EDICIóN GENERAL
341 meneos
2791 clics
Mujer muere tras recibir inyección de cúrcuma en un tratamiento naturópata [ENG]

Mujer muere tras recibir inyección de cúrcuma en un tratamiento naturópata [ENG]

Esta especia tan común, usada en currys, tuvo que ver con la muerte de Jade Erik, de 30 años, en el estado de California, dictamina el informe médico.

etiquetas: naturopatía , muerte , inyección , cúrcuma
Comentarios destacados:                    
#1 Entonces falleció por causas naturales.
Entonces falleció por causas naturales.
#1 Natural que se muriera
#2 claro, hay que diluirla antes en agua, después golpearlo con un libro forrado de piel de cordero, después diluir una gota de ese agua en varios litros de agua, repetir el proceso 4 veces y después ya te la puedes inyectar sin peligro.

:troll:
#1 Dentro de 18 meses.
Ah no espera, que me he liado al verte comentando :shit:
#20 Ocurre en el 3% de las ocasiones.
#1 Me voy a cagar en la puta cúrcuma y en la madre que la parió.

Mi hermana también tenía muchísima fe en ella (afortunadamente no llegó a inyectársela, aunque para lo que cambió...), pero leyó en el puto "mis recetas anticáncer" que era un potente anticancerígeno, y se le echaba a todo lo que guisaba. Si de la pobre mía hubiera dependido, lo hubiese puesto hasta en las natillas, ¿y para qué? PARA NADA. Bueno sí, para que ahora me den ataques de ansiedad a mí cada vez que huelo esa…   » ver todo el comentario
#27 A ver si la curcuma es buena. Como comerte una ensalada. Pero ni te va a curar ni te va a hacer inmune.
#27 Te atacas con ansiedad cuando hueles la curcuma... Pa qué?
#45 Tener ansiedad no se elige. La muerte de alguien tan cercano o cualquier otro hecho traumático queda asociado a ciertos estímulos, que pueden hacerte revivir el dolor. Relee el comentario y lee entre lineas.
#64 La asociación en la inmensa mayoría de los casos se produce a través de pensamientos que nosotros fabricamos.

Si seguimos sufriendo por las cosas es porque seguimos pensando algo acerca de ello.

La ansiedad se elige, es autoprovocada, aunque no se elige no saber no elegirla.
#27 No culpes a la cúrcuma. Es una pobre especia que no tiene la culpa de la gilipollez de los humanos (lo siento por tu hermana). También te puede matar la nuez moscada, o el paracetamol, o cualquier cosa, si te la metes en cantidades inadecuadas.
Ya quedan menos.
Darwin wins...
Al menos murió haciendo lo que más le gustaba, el gilipollas
Está genial la cúrcuma en ensaladas, currys, guacamole y en vena aún más.
#6 En vena está de muerte.
#8 Le echaron el polvo de su vida :-/
Tantos siglos de avances cientificos para morirse como si no se hubiera producido ninguno.
#7 Pero murió con mucho saborrrrr
#10 La busqueda de la especia a algunos lo llevan a limites excesivos, y digo yo en todas esas metodologias de equilibrio con la naturaleza no entienden que llegar a esos extremos de equilibrado tiene poco?
Pero claro en el equilibrio hay poco beneficio.
#14 Igual quería viajar doblando el espacio, pero se equivocó de cúrcuma, la que buscaba sólo se da en Arrakis.
#7 No importa lo mucho que avance la ciencia, jamás podrá curar la estupidez
#7 Eso no es cierto, las jeriguillas son un invento relativamente moderno. :troll:
#68 Estaba esperando , desde que lo escribi tiquismiquis xD
#70 :hug: No te enfades, critícame y dime que nada que sea del siglo XIX, puede considerarse nuevo...
#71 No me enfado , asumo que mi frases metaforicas tienen flecos, es parte de su gracia y se les suele dar multiples interpretaciones al dejarlas en parte abiertas. Y me hace gracia y aprecio los comentarios si se hacen con buen humor. :-)
#73 Se que no te enfadas, lo he notado por algo.... No se que ha sido... Quizás... xD
¿La metieron en el horno durante 45 minutos a 180º? Lo mismo murió porque no terminaron el tratamiento.
#11 Con la medicina normal mueren personas A PESAR del tratamiento (ya que aún no es 100% efectiva en algunos casos). Que es muy diferente que morir POR el tratamiento como en este caso y en tantos otros (con un tratamiento 0% efectivo además).
#21 La muerte de las personas tratadas con medicina "normal" no es por culpa de la medicina sino de la enfermedad (obviando negligencias que las hay), lo digo porque es un detalle sutil que se suele emplear con mucha soltura en las dicusiones entre medicina y sus "alternativas".
La causa de la muerte suele ser la enfermedad no la forma de tratarla por la medicina, dado que como indicas, no es infalible y está sujeta a lo que el conocimiento científico del momento ha desarrollado, por ello hay que seguir invirtiendo en ciencia.
#23 Has dicho lo mismo que yo pero con más palabras :troll:
#24 Lo sé, pero me ha parecido interesante remarcar el detalle de la enfermedad, porque en muchas discusiones con la magufería, se acusa a la medicina y no a la patología.
#23 la medicina que funciona, se llama medicina... el resto tiene otros nombres.
cc #21
#33 Si la de los laboratorios ladrones.
El ayuno, las infusiones, el descanso, el diálogo..... no son ciencia.
Porque no nos roban las farmafiacéuticas.

No me lo esperaba de ti.
#37 la medicina es medicina, el negocio de las empresas farmacéuticas es otra cosa, ya existía la medicina antes que las empresas farmacéuticas.
No confundas Medicina con medicamentos.
#33 y cuando no funciona como se le llama?
#50 una medicina que falla un bajo porcentaje de veces sigue siendo medicina. Una "medicina" que funciona el 0% de las veces es un fraude. Obviamente, estas últimas son donde se engloban las de esta noticia y magufadas similares.
#51 lo que estamos diciendo es que muchos principios activos de las plantas son usados por las farmaceuticas y si valen para curar en pastillas por que no valen sin envase ?

ejem: la aspirina, principio activo sacado de la corteza de 1 arbol

el cancer se cura al 50% quiere decir que las medicinas fallan otro 50%, y un 50% no es un % bajo de fallos
#52 El problema es que en bruto puedes ingerir otros principios activos que pueden ser nocivos además del que interesa para el tratamiento. Ese es el caso de la aspirina y la corteza de sauce. Otro tema es que al tomar la planta directamente es más difícil controlar la dosis de principio activo que si este está controlado al miligramo en forma de cápsula. A una amiga hepatóloga le llegó una vez al hospital un señor al borde del fallo hepático porque acostumbraba desde hacía años a tomar hierbas…   » ver todo el comentario
#54 a bueno....ya no se trata de si curar o no las plantas, sino de como se prepara la cosa
#55 Nadie puede discutir eso. Sólo te digo porque, en general, es más seguro tomar el principio activo en forma de capsula que ha pasado unos controles que en bruto directamente de la planta. Y siempre supervisado por un médico, tratarte con plantas dolencias serias por cuenta propia también es automedicarse. Si tienes curiosidad, la rama de la ciencia que estudia los principios activos de origen vegetal se llama farmacognosia.
#52 Te voy a dar un consejo, el 75% de las muertes por accidente de tráfico llevaban el cinto puesto, lo que quiere decir que SOLO el 25% que no lleva cinturon muere, así que siguiendo tu lógica, es mas seguro no llevar el cinturon.

No te pongas cinturon, no te reproduzcas.
#61 estamos hablando de usar medicinas en todos los casos de muerte pero no en los casos leves de enfermedad, por cierto por que tengo que pagar un paquete entera de pastillas cuando solo utilizo 3 o 4? sera para enriquecer a las farmaceuticas?
#52 50% es apto, no lo considero bajo. Implica sólo que se puede mejorar. ¿O de verdad consideras que 50% es peor o igual que el 0% de muchas de las medicinas naturales o las mierdas homeopáticas? Incluso un 1% es mejor que muchas de las ineficaces (cuando no perjudiciales) "alternativas naturales".
#75 No es por crear polémica pero lo del 50% se lo ha sacado de la manga. El "cáncer" no es una enfermedad sino cientos de ellas y cada uno tiene un porcentaje de curación.
#76 Obviamente se lo ha sacado de la manga. Cualquier cosa para tener razón, aun en contra de las evidencias. He obviado eso para simplificar y mostrar lo absurdo de su respuesta.
#52 el cáncer te mata un 99% de las veces sin tratamiento, un 50% de éxito (esto depende mucho de que sea detectado a tiempo) es mejor que morir si o si.
Parece que fue una reacción alérgica, algo que sucede todos los días con medicamentos oficiales, pero multiplicado por mil. #23 Eso no es así, muere mucha gente por mala praxis y por efectos secundarios de medicamentos, actualmente es la tercera causa de muerte en países civilizados. Si se tomase más cúrcuma y menos antinflamatorios de forma rutinaria se salvarían algunas miles de personas, entre otros las estimadas 50000 víctimas del vioxx.
#34 Eres un cachondo xD
#34 Mala praxis parece que hay por todos lados (como en este caso, el tratamiento por cúrcuma). Un médico en el historial tiene a qué es alérgico un paciente, y si su historial no está completo siempre se le pregunta al paciente. El problema es que parece que lo natural siempre va a ser sano y se administra con mucha ligereza. En la medicina las dosis están muy controladas y hay alternativas en caso de reacción adversa.
#34 mejor no creerse todo lo que dicen algunos iluminados
#34 La diferencia es que si un médico pone un principio activo aprobado por la administración y da efectos secundarios, el médico está exento de culpa.
#23 Creo que ayer salió por aquí que Bruce Lee murió por una reacción alérgica a una pastilla para el dolor de cabeza
#42 que significa eso? soy nuevo
#47 Pista:  media
#11 ¿Cuántos clones más necesitas quemar para defender lo indefendible y que no te quiten tu karmita? xD
No entiendo que pudo fallar. Espero que los expertos de cabecera de menéame en "ciencia" alternativa puedan explicarnoslo.
"In the blog post on intravenous turmeric, Kelly writes that numerous clinical trials have been completed showing positive effects on a variety of serious health conditions, including cancer, inflammatory bowel diseases, diabetes, Alzheimer’s and blood disorders. He explicitly writes, “The safety, tolerability and nontoxicity of curcumin at high doses have been well established by human clinical trials.” His assessment is absolutely false."

www.forbes.com/sites/brittmariehermes/2017/03/27/naturopathic-doctors-

:palm: :palm: :palm:
No se de que se extraña la gente. El darwinismo selectivo sigue su curso natural.
:popcorn: :popcorn: :popcorn:
La cúrcuma no es una especie, es una especia.
#0 lo puedes cambiar en la entradilla?
#17 Gracias. Ya no puedo, a ver si algún @admin pudiera hacerlo.
#17 Es una especie de especia 8-D
#17 tambien se les dice especies.
Suerte que no la vacunaron, con lo malas que son las vacunas
La cúrcuma, aparte de como condimento, sirve para hacer interesantes experimentos para la chavalería, como el de la fluorescencia, si la disuelves en etanol e iluminas con luz UV

www.youtube.com/watch?v=U6w679_AyiY
www.compoundchem.com/2016/11/30/turmeric/
www.youtube.com/watch?v=PsVtME5o69I&t=24s
Qué pesaos los cientifistas con meteros con las creencias de los demás, que esta señora muera por meterse cúrcuma no quiere decir que la medicina en un futuro descubra maravillas de esta sustancia.
<ironía>
Los votos negativos del dúo homeopata magufo, no han faltado.
A la persona que le aconsejara ese "tratamiento" habría que exigirle responsabilidades por esta muerte, al mismo nivel que un homicidio involuntario.

Así se acabarían pronto estas tonterías.
No había un muerto más cerca?
Os teneis que ir los CIENZUFOS hasta inglaterra?
Interesante.
#39 ¿Te presentas voluntarioa? :palm:
#65 ¿ y tú para los miles de experimentos de las farMAFIAceuticas en África,
Con negros pobres e indocumentados?
Véase la película el jardinero fiel
#66 Una película. Ajá. O sea, que si no lo ves en una película basada vagamente en una novela que a su vez esté basada vagamente en la muerte de una mujer por inyectarse cúrcuma por vía intravenosa, no te lo crees.
#72 para gente como tú, será pedagógico.
A mi no me gusta el adoctrinamiento fatxa de Hollywood, que es otro tema.
Volviendo al tema, no te apuntas?
Venga cienzufos, aprovechad para echar mierda sobre la medicina natural :popcorn:
Joder cómo joden los expertos. La curcumina tiene actividades farmacológicas....Solo hay que mirar en pubmed. Otra cosa es que en base a evidencias científicas se hagan gilipolleces. La curcuma y sus extractos tienen efectos antiinflamatorios demostrados.
#49 aquí todo el mundo sabe más que cualquier experto, da igual el tema
Abono del bueno
A ver si el problema de alguno no va a estar en la cúrcuma.
hay que ser zoquete. la cúrcuma es una especia. se usa como condimento en las comidas. no tengo porqué dudar que es anticancerígena, como no dudo que el azúcar es cancerígeno. inyectársela? me imagino que será como si te inyectas un ajo.
de todas formas la noticia no es muy creible, ya que proviene de un medio tan conocido y, por lo tanto, tan "amigo" de las farmacéuticas.
La Cúrcuma es un buen condimento para la comida, independientemente de las propiedades que pueda o no tener; Los inspirados con poder de convicción, que con sus ocurrencias y creencias hacen de médicos sin serlo, son un peligro que puede causar la muerte.
comentarios cerrados

menéame