Hace 2 años | Por --310732-- a elmira.es
Publicado hace 2 años por --310732-- a elmira.es

El ministerio fiscal argumenta que la acusada entró varias veces en la habitación y cuando le encontró dormido, supuestamente, "de manera inmediata y sin posibilidad alguna de reaccionar le seccionó con un instrumento cortante la muñeca". Como consecuencia de ello comenzó a sangrar y a pedir la presencia de una ambulancia. La mujer le realizó un vendaje y "simuló llamar a una ambulancia" cuando su hijo mayor llegó a la habitación a ver qué había pasado, siendo la intención de la procesada, según la acusación, "retrasar la asistencia sanitaria"

Comentarios

Ze7eN

#2 Obvio, no puede serlo si es de una mujer hacia un hombre.

Son malos tratos en el ámbito familiar, asesinato en grado de tentativa y resistencia a la autoridad.

m

#4 ¿una mujer no puede agredir por motivos de género?

Ze7eN

#7 Una mujer puede agredir por el motivo que sea, igual que un hombre, pero una agresión de una mujer a un hombre no es violencia de género, ni en España ni en ningún país del mundo. Y que a estas alturas haya que explicar esto, es bastante triste y muy representativo de dónde estamos como sociedad.

Ze7eN

#11 Confundes definición (te lo dice bien clarito el enlace que adjuntas) con legislación. Como dice ese mismo enlace, Gender-based violence can take different forms and mostly affects women and girls.

En consecuencia, y como bien indica #9, la violencia de género es sistémica respecto a un género como lo es la de los hombres hacia las mujeres, y por eso se legisla contra ella. Y por eso, como digo, una agresión de una mujer a un hombre no se considera violencia de género a efectos legales. Puede ser violencia doméstica, pueden ser malos tratos, pero no violencia de género.

elLuissitzky

#18 En base a esa definición, ¿sería violencia de género lo que dice la noticia?

Quiero decir, dudo que esa mujer haya atacado a su marido por ser hombre, sino por vete tú a saber qué motivo (algún conflicto previo que no tenga que ver con el sexo de las partes).

D

#46 Según esa definición no serían violencia de género ni lo que dice esa noticia, ni un porcentaje tremendo de las denuncias/condenas por violencia de género actuales. Para empezar, no sería violencia de género el caso que he mencionado antes del Supremo, o este otro caso: Un joven sufre cortes en la mano al evitar que su pareja le apuñalase en Zaragoza

Hace 2 años | Por armando.s.segur... a heraldo.es

D

#46

Yo también lo dudo. Pero hasta donde yo se, cuando existe violencia de un hombre hace una mujer con la que mantiene relación sentimental, es automaticamente violencia de género. Quizás estoy equivocado en esto, tampoco soy abogado.

m

#46 Le ha atacado por el solo hecho de ser hombre, pues si es un hombre eso viene dado. De no haber sido hombre no le habría atacado a él por el solo hecho de ser hombre, o caso de haber atacado a una mujer ya no podría ser por el solo hecho de ser hombre. Es de lógica. Lo he aprendido leyendo soflamas feministas.

D

#46 Por lo mismo yo te podría preguntar es violencia de género toda agresión de un hombre contra su pareja mujer, la ley deja claro que sí, que toda agresión de un hombre a sus pareja se produce porque el hombre se cree superior y por lo tanto es machista.
Pero si tu mujer empieza a destrozar tu coche con un pico y tú para evitar que lo siga haciendo la apartas y se hace daño, te van a juzgar con por violencia de género y no tienes forma de demostrar que no fue ese el motivo, de hecho, la LIVG pasó el constitucional porque pedía que se demostrase que la agresión era por motivos machistas, algo que nunca se pide que se demuestre, y es más, hay sentencias que van totalmente en contra de esto.
P.D Legalmente en España, lo que dice la noticia no es violencia de género, es violencia doméstica.

b

#18 Ahora te dirá que en castellano, "una persona" se traduce "exclusivamente mujeres", viendo la voltereta de traducción que se ha pegado antes.

LamaLLama

#18 En la ley española si.

Ze7eN

#16 Si, y aquí en España también, se llaman violencia familiar o malos tratos en el ámbito familiar. Ya te lo he dicho. Echa un vistazo a la legislación vigente. Te recomiendo empezar por aquí:

Violencia de Género (I): Introducción
Violencia de Género (II): Los Juzgados de Violencia sobre la Mujer en el orden penal
Violencia de Género (III): La declaración de la víctima como prueba de cargo

m

#28 ¿a qué dices sí?¿A que lo que has dicho es mentira? Que hemos puesto enlaces de la comision europea y la onu demostrandote que en el mundo la violencia de genero puede afectara hombres. La definición española es incorrecta, no incluye a hombres cuando se dice género, y lo que has dicho tú del mundo, mentira. Como no reculas ya parece que quieres que sea bulo, no un error por tu parte.

Ze7eN

#36 Claro que lo que la Unión Europea considera violencia de género (diferente a lo que lo considera la legislación española) puede afectar a hombres. Pero aún legislando en España en ese sentido, las agresiones de mujeres a hombres consideradas violencia de género serían prácticamente inexistentes, porque solo incluirían las que se produjeran por parte de una mujer hacia un hombre por el mero hecho de ser hombre. Esta agresión de la noticia, sin ir más lejos, no sería considerada violencia de género ni siquiera con esa interpretación. Lo que vosotros queréis o defendéis, es que todas las agresiones de una mujer a un hombre, sean considerada violencia de género, como lo son todas las de un hombre a una mujer, y ahí la Unión Europea ni dice absolutamente nada y se negaría en rotundo, puesto que contraviene el Convenio de Estambul y la directiva europea que están buscando sacar adelante este año.

Pero vamos, desistir que razonéis o entendáis algo lo doy ya por imposible. En estos temas sois como una jauría que simplemente vota negativo en masa a cualquier persona que piense diferente en este campo de nabos.

m

#56 ' porque solo incluirían las que se produjeran por parte de una mujer hacia un hombre por el mero hecho de ser hombre'

Como debería ser, por eso las que se pongan contra hombres que agreden a mujeres por el hecho de ser mujeres, serían también un número bajísimo.

'Lo que vosotros queréis o defendéis, es que todas las agresiones de una mujer a un hombre, sean considerada violencia de género'

Ni quiero eso, ni lo contrario, mientes.

Tus afirmaciones sobre derecho en el mundo ya se han demostrado falsas, podrias tener un poco de humildad, reconocer que te equivocas, y recular en seguir mintiendo.

Ze7eN

#61 Como debería ser, por eso las que se pongan contra hombres que agreden a mujeres por el hecho de ser mujeres, serían también un número bajísimo.

No, eso es lo que demuestra que no habéis entendido nada.

Aquí tienes otro enlace de septiembre de este año en el que el Parlamento Europeo pide a la Comisión Europea leyes y políticas específicas para abordar todos los tipos de violencia y discriminación basadas en el género (contra mujeres, niñas y personas LGBTIQ+). Como ves, el pobre hombre blanco heterosexual no aparece por ningún sitio.

Debo afirmar, por lo tanto, que mientes, que tus afirmaciones sobre derecho en el mundo son falsas y que podrías tener un poco de humildad y reconocer que te equivocas y recular en seguir mintiendo ¿no?

m

#70 habla de entender el que aún no entiende las definiciones legales de la ONU y Comision Europea, que sigue intentando buscar cualquier recorte que le de la razón e ignorar ese dato oficial.

El mentiroso eres tú, ya te lo hemos probado varios, por muchos coentarios rabieta y recortes que busques, no vas a cambiar las definiciones oficiales de la ONU.

sonixx

#72 jaja lastima que me tenga en ignorado, porque tela telita con su huida hacia adelante cuando es evidente que se equivoco, que no pasa nada, pero esto es ya un bulo con todas las letras, el chico está insistiendo en algo que no es cierto y que luego a la gente le cala

danymuck

#56 Ah vale. Cuando una mujer agrede a un hombre no lo hace por el mero hecho de ser hombre, por lo que no sería considerado violencia de género. Entonces das por hecho que todas las agresiones a mujeres son por el mero hecho de ser mujeres y que no hay motivos externos como una discusión anterior entre ambos o lo que sea, no? Alucinante.

D

#56 Claro que lo que la Unión Europea considera violencia de género (diferente a lo que lo considera la legislación española) puede afectar a hombres

Curioso. Juraría que hace nada habías dicho que eso no era así ni en España ni en ningún país del mundo. Pero nada, tu sigue por la linde aunque se haya acabado. roll

Ze7eN

#79 A lo mejor necesitas leer el comentario en el que explico que una cosa es lo que la UE da como definición y otra lo que España legisla.

A lo mejor no lo has leído porque la piara lo ha votado negativo Una mujer intenta matar a su marido y simula que llamaba a urgencias/c13#c-13

J

#84 ¿Cuando tú votas negativo también eres piara?

Ze7eN

#87 La definición de piara indica grupo, es plural. Espero que eso conteste a tu pregunta

Sobre lo que comentabas, veo que ya no tienes nada que replicar, así que supongo que yo tenía razón.

D

#87 No, esos son negativos sanos.

D

#84 Acabas de insultar a todos los usuarios hombres de esta web. Negativo que te crió y reportada de propina.
Que alguien pida una buambulancia urgente.

D

#56 Lo de que toda la violencia de un hombre a una mujer es violencia de género por la única razón de que son mujeres, es como el caso de los Altsasu, todo incidente entre un vasco y un guardia civil es terrorismo, independientemente de las circunstancias, como defiende la derecha fascista.

lolo_l

#56 Ya pero lo que dices arriba no es es "una agresión de una mujer a un hombre no es violencia de género, ni en España ni en ningún país del mundo"

D

#56 En estos temas sois como una jauría que simplemente vota negativo en masa a cualquier persona que piense diferente en este campo de nabos.

No me lo puedo creer... uno de los miembros mas destacados de la cuchipandi quejandose de recibir exactamente su misma medicina de otra cuchipandi.... como han cambiado las cosas, ver para creer. Hace años los negativos en masa iban solo en un sentido y seguro que te parecia muy bien, porque si estabas en el hilo, ahi estabas en rojito en la lista de votos del comentario. Venga, ya puedes ponermelo, es ahi debajo, venga, que se que te pone palote censurar.

LamaLLama

#16 Deberías leerte la LIVG y sus modificaciones a psoteriori antes de decir nada bro...

Robus

#13 Gender-based violence can take different forms and mostly affects women and girls.

Por lo tanto, usando tus propios ejemplos, la violencia de genero puede afectar a hombres (mostly, por definición, no es unicamente).

Ze7eN

#29 Esa definición, a la que aquí se le llama violencia familiar, si.

Dicho esto ¿crees que esta agresión se produce por motivos de género? Es obvio que no, mientras que la legislación española (y la legislación europea que se va a intentar aprobar) tipifican que todas las agresiones de un hombre sobra una mujer si lo son.

Vuestro error no radica en intentar colar una agresión de una mujer a un hombre como violencia de género, algo totalmente irrelevante, sino intentar equiparar cualquier agresión de una mujer a un hombre como violencia de género.

hombreimaginario

#39 no considerar igual la agresión de una mujer a un hombre que la de un hombre a una mujer viola completamente el principio de igualdad, lo que hace que la actual ley de violencia de género vele por la desigualdad en lugar de por la igualdad que pretende defender. Y que los que la defendéis tan vehementemente no os deis cuenta de ello y encima os situéis en una posición de superioridad moral me parece sonrojante.

hombreimaginario

#39 Te devuelvo tu negativo. Yo no te había negativizado por tu opinión de mierda.

m

#39 ¿no te estás contradiciendo un poquito?

Doisneau

#4 No entiendo los negativos. Es, por definicion, cierto.


Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.
Artículo 1. Objeto de la Ley.
(...)
1. La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia.


#11 independientemente de la definicion que den otras organizaciones, en España a nivelegal no es eso

Ze7eN

#53 Los negativos son simplemente porque, además de que la mayoría de usuarios no sabe ni lo que es la violencia de género, en este portal no se puede uno posicionar en estos temas en contra de la opinión mayoritaria. Y en ese aspecto esto es un campo de nabos.

Da lo mismo que la legislación vigente diga lo que yo estoy afirmando, ellos vienen aquí a vender su libro y los@admin raramente entran en estos hilos, ya que cuando lo hacen, les llueven las críticas y se llena de hilos con usuarios de forocoches llorando porque les han metido un strike.

m

#53 la onu, comision europea y el mundo en general está en desacuerdo con eso. En el hilo hay muchos enlaces que demuestran que la violencia de género se puede dar contra cualquier género, la ley española es incorrecta.

Ze7eN

#65 Claro que se pude dar contra cualquier género, pero ya hay leyes para combatirla en cada país, y en cada una jurídicamente o legislativamente se le da un nombre diferente. En España, es violencia doméstica.

Pero además de eso, Europa pide leyes y políticas específicas para abordar todos los tipos de violencia y discriminación basadas en el género contra mujeres, niñas y personas LGBTIQ+, como puedes comprobar en este mismo enlace de septiembre de este año. Y eso es precisamente lo que hace la LVG en España, que es lo que estás criticando.

m

#73 'Claro que se pude dar contra cualquier género'

Explícaselo al mentiroso de #8, que todavía anda insultando a los que le corregimos roll

Ze7eN

#77 No se si omites mi explicación de que tu hablas de definición y yo de legislación adrede o eres así de ignorante. Viendo que has votado negativo el comentario donde lo hago, imagino que es la primera opción, así que permíteme enviarte al ignore.

lolo_l

#65 Incorrecta tampoco. Solo diferente o con un recorrido distinto. Pero es correcta.

sonixx

#53 la violencia de género no implica una ley para decir si es cierta o no, no creo que las leyes físicas estén en el código penal o civil para decir que no existe porque no está en ellas. Una cosa es la legalidad y otra cosa son definiciones, si la violencia de género tiene una definición que esté en el código penal no implica que exista por ello, es que si la quitas de ella y automáticamente no existe ? Porque sería una buena solución para esa lacra, pero a qué no? A que seguirá pasando, ya que es un marco legal nada más.

D

#53 por definición legal es cierto. Por sentido común, afirmar que toda violencia ejercida por una mujer en el ámbito de las relaciones íntimas está motivada por su género es una soberana tontería

sonixx

macho te has cubierto de gloria, lo que es triste y representativo es tu postura de desconocimiento total unido a una prepotencia sin sentido. Que no existe violencia de género en caso contra el hombre ? Por dios, es absurdo que se diga que no. Que a estas alturas tengamos que explicarlo
#11 perdona, el comentario era par #_8 que me tenía en ignore

salchipapa77

#8 Claro que no lo es en ningún país del mundo. De hecho ya nos han dado el toque desde Europa por tener una ley discriminatoria.

Ze7eN

#22 ¿Entramos al detalle de lo que Europa considera discriminatorio?¿Quieres traer unos enlaces y lo debatimos?

La UE no cuenta con una Directiva contra la violencia de género y precisamente la presentación de una ley para perseguir la violencia contra todas las mujeres europeas (si, mujeres, no hombres) en materia de prevención, protección y persecución ha sido una de las promesas estrellas de Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, en su discurso sobre el estado de la Unión de este año. En Europa, solo hay seis países que no han ratificado todavía el Convenio de Estambul: Bulgaria, Chequia, Eslovaquia, Letonia, Lituania y Hungría.

salchipapa77

#27 Lo recuerdo de hace unos años. Pero tienes razón, he buscado y no he encontrado nada al respecto. Tenía que haber hecho una búsqueda antes de comentar. Retiro lo dicho.

D

#27 Apartate que tiznas, le dijo la sartén al cazo.

k

#8 A ver, da igual lo que diga el Miniver, lo que dicta el sentido común es que la violencia de género es la que se comete por razones de género, vayan hacia una mujer/niña, hombre/niño.

Puede darse una situación en la que un hombre pegue a su mujer en medio de una rencilla familiar: la mujer le suelta al hombre un sopapo y el hombre se lo devuelve con la misma intensidad y diga lo que diga el Miniver, eso es violencia doméstica porque simplemente son individuos de distinto género dándose de ostias y hubiera ocurrido igual entre mujer-mujer, hombre-hombre y perro-mono. Y en este caso el castigo debería ser el mismo para ambos participantes. ¿Está mal? Sí, indudablemente, la violencia es el recurso del incompetente.

Dicho esto, no niego que la verdadera violencia de género la sufran más las mujeres que los hombres y hay que atajarla, al igual que aquella que comenten mujeres, normalmente feministas y de forma verbal contra niños por el mero hecho de ser niños.

Me tenéis hasta los huevos con vuestras tonterías... ¿En qué sociedad estamos?, ¡cuéntanoslo, oh gran protector de los débiles!

m

#7 No. De la misma forma que es imposible ser racista contra los blancos.

hideputa

#4 Eres un ser humano horrible.

Ze7eN

#32 O simplemente conozco la legislación vigente. Más horrible me parece quién defiende que cualquier agresión de una mujer a un hombre debería ser violencia de género.

m

#40 ¿quien defiende eso? decir que una violencia es racista o de género solo por la raza o el genero de los involucrados es horrible, se tiene que demostrar que la violencia se produce por motivo de género o lo que sea. Cuando no se prueba judicialmente eso, es que está mal.

D

#40 No se trata de que sea horrible, sino que tenga sentido. Teniendo en cuenta la diversidad de causas de la violencia entre seres humanos, el término "violencia de género" en la legislación y fuera de ella tiene ahora mismo el mismo valor que decir "terrorista" o "leves ajustes fruto de la coyuntura económica".

Carnedegato

#40 Los hombres tenemos género, una mujer puede ejercer violencia contra un hombre solo por su género. Deja ya de defecar por la boca.

AlsoSprachMeneante

#4 "Obvio, no puede serlo si es de una mujer hacia un hombre."

Y así el fascismo se impone en la sociedad con el aplauso de la gentuza.

Sin descojonarse ni caerse la cara de la vergüenza.

G

#38 Los verdaderos fascistas son aquellos que acusan de fascismo a toda opinión discrepante.

Gry

#2 Solo si el hombre la insultó o algo mientras se desangraba.

Ze7eN

#6 No.

BlackDog

#6 Lo mismo estaba teniendo sueños lascivos y la mujer solo intento evitar una violación mental.

Nylo

#6 me cuelgo de ti para decirle a #_10 que insultar a una mujer que es tu pareja constituye violencia de género y le reto a que me lo rebata.

Ravenante

#2 No, no lo es. Es violencia de género cuando es sistémica respecto a un género como lo es la de los hombres hacia las mujeres, no solo en forma de violencia física, si no también verbal o social. Por eso se legisla contra ella. Siento que estés confundido.

Ravenante

#2 Siguiendo con #9, por eso a la derecha y a la ultraderecha le encanta este tema. Es muy popular apelar al ego masculino, ya que es un discurso fácil que suele tener éxito.

Ravenante

#19 Creo que te equivocas. Creo que VOX no tiene 50 diputados por gente que le ha afectado negativamente la ley de género. Creo que es por el discurso facilón y falaz que hacen con la violencia de género . Y el PP puede que lo hiciera antes pero ahora ya no lo hace con tanta fuerza y no digamos ya Cs que lo ha abrazado también.

Y estoy seguro que la gran mayoría de los denunciados lo están por muy buenas razones, le pese lo que le pese a sus pobres familias.

D

#23 No sé cuantos de esos 50 diputados son gracias a ese tema, pero te puedo asegurar que sí recibe muchísimos votos por ese motivo en concreto.

Ravenante

#25 A eso me refiero. Es muy fácil cuando alguien apela al ego masculino y te dejas llevar. Es un sentimiento de pertenencia a un grupo muy atractivo y poderoso. Muchas personas eligen su voto escuchando un par de frases bien dirigidas a ellos.

D

#31 No te entiendo. ¿Podrías ponerme algún ejemplo?

Ravenante

#35 Por ejemplo cuando VOX dice que se discrimina al hombre sin aportar ningún tipo de datos. Es muy fácil que buena parte de la población masculina se sienta apelada por este tipo de discurso. Tira mucho, sobre todo entre la población menos dada a autoinformarse.

D

#43 Dame algún ejemplo concreto, por favor. Alguna frase concreta de Vox que responda a lo que me estás contando.

AlsoSprachMeneante

#31 "A eso me refiero. Es muy fácil cuando alguien apela al ego femenino y te dejas llevar. Es un sentimiento de pertenencia a un grupo muy atractivo y poderoso. Muchas personas eligen su voto escuchando un par de frases bien dirigidas a ellas."

Hazte así, que te ha quedado un poco de comentario en tu fascismo sexista.

cc #25

Ravenante

#44 Bueno, no cuando tú eres hombre y a ti no te apela en un principio. Lo siento, tu comentario ha intentado quedar ingenioso pero es un poco vacío de contenido y forma. Suerte la próxima vez.

AlsoSprachMeneante

#94 No, yo soy hombre y mujer a la vez. El hombrismo te lo dejo a ti.

Ravenante

#97 Me alegro por usted. Buenas tardes.

D

#23 El 70% de las denuncias no acaban en condena, por lo tanto no tenemos absolutamente ningún dato que indique que la gran mayoría de los denunciados lo están (denunciados) por buenas razones.

Ravenante

#30 Perdona eso no es cierto según el INE. En 2020, de 29000 denuncias por violencia de género, 25000 acabaron en condena.

Fuente: https://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica_C&cid=1254736176866&menu=ultiDatos&idp=1254735573206

Democrito

#37 Yo diría que esas son únicamente las que llegan hasta el final y no se archivan antes de la sentencia.

El enlace que pongo aquí abajo habla de 150.000 denuncias, 30.000 condenas y 11.000 absoluciones. Bailan mucho las cifras pero parece que el 80% las denuncias se archivan

"El CGPJ cifra 150.785 denuncias por violencia de género en 2020"
https://www.infolibre.es/noticias/politica/2021/03/15/el_cgpj_cifra_150_785_denuncias_por_violencia_genero_2020_menos_que_ano_anterior_118025_1012.html

Ravenante

#59 Buen dato la verdad, no lo conocía.

D

#81 No se te puede culpar. El dato (sesgado) que has dado es el que repiten machaconamente los medios de comunicación.

Para conocer el dato real tienes que cuestionar la versión de los medios de comunicación y buscar la información por tí mismo.

Verás a muchisima gente decir que el porcentaje de condenas respecto de denuncias es altísimo. Ahora sabes que no es cierto.

Democrito

#59 80% 72,43% para ser rigurosos

Ze7eN

#59 Ese enlace dice claramente que el 73% de las denuncias derivaron en sentencias condenatorias. El 73% de 150.000 dista mucho de 30.000. Vosotros estáis cogiendo el número de denuncias totales, incluidas las no dictadas. Estáis contemplando las que no tienen resolución judicial y cuyo proceso judicial no ha finalizado.

Si ese dato no es sesgado, apaga y vámonos. Lo que difundís es un bulo.

El dato real es que 30.347 de 41.568 fueron condenatorias. Un 73%.

#37

armando.s.segura

#37 Esas 29.000 son las que llegaron a juicio, sin contar las archivadas o sobreseídas anteriormente. Puedes leer el informe del CGPJ al respecto, que lo pone muy clarito.

D

#37 Mira la nota de prensa: "En este apartado se ofrece información sobre víctimas y denunciados, con órdenes de protección o medidas cautelares dictadas , que han sido inscritas en el año de referencia en el Registro Central para la Protección de las Víctimas de la Violencia Doméstica y de Género"

No son todas las denuncias, ni todas las condenas ni absoluciones. El lugar a donde hay que ir es al CGPJ
En 2020 hubo 150.785 denuncias, (página 5) no 29.000 como afirmas.

No te recomiendo que uses 2020 como referencia de nada, porque es el año de la pandemia y los datos varían bastante respecto a otros años, pero en este caso suele ser siempre así (de hecho ultimamente están aumentando las denuncias, pero las condenas se mantienen en los mismos números

Ravenante

#93 Si lo sé lo he visto en otro comentario. No conocía ese dato, pero es aventurado decir que todas las sobreseídas no tuvieran algo de verdad en ella. No creo que las 110.000 denuncias sobreseídas fueran todas de mala fe.

De todos modos 150K es un número muy alto. Me gustaría saber este dato de mujeres a hombres.

D

#99 no he dicho en ningún caso que todas las sobreseidas no tuvieran algo de verdad en ella

Lo que he dicho (siendo bastante conservador, por cierto) es que el 70% de las denuncias no acaban en condena, y por lo tanto no podemos decir que la mayoría de los denunciados sean culpables, como has dicho tú.

Ojo, que estamos hablando de un tema en el que se admite habitualmente el testimonio de la víctima como única prueba de cargo bajo ciertas circunstancias muy vagas.

Y ojo, que también es cierto que no podemos asegurar que en todas las condenas los acusados fueran realmente cupables, ni siquiera cuando ellos mismos reconocen serlo como se vió en este caso: http://archive.is/zVkrb

Ravenante

#93 Me retracto, no tienes razón en esto, estás dejando atrás muchas cosas. #149 Te explica mejor yo que se ve que es no es la primera vez que recurría a este bulom Otro comentario de otro usuario también tiene más razón que un santo:

"ya se que no te has parado a pensar la inmensa cantidad de denunciantes que se echan atrás por puto miedo.... de su puta pareja. De tener que denunciar con la dependencia afectiva, emocional y/o económica que suele tener la víctima...
Muchísimas mujeres ponen la denuncia para que algo cambie o como última solución para que no le zurren esa noche... para ver si el hdp para o cambia algo. Pero no quieren meterlo en la cárcel o no se atreven o no pueden.

Puedes ahogar esto en números vacíos, pero cualquiera que sepa un mínimo lo que es la violencia de género sabe lo jodido y puto que es denunciar e ir a juicio. Para que luego vengan gilipollas de mierda a poner en duda su sufrimiento con putas trolas y tergiversaciones por puro machismo, por pollaheridismo o por creerse guays."

Lo siento no llevas razón. Que se le va a hacer.

Ze7eN

#89 No conforme con eso, se dedica a difundir datos falsos y bulos en #30 Una mujer intenta matar a su marido y simula que llamaba a urgencias/c149#c-149

hombreimaginario

#23 conozco directamente a tres denunciados falsamente para agilizar procesos de divorcio. Denuncias que han quedado en nada después de días en el calabozo y que no han supuesto ningún castigo a las hdlgp de las denunciantes. Algo que entiendes cuando oyes que solo el 30% de las denuncias prosperan. Así que deja de hacer demagogia con un problema que existe pero no tal como lo contáis.

D

#19 Vox es basicamente un subproducto de tres millones de denuncias de violencia de genero, un % grande de sus votos viene de familias que votaban al PSOE o PP hasta que se cayeron del caballo cuando un divorcio programado arraso sus vidas. Porque la viogen no solo arrasa al falsodenunciado, arrasa a todos sus familiares directos, a sus amigos, a sus compañeros de trabajo, a sus parejas sentimentales actuales.

Tres millones de denuncias implica que el 30% de los hombres entre 25 y 65 años son maltratadores y personas violentas.

Ravenante

#17 Sistémica de la sociedad quería decir, no del sistema gobernante en si. Y si, exactamente, son la leyes de igualdad y contra la violencia de género las que intentant proteger a las mujeres. El objetivo de esta última es que las denuncias de maltrato de hombres a mujeres dejen de ser un 600% (o más creo, no estoy seguro) más alta que de mujeres a hombres, y que dejen escucharse en partidos futbol femeninos lindezas como "Te voy a violar" o "Seguro que la chupas muy bien", como una noticia del otro día.

D

#21
Y yo espero que dejen de escucharse frases como "todos los hombres que dicen ser maltratados, son maltratadores" en presentaciones con niños y adolescentes.

Ravenante

#24 Yo también lo espero. No soy de esa opinión y no creo que lo sea tampoco de la gran cantidad de gente que trabaja en contra de la violencia de género. Sacar un comentario que alguien a hecho a título personal que no representa el sentir de la mayoría de las personas que trabajan para terminar con esta lacra, perdona que te diga, no es un argumento y tampoco te da la razón.

D

#26 Has editado tu comentario, y ya no puedo retirar el positivo que te había dado por reconocer ese caso sin peros.

Ese caso y esa frase que, según tú no representa al sentir de la mayoría, ha sido defendido por muchísima gente, incluida la Ministra de igualdad, que es (literalmente) la representante de la nación española en estos temas (con mayor o menor legitimidad).

Y a mi, decir que esa persona ha sido denunciada (cosa totalmente cierta) me valió un strike en esta web por "bulo", del que he pedido explicaciones y aun no se me han dado: Johnny Depp: "La cultura de la cancelación es aire contaminado que se exhala"/c9#c-9

Y la Ministra de justicia (y ya van dos miembros del gobierno), afirmo sin ningúin rubor, refiríendose a España que "Una democracia en la que la mitad de la población vierte violencia sobre la otra mitad no es democracia"
https://elpais.com/politica/2019/12/01/actualidad/1575203220_693587.html

Así, que, disculpa si no comparto tu opinión de que no es el sentir de la mayoría de personas que trabajan para terminar con esta lacra, y que me reafirme de que estas cosas con apenas ninguan voz en contra desde la "izquierda" y la "derecha moderada" dan muchísimos votos a Vox.

Ravenante

#45 Creo sinceramente que no es el sentir de la mayoría. No es el sentir del mi círculo de allegados y de las personas que comparten mí parecer aquí en meneáme. Es mi opinión a título personal que lógicamente puede estar equivocada o no

Creo además que la ministra de Igualdad, a pesar de haber hecho algunas cosas bien, es una pésima política y no debería estar en su puesto, puesto que ha conseguido cambiar el foco de los problemas que deberían resolverse.

Esa frase de la ministra de justicia también es sensurable.

Eso no quiere decir que no haya violencia de género o que invalide su causa.

Siento lo de la edición, a veces se me van ocurriendo cosas sobre la marcha.

salchipapa77

#9 Era muy sencillo hacerlo en las dos direcciones. Aunque la inmensa mayoría sea de hombre a mujer. Pero se dan también muchos casos al revés, verbal y social como tú dices.
No en vano somos el único país europeo que tiene una ley de este tipo.

Ravenante

#20 Porque tradicionalmente aquí el problema ha sido mayor que en los países de nuestro entorno. Literalmente, había que hacer algo para pararlo, sobre todo al final de los 90 donde los números de muertas eran escandalosas.

No digo que no se den casos al revés. Digo que en nuestra cultura y sociedad se dan muchísimo menos.

Pablosky

#9 "Es violencia de género cuando es sistémica respecto a un género como lo es la de los hombres hacia las mujeres"

¿Y cómo se mide o valora si es sistémica? ¿Es un valor estadístico de algún tipo?

Ravenante

#48 Cuando las condenas de H a M son un 600% mayor que de M a H yo sospecho que hay un patrón. Si no lo hubiera, las condenas serían similares 500 arriba 500 abajo.

Peroquedices

#85 ¿Pero qué trabajo costaba y cuesta hacerlo en ambos sentidos? De verdad que no lo entiendo ni lo entenderé, si hay 100 casos de un lado y 5 del otro pues nada, se condenarán más de un lado que de otro pero nadie nunca podría decir que es una ley injusta porque la cuestión es tratar a todos por igual en función del delito.
No hace ningún daño hacerlo así y no como ahora, que digan lo que digan se tratan de delitos de autor, dependiendo de una característica del individuo tiene más pena o menos. Digan lo que digan en un mundo normal no sería constitucional en España.

e

#9 "Violencia sistémica contra las mujeres". Esto ya es jodidamente insultante.
Y por supuesto, la violencia verbal o social también es sistémica de hombres a mujeres. A la puta mierda os podéis ir algunos, anda ya.

Ravenante

#60 No respondo a gente que no habla con educación. Si te sientes insultado, es problema de tu ego y no puedo ayudarte con eso. Buenas tardes.

e

#69 ¿Y por qué has respondido entonces?
A cagar a la vía.

Nylo

#9 los cortes con un zapato de tacón son realizados sistemáticamente por mujeres, y casi siempre contra hombres

D

#9 ¿Podrías concretar lo de "sistémica"?

sonixx

#9 estas alimentando el bulo?

DangiAll

#2 Este hombre no recibirá ninguna ayuda del Ministerio de Igual-dá

D

#2 El machismo puede adoptar cualquier género...

D

#2 Entonces será violencia de puttas

mierdeame

#2 Es violencia hembrista

D

#2 El dia que aprendais la diferencia entre agresión y violencia de genero a alguno os reventara la cabeza , pro tip: la primera seda de forma reiterada sin distinción de sexo o raza, la segunda se ha dado históricamente hacia un mismo sexo y de forma reiterada, pero tranquilos, seguid con los lloros

Robus

#5 tu espera que mañana no tengamos un 6 de karma por haber votado noticias que van contra los principios de meneame.

Tu espera.

T

#34 Bajo cero, seis bajo cero.

L

#5 Qué pesaditos y cansinos los comentarios de este tipo.

T

#41 Fácil: no lo leas.

L

#51 Me es difícil saber que ponen sin leerlo y más difícil olvidar que todavía hay pesaditos con la matraca.

#71 La matraca es por decir que es meneame y que tiene que ser. Continuamente indignados porque en portada aparezca un noticia concreta, como si fuera la portada del new york time.
Qué meneame sigue siendo un agregado de noticias, con los usuarios eligiendo que es relevante y ya. A alguno le molestará no tener mas relevancia en elegir y empieza la matraca.

Trigonometrico

#100 Por supuesto que decimos lo que es Menéame y como tiene que ser, como usuarios que somos.

Existe el típio troll que le molesta que los demás usuarios razonen y no se dejen manipular, y que por ese motivo se le cruzan los cables y empieza a insultar y a decir que Menéame es un nido de rojos, y que no sé que más, por decir verdades que a algunos les duelen.
Pero en este caso, estamos hablando de cierta corriente política con la que algunos no están de acuerdo, y esos algunos dan argumentos de por qué creen que esa corriente está equivocada.

Mira este comentario, fue motivo de strike, y creo que quien ha puesto el strike lo hizo porque se dio por aludido/a:

Una mujer contra la miseria y la soledad/c1#c-1

T

#100 Hablarás de otros, no de mí.

D

#71 pero pon la lista

DangiAll

#5 Sera una noticia cebo para repartir strikes?

DangiAll

"Gender-based violence can take different forms and mostly affects women and girls."
Debes de repasar tu dominio del ingles
Mostly ->principalmente
https://dictionary.cambridge.org/dictionary/english-spanish/mostly

Principalmente no significa únicamente, así que con tu propia definición los hombres y los niños también pueden sufrir violencia basada en su sexo.

Kurwamać

Voto noticia falsa. Las mujeres son seres de luz.

Ze7eN

#86 Pero estas a@omoloc y el resto de la piara les dan igual. Ellos han venido a Menéame a vender su moto.

honbu

Le realizó un corte con un zapato dice la noticia.

salchipapa77

#1 Y ya le había zumbado previamente y dejado inconsciente. Menuda bicharda.

#1 Anda que la imagen que han puesto...

m

#47: Es clásica entre los medios INCEL, ilustrar la violencia de mujeres hacia hombres atacando con un zapato de tacón.

Podrían haber puesto pegándole con un bolso o un puñetazo llevando un anillo grande de Channel, así remataban. lol

JohnOldman

#75 si quieres te paso mis memorias, son dos tomos, pero en PDF un segundo. Historias de violencia entre parejas. Si quieres te cuento una agresión entre dos hombres pareja que acabamos en el Costa del Sol. O una ... Tú que eres el periódico?

JohnOldman

Tengo dos amigos que se pasaron un par de días en el cuartelillo. Y los conozco a los dos y a sus parejas y no hubo nada punible. Uno porque la pillo con cuernos en la cama (como en las películas) y otro porque porque se metió en un tema familiar que ni le iba ni le venía.

También tengo una amiga que el novio le zumbaba, y fuimos a currarlo y ella dijo que no, que ni denuncias ni peleas, que ella lo arreglaba. Ahora tiene tres hijos de dos padres distintos y esperando el cuarto del tercero. Es funcionaría, no sé qué pensar...

D

#67 La historia de tu amiga no entiendo a qué cuento viene. Las otras dos historias falta información.

J

Por supuesto que tienes razón, y el que piense lo contrario es que es parte de una piara.

# 92 me ha puesto en el ignore, y eso que le he dado la razón. lol

sonixx

#95 jaja creo que tiene a medio meneame en ignore, así es la criaturita

m

la legislación es igual a la definición, salvo en España, es lo que no entiendes tú, cansando ya.

Mltfrtk

La no noticia del día para alimentar a los negacionistas de la violencia machista.

1 2 3