Hace 3 años | Por Ana_Toro a juanaestaloca.com
Publicado hace 3 años por Ana_Toro a juanaestaloca.com

A la mujer maltratadora la respalda la ley y la sociedad. Una sociedad que nos ve a nosotras como madres abnegadas, sensibles y amorosas y a ellos responsables de traer el pan la mesa, rudos y egoístas.

Comentarios

K

#5 te recomiendo que hagas un hilo en Tweeter, lo vendas como una noticia de maltrato hacia la mujer, hasta el post final.

estemenda

#5 Acabas de describir la mitad de mis veinte años de matrimonio clap
Mucho ánimo a quienes se encuentren en la misma situación.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Según las leyes no escritas de menéame, eso no existe.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 lol

D

La verdad... que diga que se estima que en reino unido un 40% de hombres son maltratados... Me cuesta creer esa cifra, la verdad.

D

#23 No, creo que no me entendiste bien. No digo que no me crea que el 40% de la violencia del hogar en reino unido sea contra los hombres, lo que no me creo es que el 40% de absolutamente todos los hombres casados sean maltratados por su esposa, que es lo que se supone que afirma esa frase del artículo (igual que tampoco me creería que el 40% de las mujeres casadas son maltratadas por sus esposos).

Es que si esas cifras fuesen ciertas, entonces lo raro sería un hogar en donde no hubiese maltrato doméstico de ningún tipo...

r

Pues aquí en meneare en cuando hay una noticia sobre una mujer que maltrata se sube y por ahora nunca se ha subido una noticia ,después, de esa mujer maltratadora siendo absuelta o declarada inocente.

Hay un problema de entendimiento, parece, una mujer maltratadora debe de pagar al igual que un hombre pero las estadísticas son muy claras, el maltrato es bastante mayor hacia las mujeres que hacia los hombres. ¿No se que no se llega a entender? Que tiene más facilidades, seguro, son más maltratadas, ellas, además de asesinadas que los hombres, en todo el mundo.

Por otra parte están los juicios, se dice que los hombres tienen todas las de perder, pero al final la condena la decide un juez y por muchos beneficios que tengan no existe ningún ley que diga que hay que meter a un hombre sin pruebas en la cárcel ,o la correspondiente multa.

D

#4
¿No sé qué no se llega a entender? ...jajajajaja

r

#6 te ha faltado un ja.

D

#8 +ja

r

#9 Ves , pues al final si que entiendes las cosas.

D

#10 más quisiera yo...en estos ya largos e inauditos tiempos de tribulación y raras certidumbres..

r

#11 pues te ríes un ratio y solocionao.

D

#13 ya lo hago...no se preocupe...jajajaja

r

#14 ídolo.

D

#15 dábale arroz a la zorra el abad...

r

#16 ídolo e intelectual, te ha faltado el ja.

D

#17 +ja

r

#20 ese más, creo que sobra, pero no está nada mal.

D

#22 no se contenta usted fácilmente... y ya estoy mayor para ponerme de rodillas...

r

#24 Si le soy sincero estaba esperando la respuesta con un solo "ja" para volarte positivo y dejar esta gran discusión.

D

#25 y yo... para no serle sincero...hasta me aburro de mí mismo.

r

#26 No me la ponga votando , que hoy estoy tontorron.

D

#27 umm... lástima...de qué no bote...

r

#28 Lo has bisto pillín.

D

#30 más bien poll...

r

#32 al final vamos a ser gemelos de diferentes madres.

D

#34 um...incesto en diferido...

r

#35 por la oreja no se considera incesto.

D

#36 sordo me hallo pues...

K

#4 las mujeres maltratan al doble de hombres que a mujeres. No se que no se llega a entender.

r

#18 Si me las las estadísticas , me lo creo.

K

#19 del total de homicidios el 7% es de mujeres a hombres, y el 3% de mujeres a mujeres. Lo que es lo mismo que las mujeres matan al doble de hombres que de mujeres, incluso un poquito más. ¿Podemos decir que existe una conspiración por parte de las mujeres para matar a los hombres?. Pues no, es tan absurdo como decir que existe en los hombres para matarlas. Pero las estadísticas están ahí.

https://elpais.com/elpais/2018/12/14/ciencia/1544815798_258575.html

Misth

#4 dices: "las estadísticas son muy claras, el maltrato es bastante mayor hacia las mujeres que hacia los hombres." y con esto justificas leyes especificas que discriminan por razon de sexo. Ok.

Puestos a discriminar, podriamos aceptar hacer leyes especificas contra poblaciones que son mas" estadisticamente" algo mas conflictivas, como en Eslovaquia han hecho.

https://www.lavanguardia.com/politica/20180125/44275055755/eslovaquia-anuncia-una-ley-especifica-contra-delitos-de-gitanos.html

Peeo fijate lo que dice el representante de esta comunidad en ese gobierno:

"No puedo aceptar ninguna ley que diferencia a los delincuentes por su origen étnico", ha señalado al respecto el responsable del Gobierno eslovaco para la comunidad gitana"

Mi pregunta es : por origen etnico esta mal crear leyes especificas, lo dice el representante este que te menté... ¿Por origen sexual esta bien? Si tu respuesta es "si, entonces ya se a que atenerme y no pasa nada, dejamos de discutir y tu te quedas con tu mentalidad y yo con la mia.

Solo una ultima pregunta: ¿no te parece la medida de Eslovaquia un pelin repugnante? Solo por preguntar.

r

#29 Yo quería la estadística, en Eslovaquia no tengo ni idea de como está el percal. El problema radica en que el maltrato intrafamiliar o de pareja es bastante jodido, has juntado tu vida con otra persona, gastos , hipoteca y algunos casos aun hay amor hacia esa persona. O se les da facilidades para denunciarlo o muchas no se jugarían su futuro por un par de hostias, lo peor es que sin darse cuenta se cruza una linea , de la que no suela haber marcha atrás.

Misth

#33 yo estoy de acuerdo en darle todas las facilidades del mundo para recibir ayuda a las personas en esta situacion... A TODAS. Esa es la diferencia con respecto a la actual ley.

D

#4 Hay un problema de entendimiento, parece, una mujer maltratadora debe de pagar al igual que un hombre pero las estadísticas son muy claras, el maltrato es bastante mayor hacia las mujeres que hacia los hombres.

A ver si lo pillo... Dices que no se puede juzgar el mismo acto dependiendo si lo comete un hombre o una mujer por no se que estadisticas??? Y no me tiene que parecer ridiculo?

Enésimo_strike

#4 un maltrato es un maltrato lo cometa un hombre o lo cometa una mujer, está igual de mal. La igualdad es que a mismo delito o falta misma pena, otra cosa sería (y de hecho es) una discriminación por sexo, el opuesto a la igualdad.

El argumento de que hay una clara mayoría de mujeres víctimas (que es totalmente cierto) no justifica mayores penas para hombres en ningún caso.

D

#4 vamos por partes:
"Pues aquí en meneare en cuando hay una noticia sobre una mujer que maltrata se sube y por ahora nunca se ha subido una noticia ,después, de esa mujer maltratadora siendo absuelta o declarada inocente".

Y también se hace con hombres, por ponerte un ejemplo M.S. un usuario que cuelga siempre noticias de la misma temática jamás ha puesto una sola noticia que demuestre que algunas de sus noticias acusando a gente eran falsas, y las ha habido.
Y esto mismo pasa en muchos otros casos, así que destacar que solo se hace con mujeres maltratadoras, es mentira.

"Hay un problema de entendimiento, parece, una mujer maltratadora debe de pagar al igual que un hombre pero las estadísticas son muy claras, el maltrato es bastante mayor hacia las mujeres que hacia los hombres. ¿No se que no se llega a entender? Que tiene más facilidades, seguro, son más maltratadas, ellas, además de asesinadas que los hombres, en todo el mundo".

Esto es erroneo. Lo primero una mujer maltratadora tiene que pagar lo mismo que un hombre maltratador, sin pero, ni nada.
Las estadísticas, se basan lo primero en opiniones, y lo segundo en las facilidades que se da a las mujeres para denunciar y levantar la voz en estos temas. Facilidades que a los hombres se les niegan. Algo tan sencillo como un teléfono 016 que cubra cualquier tipo de maltrato es negado a los hombres, con el fin de que los mismos no puedan denunciar.
Junto a esto tenemos al propio gobierno que recoge los datos de manera parcial, dando datos detallados sobre el maltrato ejercido de hombres a mujeres bajo la violencia de genero, pero escondiendo los datos de maltrato de mujeres a hombres, en violencia domestica, entre otros muchos datos, que no dan claridad a la misma.
Además de esto, tenemos el hecho de que la mayoría de la violencia ejercida por las mujeres es psicológica, violencia que en muchos casos es mucho más difícil de probar que la física, pero que existen estudios que dicen que es bastante más dañina además de ser tan habitual como la violencia ejercida por los hombres (otra cosa que no se estudia, y puede estar relacionado con el tipo de violencia ejercido por la mujeres, son los suicidios de hombres, pero esto es otro dato que tampoco se mira)
Podría poner otros muchos ejemplos, como negarles a los hombres la posibilidad de denunciar bajo amenaza de que si tú denuncias tú esposa te denuncia y te metemos en el calabozo, tú veras, y otras muchas acciones.

Así que a día de hoy, por mucho que algunos os empeñéis en basar un maltrato en estadísticas, las mismas solo pueden ser válidas, cuando son objetivas y se hacen a individuos en las mismas condiciones. Actualmente las mujeres y los hombres en españa no están en igualdad de condiciones y eso ya lo sabemos todos, aunque a algunos no les guste admitirlo.

Y de tu último párrafo, resulta muy curioso, resulta que la ley, que imagino que te has leído, considera el testimonio de la mujer suficiente para condenar a un hombre, dando a la mujer veracidad, siempre que su palabra se sostenga y tenga sentido. Vamos que las pruebas no son necesarias. Además de esto existen bastantes asociaciones y abogados, en número creciente en nuestro país que ayudan a todos los hombres condenados por maltrato que son inocentes, solo tienes que buscar en internet un momento y las encuentras. Así que, sí, se está condenando a inocentes, aunque no nos guste admitirlo se está haciendo, y el número de ellos crece cada día más, aunque se esté silenciando.

T

#4 Dejando a un lado la falacia de los asesinatos, pues en todos lados son más los hombres asesinados que las mujeres, claro que aquí sólo interesa el tipo de delito, nos vamos a centrar en eso, el tipo de delito.

¿Qué juzgamos? ¿El delito o las características de quien comete el delito y de la víctima? ¿eh?

Si son más los hombres que maltratan/matan a sus mujeres que mujeres que maltratan/matan a sus hombres y, según tú y todo el neofeminismo, hay que por tanto castigarlos más a ellos que a ellas, entonces empecemos a hacerlo así con todos los delitos.

Si son más los subsaharianos los que intentan entrar ilegalmente en España que, no sé, rusos o ecuatorianos, castiguemos más a los subsaharianos.

Si son más, no sé, los rumanos los que roban cobre que los alemanes o argentinos, castiguemos más a los rumanos.

Si son más los colombianos que trafican con coca que los, yo qué sé, australianos o los de Cuenca, castiguemos más a los colombianos. Y si ya son gallegos de las Rías Baixas, permanente revisable (mierda, soy de las Rías Baixas, estoy jodido como me quiera dedicar a la fariña).

Pretender resolver un problema cambiando el código penal por uno de autor (se castiga al autor en base a unas características del mismo en vez del delito cometido) es una barrabasada, una estupidez, una ida de pinza propia de regímenes totalitaristas.

D

No tiene porque maltratar a una pareja-varon, hay muchos casos de maltratato entre lesbiana, y por supuesto a niños y a hijos

oso_69

Editado.