Hace 4 años | Por albertiño12 a elpais.com
Publicado hace 4 años por albertiño12 a elpais.com

Una mujer de 55 años y su hija discapacitada,de 28, han intentado suicidarse en los soportales del Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga), donde llevaban durmiendo varias noches porque no pudieron pagar la habitación del hostal en el que se alojaban. En un primer momento, la madre había sido detenida por la policía local al sospechar que había intentado matar a su hija, pero ha sido puesta en libertad al considerar los investigadores que ambas pactaron quitarse la vida, aunque la madre ha quedado con cargos por cooperación necesaria al suicidio.

Comentarios

D

#4 Veo que ya por fin te la has leído. Bien por ti.

Nathaniel.Maris

#5 ¿Y de qué vale una ley que no se puede aplicar?

D

#1 #2 Antes de soltar vuestro tipo de comentarios quizás os convendría leeros la noticia.

cogeiguen

#1 Y en la nariz.

D

#1 Mejor, gracias a las modernas leyes de eutanasia, estas personas podrán ejercer libremente su derecho a quitarse la vida.

D

#13 Esto lo dice la constitución ? Pero si és comuista !

RamonMercader

#13 es que en el borrador traía que estaba subordinada al interés (del) general(isimo) pero lo tuvieron que editar para disimular

D

#9 Qué pena que la primera respuesta (y a veces la única), sea la detención ...

ochoceros

#9 "(...) y a veces se mezclan, situaciones muy delicadas: adicciones, enfermedad mental, discapacidad, violencia machista, prostitución, inmigración"

Pues por eso mismo le deberían de dar a esta familia los mismos millones que recibe la casa real

a

#26 Sí, da pistas. Coincide aproximadamente con el nacimiento de la hija dependiente, con lo que se puede sospechar por dónde van los tiros.

D

Como se han intentado suicidar, pensar que esa mujer no ha trabajado en su puta vida y que pretende vivir de las ayudas sociales es de ser un malnacido.

D

#17 para nada

a

#17 De malnacidos, no sé. Pero como en la noticia no profundiza en los motivos que las han llevado a estar en una situación continuada de riesgo de exclusión, hacer juicios de valor es, cuanto menos, aventurado.

U221E__

#17 Me parece a mi que sólo piensan así los hijos de puta liberales...

K

#17 Lo sería, ya demás un nazi de mierda, de pensarlo por prejuicio puro. Pero no es tu caso, que las conoces personalmente y has hecho seguimiento de estas personas, hablando con conocimiento de causa y pudiendo aportar pruebas, no?

D

El que se quiere suicidar lo hace... No lo escenifica.

ano

#23 ultimamente se dice que no. Que los suicidas avisan

https://www.psicomemorias.com/8-mitos-sobre-el-suicidio/

D

#23 Menuda estupidez...

Peka

RGI, RBU,.... Me da igual. Y acabar con la extrema riqueza.

blid

#29 Adopción forzosa y las mandamos a tu casa.

fendet

Mierdita de país y de mundo se nos está quedando...

D

La hija es "discapacidad psíquica", a lo mejor estaba manipulada por la madre...

polvos.magicos

Cuando suceden estas cosas es que la sociedad, como la tenemos montada, falla desde las bases.

D

#32 Bueno... estas cosas a veces también ocurren aunque pongas todos los medios del mundo para solucionar el problema, hay personas que necesitan ayuda y un empujoncito y otras que lamentablemente son mucho más difíciles de recuperar.

En Huelva recuerdo que había un hombre por las calles con una barba y pelos que parecía Noé o su personaje bíblico favorito y me contaron que una mujer se interesó mucho por su caso y por ver si podía sacarlo de la calle, ver si tenía derecho a algún tipo de ayuda... pues tras investigar vio que el tipo había sido marinero y que tenía derecho a una pensión por su trabajo... no hubo forma de que la reclamase y que dejase de vivir así, era lo que quería.

Luego hay casos más corregibles como parece este, pero si en 30 años no se ha encarrilado la cosa, o hacen falta muchos recursos para reintegrar a la persona (o simplemente mucha más atención) o es otro caso en que no quiere poner de su parte.

Que obviamente no lo sé porque no conozco el caso en detalle y es absurdo sacar conclusiones con lo que dan en la noticia.

Frasier_Crane

Nada, que se le de una paguita aunque no haya pegado palo al agua en su vida. ¿Qué aporta esta gente a la sociedad? Nada.

D

Esos servicios sociales guenos, guenos que se pagan con los impuestos de todos los egpañoles, donde andaban? Eh?

Ande andaran!!!

A flores, como siempre que no es un amigote el que necesita ayuda.

#51 Pues mas o menos lo mismo que tu, la pena es que tu no intentas suicidarte. Animo! que puedes.

Frasier_Crane

#52 Dudo que lo mismo que yo. Como mínimo pago buenos impuestos de mi salario, además de no haber percibido en la vida ayuda alguna de ninguna administración. Es gracias a gente como yo que los que viven de las paguitas las siguen recibiendo, aunque no aporten nada a la sociedad y sólo estén para poner la mano.

provotector

¿Llevaban varias noches durmiendo en los soportales del ayuntamiento y nadie hizo nada? ¿Ningún concejal o político sintió algo de vergüenza?

D

#84 vergüenza un político? en serio?

Elfoan

Esta sociedad está profundamente enferma. Obligaremos a estas personas a vivir para que puedan volver a los soportales de donde querían escapar, porque eso del derecho a una vivienda digna es una entelequia.

Sueñolúcido

Qué triste, joder! Y qué difícil intentar ayudar a quien no se deja. Medidas cautelares de internamiento forzoso por peligro contra la propia integridad?

NoseMenea

la mujer no ha trabajado nunca , y recibia ayudas (renta de reinsercion , ayudas para el alquiler y gastos de la vivienda) y aun asi no han pagado nunca y las han deshauciado. Algo no cuadra.

Si es madre no es capaz de cuidar a su hija se le quita la custodia (que eso parece que esta prohibido en este pais ) , la niña aunque sea discapacitada , podria haber llevado una vida decente apesar de su discapacidad, ya sea con otra familia o tutelada por los servicios sociales.

Tener un hijo con problemas no es facil , pero muchos padres lo sacan adelante , un conocido es viudo desde hace años , y tiene un hijo con sindrome de down , ese hombre ha pasado las de cain....y se ha visto sin empleo muchas veces, pero a su hijo nunca le ha faltado de nada.

D

#54 https://dle.rae.es/srv/search?w=tolerar

Tolerar, del latín tolerāre:
1. tr. Llevar con paciencia.
2. tr. Permitir algo que no se tiene por lícito, sin aprobarlo expresamente.
3. tr. Resistir, soportar, especialmente un alimento o una medicina.
4. tr. Respetar las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

Tómate la medicación tú, que parece que te hace más falta que a mi ;-D

lecheygalletas

#56 la acepción 4 te sorprenderá

D

#58 Y a tí las 3 primeras, pringao! jajajajaja

D

#56 Jaja, hay que ser idiota para poner la definición de wordreference y no de la RAE... Muy bueno.

D

#63 La ideologia que tengas es indiferente para que te compres lo que quieras. La ideologia solo cambia en a qué vas a dedicarlo.

D

#66 Se supone que el tipo ese que vive en el chalet representa a la "gente". Por tanto, él es es responsable también de esto.

CheliO_oS

#67 ¿Pues no eran los de Vox los que representaban el verdadero sentir de la gente?

D

#75 Ni idea, no defiendo a fascistas ni comunistas.

CheliO_oS

#76 Pues podrías haber dicho que las metiera en su casa el juez Serrano, por ejemplo.

lecheygalletas

59 reportado por insultos directos.

NoEresTuSoyYo

Yo no defiendo ninguna dictadura ni Podemos tampoco, QUE NO INVENTES, que aprendas a escuchar y a leer lo que ocurre en Venezuela, y cuando lo sepas de verdad y no de la mano del panfleto de tu compadre Inda, vienes aquí y hablamos, mientras tanto, deja de hacer el ridículo repitiendo lo que INDA te ha metido en la cabeza.

Y una vez mas, te recuerdo que estamos en España, si tanto te preocupa que ocurre en otros países porque no te cabreas por lo que hicieron tus amigos los fascistas en Iraq apoyando a EEUU? o lo que ocurre en Palestina, apoyado por fascistas lame culos de los EEUU?.

En fin , infórmate, es gratis

NoEresTuSoyYo

#63 Que pena das muchacho jajajaj, pero pena eh? eres de lo que crees ser mas patriota que nadie y sin embargo eres un facha , cretino con menos cerebro que una amena (que ya es jodido)

Toma tonto tu dulce.

D

#86 Otro justificando a dictadores. Tremendo que esto ocurra en el siglo XXI.

NoEresTuSoyYo

#87 Pero quien justifica nada? en qué momento he justificado yo algo? ves? inventas, lo tuyo es crónico jajajajaj.

A ver si te enteras quee estamos en España, que lo de Venezuela ya es viejo. Ni puedes pensar por ti mismo, que lástima das.

D

#88 ¿Lo de Venezuela ya es viejo? Pero si mataron el otro día a una mujer con disparo en la cabeza. Los tuyos. Es que es tremendo. Y encima votarás a la filial chavista que tienen aquí, los Podemos.

NoEresTuSoyYo

#89 Los míos? yo no tengo a nadie en Venezuela campeón, a ver si te enteras, que estamos en España,no sabes leer? ESPAÑA.
Pero los de vuestra calaña ni sabéis leer, vuestro cerebro no da para mas, es lo que tiene ser un Neandertal, sábelo todo, fascista, lame ojetes de INDA. jajaja , en serio, me estoy riendo de ti de una manera que flipas eh?. No se puede ser mas bobo y empezar con lo de Venezuela jajajajajajajajajajajajaj lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol.

D

#90 ¿Entonces para qué defiendes a los Podemos? Si defiendes a esa gente estás a favor del chavismo y apoyas a dictaduras como ellos hacen de forma explícita.

Solife

Estas situaciones jamás deberían ocurrir. Yo conozco a las dos y realmente es una situación dantesca. La hija no recibe prestación social económica porque ella no alcanza ese porcentaje de minusvalía suficiente como para poder catalogarla como dependiente. Pero claro ¿quién va a querer contratar a una chiquilla que apenas se puede mover por obesidad y encima tiene cierto retraso cognitivo? Si ya la mayoría de la población es manipulable, imaginaos ella.

Por otro lado, la madre está en perfectas condiciones. Hace diez años perdió a su marido quedándose con la chiquilla sola. El único ingreso económico que entraba en su hogar era el de su marido, que ya era deficiente de por sí. Pero tenían un techo (alquiler), comida y hasta disfrutaban de la televisión. Pero entonces el sustento de familia falleció y la madre tuvo que salir adelante. Tuvo que buscar un empleo con cuarenta y largos, sin experiencia, sin conocimiento, y encima desagradable. ¿Quién la va a querer? Por eso el ayuntamiento le ha estado ofreciendo siempre ayudas sociales y trabajo social tanto a ella como a la hija (cuando podía moverse con más facilidad) para sobrevivir.

Con esto no pretendo justificar al ayuntamiento, ni tampoco a la madre que le ha hecho eso a su hija. Simplemente digo que este tipo de sucesos demuestra que el sistema actual no funciona. No funciona porque no está predispuesto para que funcione.

#63 lo bueno de gente como tu es que a muchos nos anima a votar, solo para anularos. Es increible que alguien gaste tanto tiempo y esfuerzo en crear votantes para la izquierda.

D

#93 No me importa. Si la gente prefiere votar a admiradores de genocidas, allá cada uno

#94 Y ademas gracias a ti lol lol

D

#96 De nada, amigo. Está bien saber quién es demócrata y quién no.

#98 Exacto. Hay partidos admiradores de genocidas que seleccionan a neonazis en sus filas, otros con mas gente en la carcel que candidatos electos en las ultimas elecciones, otros que se han comprado un chalet... la democracia es hermosa.

D

#100 pues sí, hay partidos que seleccionan a neonazis y otros a comunistas. Son partidos antidemócratas obviamente, al igual que sus votantes.

D

Espero que se les preste toda la ayuda posible cuanto antes. Por otro lado, me gustaría traer a colación el tema de la eutanasia que tan de moda está últimamente. Si lo aplicamos a un contexto como el de esta noticia, ya no mola tanto, eh? Es lo que pasa por confundir la velocidad con el tocino.

perrico

#20 El único que está mezclando la velocidad con el tocino eres tú.

Nathaniel.Maris

#20 ¿Y qué tendría de malo que una persona que lleva 30 años en la calle decida quitarse la vida sin dolor en un hospital en vez de intentar suicidarse de cualquier manera en la calle? Una muerte digna sea cual sea tu situación, como si eres una persona normal y decides que ya no quieres seguir viviendo, es tu decisión.

D

#38 Pues que es intolerable permitir que alguien muera de esa manera, aunque debido a su alienación esa persona crea que es la mejor opción. Y quien lo tolere, pues allá él con su conciencia (lástima que el infierno no exista)

lecheygalletas

#40 es intolerable ser un intolerante.

D

#44 Creo que no tiene claro el significado de tolerancia. Tolerar significa permitir algo aún estando en contra, es decir, permitir algo porque no se tiene la fuerza de prohibirlo; luego se tolera.

La tolerancia siempre se ha entendido como vicio, no se porqué desde hace unos años todo el mundo ha empezado a usarlo pero cambiando su significado justo por su antónimo. Es uno de esos enigmas del siglo XXI

lecheygalletas
Nathaniel.Maris

#48 Vale.

E

#48 tal cual, puede que a simple vista se puedan confundir las situaciones, pero no, no son lo mismo, pulgar arriba.

D

#38 Menuda estupidez... Osea que en un incendio la gente que salta por la ventana se está suicidando y está decidiendo quitarse la vida. Por lo tanto tú serías partidario de recogerlos a mitad de caída y llevarlos a un hospital para que se quiten la vida sin dolor y sin espachurrarse en la acera... Porque claro, han tomado su decisión de forma meditada y sin la coacción del sufrimiento que les provoca la certeza de una muerte por abrasamiento... Mucho más digno, sí. Y digo yo, ¿no será mejor apagar el incendio para que no tengan que saltar por la ventana intentando evitar el sufrimiento de morir abrasados vivos?

Es como si me dices que un preso torturado que decide confesar lo está haciendo libremente, por decisión propia y meditada...

El hecho de que tomes una decisión como la de quitarte la vida no es más que la prueba de que no eres libre. Esa es la única salida que tienen muchos para evitar el dolor y sufrimiento de su situación. Si sólo tienes una salida no estás eligiendo y, por lo tanto, no eres libre de decidir. Estás coaccionado hasta el límite. Lo que hay que hacer con esas personas es eliminar la coacción para que sean libres de verdad.

Me gustaría ver cómo muchos de los que claman por la libertad de las personas para quitarse la vida (cosa absurda como he explicado ya que por definición no son libres ya que no están eligiendo...) serían capaces de asumir con total naturalidad el suicidio de un hijo... Supongo que no les dolerá nada en absoluto ya que su hijo al fin y al cabo ha hecho lo que quería hacer y estarán totalmente orgullosos de su decisión "libremente" tomada... Es más, supongo que no intentarían siquiera evitar que lo hiciera, no creo que intentasen coartar la "libertad" de su propio hijo...

En fin, tu mensaje no es más que el discurso del ignorante de turno que se cree muy "guay" y "transgresor" con sus "sofisticadas" ideas. La realidad es que tu mensaje parte de ideas equivocadas, ignorancia, irracionalidad y estupidez.

Nathaniel.Maris

#82 Claro, porque 30 años en la calle no te dan tiempo a meditar tu decisión, no?

D

#99 Segunda estupidez... Eres un iluminado...

Osea que un ignorante como tú que no sabe ni sumar.., con el tiempo suficiente, pongamos 30 años, será capaz de aprender a resolver ecuaciones diferenciales en derivadas parciales a base de meditar mucho, ¿no? Esa mujer aunque se tire toda la vida meditando su decisión no se librará de la coacción.

Ejemplo: Imagina una persona con 5 caries que no se trata porque no tiene dinero ni medios ni siquiera para quitarse los dientes (es más, ni siquiera es consciente de que quitándose los dientes puede resolver el problema...). Esa persona con 5 caries acaba sin poder comer, sin poder beber, sin poder dormir, sin poder hablar, etc. Y a los 30 años viviendo en esa situación decide "meditadamente" quitarse la vida... ¿Realmente la "solución" al "problema" es dejarla que se quite la vida o hacerle unas endodoncias para que deje de sufrir los efectos de las caries?

Es flipante lo imbécil que se puede llegar a ser... Menudo genio estás hecho.

D

#63 déjalo ya Manolo. No haces más que alimentar tu indigencia moral

D

#69 Los de la indigencia moral son los que defienden a los que admiran a genocidas

s

Deberían ponerle una multa que le arruinara lo que quede de su mísera vida y después aplicarlas a las dos la ley de vagos y maleantes por vivir en la calle dañando la estetica de la ciudad. Una vez hecho esto deberían irse al restaurante más caro del lugar y pagarse una comilona con el dinero del contribuyente al tiempo que se ríen de lo imbeciles que son sus votantes que solo miran lo malos que son el partido político enemigo.

Saul_Gudman

Miserables.

K

Y es por estas cosas que seguiré votando Marea Atlantica. Gracias Xulio Ferreiro por hacer que algo así no sea posible en esta ciudad.

Gengenuino

Ahora, después de irse con cargos va a tener más motivos para suicidarse. Habrá que considerar que esta nueva situación es una incitación al suicidio.

D

#33 genocidaaaaas

D

Suicidate tu, no, primero tu

D

Es que una mujer solo merece ser ayudada cuando un hombre la maltrata con sus rayos machistas.

festuc

#14 tu comentario es para encuadrar. Gracias kiss

p

#14 Ah cierto, el pecado original de ser hombre blanco hetero. Sólo somos buenos para pagar impuestos.

Pandacolorido

#53 ¿Así que para ti lo importante es ser hombre blanco hetero y no el hecho de tener una posición económica cómoda?

Mmm...

p

#55 mm, ¿no?
Esa es precisamente la argumentación de #14.
A mi como neoliberal, eso me la trae al pairo. Ah, y pobre recurso dialéctico ese de poner en mi boca cosas que yo no he dico.

Pandacolorido

#61 Exacto, cosas que no has dicho.

No hay nada más que declarar señoria.

CheliO_oS

#61 #68 Te votamos negativo por la tremenda gilipollez que acabas de soltar. Sé un hombre y asúmelo.

D

#78 Yo en cambio te voto negativo a ti por la mierda que traes. Asúmelo.

D

#14 lo de siempre, no puedo hablar porque soy hombre y me votan negativo los que opinan diferente mientras que tu con insultos a mi persona recibes votos positivos. Inquisición 2.0, nada nuevo cara al sol.

Está claro que cuando alguien ataca a la persona en vez de al argumento es porque no tiene ni capacidad de diálogo ni cree lo que dice. Más bien tiene fe en lo que dice.

D

¿Dónde están los representantes de la gente? Ah, que se compraron un chalet con lago, ok.

D

#57 ¿alguien no relacionado? ¿no eran los representantes de la gente?

#45 Depende de la ideología que tenga.

#30 #15 No, los que admiran a dictadores son los podemitas. Te paso ejemplo: twitter.com/iunida/status/1066701802744283137

#18 Muy buena argumentación.

D

#2 confirmado, eres retrasado

NoEresTuSoyYo

#2 La ley de dependencia se la cargaron tus compadres los fascistas . que pasa fachita que además de bobo eres ciego? yo creo que a ti te toca una paga de gobierno eh?

D

#2 ah, que tu no te compras lo que te sale de los cojones con tu sueldo?

#2 hay que ser gentuza para, leyendo este triste caso, echar mierda sobre alguien no relacionado, y ni mencionar a los responsables directos.

1 2