Hace 13 años | Por felpeyu2 a lne.es
Publicado hace 13 años por felpeyu2 a lne.es

Una madre acudió hace días a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía en busca de ayuda. La denunciante aseguraba que su hija llevaba varios días comportándose mal: pegaba a su hermana pequeña, salía de casa sin dar explicaciones y faltaba a clase. El rendimiento académico de la menor había bajado mucho desde hace unos meses, justo en el momento en el que había comenzado una relación sentimental con un joven con antecedentes penales. La Fiscalía de Menores ha decidido internar temporalmente a la adolescente de 16 años en un centro.

Comentarios

roberdenitro

La aparta de un macarra para meterla en un nido de macarras. Bravo.

s

#2 #3 Los centros de menores no son solo para delincuentes, a veces son el único sitio al que pueden acudir menores con problemas de los que son víctimas y no causantes. No prejuzgemos, please.

D

#5 Con esto me quieres decir que está recluida en el centro para protegerla de problemas que son victimas y no causante, porque está mejor que en su casa, y que no ha cometido ningún delito.
Entonces lo entiendo menos, si es que la están protegiendo sacándola del lugar que supuestamente es mas seguro para un menor (que es su casa), es porque la tienen que proteger del resto de residentes de esa casa y no del personaje con antecedentes penales que tiene de novio, por lo tanto los culpables son los padres y no ella, ¿entonces por que es ella la que tiene que seguir una supervisión psicológica para poder regresar a su casa y no su familia? ¿y por qué la recluyen a ella y no a su familia?

s

#7 No me refiero a este caso en concreto ya que desconozco los detalles... pero decir "nido de macarras" o "no se puede retener a nadie en un centro de menores si no ha cometido un delito" no me parece correcto.

D

#8 Pues yo creo que decir lo de recluido es correcto.
Mi reflexión:
En los centros de menores puedes estar de dos formas, una como régimen penitenciario por decirlo de alguna manera y otra como acogida, en régimen de acogida los menores pueden por decir de alguna manera hacer salidas, sería como una especie de horfanato, pero en penitenciario están recluidos. En este caso se supone que estaría como régimen penitenciario, pues lo que le están haciendo según la noticia es impedir que tenga contacto con el novio, y la única manera de conseguirlo es recluyéndola.
Entonces nos encontramos con dos cosas, primero, no es normal recluir a una menor para que no tenga contacto con el novio por muchos antecedentes que tenga este, y dos, si se alega que no se retiene para impedir que vea al novio, tiene que haber otro motivo como lo de pegar a la hermana y acusarla de agresión, porque lo de sacar malas notas y contestar a los padres lo hacen casi todos los adolescentes del mundo.
Si se metiese en centros de menores a todos los hermanos que se pegan unos a otros no daríamos a vasto, por lo tanto, a no ser que fuese una agresión muy grave no le veo motivo de reclusión, y no creo que con una agresión grave se solucione con terapia y para casita, si no, los maltratadores de parejas no irían a la cárcel nunca, pasarían por un psicólogo y vuelta para casa. Y si no ha sido una agresión grave y es necesario internarla, es porque los padres no tienen la capacidad suficiente para educar, y eso con terapias a la hija tampoco se soluciona, y si no pueden educar a la mayor tampoco lo podrán hacer con la menor, por lo que según la lógica también habría que sacarle la custodia de la hija menor por incompetentes.
Lo mires por donde lo mires, esta historia no tiene sentido ninguno.

roberdenitro

#8 Obviamente, no conozco los detalles, y obviamente me puedo equivocar. La única información que tengo es la de la noticia. Pero:

varios días comportándose mal: pegaba a su hermana pequeña, salía de casa sin dar explicaciones y faltaba a clase.

Tendría que estar medio tuenti entre rejas si esto fuera la causa de un internamiento.

Un sitio en el que te puedes encontrar o bien a un huerfanito o bien al rafita, no me parece el mejor sitio para solucionar los problemas de conducta que pueden tener el 50% de los adolescentes.

Y sí, 50% es arbitrario, pero creo que se me ha entendido.

D

No lo entiendo, ¿entonces la arrestaron por agresión, no? porque no se puede retener a nadie, ni siquiera a una menor en un centro de menores si no se ha cometido un delito, ¿le permiten una representación legal a la joven para alegar y recurrir el encierro?, no se, yo esto lo veo muy raro y un poco por no decir muy mucho ilegal.

D

Claro, para qué se va a preocupar de educarla ella misma

Malverro

Flipa, que tienes intereses más allá del sistema educativo d mieda, pos pal trullo lol

Jiboxemo

Moccia, yo te maldigo!!!

Primo_Lui

Sin ánimo hacer publicidad gratuita ni nada en la MTV hacen un programa para cambiar de novio/a puede ser la solución!