Hace 4 años | Por --615147-- a larazon.es
Publicado hace 4 años por --615147-- a larazon.es

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde de ayer a una mujer de 50 años de edad, como presunta autora de un delito de atentado a personal sanitario.

Comentarios

Inviegno

#7 Lo único que puede detener a un malo con un perro peligroso es otro perro peligroso en manos de los buenos.

D

#6 Si; llamaron a un sacerdote para darle la bendición

SirMcLouis

#6 también se debería de prohibir que la gente abriera la boca para decir tonterías y aquí estamos algunos todavía esperando.

ur_quan_master

#14 esperando a qué? A qué alguien le diga a su boxer que te muerda las pelotas?

D

#14 Si le tapas la boca a la gente para que no digan idioteces hablarán por el culo, no sé que es peor...

Endor_Fino

#6 Sin pecado combensida

p

#6 Cualquier perro de más de 20 kilos tiene buenas mandíbulas, ¿propones exterminarlos?

ur_quan_master

#36 Propongo que no se puedan tener como mascotas animales que representen un riesgo notable hacia otras personas.

¡Que locura,eh!

p

#38 No seras criador de chiguaguas?

ur_quan_master

#39 De tigres, pero ando frustrado que que no me dejan venderlos como animales de compañía.
#37 jamás he oído hablar de un cuchillo que ataque a nadie de motu propio.

R

#40 No, lo hacen las personas, también las podemos prohibir

ur_quan_master

#42 Las personas generalmente entienden sus responsabilidades legales.

Aunque leyendo comentarios tan absurdos empiezo a perder la fe

R

#43 Mira a ver las muertes de personas a manos de otras personas y las comparas con las muertes por ataques de perros, verás que absurdo es todo.

ur_quan_master

#53 Ya, y las bacterias, esas sí que matan gente! Estoy de acuerdo con tu comentario: hay que prohibir tener mascotas que sean personas o bacterias.

lo que es absurdo es tener como mascota un perro de guarda,ataque o pelea sin limitación.
Eso sí que es absurdo.

R

#54 Osea que comparas los homicidios con las enfermedades utilizando la falacia del hombre de paja y luego hablas de absurdos, que huevos tiene macho. Que huevos.

ur_quan_master

#55 Si te fijas en la fina ironía que indican las caritas de ojitos bizcos estoy ridiculizando tu anterior comentario en el que, utilizando precisamente la falacia de la que te quejas ahora, comparas los ataques de perros con los homicidios.

R

#56 esto me pasa por contestar trolls, si es que se me está de puta madre

ur_quan_master

#57 Ya, que todo el que te lleva la contraria es un troll.
Para que veas las ganas que tengo de seguir hablando contigo te voy a añadir a mi ignore.

Un placer.

jonolulu

#4 Buena mandíbula de rape

dfneo

#4 discrepo:
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20190107/perros-peligrosos-razas-espana-7232969
En una simple búsqueda sí aparece dentro de la categoría.
De siempre los he considerado así.
También es cierto que son buenos para el trato con niños como dices y son de los pocos que me fío de primeras.

D

#22 Pues me la envaino, nunca lo hubiese imaginado.

No es una raza seleccionada especialmente por su agresividad.

dfneo

#24 también me sorprendió cuando me enteré.
Quizás lo sea por su fisionomía, o por su trato con otros perros o extraños.
Y lo tengo claro, de necesitar un perro de guardia y teniendo críos, o Golden o labrador o boxer.

D

#24 a ver, son de boca grande porque son razas eleccionadas para la caza, en concreto para apresar a la caza, perros de presa. Es por esta razon que son peligrosos, el instinto que tienen les hace ser mucho mas agresivos que el resto. El hecho de que jueguen como otros perros no los pone en ninguna categoria, todos los perros juegan.

E

#24 #22 pues no sé de dónde sacan eso ni me apetece ponerme a leer el despropósito de ley ppp que no tiene ni pies ni cabeza. Lo que puedo decir seguro es que ni en Andalucía ni en Extremadura (esta ley cambia según comunidades) te exigen ninguno de los requisitos de los clasificados ppp (psicotecnico, seguro, bozal, correa corta...) para tener un bóxer.

D

#2 Conozco varios personajes que tienen perros de razas peligrosas o potencialmente peligrosas (vacío legal) y educan a los perros para hacer daño, disfrutan viendo el comportamiento del animal cuando un extraño (técnico, cartero, etc....) va a su domicilio y lo estudian. Curioso que siempre tienen un seguro para eliminar responsabilidades y salirse con la suya. Después si el perro ataca tienes que oír cosas como que el perro está en su casa o que es cariñoso y nunca había echo nada, cuando saben perfectamente la finalidad con la que lo han criado. Psicópatas que utilizan a los animales para que hagan lo que su cobardía no les permite.

Al final pagarán justos por pecadores y los prohibirán, aunque no tiene mucha lógica permitir la tenencia de animales con una mándíbula capaz de arruinar la vida a una persona, como sigamos así veremos tigres y panteras con correa paseando por las calles.

Liet_Kynes

#18 El seguro no elimina la responsabilidad. Solo paga los daños

D

#20 Ya me quedo más tranquilo, de me sirve quedar inútil de una pierna para que el seguro me de una mierda de indemnización, la vida ya me la ha jodido, mientras que el propietario se va de rositas.

D

#32 No se trata de eso, dices que tienen el seguro para salirse con la suya, pues no es así, se quitarán gastos (y eso si el seguro no decide que es tu culpa) pero no se quitan responsabilidad ante la justicia. Al final nada te va a cambiar una situación que ya ha pasado, ni una ejecución.

Liet_Kynes

#32 El propietario no se va de rositas si su perro te deja inútil de una pierna. La responsabilidad penal no se la quita ningún seguro

D

#52 Se van porque muchos no tienen chip y cuando ven el desenlace se piran, pero a la cárcel no van. Yo creo que no hay necesidad de que la sociedad corra estos riesgos, son caprichos de unos pocos que pueden salir muy caros al resto.

Liet_Kynes

#60 Te lo repito, que no tengan chip no les exime de la responsabilidad. Si les denuncias la policía lo investigará y en la mayoría de los casos dará con el dueño aunque no lleve chip

H

#18 el seguro es obligatorio para este tipo de razas, junto con un examen psicológico y no tener antecedentes penales

D

#26 Un mastín español te puede mandar para el otro barrio, y no es raza peligrosa, como ese caso hay más razas. El examen piscológico lo pongo en duda viendo las noticias que van saliendo, y además como he dicho hay razas que te pueden matar y no están catalogadas como peligrosas. Lo de los antecedentes ponen a un amigo o lo tienen ilegal y punto.

D

#18 Yo tengo perros de esos tan malos. Y no hago nada de lo que dices.

D

#27 Yo no he generalizado. ¿"Tan malos"? .... Hay de todo, según lo que le enseñe el propietario, pero ¿debe la sociedad de asumir un riesgo potencial por el capricho de unos cuantos que bien pueden optar por otras razas que por su genética no supongan un riesgo para la sociedad? Un perro está bien como animal de compañía pero para eso no hace falta que tenga una mandíbula tan poderosa, si ya los usamos como arma defensiva porque no legalizar las armas?

D

#18 mi tio tenia un fox terrier y el animal tenia muy malas pulgas, sin que le hubiesen enseñado a nada atacaba si se le daba la orden. No creo que entre en la lista, pero sin duda es un perro de presa con un instinto muy agresivo tambien. Ahora como es pequeño no entraba en la lista. Eso si, si te mordia no te soltaba.

earthboy

#2 Con voz de tarado/a:
-No hace nada, eh. El niño puede acariciarlo, que no hace nada, eh.
Nunca hacen nada.
Nadie te dice: -Oye, el perro es bastante cabrón y yo soy una persona con evidentes carencias afectivas y nulos conocimentos acerca del correcto entrenamiento de estos animales. Así que mejor no os acerquéis a él.

PD. Aprovecho la noticia para recomendar la última película de Tarantino.

sergyc

#2 Si, y todos los moros vienen a robar. Todos los gitanos se casan coa sus primas. Todos los ingleses se tiran por el balcón.

D

#35 y los que no se tiran no son ingleses de verdad.

driver0

#2 Eso es como si vas diciendo en una noticia de un apuñalamiento "Que raro todas las personas que tienen cuchillos largos y afilados los tienen porque son útiles para cocinar no para atacar ni intimidar".
El perro no tiene la culpa de que su dueña sea una puta tarada

D

Muere, hijo de Satanás.

Dijo la mujer al soltar al perro.

D

- Pero si solo quiere jugar. Ataca Satán!

M

¿No se podía haber comprado un perrito lamechochos?

D

En los últimos 15 años en euskadi se ha perdido el respeto por todo. En Bilbao, que es dónde vivo, a mi me da la sensación que vivimos en una sociedad decadente.

D

#21 por qué?

D

#29 Hay muchos aspectos. Desde la reconversión industrial de los años 90 ha sido todo cuesta abajo.

En la parte demográfica que estamos siendo una comunidad de viejos y que nacen pocos niños, y menos que nacerán porque el pico de población que es la que ahora tiene entre 40-50 años ya no va a tener más hijos y su pico de nacimientos se produjo hace unos 8 años. A partír de ahora va a ser cuesta abajo. Con una solución de nuestros políticos de traer "pagapensiones" en vez de facilitar a gente de aquí.

Un coste de la vivienda, y eso que ha bajado casi un 50% respecto al máximo de hace 10 años, prohibitivo que hace que te tengas que endeudar para el resto de tu vida.

Salarios mileuristas y empleos temporales, salvo en las 4 industrias decentes que quedan y en la administración pública.

La gente joven con estudios universitarios se ha tenido que ir fuera a buscar un trabajo, La gente de FP es para estar en una máquina. La sociedad joven que antes era emprendedora ahora quiere ser funcionaria. Aunque sepas euskera te tienes que sacar el ega para trabajar en la administración y esto conlleva un par de años de estudio.

Se crean UTEs para servicios públicos, puestos en ayuntamientos, concursos públicos que ya están preconcedidas para los de su cuerda política.

Cantidad de entes y empresas públicas para colocar a sus amiguetes.

Los pufos y pactos de precios en los comedores escolares. Los profesores, sobre todo de los centros públicos, tengan como principal preocupación que los niños no hablan en euskera en el recreo ni fuera de la escuela y el resto de formación en ciencias y letras les da igual.



...................y así montones de casos que dan todos los días.

D

#45 entiendo. Creo que lo que describes es común en todo el estado, salvo la bajada del 50% en vivienda según dices. Lo del envejecimiento y crecimiento demográfico, creo que es la tendencia en toda europa desafortunadamente.

D

#47 Es que como bien dices, ocurre en toda europa.

Lo de los pisos aquí fué la ostia. Y no sólo en en Bilbao y Donosti, también en todos los pueblos de más de 20mil habitantes, casas de nueva construcción de unos 60 m2 a un mínimo de 350mil € y si el pueblo era más pequeños por ese precio la casa era de 90m2.

PIsos viejos de hasta 50 años de antiguedad con construcción de hormigón y ladrillo y ascensor por casi el mismo precio que una vivienda nueva, si no tenía ascensor eran unos 30mil € menos. Casas de esas de muros de carga de los años 50 por no menos de 200mil€ y para reformar.

Amigos mios y gente de mi generación compraron pisos + garaje pagando casi 400mil € y era dentro de lo decente de los más barato que había. Viviendas de VPO casi no se construían, salvo en Vitoria, pero para optar a ellas no tenías que ganar menos de 33mil brutos anuales....

En Madrid y Barcelona los alquileres están por las nubes, pero Bilbao no se queda a la zaga y aqui por algo decente se pagan los 1000€

D

#51 lo que cuentas es una mierda como un camión. Difícil lo veo como no sea irse a otra parte, porque la línea actual de desgobierno no va a hacer nada que sea efectivo. Ojalá me equivoque.

BodyOfCrime

Pues adios perro y espero que ella pase un tiempo razonable entre rejas

eldarel

Pues como luego aparezca esta mujer en Urgencias con este hombre de guardia... Menuda papeleta.

GuerraX

Me he encontrado gente chunga en la ambulancia, pero esto...

p

Ñadocu

La policía aquí no hace nada contra gente que tiene esos perros y van sin bozal... O los que se cagan y no lo recogen... Las leyes están para cumplirse y los que nos protegen, para que se cumpla.

D

un ser de luz haciendo algo malo? eso es imposible, todo es culpa del heteropatriarcado. A una mujer hay que creerla siempre (Carmen Calvo dixit) y quien crea en los derechos más básicos del hombre es porque es un fascista sin remedio. Léase todo en clave irónica y con humor por favor!

D

#1 Pollaherida
lol lol

jonolulu

#1 ¿Has investigado a ver si era una perra en vez de un perro? ¡Imagínate chaval!

D

#1 Acuéstate un mes, anda

y

#1 Léase todo en clave irónica y con humor
El problema es que hay gente sexista que lo piensa en serio

anonimo115

#1 joder con los ofendiditos, empieza a ser patológico