Hace 2 años | Por Ze7eN a krytykapolityczna.pl
Publicado hace 2 años por Ze7eN a krytykapolityczna.pl

El 25 de enero murió Agnieszka, otra víctima de la prohibición del aborto en Polonia. Agnieszka estuvo muriendo durante un mes entero. Los médicos no interrumpieron el embarazo, la obligaron a dar a luz dos fetos muertos. ¡Así está matando mujeres la falta de acceso al aborto legal!

Comentarios

Ze7eN

#11 Es evidente que es todo lo contrario, prohibir el aborto es sinónimo de perder vidas, no de salvarlas.

amanidadepollastre

#11 solo de los nonatos, que fusilar si que les gusta

r

#1 Desde la ignorancia, el pp o vox defienden que se le niegue el aborto a una embarazada con los fetos muertos?

A

#62 Desde la más absoluta ignorancia muchos de sus seguidores si.

r

#67 entonces lo sabes o no lo sabes?

A

#73 He respondido de una forma totalmente clara.

D

#67 Eso no significa nada,  porque estas poniendo cualidades de un grupo a toda la masa.Es como decir que podemos es Leninista porque algunos de sus votantes lo son.

A

#90 ¿Cuando exactamente he asignado cualidades a todos?

LezoDeBlas

#62 Por supuesto que no, pero los poseedores de la verdad única dirán lo contrario.

r

#74 ya… me lo imaginaba. Gracias por tu respuesta.

r

#80 ya se que están a favor del aborto, no hay que ser muy lince para saberlo.

Mi pregunta era otra.

TetraFreak

#62 Deberias consultar sus votos al respecto en instituciones europeas.

D

#62 ¿Otra cosa se puede abortar un bebe muerto? Desde luego abortar no es.Abortar: 1. intr. Dicho de una mujer o de un animal hembra: Interrumpir de forma natural o provocada, el desarrollo del feto durante el embarazo. U. t. c. tr. Abortó el hijo que esperaba.Lo que no entiendo es poruqe no han procedido al baciado de la mujer si los dos fetos ya estaban muertos, pero vamos que no era por no abortar, cuando el aborto ya se habia producido y era natural.

l

#88 A vecer el feto se muere, pero el embarazo continua acaba pariendolo muerto.
Me comentaron un caso de hace decadas y le diagnosticarón que su bebe habia muerto, pero la dejaron que prosiguiera el embarazo. Lo que psicologicamente no es muy bueno y además no sabia que tambien era peligroso para su salud.
#93 Supongo que en todo hay niveles. En sudamerica es demencial y prohiben abortos incluso violaciones de niñas o cuando la madre corre peligro. En BBC.com tenian un articulo muy pormenorizado.

c

#62 Conozco a muchos antiabortistas y a ninguno se le pasaría por la cabeza dejar de intervenir cuando los fetos ya están muertos. Pero es que no parece que haya sido así, aunque prisa tampoco se dieron. Los síntomas aparecen un día, a los dos días el primer feto muere. Pasan otros siete días hasta que el segundo feto muere también. La intervención se produce dos días más tarde. Es decir, que hay dos días de retraso ahí que no pueden estar justificados de ninguna manera. A raíz de ello la señora termina muriéndose tres semanas después.

D

#62 No lo defienden ni los polacos, el titular es erróneo. Antes de fin de año ya no tenía fetos dentro y murio el 25 de enero, la cuestion es que se supone (con bastante razon) que murio por sepsis debido a que entre que murio uno y el otro pasaron 7 dias y no la intervinieron hasta morir los dos.

Lo dice el mismo articulo si lo pasas por google translate, pero vamos que hay otras a patadas:

https://www.theguardian.com/global-development/2022/jan/26/poland-death-of-woman-refused-abortion
https://polishnews.co.uk/czestochowa-agnieszka-37-died-in-the-hospital-family-decaying-bodies-of-unborn-sons-were-left-in-it-the-hospitals-statement/
https://notesfrompoland.com/2022/01/26/woman-dies-in-poland-after-being-made-to-carry-dead-foetus-for-seven-days/

D

#1 El aborto ya se habia producido y de manera natural.Lo que me falta saber es porque no la han vaciado antes, desde mi ignorancia no se si hay motivos por los que dejar que continue el proceso, o si hay otro motivo, pero me gustaria tener acceso a todas las versiones para hacerme una idea de lo que ha pasado.De primeras no creo que nadie haya decidido no abortar lo que ya esta abortado....  

jonolulu

Cristofascismo del bueno

Doisneau

#3 Providas de los buenos

frankiegth

#7. No. Directamente 'es lo que nos espera' en un país bipartidista (nunca ha dejado de serlo) que basa el estado en la alternancia y en las tragaderas electorales del español medio regalando su voto a organizaciones política manifiestamente corruptas.

La derecha española solo está esperando su turno en un sistema repensado para que el descontento social se vea 'paliado' en base a una alternancia bipartidista tan cancerígena como mediocremente eterna. El resto de sucedáneos en forma de partidos apenas afectan al equilibrio de la balanza del poder establecido.

freieschaf

#38 No creo que esto sea un problema del bipartidismo (hemos comido gobiernos del PP y el aborto sigue ahí). El problema es la radicalización de las ideas políticas en un contexto internacional, ni siquiera es un problema exclusivo de España. Esta noticia es de Polonia, donde llevan años andando hacia atrás, y es un problema también en ciertos estados en EEUU, por nombrar dos ejemplos.

RamonMercader

#35 ¿por? Al margen de la secuelas fisicas y hormonales que pueda dejar en la mujer solo hay una de dos: o el feto es un ser humano y el aborto es un asesinato o el feto no es un ser humano y el aborto es (de nuevo, ignorando las secuelas físicas que pueda dejar en la mujer) un mero trámite, como ir a quitarse un bulto de grasa.

Pero el feto no puede ser "un poco ser humano" y entonces solo se debe abortar con moderación o como ultima opción.

RamonMercader

#47 las emocionales son derivadas de las éticas. Y de nuevo es algo binario. O el feto es un ser humano o no lo es.

Ovlak

#56 No veo que la legislación actual lo considere algo binario al establecer una ley de plazos. Al menos no es binario desde el momento de la concepción, sino de otro momento en la gestación.

RamonMercader

#57 la ley actual despenañiza el aborto hasta las 14 semanas, lo permite hasta las 22 en casos concretos donde la vida de la madre corra peligro y lo penaliza en el resto, salvo casos extremos. Osea la ley considera al feto como un ser humano a las 14 semanas.

D

#45 Porque el tener un hijo NO DESEADO, no crea secuelas físicas y psíquicas en la mujer, anda que.

RamonMercader

#53 ¿quien ha dicho nada de eso? La comprensión lectora de los usuarios de esta web cada dia es menor

D

#54 No, no lo has dicho has dicho otra cosa peor, pero no te preocupes SantiH esta al acecho.

RamonMercader

#58 Solo he expuesto las dos posturas existentes respecto al sborto y criticado otras aproximaciones. ¿Que cosa peor he dicho?

D

#60 Es que NO existen esas dos posturas, la que yo he expuesto también existe, y varias más...

RamonMercader

#61 no entiendo que postura sobre el aborto expones tu. Si una mujer aborta su embarazo porque no desea tener el hijo sigue siendo lo mismo. O considera que el feto no es un ser humano en el momento de abortar o considera que si lo es. Los motivos para abortar no cambian eso.

mosayco

#68 Y qué es un "ser" humano? Opino que partes de una premisa errónea, toda mujer que aborta voluntariamente dentro de los márgenes legales sabe que es un embrión humano, no un "ser"....

D

#68 Una mujer que se queda embarazada tiene dos opciones, siempre que no haya un problema grave, abortar o no, la ciencia dice que un feto no es un ser humano, de hecho un feto no puede vivir ni desarrollarse sanamente aún con todos los mecanismos que existen, así que el considerarlo "ser humano" es sólo un sentimiento fundamentalmente religioso, y no, las mujeres que abortan sabiendo por qué lo hacen, no suelen tener ningún problema ni físico (por eso se pide que sea con todas las garantías sanitarias), ni mentales. Los motivos por los que se aborta son innumerables y solo le afectan a la mujer y a su pareja si coincide con ella, punto, el que no quiera abortar nadie le impide seguir adelante con el embarazo, para esas mujeres también se desea que sea en las mejores condiciones sanitarias, pero nada más. Ojalá todos los niñ@s nacidos fueran queridos, por desgracia hay tantas personas que no lo son, y sé nota.

RamonMercader

#84 tiene que haber un punto en que el embrión pase a considerarse un ser humano, puedes decirme que es ya cuando nace o cuando quieras, pero ese momento existe.

El aborto si tiene secuelas físicas, que no son permanentes, pero hay un enorme reajuste hormonal después.

Justo lo que digo es que una mujer que aborta lo hace porque no considera que sea un ser humano, así que no debería causarle secuelas mentales

eldarel

#87 Existen los abortos espontáneos.
No seas simplista.

RamonMercader

#97 los abortos espontaneos no presentan ningún debate moral

D

#87 Mayor reajuste hormonal qué parir no es, y sin embargo las mujeres que quieren hijos se exponen a ello. Es que un aborto NO es un ser humano, pero ese no es el motivo por el que se aborta o se tiene un hijo.

eldarel

#84 La ciencia no dice que si un feto es o no es un ser humano.
La ciencia da definiciones técnicas a las distintas fases de un mamífero (no sólo a los humanos) :embrión, feto, individuo.
El ser o no ser es una concepción con implicaciones religiosas, éticas, culturales, legales, etc.

La ley de plazos española cuenta con criterios y en algunos se apoya en la ciencia como viabilidad, desarrollo neurológico, etc.
Pero no dice cuando un organismo empieza a llamarse nasciturus o ser humano.

D

#96 ¿Qué he dicho yo?, qué llamar ser humano a un feto es un concepto religioso, la ciencia nunca lo ha llamado.

eldarel

#99 Has dicho literalmente: "la ciencia dice que un feto no es un ser humano".

Yo digo que la ciencia no se pronuncia si es o no es un ser humano.

r

#45 Tiene que existir esa última opción porque el proceso del embarazo tiene riesgos y puede dejar secuelas físicas. Incluso en embarazos donde todo parece ir bien y no hay factores de riesgo puede torcerse al final.. Luego están otros escenarios, como el de violación, un embarazo puede ser tortura psicológica para la madre.

No hay una formula objetiva para determinar cuando un feto se le puede considerar humano con su derecho a vivir, es una discusión filosófica sin fin influenciada por datos, ideologías personales, religión, necesidad... pero a tu dilema le falta algo: no es solo una cuestión de si el feto "es humano o no lo es". También hay que preguntar por el cuándo.

Mi opinión laica es que la condición de ser humano nace de una capacidad básica emocional e intelectual. Un muerto cerebral o un cigoto carecen de eso y se les puede desconectar o desenchufar. Abortar un feto de 8 meses sí que sería asesinato. ¿Entre cigoto y los 8 meses? No sé, mi criterio tampoco es que sea algo medible. Suelo pensar que el plazo de las 14 semanas para el aborto libre suena bien. Está basado en algo medible, el desarrollo de la capacidad de sentir dolor, ya que asumo que a las 14 semanas el feto es demasiado inmaduro para tener capacidades cognitivas, especialmente en aislamiento sensorial.

RamonMercader

#65 el cuando es en el momento de llevar a cabo el aborto. Yo también considero que con 14 semanas no es un ser humano. Por lo tanto el aborto de u feto de 4,5 u 11 semanas no es u problema ético para mi, por lo que preferiría no mistificarlo ni dramatizarlo. Es un procedimiento médico equiparable a quitarse un bulto de grasa (dejando al margen el tema hormonal)

J

#45 No pretendo dar una respuesta a tus preguntas, pero al final la realidad no funciona así, siempre se llegan a límites difusos porque la realidad justamente no tiene límites claros. Por mi parte, aunque en cierto sentido comparto el que sea la última opción, como sociedad pienso que el enfoque debería ser meramente práctico, justamente porque tampoco creo en que el estado deba ser un padre moral.

j

#35 las mujeres van a seguir abortando, como sociedad tenemos la clave para que lo hagan con seguridad.

Lo primero es que la madre siga viva y sana a todos los niveles, una vez aclarado eso, hablamos de lo demás.

Ovlak

#71 Poco o nada que ver con lo que he dicho yo.

j

#75 sorry, era para #29

yo comparto tu postura

D

#29 hacerla llevar hasta el final con dos fetos muertos... esto si que ha sido un asesinato.

Te alegrarás de saber que eso no ha ocurrido entonces.

o

#2 Nos queda poco y salvo sorpresa tendremos a fracasado de la mano de vox, solo tienes que mirar a cyl y como todo es culpa del gobierno aunque lleven gobernando mil años y corruptos hasta la medula

vicus.

Polonia no es país para estar en la UE. No cumple las normas para estar en el club.

D

#28 #16 Ni Ucrania, y nos quieren meter en una guerra por ello.

Nitanmal

#16 ¿Puedes argumentar?

sergiobe

#34 Espera, creo que se le ha atragantado el palillo de la boca.

Treal

Pobre mujer. Y aquí la excusa de la vida de los fetos no vale, ya estaban muertos.

elperolo

#19 Puto OPUS DEI.

D

#19 No desees lo que tú no quieres a los rusos.

yer0

#33 Discrepo.

Clarinius

#44 Si vives allí, explícales lo que significan en castellano finolis las siglas de su partido fascista.

Nitanmal

#48 Solo te diré que el partido de la oposición se llama PO... Sí, pis y poco

Clarinius

#50 Menudo panorama.

Que monstruosidad cry. DEP.

mariKarmo

Asesinos!

yer0

#21 Por suerte aún no. Está bien advertir de lo que puede pasar. Si sale, pues eso tendremos.

D

#30
no hace falta, cada cual sabe lo que vota.

D

Ahora vienen los bocsetarres a alegrarse de que haya muerto esa mujer, por roja seguramente. Una muerte absolutamente evitable que, de no ser por la escoria derecharra de ese país, podría haber seguido adelante con su vida.

No debemos dejar que los lixiviados mentales estos tomen el poder.

Ovlak

#21 No creo que los derechos fundamentales deban estar a merced de las mayorías.

D

#37
El problema es que son las mayorias las que deciden sobre estos derechos: Me da igual que sea el del aborto como trabajar 50 horas. la gente vota y de ahi se legisla.

Ovlak

#39 El derecho fundamental a la protección de la salud está recogido en la CE. Haría falta una mayoría cualificada y un referéndum como mínimo para enajenarlo.

D

#42
Bueno, es que las leyes son interpetables, como todo. Una cosa es que a esta chica le tendrian que haber practicado el aborto pero que haya paises contrarios al mismo y donde no se pueda practicar no implica que sean dictaduras norcoreanas, otra cosa es que sea algo retrogado.

Por eso digo, que si gobierna la derecha automaticamente no todo es fascismo, es lo que la gente ha votado, mientras se mantegan la consititucion y se respeten los derechos humanos no es un estado fascista, otra cosa es que no guste.
Y para decir esto no hay que ser un facha, es ser objetivo, sin mas.

D

#43 En Corea del Norte el aborto es libre y gratuito.

D

#55
Si, y respetan los derechos humanos verdad?
De todos modos el aborto allí tal y como esta la sanidad será una patada en la tripa.de verdad algunos merecéis que os manden un año a vivir a Corea o a China que tanto cacareais como ejemplos de libertad y derechos.
Ibais a pasar más hambre que el perro de un ciego.

D

#82 A palabras necias, oídos sordos.

D

#85
Pues para usar ese refrán primero me has respondido diciendo que en Corea del Norte el aborto es gratuito.
Ostia, que nivel.
Te ha faltado decir que todo el mundo tiene casa facilitada por el estado.

Algunos estáis tan alienados que no sabéis ver el país de terror que vive esa pobre gente, incluso en China no puede ser a vivir donde te de la gana porque el estado controla los movimientos migratorios. Y si eres un extranjero eres un ciudadano de segunda.
Pero que si, tu argumento será que si estados Unidos tal cual, todo esto escrito desde Windows y software de los eeuu.
Comunistas de salón.

D

#92 Estupideces de alineados derechistas con la falsimedia.

omegapoint

es lo que pasa cuando los cadáveres tienen más derechos que las mujeres embarazadas.

AMDK6III

Les recuerdo que en Madrid es complicadisimo abortar en un hospital público.
te mandan a la privada

neiviMuubs

Ya sabemos lo que nos espera si VOX gobierna por aquí. Recuperar tradiciones y valores cristianos, y tal.

#14 VOX y su partido matriz, el PP. No olvidemos todo lo que lucharon durante décadas contra el aborto:
https://www.eldiario.es/politica/pp-aborto-35-anos-oposicion-avance-derechos-mujeres_1_8399170.html

Cuñado

Próximo estreno en su sanidad pública.

D

#12
Pues sera porque la gente lo ha votado no?

D

Después que por qué no hay que tratar como ratas infrahumanas a los que apoyan a dichas cucarachas.

Jumper

Si pretendeis que esta noticia sea un argumento contra los anti-abortistas estais equivocados. Los anti-abortistas no defendemos un embarazo no viable. Eso es una salvajada.

Brill

El "paraíso" que querrían ver en España los de VOX y la gente que "reza" ante las clínicas que practican abortos. Una vuelta a la mujer como paridera a la fuerza y con abortos clandestinos sin ninguna garantía.

Sulfolobus_Solfataricus

Qué lamentable usar este desgraciado caso para reclamar la liberalización del aborto, cuya mayoría de demandantes no están ni de lejos en estas circunstancias. Una gran falta de respeto a la muerta.

Descanse en paz y si ha habido negligencia que caiga castigo sobre los responsables. Se puede estar en contra del aborto y a la vez atender un parto bien sin que se muera la madre.

Pero la respuesta a una muerte no puede ser más muerte.

o

q desgracia. Pobre mujer, q DEP

alguien le ha fallado a esa mujer, ya sean los médicos, politicos antiaborto etc

Lagunas_M

Y asi amigos, demuestra que la religion tambien puede matar ¡quien lo diria! (Siempre obsesionada con las mismas tonterias aunque sea el año 3000) GG.

Miguel_Diaz_2

¿Pero no se supone que rezar frente a una clinica abortista está genial?.

D

sabeis que pasaría si yo fuera el marido y presencio eso? Pues les haría a los médicos un aborto a la inversa y los tiraría al mar

rperer07

#15 ¡aborto postnatal!

jcornelius

Que barbaridad. 

j

uff... Madremia. Mis respetos. No es justo.

1 2