17 No conozco ningun religioso que se oponga a la ley per se, solo que se haga en hospitales de ellos, por ejemplo.

MaKaNaS

#28 Me parece perfecto que tengan sus hospitales al gusto de sus creencias religiosas, pero que esos centros no reciban un sólo euro de dinero público, que para eso estamos en un país supuestamente aconfesional.

Y aparte, el Gómez Ulla es un hospital militar, no religioso...

Pinchuski

#47 ¿y qué opinas acerca de preparar menús en hospitales públicos de acuerdo a creencias religiosas? ¿También la misma intransigencia ciega aconfesional?

fr1k1

#53 "intransigencia ciega aconfesional"
me encanta

MaKaNaS

#53 Las supersticiones personales de cada uno, que se las costee cada uno y que no salga de su esfera privada, sea cristiano, musulmán o pastafari.

Lo mismo aplica a las escuelas, si los papas religiosos quieren que sus hijos aprendan religión, que vayan a la iglesia/mezquita.
En educación y sanidad debe aplicar el criterio de la ciencia, no de las supersticiones.

J

#53 Yo voy a contestar... si un paciente odia acérrimamente las zanahorias, me dan igual sus razones, no creo que sea práctico para nadie obligarle a comerlas. No las va a comer si no le da la gana. Se mezcla demasiada ideología en un tema eminentemente práctico.

Eso se presta para que cada uno venga con lista de cosas que no quiere, o que quiere un menú a medida, en algún momento habrá que delimitar derechos, pero en general me gusta vivir en un sistema flexible.

D

#47 Me parece justo. Lo absurdo es que el estado no cree sus propios hospitales, o compre y secularice hospitales religiosos.

Seria conveniente y hasta gracioso qie los hospitales de la iglesia solo acepten atender católicos.

David_VG

#28 Yo si que conozco y lo consideran intrínseco a sus creencias.

P

#4 Exacto, estarán pensando que hay una homicida menos en el mundo

javibaz

#1 no podría expresarme mejor. Una pena.

oceanon3d

#1 ¿Conciencia? .... sus creencias en libros sobre seres místicos hacen que la puedan dejar de lado con facilidad.

anor

#1 todo lo contrario, estarán inmensamente satisfechos porque creerán que han actuado según la única moral válida. Para ellos la eutanasia es inmoral, por lo tanto lo moral para ellos es poner todas las trabas posibles para que no pueda aplicarse la eutanasia.
Conozco casos en los que se sabotea el deseo del enfermo, no le dicen que no pero le ponen trabas como por ejemplo que un médico les diga que ignoran cómo se solicita la eutanasia. Eso es extremadamente común.

D

#2 pq hay q colgar hijos de puta de las plazas dd los pueblos, se aprovechan de los mas necesitados, no se cómo verá su Dios eso.

El dia q necesite la eutanasia me voy a comprar una escopeta y voy a agilizar trámites, me tendré q despedir un año antes quizas de q me gustaría pero me llevo alguno por delante.

Tengo una probabilidad mayor q la media de necesitarla en el futuro, y si me lo impiden me voy por la puerta grande, acabo en portada.

D

#10 Saw

C

#10 algo que aprendimos con la pandemia es que los muertos valen mucho pero los heridos (Covid persistente) no valen nada. Luego cargarte una persona anti-eutanasia sólo genera un mártir del que la secta le sacará mucho provecho, hasta querrán volverlo santo. Muerto hace mucho daño.

En cambio, le disparas a la rodilla o al pie, lo dejas cojo de por vida y ya no es un mártir, sino un puto estorbo para la secta, un quejica que requiere un asiento especial y con los años, ese seguidor con su situación de cojera crónica hasta perderá la fe.

D

#25 ¿Estás incitando a algún tipo de violencia sobre algún perfil?

C

#29 estoy troleando el comentario que precede, que quería cargarse a quien se opusiera a la eutanasia. ¿Eres ofendidito?

D

#2 No es lo mismo. El aborto es contra inocentes, la eutanasia es hacia quien quiera.

Maitekor

#27 inocentes no, fetos.
Inocentes somos todos a priori, hasta que se demuestre lo contrario.

D

#46 Todos somos fetos. Todos somos masas de células. Y más si no crees en el alma.

Y si, todos somos dependientes de una sociedad o entorno como lo son los fetos.

imagosg

#2 Hay que sacar a éstos chalados de las instituciones.
Hay jueces, médicos, políticos,... Son una metástasis, están condicionando y lastrado a la mayoría con sus locuras y desvarios, mientras que a la vez, les financiamos.

Es como si el carnicero fuera vegetariano y se negara venderte carne por objeción de conciencia.

obmultimedia

#2 el PP como siempre torpedeando derechos adquiridos usando torcilleramente los recursos juridicos en beneficio propio.

fr1k1

#14 Todos sabemos que en Madrid hay libertad y sobretod mucha "LibertAd"

ramsey9000

Vale cojonudo... Ya me habia visto con mi amigo abogado este tema... La Putada es que mis seguros no incluyen por suicidio...espero no tener que llegar al punto de dejar el pufo a mi familia

T

#7 Coge el coche, vete a una bonita carretera secundaria con acantilado, disfruta de las vistas por última vez, pisa el acelerador y que te sea leve.

D

#19 el problema es que las personas que necesitan la eutanasia normalmente no pueden hacer casi nada por si mismos...

D

#19 ¿No has pensado en aconsejarle que empiece a preverlo desde ya en vez de hacer algo que pueda provocar que se lleve a otro por delante?
Parece que han puesto un mono al volante...

ramsey9000

#19 lo habia pensado... Pero entre que tengo el carnet caducado hace 3 años y como coordino me llevaria a alguien por delante y no quiero causar mas dolor a otros

D

Habrá que ver si esto es resultado de protocolos poco afinados o de funcionarios decidiendo que no llevan a cabo parte de su trabajo. Si es esto último, se deben ir tomando medidas disciplinarias muy serias al respecto.
Obviamente, nadie debe llevar a cabo acciones que atenten gravemente contra sus convicciones. Y obviamente, nadie tiene por qué elegir ser empleado público. Pueden ejercer en la privada sin problema.

D

#11 "¿Qué hemos hecho con la gente cuyas convicciones impiden respetar a la mujeres, los negros o los homosexuales? Pues dejarles bien clarito que sus convicciones no son respetables y no se toleran."

Pues diría que en España hay millones de personas que no lo han pillado, triste por cierto.

t

#11 Es más fácil que todo eso, la ley debe obligar al estado, yo pondría al presidente la región como responsable, a encontrar y poner a disposición del paciente a alguien que no sea objetor y que realice la acción en la comunidad autónoma de residencia del afectado.

anor

#11 ¡ ¡Magnífico razonamiento el tuyo!! Pero sabemos que hay condiciones en esta sociedad que se respetan en esta sociedad y a otras no se las respeta, y oponerse al derecho a la eutanasia es una de las que se respetan. Una situación muy parecida a la de la eutanasia es el aborto, sala grado que no se pueda ser objetor de conciencia en relación con el aborto, ahora tenemos que lograrlo con la eutanasia.
PD. Corrijo comentario. Todavía hay objetores de conciencia al aborto.

Liu_Shaoqi

Tristísimo que esta señora haya tenido que llegar a esta situación. Los Opusinos jodiendo con el aborto desde el 83 y ahora se dedicaran a joder con la muerte digna.

O

Como siempre el gobierno de turno haciendo leyes mal, deprisa, y con tanta burocracia que la gente prefiere tirar por la tangente. A ver si el señor Sánchez sale a hacer unas declaraciones tan rápido como cuando la agresión de Malasaña.

perrico

En los hospitales debería haber una serie de plazas reservadas para profesionales que no tengan objeción de conciencia. Que en la especificación de la plaza sea un requisito. Y si cambia de opinión, tenga que renunciar a la plaza y esperar a que salga otra.
Anda que no iba a haber gente de sobra.

jacktorrance

Descanse en paz, me gustaría que los medios de comunicación abrieran mañana con esta noticia, para que la gente entienda la necesidad de una muerte digna. Pero ya tenemos el circo de subnormales con la “detención” de Carles Puigdemont. Somos un país de auténticos subnormales.

t

por suerte ella pudo. Cuántos no pueden por estar completamente impedidos y deben contar con ayuda

V

Pues yo no lo entiendo. Alguien en condiciones de suicidarse ¿Por qué solicita la eutanasia?
No es ningún proceso automatizado, quiera o no hay una tercera persona involucrada. Persona que no le será muy de agrado cumplir con su oficio aunque entienda el mal menor.
Si se puede evitar salpicar a otros, pues debería ser lo más moralmente aceptable.

sireliot

#21 Con la eutanasia, mueres sin dolor, porque lo organizan profesionales médicos. Además, nadie se lleva sustos, porque saben que vas a morir.

Cuando te suicidas, puedes sufrir mucho (sobredosis de paracetamol, por ejemplo) o puedes tardar mucho en morir, o puede ser desagradable y doloroso (cortarte las venas, por ejemplo) y le vas a dar un susto muy serio a quien por casualidad encuentre tu cadáver. Porque no puedes dejar aviso de que a tal hora vengan a recoger tu cadáver, porque vendrán antes, para intentar impedir que te mates.

Así que tienes que hacerlo en secreto, como puedas y con lo que tengas a mano, probablemente sufriendo, sabiendo que le vas a dar un disgusto serio a alguien que no tiene nada que ver con el tema, y arriesgándote a que salga mal y, en lugar de morir, despiertes en un hospital psiquiátrico.

sireliot

#24 Te remito a #36.

V

#36 Alguien que solicita la eutanasia es una persona que ha meditado durante mucho tiempo su continuidad, tampoco es extrapolable a suicidios más explosivos que se entiende que usen lo que tengan más a mano. Con eso quiero decir que bien se ha podido consultar en google "métodos suicidio indoloros" y pasarse su tiempo con la recolección de materiales.

Y si la familia te apoya con la eutanasia, te debería apoyar de igual manera con el suicidio. Te puedes despedir de todos y ya dejar una nota (cuando no estén) con el número de habitación del hotel para que den aviso a la policia y que no pringue el personal del hotel.

Ebrenel

#21 Te respondo porque voy a tener que enviar mis solicitudes* de eutanasia en unos meses (tengo ELA). Si puedes suicidarte, la única implicación de terceros que quieres es que te proporcionen una dosis tóxica que te mate de la forma más rápida que sea posible. Pero sobre todo, que sea una muerte cierta. Porque te acaban contando muchos cuentos de terror de gente que no tomó el veneno adecuado y terminó vivo pero más dañado y suponiendo una carga aún mayor para sus familias (lo último que quieres).

Y sí, si puedes ir a un hotel, probablemente puedes morirte de una forma más simple, como saltando al vacío. Pero eso da mucho miedo, te lo aseguro yo que ya me conozco todos los puntos elevados cerca de mi casa. Aunque tu decisión racional sea morir, tu cerebro no para de decirte que esto te va a doler mucho. Y temes que el instinto de supervivencia te impida caer de cabeza y que la muerte sea lo más súbita posible.

Por eso deberíamos poder acceder a un veneno seguro, recetado por un médico, para al menos hacer que nuestra muerte sea rápida y cierta.

*El plural es porque por ley lo has de pedir dos veces separadas al menos 15 días entre sí.

V

#43 Gracias por la respuesta. Y esperar que todo lo que tenga que pasar sea lo más leve posible.
Salto al vacío es de las peores muertes posible, ni se me pasaría por la cabeza pero no estoy en tu situación.

fr1k1

#44 Si es suficientemente alto, no debe ser de las peores. Pero eso, tienes que buscar algo muy muy alto para asegurar que sea instantáneo caigas como caigas.
Pero como dice #43. Es muy difícil vencer al cuerpo cuando te dice que no hagas algo cuando va contra todo lo que sus instintos dicen.

Maitekor

El "vive y deja vivir", tan básico y que hoy entendemos todos como necesario para la convivencia, incluye el "deja morir en paz y con el minimo dolor"

Pierre_Robes1793

Pobre mujer, DEP. Esto es a lo que nos condena el cristofascismo voxetarra.

Spinnennetze

La fallecida sufría varias patologías y padecía dolores insoportables que no podía paliar debido a una intolerancia a los analgésicos indicados para ello.
La mujer fallecida recientemente, solicitó esta ley a su médico de cabecera en cuanto entró en vigor. Aunque en un primer momento el médico se mostró a favor, tan solo 48 horas después se declaró objetora de conciencia.
.
Desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid han confirmado que la paciente «fue valorada por otro médico del hospital y consideró que no cumplía los criterios».

Otro caso más del dominio del "lobby" ultraconservador imponiendo sus "normas" de mierda.

Kichito

Lo más rápido y justo es el suicidio, así no comprometes a nadie más en tu muerte.

J

#24 El problema es que hay gente que devido a sus discapacidades, no se pueden suicidar y tienen que ser ayudados.
Y además, supongo que en una unidad de eutanasia, o como se llame, lo harán de la mejor forma posible, y no a lo bruto, como lo puede hacer uno mismo.

Butters

Tal vez hubiese concienciado más si hubiese llevado a cabo el suicidio en las oficinas del tipo que le denegó la eutanasia.

J

Como no. Otra absurdez más del esperpéntico estado español y su absurda burocracia, y con sus absurdos y esperpénticos gobiernos de sinvergüenzas que se llevan sucediendo desde hace 80 años.

R

#30 Es desesperante, una ley que se hace con la intención de que se pueda morir con dignidad y esa dignidad choca contra la burocracia kafkiana y politizada de la administración.

J

#40 Y con el gobierno de sinvergüenzas que gestiona la sanidad en Madrid.

Cnel.Homer

¡Hay que estar más unidos coño!

c

Todo el mundo quería ayudarla a morir y solo habría bastado una persona que hubiera querido ayudarla a vivir.

Nylo

#45 debe de ser genial vivir en los mundos de Yupi, pero tiene la desventaja de que no tienes ni p*ta idea de lo que hablas.