Hace 6 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por --506196-- a lainformacion.com

El expresidente de Caja Madrid redactó de su puño y letra el testamento, que no se validó ante notario hasta tres meses después de su muerte.

Comentarios

D

#30 Ya, pero lo sugiere por prejuicios ideológicos, no porque tenga ninguna prueba. Esas personas van a tener dinero de sobra porque su padre/marido era un alto cargo de un banco. Hay una parte muy grande de su patrimonio que siempre será legítima.

Cuando alguien va a por los familiares de los criminales me recuerda a cuando Franco hacía lo propio con los familiares de rojos.

chemari

#31 Pues no se, yo no le he entendido así. Quizá eres tú quien tiene prejuicios contra #2

D

#34 Es él el que propone perseguirlas judicialmente "por si acaso". Eso es prejuzgar.

D

#49 ¿Pero tú te has leído la noticia o la sentencia? A Blesa le condenan a responder por 9,3 millones, «la cantidad gastada por los que disfrutaron las tarjetas durante su presidencia». Vamos, que no le están pidiendo el dinero que él se llevó, le están pidiendo el dinero que se llevaron los demás consejeros de Caja Madrid, y que no han devuelto. Blesa se llevó 436.688,42 € y durante el juicio los devolvió íntegros. Aquí tienes el detalle:

http://www.elmundo.es/grafico/economia/2016/09/25/56ded53146163f08548b4598.html

Así que si tiene dinero negro escondido de otras fechorías, que es probable, es algo que ni está demostrado, ni viene a cuento ahora mismo. Querer investigar a la familia porque han renunciado a la herencia es revanchismo.

cc #40, #43, #44, #45,

crycom

#77 ¿Para demostrar algo primero habrá que investigarlo? ¿No?

#77 Tejejeje ... te olvidas de otras causas en las que estaba imputado o pringado

Los sobresueldos de Caja Madrid
http://www.publico.es/politica/blesa-sentara-banquillo-sobresueldos.html

Gestion de Cajamadrid
http://www.eldiario.es/politica/Blesa-gestion-frente-Caja-Madrid_0_221527918.html

Blesa fue apoderado de una offshore de las Islas Vírgenes para inversiones en armamento
http://www.publico.es/politica/miguel-blesa-apoderado-offshore-papeles.html

D

#81 ¿Pero tu lees lo que enlazas? Los sobresueldos no eran de él, eran de otros directivos que estaban bajo su mando. Me rindo.

chemari

#77 si hasta devolvió todo lo robado! Que ejemplo de honradez, que integridad de persona! El que piense que podría tener dinero negro por todos sus otros chanchullos es un revanchista y un envidioso muerto de hambre!

javi_ch

#77 no es revanchismo. Si se hace una ley que implique a círculos cercanos cuando hayan casos como el de Blesa, se lo pensarían dos veces.

devilinside

#31 Ronald, según establece nuestro podemita Código Civil el deudor responde de las deudas con su patrimonio, entre el que se incluye la herencia que pueda dejar; por eso es necesario el trámite de la aceptacion, ya que en caso contrario los herederos no sólo heredan los bienes de la herencia, sino sus deudas, como en el presente caso. No te líes con las incautaciones franquistas

D

#48 Me has malinterpretado totalmente.

c

#31 Familiares de rojos a los que asesinó, esclavizó y robó?
Ignorante lee sobre la fortuna de los Franco y todos los adictos al régimen que robaron y expoliaron este pais como sus herederos actuales están haciendo en la actualidad.

f

#30 De todas formas no hace falta insultar ... Lo digo por #1

D

#65 Tampoco había falta robar, mentir y estafar. O beneficiarse de ello, en realidad hijas de puta es poco.

crycom

#19 Sí, investigar sus incrementos patrimoniales en la última década.

javi_ch

#19 y tanto que hay que investigar. Si se investiga al entorno cercano de quien comete un delito como el que ha cometido Blesa, lo mismo se lo piensa dos veces antes de cometerlo.

S

#2 ¿En base a qué delitos? ¿o solo por acusación particular a traves del bufete de Misco-Jones?

E

#5 plas plas

mi mujer también renunció a herencia porque los bienes superaban las deudas y no tiene NADA de su padre, ni cuadros, ni la alianza de casado.

igual la segunda mujer (su madrastra) se quedó con todo pero métete en juicios, vale más el collar que el perro.

pablicius

#9 renunció a herencia porque los bienes superaban las deudas Será al revés, renunciaría porque las deudas superaban los bienes. Si no, no tiene sentido.

E

#58 me comí un no

Porque los bienes no superaban las deudas

D

#5 tienes razón, pero ponte en el lugar de blesa. ¿pondrías expresamente en tu testamento a alguien que no apoya o tolera lo que eres? Yo creo que no. Y poniendonos en el lugar de la esposa de blesa, yo no permanecería casado con alguien que no me puede convencer de que no es parte del cancer que está pudriendo este país.

skaworld

#10 En el fondo son cosas que no sabes y antes de lapidar tienes que admitir la duda razonable, si se demuestra que estaba en el ajo pues oye que caiga todo el peso de sus actos, si no... pues oye.

E independientemente de ello, vale aunque admitiese que la mujer estaba involucrada y está desviando fondos.... ¿Y la hija? ¿Que edad tiene? ¿Era consciente cuando sucedia esto de lo que estaba pasando?

z

#10 Totalmente de acuerdo.
No veo a estos familiares de ladrones muy avergonzados de estos ladrones. Mas bien siguen viviendo como marqueses mirando a otro lado...

D

#10 La hija de blesa es heredera forzosa. No se puede excluir del testamento porque "no tolere lo que eres".

D

#23 A beneficio de inventario. Si queda algo después de pagar lo que haya que pagar pues heredará. Si no queda nada pues nada.

skaworld

#13 Cierto, y podrias asegurar que toda la familia (incluido menores o los que no se dedican a banca y finanzas) tiene el mismo perfil?

Sinceramente yo a la chavala no la conozco tanto, un par de veces he hablado con ella, pero tiene su curro y se levanta como cada hijo de vecino a trabajar, presuponer que se dedica a gestionar los pingues beneficios de dudosa procedencia de una rama de su familia se me antoja dificil...

D

#14 No digo que le condenes ya. Soy partidario del voto de confianza. Supongo que los hijos habrán escarmentado de lo que les pasó a los padres, pero la educación se basa fundamentalmente en el ejemplo y los Rato Figaredo no me parecen un dechado de virtudes precisamente.

Si pudiéramos hacer la prueba de darle un puesto en un consejo de administración de un banco y una tarjeta black saldríamos de dudas. lol

D

#5 Pobrecitos parientes de corruptos miserables que han amasado fortunas estafando a trabajadores y pensionistas con preferentes y el rescate nacionalizado de sus pufos de Bankia, que los insultan en el colegio, ay qué pena más grande.

Que se jodan, ninguna pena me dan.
Bastante tienen con que no los apuñalan por sus crímenes.

pinzadelaropa

#20 hombre, yo tengo un tío rico y a lo mas que me ha invitado han sido a unos vinos, ya me jodería que fuera un corrupto ladrón y encima me tenga que tragar yo la fama y las puñaladas...

D

#67 Positivo por lo de tragarte las puñaladas

#5 Por supuesto, los crímenes de una persona no deben ser extensibles a su familia.

Eso no significa que me parezca mal que no hereden nada.

Blesa hizo dinero de forma irregular y por tanto debe devolverlo y pagar una cuantiosa multa.
No tendría sentido que solo por estar muerto, sus descendientes pudieran disfrutar de ese dinero.

Otro tema son las relaciones personales, donde estoy completamente de acuerdo en que no se debe hacer sangre con personas que pueden no tener nada que ver con la actividad delictiva de un familiar.

skaworld

#24 Pos estamos de acuerdo (es que si lees comentarios por aqui, hay mucho fan del metodo norcoreano y la cosa da miedito lol )

D

#5 "El rico es ladrón o hijo de ladrones" San agustín

skaworld

#27 "Ser hijo de un ladron no te convierte en ladron"
Mis cojones morenos

z

#28 Pero el seguir viviendo del dinero robado de tu padre te convierte en un sinverguenza y un ser despreciable.
Poco hijo de ladron veo renunciando a la fortuna robada por sus padres.

D

#5 los hijos ( menores ) de familias desahuciadas por las políticas corruptas / estafadoras de las cajas de ahorros , tampoco tienen culpa, verdad?

icedcry

#51 ¡¡Uga uga !!

¿Esperabas algo mejor de este lugar? El 80% son haters en un sentido u otro, con problemas emocionales que palían soltando su mierda de odio, de discurso o cualquier otra chorrada.
La mejor respuesta la tienes en #5

D

#5 No todo es "culpa", si se han beneficiado, cosa muy probable, algo tienen que responsabilizarse.

D

#5 Resulta curioso y llamativo que con lo que ganaba este tipejo (con lo que nosotros sabemos o consta), que no será todo. A estas pobres chavalillas les quedará tan poco que perdiesen dinero al heredar. De hecho tragárselo es o de ser muy gilipollas, o muy lameculos, tu eliges.

D

#5 #11 Te quedas solo en las tarjetas black...
Y Camps solo aceptó unos miseros trajecillos como obsequio, no?

lol lol lol

ewok

#89 No, simplemente trato de no prejuzgar a la gente por sus padres adoptivos ni por sus progenitores, lo mismo que #5. La hija estuvo enfadada con él en vida, pero para ti siempre será una hija de puta. Muy bien, hay gente para todo.

D

#92 La noticia es que han renunciado a la herencia, porque no les salía rentable.
Y no se lo cree ni el cornudo corrupto de su padre muerto.

ewok

#93 La mujer es la de su última boda, a la que no fue la hija, y renuncian cada una por separado. Tú si quieres puedes suponer que todos los que se apelliden Blesa son corruptos... o los que se llamen Miguel...

D

#95 ¿Eres portera o peluquera?, economista está claro que no.

kucho

#1 hijas de puta por herencia, supongo

ewok

#1 #3 Por lo visto la hija estaba enfadada con él desde hacía un tiempo, y no le fue a la boda. De un hilo de 2014: https://espiaenelcongreso.com/2014/07/21/lista-completa-de-la-casta-espanola/

kucho

#26 le vas a quitar el placer de odiar por odiar? en el fondo a #1 no le interesa la vida de esa gente.

D

#66 Su vida no, la de la gente a la que han robado y estafado si.

kucho

#71 para gente como tu todo el mundo es un ladron. incluso si no sabes su nombre.

D

#75 Ah, si me roban y no se presentan antes no son ladrones. Vale.

kucho

#85 el tipo que odias muere y sus allegados heredan tu odio. pero no sabes ni como se llaman. todo correto.

D

#86 Tu te pegas la vida padre con el dinero que el hijo de puta de tu padre ha robado, pero nadie te puede decir nada.
¿Qué POLLAS tienen que ver los nombres?

kucho

#88 tiene que ver que no las conoces y las odias porque ya no puedes odiar al muerto.

D

#90 No te entiendes ni tu.

kucho

#94 que no entiendas no sorprende. tu odio se hereda, con eso te retratas.

D

#26 ¿y?

ewok

#70 ¿'Y' qué? ¿Sabes tú si la hija cobró algo, o hasta qué punto estaba enfadada con su padre?

D

#76 Lo mismo que tú, pero con la lógica y la estadística de mi parte. Es decir, bastante más.

ewok

#84 Vamos, que no tienes ni idea, pero la "lógica y estadística de tu parte" ya te sirve para llamar a hdp a esa hija adoptada y públicamente enemistada con Blesa. Muy bien, hombre.

D

#87 Ni que fueras un bastardo adoptado y soñaras con trincar la herencia de un ladrón...

D

#4 o accionistas de una empresa con sede en Panamá o en la Isla de Man.

crycom

#4 Y bienes compartidos.

carakola

¿Lo de suicidarse para que tu familia quede libre de culpa no lo hacían ya los romanos?

d

Leyendo los comentarios queda algo claro:

* La familia de Blesa debe ser responsable de lo que hizo Blesa por las tarjetas black.
* La familia de Espinar no debe ser responsable de lo que hizo Espinar por las tarjetas black.

A

#11 Las Tarjetas Black es un grano de arena en un desierto, la realidad es que Blesa llevó a la quiebra a CajaMadrid...

D

#22 O sea, que si robas poquito en comparación con otro, está bien, pelillos a la mar.

Y si encima es de los nuestro, entonces nada.

A

#29 Así que el hundimiento de Caja Madrid vía saqueo se lo debemos a esos oficinistas que robaron unos folios del trabajo... Blesa sólo pasaba por allí, no ?
Las Tarjetas Black es un cuento que se ha inventado la Peperada para poder decir que se ha juzgado el desfalco en CajaMadrid. Y es algo que aún está sin investigar; la compra de Bancos en Miami, los préstamos que no se devolvían, ya sabe, todas esas cosas que llevaron al hundimiento de CajaMadrid, gestionada por los Genoveses...

D

#38 Mucha peperada y tal pero demuestra como en este pais, da igual tu color politico o sindical, QUE ROBAR, ROBARAS IGUALMENTE.
Estaban todos, izquierda, derecha, centro, sindicatos...

A

#50 Que juzguen a esos todos por el hundimiento de Bankia, si yo no estoy en contra y así vemos las responsabilidades de cada uno, las decisiones que tomaba cada uno y que cada mástil aguante su vela. Le parece mal ?

D

#38 ¿¿¿¿Oficinistas que robaron unos folios????

Vale, veamos cuantos folios, o paquetes de 500 robaron. Pongamos un ejemplo, el papá de Ramón "soy el nieto de los obreros que no pudieron matar" Espinar.

Ha sido condenado por mangar con la tarjetita 178400€. A 4 Euros por paquete, resulta que el pobre oficinista robó 44600 paquetes. Se ve que estaba escribiendo sus memorias.

Ahora en serio. Que el principal responsable de la quiebra sea esa carroña de Blesa no hace buenos a los "pobres oficinistas que robaron unos folios". Ladrones son todos, lo único es que tenían diferentes posibilidades en cuanto al latrocinio.

Y es triste como a unos y sus familias se les dice de todo (y con razón) y a los otros, no. Porque la familia de los tarjeteros, o pobres oficinistas, seguro que también se beneficiaron de lo robado.

A

#52 Las Tarjetas Black ( que se ha juzgado ya ) es Peccata minuta en el desfalco de CajaMadrid, que supone un 0.01 % de lo robado en CajaMadrid ?

D

#54 Me confunde el signo de interrogación del final en tu comentario.

¿Me preguntas si es peccata minuta, o afirmas que es pecatta minuta?

De todas formas, comparado con lo robado por otros lados, es una miseria, lo que no quita que sea un robo también.

A

#57 La interrogación pregunta si el montante de lo estafado en las Trajetas Black supone un 0.01 % de lo robado en CajaMadrid ?

Y claro que es peccata minuta lo de las black comparado con el desfalco a CajaMadrid... A ver si sabemos dónde fue a parar el dinero, el de las Black ya lo sabemos....

D

#22 ya, pero espinar no hundió ningún banco, así que no le jodas el calzador a #11, hombre ya

Sin estar yo de acuerdo con el mamoneo de tarjetas black de ninguno de ellos

d

#32 Nada, Espinar como Consejero de Caja Madrid no tiene nada que ver en lo sucedido en Caja Madrid

A

#37 Que se juzgue el hundimiento de CajaMadrid y vemos las responsabilidades de Espinar y Blesa. A mi me parece bien.

d

#39 El punto no es ese. Es que no se puede culpar a la familia de Blesa de lo que hizo Blesa como no se puede culpar a la familia de Espinar de lo que Espinar padre hizo.

A

#46 El punto es si la familia de Blesa está disfrutando de un dinero robado de CajaMadrid

acido303

#11 Eso te queda claro a tí.

A

No tienen el dinero que robó Blesa en algún paraíso fiscal, que va...

mmlv

¿Y el dinero negro también figuraba en el testamento?

luneschocolate
Pepepaco

Jamás habría pensado que en Menéame hubiera tanto creyente que sigue fielmente los dictados de la Biblia.
Entonces ¿Estamos diciendo que los pecados de los padres han de caer sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación?
¿Tan poco hemos avanzado desde el Neolítico?

D

#51 Lo que hay que SEGUIR investigando es donde está el dinero que estafó Blesa, no que con él muerto, ese dinero lo disfruten sus herederos..... eso y sólo eso, es lo que muchos pedimos.

perico_de_los_palotes

¿Y la sociedad offshore que ya he citado unas cuantas veces y que has ignorado repetidamente?

r

A su vida anterior no renunciaron...

sivious

Se puede decir que la herencia es un tiro... En el pie?

D

Claro, solo tenía eso... ja ja ja.