Hace 8 años | Por fjcm_xx a infolibre.es
Publicado hace 8 años por fjcm_xx a infolibre.es

Josefa Hernández Goez, de 63 años de edad, vive en la isla de Fuerteventura con cinco personas a su cargo, entre ellos niños, y previsiblemente este viernes entrará en la cárcel por construir una casa en una zona protegida. En su defensa, Josefa alegó que donde vive "el 90% de las casas son ilegales", por lo que considera que la justicia es "a la única que persigue".

Comentarios

D

#1 Esa es la idea.

Corvillo

#1 Anda, igual que el hdp que pillaron en Rumanía.

unaqueviene

#1 Y esos corrillos de palmeros, que no se te olviden. Cuñaos que palmean estas cosas mientras piensan que los ricos son seres luz.

listuam

#1 #2 #6 igual que con la piscina de Pedroj o con el Algarrobico o con el hotel d Benidorm ...

smilo

#1 no seas demagogo, ya veras como el hotel donde veranea Soria lo echan abajo y meten a sus dueños en la carcel

JackNorte

Como el algarrobico seguramente tambien por eso meteran a alguien en la carcel no?

hijolagranputa

#8 Por supuesto que meterán a alguien en la cárcel: a quien se le ocurra derribarlo.

D

#8 Esos tenían licencia de obra.

D

#22 mira, dudo muchísimo que ningún técnico del ayuntamiento, arquitecto, aparejador o constructor no el haya advertido en toda su vida de que tiene que legalizar toda su casa, y que todo lo que hace es ilegal.

fjcm_xx

Por lo visto es que a esta mujer la obligan a tirar la casa, que es suya, pero no le dan otra entonces ¿qué hace? ¿se va a la puta calle con 5 niños? ¿o a la cárcel? ¿esto qué coño es?

fjcm_xx

#6 Para construir, el ayuntamiento te tiene que dar permiso de obras.

thingoldedoriath

#7 No se si el ayuntamiento le dio permiso o no; lo que si se es que el Cabildo le llevó acometidas de agua y electricidad, porque antes de construir "eso que llaman casa..." ella no tenía ni agua ni electricidad.
No se si los del Cabildo (para los del continente, algo así como una diputación foral) sabían que la ampliación invadía terrenos protegidos. Prefiero pensar que no lo sabían (y si no sabían eso es para hacérselo mirar); pero esto es Fuerteventura y aquí todo es posible.

Por cierto, "eso a lo que llaman casa" la construyó porque en 2007 los servicios sociales le querían retirar la custodia de los menores debido a que el galpón en el que vivía no reunía las condiciones mínimas (era obvio...).
En la televisión de Canarias he oído que esta mujer (y los que viven con ella) sobrevive con una pensión de 260 euros.

thingoldedoriath

#7 Por cierto, la noticia de infolibre.es que se enlaza aquí, está redactada con el culo y no cuenta casi nada de lo que viene ocurriendo con esta mujer y la casa construyó en una finca que heredó de sus padres, antes de que la zona fuese declarada parque natural.

En la web de cadenaser.com cuentan más con menos palabras y un par de fotos: http://cadenaser.com/emisora/2015/08/19/ser_las_palmas/1439979535_707516.html

Este diario regional es AEDE, pero ha cubierto la información con más respeto por el periodismo: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=386351&p=4

G

#7 Una vivienda ilegal no necesita permiso de obras. Es ilegal. lol

WaZ

#7 De entrada, tienes que pedirlo tu si vas a hacer obras... aunque sean en tu piso.

Y ponte a preguntar a tus vecinos y familiares, a ver cuantos pidieron dicho permiso si han hecho alguna reforma en su casa.

Y, como te dicen, puedes hacer la obra sin tener el permiso de obra... pero luego puede llegar el ayuntamiento u organismo competente y echarte de tu casa por haber hecho una obra de forma ilegal.

G

#6 No se por allí pero por mi zona habitual es que los que construyen en zona protegida (en este caso costa) son chalets y terminan legalizando.

El ultimo caso que recuerdo de tirar una casa era la de una familia clase trabajadora que estaba por el centro, no costa.

Y puedo señalar como 2 edificios, 1 centro comercial, y una 20 de adosados construidos ilegalmente que mayormente los legalizo el ayuntamiento despues de que recibieran la orden de derribo por construir ilegalmente. En el caso de los adosados, a 10 metros de la costa.

Y realmente creo que se la deberian de tirar a ella y a otros, y si es el caso darle una social, pero me toca las pelotas ver eso cuando en mi provincia solo se la tiran a los trabajadores. O a todos o ninguno.

Si allí es normal pues venga mala suerte. Que pelee por una vivienda social.

AKIROXAN

#6 El problema no es si se ha construido en zona protegida, que parece ser que si, el problema es que, según le escuché en la radio esta mañana, en la zona en donde está la casa han muchas en esa situación y por ahora sin actuaciones como la de ella, como pasa en muchas zonas de España y si nos vamos a Galicia, que es lo que más conozco nos quedaríamos locos. El problema es que el Cabildo le ayudó a arreglar la casa amenazada de ruina por que los servicios sociales le amenazaron con quitarle los niños. El problema es que si lo comparamos con el Algarrobico era para pillar unos kilos de semtex y volarlo, todo esto lo digo virtualmente no sea que me presente entro de 50 años a concejal. Muchos predican con que hay que acabar con el Régimen del 78, lo que hay que acabar de un puta vez es con este estado de cosas del Estado en el que vivimos, o malvivimos o nos morimos.

Thelion

#43 Lo que no entiendo es que el Cabildo le ayudara con la reforma de la casa, sabiendo que debía ir abajo, en lugar de proporcionarle un piso social. A lo mejor le hubiera salido más barato y todo.

AKIROXAN

#45 Pues seguramente, el problema, y sigo con los problema, es que incluso en una Isla como Fueteventura con 109.000 habitantes no se entere nadie de nada, seguro que la consulta administrativa salió hacia Madrid y de allí se la pasaron a la Comunidad de Canarias que a su vez se la devolvió al Cabildo para que se lo entregara al Ayuntamiento, ¿exagero?, los he visto peores.

D

#2 Es lo que se suele hacer con las construcciones ilegales.

D

#17 No, el problema es que dos no cumplen la ley, pero siempre es el mismo el que va a la cárcel.

D

#18 Ya estamos de nuevo, que la ley no funciona así, que uno no puede escaquearse diciendo que hay otro que la incumple más.

D

#19 Perfecto, sigue mirando al dedo.

D

#20 No comprendo su comentario.

editado:
Al parecer hace referencia a un refrán y me estas llamando necio, si va seguir en esa actitud le conmino a que no me dirija nunca más la palabra.

D

#21 Que esa lex no es tan dura ni tan lex para algunos.

D

Dura lex sed lex, lo que se tiene que buscar es una medida social para que no se quede en la calle, pero uno de los principios de la justicia (muy olvidado en estos lares) es que la pena sea la misma independientemente de quien cometa el delito, pobre, rico, noble, plebeyo...

D

#11 De acuerdo, el problema es que mientras a esta señora la quieren meter en la cárcel, los hoteles ilegales en los que veranean ministros siguen abiertos.

Los ricos y los nobles no pringan. Sólo los pobres y los plebeyos.

D

#16 El problema es que unos no cumplen la ley. Mal merecen el castigo, pero no se puede caer en el victimismo de: es que hay mucho mangante, que hace señor policia poniendome una multa por un mal aparcamiento cuando hay quien va como una cuba, no hay cosas peores para que me vengan a mi...

m

#11: Déjate de chorradas en latín, esto es DOBLE RASERO.

Si tuviera muchos millones de euros no habrían mirado su caso.

D

#42 Lista de chorradas en latín que te ayudan y mucho; habeas corpus, in dubio pro reo... Pero oye, es mejor dejar que alguien incumpla la ley porque hay quien la incumple; No persigamos a los ladrones que los hay que roban más, y si no roban más hay asesinos y genocidas y para que perseguir a quien asesina aun par si hay asesinos en serie.

m

#44: Lo que digo es que si no se persigue a los de arriba, no es ético perseguir a los de abajo.

La Ley debe ser igual para todos, o si no no debería haberla.

D

#46 ¿Pero has leido mis comentarios?, lo que digo es que la ley debe de ser igual para todos y para empezar se le aplica a todos, no porque alguno escape por algún recoveco legal se debe dejar de penar a nadie, si tu opinas que con que un "culpable" se libre la ley ya no es etica pues apaga y vamonos porque la ley no es infalible.

redion

Lo siento por la mujer, debe respetar la ley y la legalidad, en cambio lo que si puede hacer es construir un hotel para cada uno de sus hijos si es necesario en zonas no urbanizables o en la misma playa ya que como se demuestra lanzarote y fuerteventura es uno de los lugares donde mas hoteles ilegales hay y ademas siguen funcionando sin problema

Boudleaux

yo que vivo en un pueblo de 10.000 habitantes en asturias rodeado de muchos pueblitos os digo que como le diera a alguien por inspeccionar todos los "pequeños anexos" que se hace la peña alrededor de sus casas tiraban abajo medio país, que si me hago un pedazo de porche en la entrada tamaño comedor... ya puestos que se pueda cerrar en invierno, que si después la "caseta de aperos" la convierto en casita de invitados tirando algún metro más, un garaje, etc. eso sí: todo convenientemente amurallado con arbolitos para que desde fuera se vea lo mínimo, la única posibilidad de que te denuncien es que lo haga el vecino, pero como él también esta construyendo su imperio pues... que han visto el anuncio de "vas a ser tú mi heroe?" y lo han llevado al plano físico. vamos, que "el truco" está en tener una propiedad con terreno donde al menos se pueda construir una casa y el resto pues ya te lo vas montando tú a tu manera. os juro que en pequeñas superficies de 300m2 he visto levantarse edificaciones asombrosas en plan modular sin dejar casi ni un minijardín.
pd. tengo entendido que si consigues mantener esa construcción ilegal 10 años o más, no se cuantos la verdad, pasa a ser legal previo registro o algo así.

rafaelbolso

Pero las mansiones de los ricos no se tocan, los restaurantes, chiringuitos y hoteles tampoco.

F

Y Soria de vacaciones en Lanzarote en un hotel sin licencia.

D

Errónea. Entra en prisión por esto: en 2012 se dictó una sentencia firme que le condenaba a pagar 700 euros, a demoler la vivienda y a cumplir seis meses de prisión

Delito de desobediencia, muy diferente a una construcción ilegal.

D

y la repelente de gran hermano, no??

a

Yo la diria que ya que son tantos se mudase a el hotel ilegal de la playa de El Algarrobico (Carboneras, Almería) creo que ahí tendra menos problemas.

D

¿Pero no van a lapidarla en una plaza pública y luego ahorcarla como hicieron hace poco con el pobre ministro ese que veraneaba en un hotel construido ilegalmente?

Socavador

#4 Wow...qué falta de criterio, muchacho. Comparar una vivienda con un negocio privado y un ministro que no creo yo que pase mucha escasez...

D

Ojalá se persiguiese igual a todos los sinvergüenzas que hacen lo mismo, pero solo se ceban con el pobre que lo hace porque no tiene alternativa mientras al amigo del alcalde le premian legalizándosela.

D

#39 Toda la razón, sólo se aprovechan de los débiles. Si fuera de la familia Aznar-Oriol esa señora no tendría problema. Los Aznar pagaron la multa mínima (a pesar de cometer una falta grave) y no los volvieron a molestar, de hecho ahora tienen una mansión en el PN de Cabañeros.
"El marido de Mónica Oriol se construye una mansión en medio de un parque nacional"
http://www.eldiario.es/sociedad/Monica-Oriol-construye-mansion-nacional_0_320568732.html
http://www.eldiario.es/sociedad/Medio-Ambiente-considera-Aznar-Oriol-Cabaneros_0_384612429.html

D

#41 Eso ya es otro nivel sobre el que no puedo dar mi opinión porque sería delito.

p

que se vayan preparando algunos... ah bueno no que a ésos no les pasa nada.