Hace 15 años | Por andresrguez a publico.es
Publicado hace 15 años por andresrguez a publico.es

Corrió delante de los grises, militó en formaciones de izquierda, tuvo tres hijos, se divorció cuando sólo unos pocos lo hacían y se ganó la vida como trabajadora social cuando la mujer apenas salía de la cocina. Ya no quiere vivir más. Tiene 85 años y su vida consiste en pasar las 24 horas del día con el cuerpo pegado a un sillón reclinable que por la noche le sirve de cama. Sufre artrosis degenerativa y cada mañana se pregunta qué nuevo dolor la castigará, qué extremidad dejará de mover.

Comentarios

D

La Eutanasia debería ser un derecho. Aunque no tenga que ver, es comparable a la legalización del las drogas. Cada uno es dueño de su vida, o de su muerte, mientras no rebasemos la libertad del resto de las personas. ¿Acaso elegimos vivir? ¿Y si no estamos de acuerdo con la vida que "se nos establece"? ¿A quíen coño le importa si yo quiero morir?

D

#8 No hombre no, nadie es dueño de sus vidas. Dios, ser todopoderoso, él nos posee y a él debemos de eregirnos mientras tengamos vida.
¿No ves que legalizando la eutanasia hariamos llorar al niño Jesús?

andresrguez

#5 Y aunque la hiciera, Rajoy diría que eso no interesa

jotape

#39 "Una pregunta tendenciosa"

No, es una pregunta estúpida, Stephen Hawking no ha expresado nunca el deseo de morir.

navaga

Para mi tambien debria ser un derecho la eutanasia

D

Es totalmente inhumano no permitir que una persona decida cuando quiere morir, sobre todo cuando llevan una vida totalmente infrahumana. Hay que ver a una persona que tú quieres sufrir lo inimaginable y pedir morir con un poco de dignidad, para darse cuenta de lo que es. Yo no entiendo por qué se ponen tantas pegas a una ley tan necesaria.

Mario91

¿Madrid? Tristemente es un mal sitio para reclamar la eutanasia, viendo lo que tenemos por aquí.

Como ya estáis diciendo: la eutanasia debe ser un derecho.

D

#39 Respuesta fácil: respetar su voluntad.

mystico

#15 Interesante la última parte de tu comentario. También vi la película pero no me acordaba. Es evidente que los valores de la cultura son determinantes para tomar una determinación así. Pero no podemos escapar a la influencia de la sociedad. Nunca somos totalmente libres. Somos seres sociales.

D

#30 Dos palabras: cuidados paliativos. En España ya existen, ya están ampliamente implantados, son totalmente gratuitos y son los que le dan a todas las personas (incluida esta mujer) que no quieren morir. No quieres morir, te doy tratamiento. ¿qué más quieres para ellos? Sus necesidades están cubiertas. Las necesidades que NO están cubiertas son las de las personas que quieren morir y que son obligadas a sufrir. Ni con los perros somos tan crueles, algo que deberíamos tener en consideración al tratar este tema....

#31 ¿tu podrías auto-operarte de apendicitis? porque ha habido unos cuantos casos extremos de gente que lo ha hecho... ¿y podrías arrancarte un ojo si fuese necesario? Que necesites algo no significa que puedas hacerlo. Y además, es cierto, es lo mismo (la misma dignidad, la misma posibilidad de despedirte de tus seres queridos, etc) el tirarse por una ventana que el morir en la cama.... hay que pensar un poquito más antes de aportar ideas....

andresrguez

Se le hace un mundo intentar ponerse de pié
y poder mirar por la ventana,
el parque que tiene debajo de su casa.

Los calmantes no le hacen nada.
Los médicos, solo le dicen que aguante hasta el final,
mientras poco a poco,
sus articulaciones, se van deshaciendo como azúcar en agua,
hasta no poder moverse más.

D

#18 también sale en futurama, es más, le dedican los 20 minutos.

cutty

He aquí por qué cuando se legisla en función de unos principios morales religiosos la libertad de todos se ve irremediablemente mermada. ¿Hay mayor persecución que la que pretende controlar tu vida desde el cómo y el cuándo de la concepción al cómo y el cuándo de la muerte?.

cutty

Vaya montón de razonamientos torticeros total para querer decir que uno no es libre ni para disponer de su propia vida. Parece mentira con lo fácil que les ha resultado, a lo largo de la historia, disponer de la vida de los que no han seguido sus creencias o intereses. Pero si su Dios lleva unos 5000 años instigando genocidios.

Nirgal

#15 y siguientes: Soylent Green, también conocida en español como Cuando el Destino nos Alcance.

damocles

Los conservadores y religiosos van en contra de la eutanasia porque en su mente retorcida y enferma gozan (y yo creo que hasta se masturban) viendo a la gente sufrir dolores inmensos, llegan al orgasmo al enterarse de casos como el de esta señora. Simplemente estos religiosos esconden su sadismo pervertido con discursos moralistas vacíos y sin sentido... lo único que les importa es que continúe el espectáculo de dolor, miseria y sufrimiento en los demás para su disfrute y deleite.

Alt126

El derecho a la vida deberia llegar hasta el punto de decidir llevar una vida, porque estar postrado y con dolores insoportables, para la mayoria de la gente no es vivir.

A ver si con un poco de suerte esta mujer encuentra a un abogado como el que la semana pasada apareció en Francia que la ayude y ate todos los cavos para que nadie pueda ser imputado por asesinato, homicidio, alentador ni nada de nada.

Tumbadito

#13 ya entiendo, estás a favor de matar pero con un tiro no vale ¿Probaste con poner en claro tus ideas?

D

En España hay decenas miles de personas con artrosis degenerativa, ¿porqué Publico no pone en portada los que quieren seguir viviendo y dan gracias por cada nuevo día que pueden ver?

Hace varios meses, otra mujer pidió que la dejaran morir porque, se lamentaba, "estaba sola". Fue triste ver entonces que, para ayudarla a morir, estuvo rodeado de multitud de personas: vivía sola, pero murió muy acompañada. ¿Porqué, esas mismas personas, no la ayudaron a vivir y la acompañaron en vida?

D

Hace poco vi una película antigua de ciencia ficción, lamento no recordar el nombre.

En ella, el sistema estaba organizado de tal forma que cuando un anciano estaba jubilado y no nada que hacer en la vida acudía a un lugar especial.

Firmaba un papel.

Entonces dos personas lo acompañaban en una sala, lo tumbaban en una camilla donde disfrutaba de un espectáculo muy bonito, con música relajante e imágenes preciosas de paisajes y puestas de sol. Mientras tanto un veneno iba haciendo efecto hasta que moría.

En la película el anciano iba por su propio pie, él era dueño de su muerte, pero empujado por la sociedad que simplemente lo consideraba poco más que un producto de desecho y hacía con él lo que era más práctico.

X

#3 Prefiero a una vieja en la seguridad social que a tí en meneame
Y estoy a favor de la eutanasia.

u

#37 Claro, tú no tienes nada de qué avergonzarte. Mejor dejar que ese anciano que quiere morir siga pudriéndose sólo y con sus dolencias.

Y no digas chorradas, anda. Si yo te defiendo que cada persona debe decidir su propio destino es como mínimo un acto de cinismo que me acuses de pretender decidir cuándo deben morir los demás.

Mejor no ser esclavo de nadie, ¿no crees? ¿Por qué tanto miedo a que la ley te dé capacidad para decidir sobre tu propia vida?

mystico

#3 #16 ¿Complejo de Troll?

D

#14 No te digo yo que no los haya así, pero no vayamos a meter a todos en el mismo saco.

#16 Creo que metiste la pata con lo de la seguridad social y sacarse de encima a la vieja, puedes inducir a la gente a pensar que estás a favor de la eutanasia como medida no sólo de derechos sino también como mediada para solucionar temas económicos lo cual no sería eutanasia, sería genocidio.

marioquartz

#31 por un error te he votado positivo, pero queria votar negativo. Si se pudiera arreglar...

D

editado

D

Yo no digo que sea así, pero insistiendo en la eutanasia y el aborto el PSOE está cometiendo el error de asociarse en demasía con la imagen de la muerte. De hecho yo ya he encontrado comentarios en algún periódico nombrando al PSOE como el Partido Pro Muerte... creo que hacían falta enfoques más positivos, más vitalistas. No se trata de principios, por supuesto, sino de dar una imagen positiva al electorado. Para mí que se equivocan

u

#30 Porque nadie habla de matar a los que quieren seguir viviendo.

¿Por qué no la acompañaste tú en vida?. Si lo buscas, seguro que encuentras a más de un anciano solitario.

¿Quién eres tú para decidir cuándo una persona debe morir? ¿No será mejor que lo decida el propio interesado?

No somos los esclavos de tu dios, somos libres para decidir qué hacer con nuestras vidas. O deberíamos serlo, pero con la Iglesia hemos topado.

D

Seguro que Rajoy pide que la metan en la cárcel.

ljl

#15 Como siempre, Simpsons did it!

Apareció una parodia de esa escena que comentas. Sin embargo, desconozco el nombre de la película.
Está aquí la escena de los Simpsons, el diePod. http://www.thebig.tv/view_video.php?viewkey=4b1869781beb89f7b73b (A partir del minuto 2:10)

f

Que podamos tener derecho a escoger cuándo queremos morir, me parece bastante justo luego de no haberlo tenido para escoger vivir.

D

#7 lo que pasa es que hay mucho facha disfrazado de rojo que adora a esos viejos.

j

#18 "Sin embargo, desconozco el nombre de la película."

Si lo pone en la descripción del video que tú enlazas La película es Soylent Green (http://en.wikipedia.org/wiki/Soylent_Green, da más datos el enlace de la wiki que la imdb...)

X
amebo

Ejemplo de noticia que jamás de los jamases saldría en otros periódicos como ABC o La Sinrazón.

D

Y la artrosis le entró de repente de forma que un dia ya no se podia mover? Si eso tiene una solucion muy facil te vas a la azotea de un edificio alto y te tiras. Sin leyes, sin problemas. Rapido y seguro. Testado infinidad de veces. Resultado garantizado.

D

#36, "¿por qué no la acompañaste tú en vida?" Perdone usted, pero yo no fui de las que la acompañó a morir; son éstos los que deben avergonzarse, no yo.

"¿Quién eres tú para decidir cuándo una persona debe morir?", pero por tu actitud inquisitoria parece ser que tú sí lo eres.

"No somos los esclavos de tu dios, somos libres para decidir qué hacer con nuestras vidas. O deberíamos serlo, pero con la Iglesia hemos topado.", ¿quién ha hablado de Iglesia ni de Dios? ¿No estás confundiendo conceptos? Hablamos de vivir, no de iglesias: tú eres quien ha ligado la defensa de la vida con la Iglesia, no yo. En cualquier caso, mejor ser esclavo de un Dios que de un programa político.

D

#15, ése es el futuro al que nos encaminamos: los no productivos, los que son una carga para el "sistema de bienestar", tienen una "salida fácil" a la vida cada vez más difícil que les hacen. Y pensar que en las tribus africanas y de Oceanía veneran a sus ancianos.

D

Una pregunta tendenciosa: ¿qué habría que haber hecho con Stephen Hawkings, desahuciado hace cuarenta años, por una enfermedad degenerativa incurable?

Lo que faltan son ganas de vivir, y sobran ganas de morir (mientras sean los demás los que mueran).

Tumbadito

Joder... con un tiro arreglan dos problemas, el de su dolor y se sacan una vieja de encima en la seguridad social ¿Que es lo que los hace dudar?...