EDICIóN GENERAL
158 meneos
359 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La mujer que intentó matar a su ex en Santomera, libre y hará trabajos comunitarios

El exmarido acompañado de su nueva pareja había ido al domicilio para hablar cuestiones pendientes de la separación. La agresora agarró un cuchillo de 27 centímetros y trató de matarlo. El hombre repelió el ataque con la mano y evitó ser apuñalado. La novia de la víctima fue testigo. La acusada reconoció los hechos ante el juez, no se celebró vista en sí y ya hay condena. El juez la condenó a trabajos en beneficio de la comunidad, una orden de alejamiento y le prohibió tener armas. La mujer salió en libertad de la Ciudad de la Justicia.

| etiquetas: murcia , santomera , mujer , trabajos comunitarios
Comentarios destacados:                    
#2 Parece como si las mujeres tuvieran un pase.
Parece como si las mujeres tuvieran un pase.
#2 Por menos de eso llueven strikes.
#2 Esto es lo que llaman Justicia con perspectiva de género, y a lo que ponen mucho empeño Unidas Podemos y PSOE.
Disfruten lo votado.
#37 por decir eso me pusieron a mí un strike por incitación al odio.
#64 A mi por mucho menos de eso.
#77 No hombre, no. Ese strike es por tener el comentario demasiado karma. Un indeseable como tú no puede recibir tanto karma. Usa la ideología correcta y eso no te pasará.
#78 Otias ¿entonces con este de este mediodía estaré a punto de pasarme o una vez que coge colorcillo moreno ya estoy jodido? www.meneame.net/c/28726461
#79 Ese no, porque los admins solo leen los hilos de temas sensibles a su ideología. Por ejemplo si el hilo fuera sobre derechos de los animales otro gallo cantaría.
#80 joer, cuánto sabes.

xD
#81 Más sabe el diablo por viejo que por diablo.
#82 A falta de que tu origen sea similar al de cierta oveja del siglo pasado, por antigüedad llevo yo un ratillo más aquí...
#83 Quiero entender que eso son no menos de 12 años, ¿y cuantos strikes?
#84 Son casi 13 años de usuario registrado, 7 strikes, todos ellos en los últimos dos años y medio, 4 en los últimos ocho meses.
#64 ahí tienes la tolerancia y la "libertad de expresión" de los progres.
Luego los fascistas son otros
#86 Lo que hagan unos mal no convierte a los otros en buenos, Pero es lo que hay aquí.
#2 ¿Qué clase de pase?
Tiene chochito, se le perdona todo.
En este caso, naturalmente, no se busca ni se aprecia una posible motivación de odio, porque es bien sabido que en los conflictos en parejas y exparejas pueden tener otras motivaciones, como el resentimiento, deseo de venganza, etc. Nadie escribirá una ley absurda asumiendo que esta mujer atacó a su expareja por un odio generalizado hacia el género masculino. Lo que es genial, porque semejante ley sería un despropósito a todos los niveles.
Y los trabajos comunitarios consistirán en dar charlas contando su traumática experiencia como mujer oprimida
#3 Por colegios :roll:
#12 Porque todos sabemos que es igual intentar clavar un cuchillo de 27 centímetros que intentar pisar el dedo gordo con el tacón del zapato.
Algunos locos pretenden que lo primero era para asesinar y oye, si no les gustan las bromas, ¡que se marchen del pueblo!
#38 ¿Te extraña que un caso en el que la Justicia dicta una sentencia aparentemente injusta tenga más visibilidad que una noticia de sucesos? Mueren asesinados muchos más hombres que mujeres, y no te veo quejarte de que los medios de comunicación den más relevancia a las muertes de las segundas.

¿No será que tienes una mirada sexista y te escandalizas de que no todo el mundo la tenga?
#59 ¿Crees que si un hombre intenta matar a su mujer con un cuchillo el asunto sería juzgado como posible falta?
#63 Menuda incapacidad para participar en un debate. El típico bot de Vox, supongo.
Porque "intento de agresión" quedaba soso en el titular.
#5 ¿Intento de agresión? Atacar a una persona con un cuchillo va un poco más allá de eso, ¿no?
#7 No, es intento de agresión (con arma blanca). Del que por fortuna todos salieron ilesos. El "intento de asesinato" se lo ha sacado el periodista de la manga.

PD: estoy intentado buscar más info al respecto y solo encuentro este medio y Forocoches (linkando a este medio). Curioso.

#9 No, no lo consumó.
#12 En la noticia no dice la palabra asesinato en ningún sitio. El periodista dice "intentó matar" lo que no es exacto según lo narrado, pero tampoco es una hipótesis descabellada. Podríamos decir "intentó apuñalar" sin saber exactamente lo que buscaba, pero vamos, si yo ataco a alguien con un cuchillo, amor no es lo que quiero darle.

Ya veremos si la noticia sale en más medios. Que no lo haga no significa que sea falsa.
#16 La frase "intentó matar" del titular ya ha predispuesto a todos los comentarios a sacar las antorchas y la noticia, curiosamente, tiene pinta de que vaya a subir a portada que la de la mujer asesinada hoy mismo. No lo veo como algo inocente.

La realidad es que la mujer blandió un cuchillo y su exmarido y su pareja la redujeron inmediatamente, sin resultar nadie herido. Esto lo que dice esta noticia que, repito, intento buscar en más sitios y no lo veo.
#18 Me parece muy bien, la pregunta que yo te hago, si cambiamos el titular un hombre intenta asesinar a su ex con un cuchillo, también estarías en contra?

Pd: No se si has atacado o te han atacado con un cuchillo alguna vez, pero te aseguro que no se piensa en hacer un cortecito sino en matar, luego puedes herir o que te hieran pero el pensamiento en el momento del ataque no es herir.
#38 En menéame desde enero de 2020
En concreto desde hace unas horas.
#52 Es casi un bebé.
#52 Es el nuevo clon antistrike de Asensi... Y ya he perdido la cuenta de los que lleva.
#38 Sinceramente, a mi también me parece alucinante: si a una persona la han asesinado seis veces eso debería estar en portada de manera automática, independientemente de si es hombre o mujer.
#38 Tranquilo, campeón, que ya se han encargado de tumbarla los que tenían que tumbarla.
#18 hoy hubo otra mujer asesinada? No leí las noticias.
#48 www.meneame.net/story/detenido-asesinar-mujer-tras-asestarle-varias-pu

Ahora que lo releo fue ayer a última hora, pero bueno.
#18 Si un hombre blande un cuchillo haciendo ademán de atacar con él a su mujer, seguro que dirías lo mismo. ¿A que sí?
#57 ¿Tienes alguna noticia de un hombre intentando agredir a su mujer (sin llegar a consumarlo) que haya resultado en una condena más dura que la de esta noticia? Pregunta sincera.
#58 Casos idénticos no tengo. Así que imagino que no te van a valer, ¿no? Pregunta sincera.
#12 "Del que por fortuna todos salieron ilesos"

Estas de coña no?
#12 Estas confundiendo términos. En el momento en que hubo contacto físico, que la noticia dice que lo hubo porque el hombre tuvo que bloquear el ataque con la mano, ES una agresión. Para que haya agresión no hace falta que haya lesión (creo que eso es lo que estabas sugiriendo)
Un intento de agresión habría sido si, por ejemplo, ella hubiera fallado miserablemente sin rozarlo o él, al verla venir, hubiera salido corriendo y nunca hubiera habido contacto.

CC #40
#12 Con un cuchillo de 27 centímetros está claro que lo que quería era quitarle una espinilla del cuello.

No te digo.
#12 yo diría más bien que es un homicidio en grado de tentativa. No entiendo qué necesidad tienes de suavizar unos hechos en los que me imagino no tienes ninguna relación...
#5 La agresión con un cuchillo la consumó. Lo que intentó y no consiguió fue matarlo.
#9 No inventes que está feo.
#5 ya llegan, se les oye sacar sus dobles varas de medir.
#5 ¿Cómo es un "intento de agresión"?
#14 Algo que al parecer se salda con trabajos comunitarios y una orden de alejamiento.
#15 El problema es que dependiendo del sexo del agresor y del agredido, de las cuatro posibilidades que hay, tres de ellas se saldan con esto mismo, pero una de ellas está juzgada de una manera distinta. No tiene ningun sentido legislar contra el sexismo introduciendolo en la propia legislacion. La lupa debe de ser la misma para todxs. No tengo duda de ello.
#17 no, no, es que eso ya es una agresión. Un asesinato puede ser "intento de asesinato" si el tipo no se muere, pero nada puede ser "intento de agresión". Si pudieran existir "intentos de agresión" yo ahora podría acusarte de un "intento de agresión" que no has podido materializar porque tenemos internet de por medio.

CC #15
#14 ella le intenta apuñalar y él lo esquiva.

Desde luego intento una agresión a su exmarido, si este no para el ataque si hubiese sido una agresión. Supongo que si se pudiese demostrar que el cuchillo iba a una zona vital podría ser hasta intento de homicidio (que no digo que sea el caso)

Nada que no se entienda leyendo la noticia...
#17 www.enciclopedia-juridica.com/d/agresión/agresión.htm

Aquí no dice que tengas que lograrlo, dice que basta con realizar la acometida.

"Así, en Derecho es el ataque, el acometimiento dirigido violentamente contra una persona para causarle algún daño en sus bienes, para herirla o matarla."
#5 Claro, cuando uno ataca con un cuchillo a otro lo que pretende es cortarle el flequillo, de toda la vida...
El patriarcado es un juez
que nos juzga por nacer,
y nuestro castigo
es la violencia que ya ves.
Es feminicidio.
Impunidad para mi asesino.
Es la desaparición.
Es la violación.
Y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía ...
Ya hay justicia con distinción de género. Se empieza así y se sigue con la distinción de raza y se acaba con la de religión. Si hoy los delitos de mujeres empiezan a ser distintos, ¿quien pedirá que no lo sea también el de un negro o un judio?
#10 lo siento, si ahora te has dado cuenta de ( si hoy los delitos de mujeres empiezan a ser distintos, ¿quien pedirá que no lo sea también el de un negro o un judio? ,) es que has estado desconectado de España, para un mismo delito en España, desde el año 2004 hay distinta pena si eres hombre o mujer, a todas luces anticonstitucional, por eso que dice de que todos somos iguales ante la ley sin distinción de...
Y tiene suerte el fulano de que, al repelerla para defenderse, no le rompio una uña ...
progréame haciendose las víctimas: oximoron.
Si es mujer, no puede cometer violencia de género, así que no hay nada que reprocharle. Si no hacemos minutos de silencio por los hombres asesinados por sus parejas es por algo.

Solo los fachas de Vox piensan que maltratar o asesinar a un hombre es igual de grave que maltratar o asesinar a una mujer. ¿No querréis ser como esos machistas, verdad?
Meneame, el nuevo forocoches!!!!!
#30 no se puede contar lo que ocurre? Es falsa la noticia? O te molesta que sea noticia q una mujer intente apuñalar a su ex pareja?
La prueba de que ni hay igualdad, ni las feministas la quieren. Solo se quiere destruir al hombre, sin mas.
Dará conferencias de como su ex la llevó a esa situación y como el juez hizo valer su condición de mujer en la sentencia.
Yo creo que la culpa fue de él por estar con alguien que vive en "La Matanza".
Pa cagarse
El ex-marido ha salido libre de esta??? No lo comprendo.

Despues de atacar y golpear a su exmujer en la mano que portaba un simple cuchillo, al acercarse esta a mostrarle lo afilado que estaba.
Eso es violencia de genero, agresion a la mujer, deberia estar en el calabozo cuando menos y pedir disculpas. :troll:

Ya, sin ironias, aqui hay mucho rollo entre parejas y la palabra de unos contra otros.
Espero que el juez averigue la verdad y decida correctamente y en consecuencia.
A este paso ... si una mujer te apuñala o envenena en plan Dulce Neus se considerara muerte natural ,
#24 ¿Encarcelar a una víctima del patriarcado? Eso sería una revictimización.
Hay alguna mujer en la sala comentando la noticia?
Lógico, porque eso no es violencia machista. No irás a castigar a la víctima.
comentarios cerrados

menéame