Hace 6 años | Por --547562-- a elespanol.com
Publicado hace 6 años por --547562-- a elespanol.com

Según las primeras investigaciones, la mujer habría matado al hombre hace dos días y estuvo conviviendo con el cadáver hasta que este lunes por la tarde intentó deshacerse de él prendiéndole fuego en una nave situada en la parte trasera de la vivienda.

Comentarios

D

#3 Machete al chochete.

maria1988

#16 Seguramente lo habrá, los asesinatos son poco frecuentes. En cuanto a tu segunda pregunta, de este año no tengo datos, pero puedes consultar los de años anteriores y hay unas 10 veces más mujeres que hombres asesinados por sus parejas (lo digo por si pensabas que las cifras eran similares entre sexos). Por ejemplo, en 2011, hubo 63 mujeres y 7 hombres que murieron a manos de sus parejas. De los 7 hombres, 2 mantenían una relación homosexual con su agresor.

vicenfox2

#24 lo de las muertes de hombres es como lo del 0,000001% de denuncias falsas por violencia de genero?

maria1988

#28 No, son los datos de INE sobre muertes por homicidio en España separados por relación con el agresor.

vicenfox2

#30 hombre teniendo en cuenta que desde 2014 (creo) no hay estadística oficial al respecto de casos de homicidios de hombres a manos de su pareja.

Pero vamos no se si es que quieres competir pero yo veo igual de sangrante la muerte de un hombre que el de una mujer y no quiero quitar gravedad a ninguno de los dos casos pero es curioso como se silencia una parte de la balanza simplemente por el sexo de la víctima rompiendo gravemente la propia constitución que dice que todos somos iguales ante la ley tinfoil

maria1988

#45 «Pero vamos no se si es que quieres competir pero yo veo igual de sangrante la muerte de un hombre que el de una mujer y no quiero quitar gravedad a ninguno de los dos casos»
¿Competir? No, me han pedido datos y los he dado. En el caso de la violencia en la pareja, son muchas más las mujeres asesinadas que los hombres, al menos que hayan cambiado las cosas radicalmente en tres años. Y no creo que se silencien los casos en los que los hombres son asesinados, salen muchos menos en la prensa por el hecho de que son muchos menos. El emoticono de conspiración te viene que ni pintado.

D

#49 Pero es que la proporcion del total de asesinatos, unos 300 y pico respecto a los asesinatos clasificados como violencia de género, es IGUAL al de mujeres y hombres asesinados por sus parejas. En el primer caso, 60 asesinatos son muchiiisiiimo mas importantes que los 200 y pico restantes... pero si hablamos de hombres, la proporcion es despreciable...
Un asesinato es un asesinato. Meter demasiados fondos en erradicar los asesinatos, tarea futil, puede provocar que otras mujeres mueran pq no hay presupuesto para tratamientos medicoa, o se les joda la vida pq no les dan ina beca que las permita sacar su talento adelante.
Eso si, algunos posturistas justificaran sus cargos y sus presupuestos... y algunas agencias se haran de oro con anuncios chirras del tipo: “si te mira el mobil es un maltratador”.?Sabes cuantas de mis parejas mujeres se empeñan en escogerme la ropa?

maria1988

#73 Lo siento, pero no entiendo tu mensaje. ¿Quieres decir que se debería invertir menos dinero en intentar paliar la violencia de género porque así se daría más para becas y sanidad? Te das cuenta de que eso es una falacia, ¿verdad?

D

#93 No, lo que he dicho que deberia estudiarse la inversion respecto a los beneficios, igual que cualquier otra medida del presupuesto.
No es ninguna falacia, es una realidad.
Tratar de erradicar los asesinatos, y cada vez que sucede uno, enviar el mensaje de “faltan mas medios”, es un mensaje... inutil, por no decir que poco eficiente.
Si existiese una forma de erradicar no solo los asesinatos, sino las violaciones y demas, pasando por la estupidez, que generan mas muertes y dolor que los otros dos juntos... ya se habria hecho.
De hecho... el secreto es atacar la ignorancia... no en un caso concreto, sino en general. De ahi que dedicar recursos sin medida de tope ninguna, a un caso concreto, no solo es inutil, es contraproducente.

D

#49 No mires intentos de asesinato, que igual te sorprendes, pero claro, no hay datos oficiales de eso.

D

#45 Desde 2009 no hay estadisticas sobre hombres muertos a manos de sus parejas.

d

#30 ¿de donde has sacado esos datos? veo en el INE los numeros por muerte por homicidio y no coinciden en nada, ¿como se hace el filtro para que sea homicidio provocado por la pareja?

http://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=7947

Si puedes pasar el link por favor de momento solo he visto ese y ahí no aparece

m

#24 #28 Mira como el feminismo ha acabado con los varones asesinados:

alalimayallimon

#24 ¿ Vienes con datos a desmoronarles su fantasía de que el machismo no existe y ellos sufren más que nadie por ser hombres porque las mujeres somos más malas que la peste ? Suerte, eres una valiente. Y encima con datos del INE, te dirán que están comprados por intereses económicos de no se qué coños.

Wir0s

Lo de siempre, por mucho que haya quien intente vender lo contrario, ser una buena persona o un mal nacido desalmado no depende ni de tu sexo ni de tu raza ni de tu religión. Los hay de todos "los sabores"

#17 ¿Que no? Mira los negativos

#24 ¿Es cuestión de cantidades? ¿De poner muertos sobre la mesa? ¿A partir de que numero empieza a importar?

Creía que se trataba de "ninguno", o crees que a quien sufre maltrato, sea hombre o mujer, le importan las cifras?



#47 No, la fantasía es que ser "bueno o malo" depende del sexo. La fantasía es pretender que tus genitales definen tu comportamiento.

maria1988

#63 « ¿Es cuestión de cantidades? ¿De poner muertos sobre la mesa? ¿A partir de que numero empieza a importar?

Creía que se trataba de "ninguno", o crees que a quien sufre maltrato, sea hombre o mujer, le importan las cifras?»

Y dale, que no le he quitado importancia a las muertes de hombres frente a la de mujeres. Solo me han pedido cifras y he dado las que había, resaltando que sí, que mueren más mujeres que hombres a manos de sus parejas. ¿Eso significa que la muerte de un hombre sea menos importante? No, solo significa que hay menos.

D

#75 La cuestión es si le dan la misma importancia y tratamiento en los medios a cada asesinato, y mucha gente opina que no.

Con darle el mismo tratamiento a cada caso individual ya tendría más visibilidad en su conjunto el que tenga mayor proporción.

N

#75 Ya el tema es que las cifras que "hay" (tiene gracia como evitas decir que como mínimo parece que alguien ha estado manipulando las cifras), parece que no valen. Y eso es relevante porque explica muchas, muchas, muchas cosas. Entre otras cosas, esta discusión no existiría si no se estuviera mintiendo y manipulando a la población.

maria1988

#63 «Lo de siempre, por mucho que haya quien intente vender lo contrario, ser una buena persona o un mal nacido desalmado no depende ni de tu sexo ni de tu raza ni de tu religión. Los hay de todos "los sabores"»

Pues resulta que en la tasa de criminalidad, sí que influyen (y mucho) cuestiones como el sexo. La inmensa mayoría de los asesinatos los cometen hombres, tanto en España como en otros países del mundo: http://www.ine.es/jaxi/Tabla.htm?path=/t00/ICV/dim6/l0/&file=61104.px&L=0

D

#24 No creo que nadie esté quitándole hierro al problema de las mujeres asesinadas. Solo que el problema de los hombres asesinados, aunque inferior, también existe y ni se toman ningún tipo de medidas, ni las leyes protegen de este tipo de situaciones, ni hay campañas de concienciación, y, lo peor de todo, los medios siempre plantan el "algo habrá hecho". Un "algo habrá hecho" por cierto, que se usaba hace años cuando un hombre le pegaba palizas a su mujer.

¿No se puede estar a favor de una ley más justa sin que te tachen de machista?

D

#89 El problema no son solo los asesinatos, que es la demostración más salvaje de violencia, el problema es que mientras a la mujer la animan a denunciar, tiene apoyo del gobierno y de la sociedad, a los hombres no, un hombre maltratado, normalmente psicologicamente no tiene a quien acudir, no puede llamar al 016, si vas a comisaría a denunciar malos tratos psicológicos, los que no se ríen, te dicen que tienen las manos atadas y no pueden hacer nada sin un parte médico.
Cuando yo fui a denunciar a mi ex por denuncia falsa, en el juzgado ni me hicieron pasar al despacho, en la puesta de la sala de espera, me dieron una fotocopia para que la rellene, y mas o menos me dijeron que se iban a limpiar el culo con ella, no con esas palabras pero casi, lo que me quedó marcado y me demostró que esta ley es totalmente injusta es que a ella la seguían considerando la victima..
Un saludo.

M

#24 Respecto a los datos oficiales tengo alguna que otra duda. En el INE cómo viene reflejado? Tenía entendido que las muertes de hombres a manos de sus parejas (mujeres) se contabilizaban de otra manera.

D

#24 Entonces, ¿no son necesarios datos a partir de esa fecha? Creo que los últimos años se ha intentado concienciar mucho sobre violencia de genero e igualdad. Me parece muy hipócrita no querer saber ni siquiera el número de personas muertas del otro género.

earthboy

#24 Entonces lo que dices es que a lo largo del año 2011, en una población censada de 47.000.000 hubo 63 mujeres y 7 hombres asesinados por sus parejas.

N

#24 Pero eso es porque la LIVG ha salvado, de forma que no me explico, a muchos más hombres que mujeres, que de hecho no se puede decir a ciencia cierta que haya salvado a alguna:

Tómate tu tiempo para observar las cifras del gráfico:
España da asilo a una niña guineana salvada de la ablación por su padre/c49#c-49

De 40 a 7 en menos de 20 años. Magia, ¿no? lol No si al final vamos a tener que dar las gracias a la dichosa ley... si no fuera por la evidente manipulación de las cifras.

D

#16 ¿Y perder votos tontamente? Estamos locos o qué

D

#16 Tampoco es por poner la mano en el fuego, ¿vale?
Pero apostaria lo que fuera; honor, sangre, el pene debajo de un martillo, dinero, lo que sea, a que la mayor parte de los hombres asesinados por mujeres, es por culpa del hombre.
¿Quien sabe si sufrieron maltrato y al final decidieron ajustar las cuentas? Ya sabemos como funciona el "sistema judicial" de este pais. Yo si fuera mujer, tampoco me gustaria ver como un hombre que me ha pegado e insultado, este fuera de prision en dos años.

No meneame no, no estoy defendiendo a nadie ni a ningun bando, es una mera conjetura que podria ser plausible.
Si meneame si, se que la violencia y el asesinato no justifica nada, lo se, pero en algunas situaciones no sabemos si nosotros actuariamos distinto.

G

#43
"Tampoco es por poner la mano en el fuego, ¿vale?
Pero apostaria lo que fuera a que la mayor parte de las mujeres asesinadas por hombres, es por culpa de la mujer.
¿Quien sabe si sufrieron maltrato y al final decidieron ajustar las cuentas? "

D

#64 El comentario no te lo has leido veo.
"es una mera conjetura que podria ser plausible."
#76 #90 #78

Pensaba poner tambien el viceversa, pero no queria leventar polemica a ambos lados, pero ahi te va otra conjetura.
(esto es mera experiencia propia y casos leidos)

Cuando un hombre asesina a su pareja, suele haber un motivo (obviamente) que lo incita. La mayor parte de los casos, son por infidelidades. Si, hay casos en los que no, y tambien son parte del problema. Pero, ¿si llevas 10-20 años casado, o con tu pareja, no te pondrias un poco rabioso sabiendo que te los ha puesto?
Quiero decir. Podrias reventar la casa a ostias, destrozar todo y liberar la ira, pero claro, yo tambien me pongo en la situacion... Estoy delante de ella, y me entero o me dice tal... Yo no puedo decir lo que haria a ciencia cierta, porque no se me ha dado el caso, y creo que a ninguno de los aqui presentes puede decir lo mismo y que saliera impune.


No se, yo lo unico que se, es que cada dia la gente estais un poco mas "pa alla" que otra cosa. Porque sois puro moralismo con este tipo de cosas. "ay ay ay, asesinato, ay ay ay" Nunca velais por la victima, solo veis lo que os ponen delante, y es un gran error.

Vuelvo a decir porque parece que no os empanais de nada.
Abogo por la no-violencia, detesto verla y escucharla. Pero prefiero ver mas alla de las cosas antes de juzgar a nadie o si algo fue justo o no.

"Pero seguro que no velas por las mujeres asesinadas por sus maridos"
Claro que velo por ellas y ojala esto no pasara ni en medida ni en no medida. Pero soy realista, y prefiero saber si hubo una justificacion en su acto que no fuera solo exceso de testosterona y un cruce de cables de algun engendro de satanas.

"Releerse el comentario si has llegado hasta aqui y solo vas a comentar lo que te salga de las pelotas"

d

#95 No es que no lo haya leido es que el problema es que no es plausible, un pueblo de 1.800 habitantes tu propones que supuestamente hay un maltrato del que ni la guardia civil, ni la policia, ni los vecinos ni NADIE de todo el pueblo sabia nada y tampoco hay pruebas fisicas ni de ningún tipo........ ¿eso es plausible?, claro tan plausible como decir que igual los ovnis la obligaron a actuar.

¿si llevas 10-20 años casado, o con tu pareja, no te pondrias un poco rabioso sabiendo que te los ha puesto?

Pos te largas y punto, divorcio y adios, si quieres manda al carajo a quien sea o le haces una putada, no es una justificación de ningún tipo para asesinar y menos para estar varios dias con el cadaver en tu casa.

Nunca velais por la victima, solo veis lo que os ponen delante, y es un gran error.

Normalmente en un asesinato la victima es la persona asesinada igual tu te tendrias que plantear por que pareces creer que es el asesino la victima.

Igual tu eres el que esta un poco pa alla, que dice que si una persona tiene celos o le ponen los cuernos SUPUESTAMENTE ya que lo has sacado de la manga, es justificable que asesine a alguien y se quede CON EL CADAVER en su casa y luego intente quemarlo.

Pues no, no voy a velar por una zumbada que le parece normal estar en su casa con un cadaver que ella misma ha asesinado y quemarlo en mitad de un patio varios dias despues.

Abogo por la no-violencia, detesto verla y escucharla. Pero prefiero ver mas alla de las cosas antes de juzgar a nadie o si algo fue justo o no.

El problema es que ves demasiado allá y te inventas peliculas que no hay, ya que todo lo que has puesto no hay nada, y no solo es que no haya nada es que como ya se ha escrito es imposible o desde luego muy altamente improbable pero da igual.... yo digo que esta justificado y punto.

prefiero saber si hubo una justificacion
El problema es que aunque no haya ninguna te la inventas,

Tampoco es por poner la mano en el fuego, ¿vale?
Pero apostaria lo que fuera; honor, sangre, el pene debajo de un martillo, dinero, lo que sea, a que la mayor parte de los hombres asesinados por mujeres, es por culpa del hombre.


No paran de salir noticias de zumbadas asesinando por que es que no le han dado la custodia por estar loca, etc y ahora resulta que la culpa es de ellos, hombre, autoinventandose uno las justificaciones todo esta justificado obviamente.

"Releerse el comentario si has llegado hasta aqui y solo vas a comentar lo que te salga de las pelotas"
Pues empieza tu aplicandote el cuento, leyendo lo que TU has puesto lo que has puesto luego, para que veas que 1º no es lo mismo 2º sigue sin tener sentido 3º Si no te dan la razón explicandote por que, ya que no tiene sentido que cojones has escrito pues no es que los demás no se enteren es que no tienes razón.

D

#95 En ambos casos es culpa del asesino. Cuando hay una emoción entre el sentir y el actuar hay una evaluación, un balance de intenciones de "sería capaz de", de "cuánto veo de mal lo que me propongo", la moral personal, la social, las metas y objetivos de uno, todo se pone sobre la mesa de camino a esa opción. No es inmediata, la acción no es automática, no se te elicita, la emites. Nadie es inocente de los actos que saca de sus emociones, sí de los actos que saca de las circunstancias. Cuando matas para salvar tu vida estás en una situación distinta a cuando matas por tener una reacción violenta. Incluso en ese caso decides matar, puedes no hacerlo, pero difícilmente se puede llamar decisión a lo que es elegir entre morir o matar para salvar la propia vida.

Otra cosa distinta es hablar de causas, más que de culpas, que hace tiempo que dejaron de significar lo mismo. Claro que una infidelidad puede precipitar un asesinato, igual que el que un marido sea un [expresión ofensiva], pero esos factores nunca están solos, no provocan una muerte por sí mismos. Siempre hay algo más, una predisposición, una forma de ser o de ver el mundo determinada, unas circunstancias propicias, no es gratuito. Se puede conjeturar pero no sabemos que pasaba (y no lo sabemos en casi ninguno de estos casos) por su cabeza, cual era su historia vital, cuales sus verdaderas circunstancias, cómo vivían la vida y sus emociones y por qué hicieron, en última instancia, lo que hicieron. Y bueno, hablamos de gente muerta, hay poca víctima por la que velar. Y sí, siempre hay que mirar más factores. Y sí, el problema se sobre-simplifica demasiado en dosis diarias.

D

#43 Por favor, te ruego que apuestes tu sangre ahora mismo. Y no te eches atrás.

d

#43 sip ser asesinado a martillazos es claramente problema del hombre si guardara mejor sus herramientas ella no hubiera encontrado el martillo, por cierto si hubiera casos de maltrato mínimo los vecinos hablarían de problemas en la pareja cosa que no ocurre y cuando hay casos de maltrato se indica en la propia noticia pero bueno por justificar lo injustificable que no falte

D

#43 De acuerdo, pero lo que has hecho es literalmente "culpabilizar a la víctima" .

Pedrito71

#16 A qué numero de telefono tiene que llamar un hombre para protegerse de estas situaciones?

N

#16 Ya lo he puesto en otro comentario pero creo que es importante que cunda:

España da asilo a una niña guineana salvada de la ablación por su padre/c49#c-49

b

#3 el hembrismo es una lacra, nos estan matando y encima no podemos ni quejarnos

GeoX

#58 Yo, cuando voy por la calle de noche en una calle oscura, y veo una tía caminando detrás mío, voy acojonao.

D

#82 Pues yo si voy acojonado, pero acojonado porque se piense que la voy a hacer algo, así que trato de adelantarla o de cambiar de acera intentando no mirarla a la cara para que no se ponga aún más nerviosa.

Tiene narices que me tenga que cambiar de acera o adelantar a una mujer para que no le de un ataque cardiaco o de nervios, por suerte aún hay algunas mujeres que no ven a todos los hombres como un peligro constante.

maria1988

#58 El hembrismo es una lacra, como cualquier tipo de sexismo. La forma de defenderos es el feminismo, que promulga la igualdad de derechos de ambos sexos.

D

#3 Pues yo quiero que me toquen

D

#7 🙍 Els periodistes no només donen notícies, les interpreten i hi afegeixen un component emotiu.

Ahir per exemple, la presentadora de TV3 deia alguna cosa semblant com

"la propietària no va poder evitar increpar els okupes"

...o una cosa semblant.

Això, evidentment, és una interpretació de la presentadora. El més correcte era dir simplement

"La propietària va increpar els okupes".

I, igualment, a tots els judicis d'assassinats diuen el mateix:

"mirada freda i impassible de l'acusat"

"sense mostrar cap emoció"

"es va mostrar desafiant davant el jutge".

Això mai no falla a un judici.

D

#86 Ya pero eso no es una interpretación, de mató a sus hijos y a su padre y después se suicidó a, suicidio colectivo, eso pasa de interpretación a manipulación descarada de la noticia.. y de, asesto con un martillo varios golpes al a cabeza de su marido mientras este dormia la siesta a, interrumpió la siesta de su marido con un martillo, tampoco lo veo mucha intrepretación, es manipulación de libro..
Los dos medios, ante las quejas cambiaron el titular, pero es muy cansino como dan muchas veces las noticias, entre la mujeres "se mueren" en vez que la asesinan, y que los hombres nos suicidamos o nos interrumpen, en vez de nos asesinan, cada día hay que hacer malabares para leer un periódico.
Saludos.

m

#65 Una pregunta : Que porcentaje de parejas masculinas que han agredido o matado a sus parejas ha agredido a otras mujeres? Porque me parece que esa es la cifra que aclara,

N

#65

Has venido dispuesto a cubrirte de gloria. lol

Comprensión lectora: 0

Nota para la persona que te adoctrinó: 10

fendet

#53 #54 Hay víctimas aleatorias:

Una mujer violada, golpeada y empalada muere tras 16 horas de agonía en Argentina

Hace 7 años | Por Ze7eN a 20minutos.es


http://www.20minutos.es/noticia/2864235/0/lucia-perez-feminicidio-argentina-mar-del-plata-empalamiento/

Y haz una búsqueda cualquiera en cualquier buscador de violaciones múltiples. verás que sí que las violan y las matan por ser mujeres.

fendet

#88 Claro, por eso el volumen de agresiones y asesinatos a mujeres en todo el mundo, es sustancialmente mayor a mujeres en cualquier caso, evidentemente será por razones expúreas que no tienen nada que ver con la visión de la mujer como objeto. (sí ya sé, que tú no)

D

#88 Fácil seguro que no es, pero si toda muerte de una mujer a manos de su pareja se califica de machismo, seguro que no encuentran una razón en la vida...
No creo que sea problema de dificultad, creo que es problema de pasta, o sea, mantengamos el tema de la VG bien alto, aun siendo de los paises donde menos VG hay, que así nos entra dinero de europa..

V

#72 Si hablamos de victimas aleatorias el numero de mujeres asesinadas es secundaria comparadas con los hombres muertos.

Sois unos adoctrinados.

D

#72 Hombre lo de violarlas por ser mujeres, pues va a ser que sí, pero usar eso en estos temas me parece retorcido, y agarrarse a un clavo ardiendo..

D

#53 Falso, a las mujeres ni las matan ni las maltratan por ser mujeres. De ser ése el motivo habría víctimas aleatorias por la calle, siendo los agresores desconocidos, cosa que nunca ocurre.

Las violaciones y agresiones sexuales (que en ocasiones desembocan en muerte) ya tal.

D

#91 El 85% de la violaciones las comenten amigos o familiares de la victima.
La lógica ya y tal.

anor

#53 ¡ Excelente razonamiento !

Ze7eN

#53 Confundes misoginia con violencia de género. Madre mía como está el patio.

Ze7eN

#202 Si bueno, también han destacado el comentario de #53 con 400 de karma, que confunde misoginia con violencia de género. Menudo argumento.

anor

#211 No veo que #53 este en el apartado de "comentario destacado".
Respecto a esa confusion que mencionas, no es rar que lo confunda pues ambas cosas desde mi punto de vista tienen mucho en comun. ¿ Cuales son las difdrencias entre ambas ?

Psicobicho

#53 Cómo que no hay víctimas aleatorias de agresores desconocidos?
El otro día una chica grabó al tipo que le sobó las tetas a la salida del metro, salió en las noticias. Las mujeres violadas y asesinadas por el violador del ascensor eran aleatorias.
Cuántos ejemplos quieres?
Es que soltar eso y quedarse tan feliz es o no tener ni idea o vivir en otro mundo o querer justificar lo injustificable.

M

#53 Nada que objetar aunque quizás has generalizado demasiado

D

Os queremos vivos.

D

#38 ¿Tienes un enlace? Porque no encuentro esa frase y me gustaría leerla en su contexto.

Mister_Lala

#59 libre-tras-intentar-matar-marido-martillo/c093#c-93

Hace 6 años | Por Meneador_Compul... a eldia.es


tokage_reloaded 16/06 18:55
No existe ninguna diferencia psicológica entre un hombre y una mujer. Si los hombres se suicidan más será porque tienen más cosas de que arrepentirse.

Mister_Lala

#98 Feminazis las hay. Que no sea el pensamiento del movimiento feminista, es otra cosa. Las consignas de "machete al machote", "ante la duda, tú la viuda", etc. no se coreaban solas. Y tienes razón, ese usuario/a tenía toda la pinta de ser un troll.

Seifer

#98 Te voto positivo pero yo creo que el término feminazi está bien empleado precisamente para diferenciarlas de las feministas. Una feminazi es un ser fanático e irracional ultra-victimizado que juzga a las personas dependiendo de lo que tenga entre patas. Es decir, son extremadamente sexistas y han creado una batalla de patio de colegio de niñas contra niños.

M

#77 Ojo, que estoy "seguro" (todo lo seguro que puesto estar) de que tokage_reloaded no era una feminazi, era un troll. Soltó algunas perlas que eran demasiado exageradas, y cuando le dije que visto eso estaba claro que solo era alguien que se creía gracioso y que pasaba de seguir leyendo sus mierdas, me mandó una solicitud de amistad.

Vamos, que no usemos tampoco lo que los trolls digan a modo de argumento, porque no es representativo precisamente.

editado:
Acabo de leer a #98. Pues eso.

D

#77 "No existe ninguna diferencia psicológica entre un hombre y una mujer".

Y además ignorante.

maria1988

#38 También he visto decir que se suicidan más hombres que mujeres por la LIVG. Idiotas hay en todas partes.

maria1988

#261 Vas mal de comprensión lectora y encima insultas. Llamo idiotas a quienes dicen este tipo de cosas (lo que comenta #38, por ejemplo)

D

#19 Tal vez, pero tú mismo lo dices en el comentario, ya están los votos negativos de cierto grupo de menéame, lo mismo que si fuera una mujer la víctima habría otros negativos de otro grupito.

celyo

#20 Pues te doy la razón, he tenido que verificarlo y todo, ... que triste

Una mujer violada, golpeada y empalada muere tras 16 horas de agonía en Argentina

Hace 7 años | Por Ze7eN a 20minutos.es

D

#20 No suelo menear ni negativizar esos envíos, pero en general cualquiera de estos casos es sensacionalismo. Quizás con la diferencia de que si la víctima es una mujer el sensacionalismo se dispara porque entonces se asume que es machismo, terrorismo, etc, etc, etc.

No entro en si efectivamente cada grupo vota por sus prejuicios sin querer ver más allá, pero en mi opinión, si envías una noticia de que se un hombre asesina a una mujer porque es su pareja, entonces no tienes motivos para negativizar el caso contrario. Si piensas que es un caso sensacionalista y se le da una importancia desproporcionada, entonces me parece coherente negativizar el caso sensacionalista y darle visibilidad a los casos que comprueban que no es el único caso que existe.

Luego habrá gente para todo, pero personalmente me parecería más coherente un caso que el otro.

D

#20 Los votos negativos de noticias donde las mujeres salgan mal paradas son muchísimos más grandes que los votos negativos a noticias donde los hombres salen mal parados. Para ejemplo esta misma noticia, la noticia anterior a esta en la lista de portada es sobre abusos sexuales a una mujer del Mercadona, 3 negativos; esta noticia 47 negativos. Uno cabría pensar que matar a una persona es ligeramente más grave que decirle improperios a otra. Parte quizás por el brigadding que forman en el nótame para ponerse de acuerdo y votar negativo.

Lo de siendo la mujer víctima es cierto, hay descerebrados que pueden decir que matar a una mujer no está mal y que intenten defender al agresor. Pero cuando la víctima es un hombre, esas mismas personas que se rasgan la camisa en noticias de mujeres dicen que esto es irrelevante, spam, cansino, etc... Y de forma increíblemente desproporcional al otro grupo. Yo creo que dejan bastante claro quienes son los que van en contra de la igualdad de género con ese comportamiento.

Si alguien tiene la paciencia para sacarme los links de las últimas digamos 50 noticias de cada grupo, yo le hago un análisis estadístico para ver si realmente hay desproporción de votos o es todo subjetivo.

e

#19 marxismo cultural. perdieron la guerra de clases. ahora estan con la guerra de sexos.

D

#34 al contrario, la guerra de sexos es para evitar que haya lucha de clases.

e

#94 yo soy varón y rico. simplemente me dedico a reír viendo sus vanos intentos de subvertirnos.

mmm_

#19 No. A las mujeres las matan y las maltratan por el mero hecho de ser mujeres. A este hombre, que en paz descanse, no creo que le hayan matado por ser hombre.

A ver si nos damos cuenta de una puñetera vez de que, desde nuestra perspectiva masculina y privilegiada (porque poder volver a casa por la noche sin miedo a que nos violen, no nos engañemos, se ha convertido en un privilegio), no podemos conocer de primera mano los verdaderos problemas que tienen las mujeres.

d

#37 ¿Y esto te lo inventas tu o hay algún estudio del MIT?

O

#50 En Menéame, sí

celyo

#37 Si fuera cierto lo que dices, los asesinos de sus parejas irían matando a otras mujeres que tuvieran a su alcance (madres, hermanas, amigas, ....), por el mero hecho de ser mujeres. Sin embargo, mayormente los maltratadores y los asesinos de sus parejas centran sus acciones en sus parejas.
Y por cierto, me supongo que si una mujer maltrata a su pareja que también es mujer, lo hace por ser mujer y al ser ella mujer se maltrata por ser mujer que es maltratada por una mujer .....

Creo que como criminologo o criminologa no tienes futuro, aunque como político o politica (o troll) tienes un gran futuro.

mmm_

#54 Las centran en sus parejas por un sentimiento de posesión, de dominación. "O eres mía o no eres de nadie".

N

#67 Un sentimiento que también tienen las mujeres y por el que también intentan matar o arruinar la vida (en función de lo retorcidas y agresivas que sean). Y no solo eso, también pasa en las parejas homosexuales.

Luego tu razonamiento no vale. El machismo, no es el motivo.

#54 En realidad el argumento es el inverso:

Si no lo hicieran por considerar a la mujer como inferior y a la "suya" en concreto como un objeto, los maltratadores se liarian a palos con cualquiera.

Claramente, esto no es el caso en la inmensa mayoria de las ocasiones.

D

#60
- Este año han vuelto a aumentar los asesinatos de mujeres.
- La culpa es del heteropatriarcado, del falocentrismo y de la cultura de la violación
- No se puede simplificar tanto el análisis de un problema tan serio, habrá que estudiar en detalle la naturaleza de estos sucesos para buscar las mejores soluc...
- LA SOLUCIÓN ES QUE DEJEIS DE MATARNOS Y VIOLARNOS! MACHIRULO!!!! YO Y MIS AMIGAS DE TWITTER VAMOS A MONTAR UNA ASOCIACIÓN PARA DENUNCIAR ACTITUDES MACHISTAS COMO LA TUYA! CUALQUIER ATISBO DE SEXISMO SERA DENUNCIADO Y CENSURADO!
-....
(al año siguiente)
- Este año han vuelto a aumentar los asesinatos de mujeres...

(Y así es como NO se soluciona un problema. Fin del mensplaining)

D

#60 "- Una buena cantidad de asociaciones cobran sus buenas subvenciones anuales sin arreglar absolutamente nada."
Y en este punto está realmente el tema de porque esto es algo tan relevante para los políticos y asociaciones de la mujer, por eso aparece en todas las cadenas de TV, radio e internet a cada momento, para justificar la existencia del circo que hay montado alrededor de la mal llamada violencia de género y así llenarse los bolsillos a la vez que controlas más a rajatabla a la población.
Es parecido a lo que están haciendo con la excusa del terrorismo, la ciudadanía bien amedrentadita para hacer con ella lo que quieran, bien dóciles ellos y si alguno se queja en alto ya saltará el resto de los borreg..., digo el resto de la ciudadanía a proteger el statu quo apartando, humillando y castigando violentamente a quien a osado a salirse de la línea marcada
Hace años que ya quieren meter como terrorismo la violencia de género, terrorismo machista lo llaman.

D

#37 Lo que tu digas. Todas las mujeres mueren por eso, no hay otras razones. Gran parte del problema sois los gilipollas como tú que les reís las gracias a las feminazis.

Quel

#62 Mi tia murió de cancer. El cancer és un invento machista del patriarcado!

Quel

#37 Ya te digo!. Vaya si es un privilegio. Yo ayer encadené por primera vez en 6 años, 3 noches seguidas sin ser violada de camino a casa.

D

#37 ¿Estás hablando de privilegio masculino en una noticia de un hombre asesinado que se está tirando de portada por irrelevante y cansina? Por cierto, la mayor proporción de víctimas de agresiones (homicidio) se da en hombres. En 2015 fueron 164 hombres frente a 121 mujeres (datos del INE, si te interesa consultarlo es el ítem X85-Y09 según la clasificación del CIE-10), es difícilmente un privilegio. Y mejor no entrar en el debate de qué es peor, si ser violado o morir. Por mucho que lo intentásemos solo tendríamos una versión de la historia.

D

#37 «por el mero hecho de ser mujeres»

Menuda sobrada te has metido.

D

#37 joder, ¡menudo lavado de cerebro que te han hecho!

KimiDrunkkonen

#37 Toma, pa ti.

D

#37 Primero, ¿como sabes que es por el mero de hecho de ser mujer?, hablas con todos los asesinos y te lo dicen, ¿?, o simplemente sigues a la masa, hay muchos jueces, juristas y criminólogos que dicen que esto es mentira, pero nada..
Segundo, lo de voy a casa y me violan, supongo que eres un experto en el tema y no te dejas llevar por los 4 panfletos feministas que solo quieren meter miedo, pero el 85% de las violaciones las cometen amigos o familiares de la victima, no desconocidos.. lo digo porque igual esa victima está más segura en la calle que en su propia casa..

D

#37 Perspectiva privilegiada, claramente este tipo tiene el privilegio de morir. lol

N

#37 Te han dado un lavado de cerebro pero bueno, bueno.

Tú de relaciones humanas no tienes ni la más pajolera idea. Si no fuera porque es evidente que te han lavado el cerebro pensaría que no has salido en la puta vida de casa.

¿Cómo a una persona se le ocurre decir que a las mujeres se las mata por el mero hecho de ser mujeres? ¿Cómo se puede decir semejante patochada en serio? ¿Tú has oído hablar alguna vez de una cosa que se llaman emociones y cómo influyen en nuestros actos? ¿Es imposible el odio personal? ¿Es descartable la venganza o la codicia? ¿son inimaginables la envidia, la ignoracia y la simple estúpidez cómo motivos detrás del asesinato de una mujer? ¿Por qué una mujer puede tener todos estos motivos para cometer un asesinato pero el único motivo del hombre es que es machista campana y se acabo? Usa la puta cabeza, joder.

Y el segundo párrafo es de premio. ¿Qué pasa, que tú no tienes miedo nunca en la calle? Enhorabuena porque yo sí, y muchísimos otros hombres también. Y te digo más, a los hombres no se nos ayuda ni la mitad que a las mujeres por culpa de prejuicios como los tuyos. En serio que das pena, puta pena.

D

#37 ¿te has quedado a gusto diciendo tolonterías?

N

#19 Y curiosamente #1 califica de cuñadismo estar en contra del feminazismo, que por definición se hunde forma vergonzosa en el cuñadismo y vota negativo a estas noticias. Curioso, como poco.

D

#5 "así también veremos a más de uno/a rebuznar. "
Así me gusta. Insultando al que opina distinto ya antes de que lo haya hecho.

Sois de un demócrata que asusta.

D

#26 Bueno, me refería a los que entran al trapo de las guerras de sexo como auténticos kamikazes en las que, evidentemente, no siento ningún respeto por su opinión, ya que no puedo compartir que alguien quiera imponer su sexo sobre el contrario, pero entiende lo que quieras.
Democrata es saber permitir que la gente exprese sus opiniones y respetar la elección de la mayoría, pero no tengo por qué respetar esas opiniones, si en mi opinión, van contra la democracia o contra mis valores.

D

#74 ¿Crees que se intenta imponer el sexo? aquí hay mujeres que defienden a los hombres y hombres a las mujeres, no al sexo, sino a la teoría.
Creo que a mucha gente ya no le cuela la ideología de género y bueno, eso genera debate...

anor

#5 Yo creo que muchos lo qud tratN de combatir es el feminismo extremista, o sea los excesos del feminismo, lo que algunos llaman feminazismo, o sea no se combate en realidad al feminismo racional cuyo objetivo era la igualdad.

D

#1 Srra contra machirulos ,pobres cuñaos les toca todo

G

#12 yo soy más de machunos, que suena más basto que unas bragas de esparto. O si me apuras pollaheridas siempre ha sido bastante claro.

Niessuh

#1 que malo es el calor

sonixx

#1 ehh que era un plan sin fisuras, jaja ahora me inflaran a negativos los mismos que lo harían si el chiste es para una mujer asesinada

D

#1 🙍 Sí! Ja hi tornem a ser! Vaig a per les crispetes.

Noeschachi

#1 #80 Supongo que cuando la ley no contemple víctimas de primera y de segunda según genitales esto dejará de ser noticiable más allá de la sección de sucesos.

D

#99 Pues precisamente por eso no meneo estas noticias; sé que a nadie de los que las aupan le importa algo la víctima. Solo el poder usar el suceso para vender su agenda política. Y a mi el carroñerismo político me da bastante nausea.

f

#1 El asunto de hacer una barbacoa se le fue de las manos...

¿tengo que suponer que esto es noticia porque ha sido una mujer quien ha matado a un hombre? para mi es un asesinato como otro cualquiera...

DaniTC

Aún recuerdo lo de "ante la duda, tú la viuda".

wall wall

D

#6 🙍 Ha ha ha...al meu barri hi ha uns quants slogans com aquest o "Machete al machote".

És curiós que al 1980 la Mercè Rodoreda, autora de "La plaça del Diamant", digués que a la seva època el feminisme ja no tenia sentit, que les dones feien el que volien".

D

#71 çox nadir danışmaq, bu, aydın deyil

maria1988

#71 Sí, siempre ha habido mujeres machistas, casi tantas como hombres.

anor

#71 Seguro que esos slogans no se consideran delito de odio

T

¿Ha salido en el telediario?

D

#8 ¿Qué dices?¿tas loco?

maria1988

#8 Es una noticia destacada en varios periódicos generalistas, así que seguramente sí que salga.

Frederic_Bourdin

#8 ¿Han salido en portada las mujeres asesinadas por sus parejas con las que nos desayunamos casi a diario?

D

#8 😱 😱 😱 😱 😱 😱 😱 😱

Pero que dices, animal.

Aucero

Nos están matando poco a poco.

D

Ante la violencia de género tolerancia cero.

celyo

#11 ergo, como no es violencia de género por definición, ¿tolerancia total?.

D

#18 Eh, eh, no estropees el slogan, que muchos solo funcionan así, por consignas del partido.

maria1988

#11 Y ante la violencia doméstica, como este caso, también.

D

#22 Ah, que son cosas diferentes por lo que se ve. Deberían cambiar eso de "violencia de género", si solo contempla violencia hacia un solo 'género'.

maria1988

#51 Sí que son cosas diferentes. La violencia doméstica engloba los casos de violencia en el hogar. Además de violencia en el matrimonio, incluye la violencia contra los padres, los hijos, los hermanos, etc.
La violencia de género son aquellos casos en los que se ejerce la violencia por motivos de género. Además de los casos de mujeres asesinadas por sus maridos (que también serían violencia doméstica), tenemos, por ejemplo, la ablación del clítoris, las violaciones, el matrimonio forzoso de niñas con hombres mayores, etc.

D

#57 No veo que quede muy claro lo que es 'género', pero parece equivalente a sexo en este caso, vamos Violencia hacia la mujer. Siendo así, el nombre parece un generalización, que englobaría a los dos 'géneros', pero que en la realidad no es así.

D

#57 No se puede denominar violencia de género si sólo tiene en cuenta un género. Sería exactamente lo mismo que si en una competición deportiva se denominase mixta y sólo pudieran competir hombres, no creo que a nadie se le ocurriera llamarle así.

maria1988

#96 De hecho, eso que dices pasa. En las competiciones deportivas, normalmente hay cateogoría absoluta y femenina, pero en la práctica, la absoluta es la masculina.
Con respecto a lo que comentas, la violencia de género se ejerce contra el género que ha sufrido tradicionalmente la discriminación en una determinada sociedad. Si España hubiera sido un país en el que la discriminación la hubieran sufrido los hombres a lo largo de la historia, entonces la violencia de género sería violencia contra los hombres.

D

#100 He jugado a baloncesto y diría que jugaba en la categoría absoluta masculina, ya que en el club existían otros equipos y los de mujeres jugaban una competición exclusivamente femenina pero tampoco te lo puedo asegurar al 100%. Una cosa es lo que termine pasando y otra cosa que las mujeres no tengan derecho a estar ahí, y como en muchos casos están, sobre todo en las competiciones de motos y automovilistas. Si hay menos mujeres en las competiciones es porque por regla general, las mujeres tienen menores capacidades físicas que los hombres y además suelen estar menos interesadas por los deportes (ya sea entorno ya sea lo que sea, y aquí si creo que se podría culpar al machismo de ello).
Pero como acabo de decir, nada impide que una mujer entre en una categoría absoluta de ningún deporte, mientras que existe una ley denominada de violencia de género que si que impide que a una mujer se juzgue por ella.
La violencia de género no es que un hombre mate a una mujer, es que un género, utilizando sus armas, se imponga sobre otro para coaccionar o lo que sea. Y esto puede ser tanto de hombre a mujer como de mujer a hombre.

D

Y encima el maldito machista no ardió bien.

anor

#14 Ya ves, oprimiendo hasta despues de muerto.

Ze7eN

No deja de ser curioso que se lleven a portada las noticias en las que una mujer asesina a un hombre pero se tumben por irrelevante, cansina o sensacionalista aquellas en las que un hombre mata a una mujer. Realmente estáis dando la razón a los que pensamos que noticias como esta son, aunque una desgracia e igual de graves, puntuales, mientras que las otras están a la órden del día. Menéame sigue siendo una concentración de nabos que destila machismo en estado puro.

GeoX

#46 ¿Quieres decir que hay gente que intenta hacer de lo anecdótico la norma para colar su agenda a base de victimismo, mediante el cherry-picking de ciertas noticias?

Lo llevan haciendo desde Der Stürmer...

D

#46 No deja de ser curioso que cada vez que llega a portada una noticia de un hombre que ha sido asesinado por su pareja (que los casos son pocos, ¿cuántas veces ha podido pasar en este año, cuatro, ha llegado siquiera a eso?) no para de hacerse hincapié en que su caso es una anécdota y se tira por irrelevante, sensacionalista o cansina. Y sí, el resto está a la orden del día, supongo que será la razón por la que haya gente que quiera darle visibilidad a estos casos, que aun siendo escasos, constituyen una desgracia y son igual de graves.

D

#81 En realidad esto se hace por discriminación positiva. Los medios no se hacen suficiente eco de las asesinas hembristas, algo que sí hacen con los asesinos machistas. Y eso es una injusticia.

Hay que dar más visibilidad a los logros de la mujer, que ya empiezan a asesinar casi con la misma efectividad que sus compañeros masculinos.

D

#46 lo que está a la orden del día es querer tapar la violencia feminista

YaTeLLamaremos

#46 Vete a dormir anda. De todos los suicidios de hombres a lo largo del año, cuantos serán por acoso psicológico de una mujer? Que otra cosa no, pero eso se os da muy bien.

enrii.bc

#46 esto es un caso aislado ,como la corrupcion del PP

Acuantavese

#46 Todos los días muere alguna mujer, por eso no es noticia ya, tanto repetirlo aquí y en los telediarios lo único que ha hecho es normalizarlo

anor

#46 "Menéame sigue siendo una concentración de nabos que destila machismo en estado puro."
Pues tu comentario lo han destacado...

a

Seguro que en la secta hoy aparece esta noticia en los titulares, con lo comprometido que están con la violencia de género... No tengo ni el menor ápice de duda.

provotector

Cuando un hombre agrede a una mujer es "violencia machista" pero cuando una mujer mata a un hombre, es simplemente "violencia". Yo no veo aquí igualdad, veo desigualdad. Encima ¿Por qué se está hundiendo la noticia a base de negativos? Que se vea bien que las mujeres también matan. ¿Por qué intentan ocultarlo?

D

#55 ¿Qué se gana? Mucho dinero. Cuando dicen "pacto de estado" lo que quieren decir es más millones de euros para defender a las pobres mujeres, porque por lo visto los billetes son la herramienta definitiva para solucionar el problema.

D

#87 Pues a casi 6000€ por cada denuncia sea o no falsa, según leí en un bufete de abogados.

D

Ya hay que ser desgraciado para votar esta noticia "irrelevante" o "sensacionalista". Gentuza.

GeoX

#70 La verdad, he votado irrelevante sólo al ver tu comentario. 🔥

D

#85 Vale, ya te voy a comprar una piruleta.

m

¿Esto cuenta como el 0.000000000000000001% de denuncias falsas de esas?

Murray_Rothbard

016, el teléfono contra el maltrato. Denuncia.

Tolerancia cero.

Ya en serio, ¿cuántos días de luto oficial decretará el alcalde de la localidad?

D

Otra noticia morbosa para alimentar el flame cansino de siempre.

D

#84 ¿Ah si?

Machistas!!! Que sois todas unas machistas!!

D

Otro caso aislado más.

Mister_Lala

Me llama la atención la diferencia de edad entre la pareja. Ella, 22 años más joven. Y muy inteligente no era: en un pueblo de 1800 habitantes, si desaparece uno, los demás lo notan. El remate ha sido lo de quemarlo en el patio. ¿No pensó que el humo alertaría a los vecinos? Si a mi casa tocó una vez un vecino y estábamos haciendo una simple barbacoa...

D

Dos días pensando cómo deshacerse del cuerpo y eso fue lo mejor que se le ocurrió. No tenía muchas luces la señora.

D

Violencia de género, violencia hembrista, Violencia en el entorno familiar.

D

Eso de esperar dos dias para quemar el cadaver, tiene su cosa.

p

#23 sera como eso que dicen de que hay que dejar reposar la carne un tiempo antes de ponerla a la brasa

D

#27 Si, a eso me referia, dos dias es muy poco.

jabravo

Esta noticia es del tipo "hombre muerde a perro". Anécdota elevada a la categoría de noticia.

D

#52 Más bien "hombre muere asesinado e intentan deshacerse de su cadáver", pero sí, casi lo mismo en el anecdotómetro.

D

#52 Debemos entonces tener una epidemia de anécdotas

D

#52 Hombre, será más noticia que 'hombre mata a mujer' porque es menos frecuente. Y si encima un hecho más frecuente, aparece en todos los telediarios, esto implica que esto es más noticia que lo otro, por lo menos aplicando la misma vara de medir.

D

Sois todos unos machirulos! Ahora mismo os ponéis unos vídeos de Amarna y Miare para que os expliquen porqué esos hombres son todos culpables de represión.
PD: Como decía Peter Griffin:
"Los hombres no pueden estar gordos, solo las gordas están gordas".

YaTeLLamaremos

#35 Quiero pensar que esto es coña....

1 2 3