Hace 5 años | Por --508782-- a bbc.com
Publicado hace 5 años por --508782-- a bbc.com

Rodrigo explicó que la principal dificultad es conseguir las pruebas, es decir, que los padres adoptivos confiesen. La mayoría no están dispuestos por miedo a acabar procesados ellos también. Un escenario que ni los hijos adoptivos quieren.Pero Inés Pérez, en palabras de Rodrigo, "le echó narices" y cuando su hija le explicó que tenía que denunciarla para que pudiera ser llamada a declarar en contra de Vela, aceptó.,,

Comentarios

l

#2 Por mas vueltas que le doy, no consigo que me cuadre porque narices supuestamente tenía que denunciar a la madre... Para luego poder ir a por el otro. ¿No conocen la figura del testigo?

Me suena a inventada que se pegó un chaval acabado de colegiar cuando le preguntaron que tenían que hacer para tirar adelante el tema.

TonyStark

#1 ya te digo: "Durante la Guerra Civil, se le quitaban los hijos a las madres republicanas y se los daban a las madres afines al régimen"

que me venga ahora un Inda, o un MArhuenda a explicar que fue una guerra de malos contra malos, todos malos malisimos... Pero se olvidan de los 40 años de dictadura y represión posterior.

Valientes hijos de la gran puta.

Endor_Fino

"de esto ya hace mucho tiempo" que diría cierto expresidente del gobierno español postfranquista en tiempo, que no en ideas ni raíces

ewok

#4 Los robos de bebés son secuestros, y por su frecuencia (más de 30.000 casos), era algo orquestado y sistemático. Como los crímenes de lesa humanidad no deberían prescribir, al menos hasta después del reencuentro de hijos y padres biológicos.

n

#12 Pero no tiene porque ser una iniciativa del estado. Se podría hacer a través de una asociación y las personas que tengan dudas sobre sus orígenes hacerse el análisis voluntariamente porque ya son todos adultos.
Si esperamos a que sea el estado quien se encargue, vamos a tener que esperar 80 años como con los muertos de las cunetas y no quedarán padres para dejar muestras de adn.

V.V.V.

#15 Seguro. Dije lo del estado porque es el que más poder tiene y el que en teoría representa a los ciudadanos. Aunque esto seguro causaría la risa por lo ingenuo que es creerse eso.

Freya9

Desde que vengo conociendo estos casos de bebés robados, tengo cada vez más dudas sobre lo que podría haber pasado de verdad a uno de mis hermanitos que, supuestamente, murió durante el parto en el 87... Siempre me pareció muy raro ya incluso de pequeña, pero ahora con toda esta mierda saliendo a flote... Y es que nadie de mi familia vio el cuerpo de mi hermano, y supuestamente está enterrado en un enterramiento comunal, así que tampoco podríamos ver si el féretro está ocupado o no, como se ha dado en otros casos... Alguien sabe si en el hospital virgen del Rocío de Sevilla ocurrían ese tipo de actos deplorables?

n

Yo no entiendo porque no se copia el sistema argentino en el robo de bebés. Por un lado una base de datos única donde madres y padres de bebés robados puedan dejar muestras de adn y que todos los hijos que sospechen haber sido secuestrados puedan hacerse una prueba y comparar con la BBDD para ver si encuentran a sus padres.
Por otro lado denunciar por ocultación de identidad, que al ser un delito que continúa no prescribe.

#9 Mi suegra me contaba muchas veces que cuando nació mi marido le dijeron que estaba muerto, no se lo dejaban ver y a las 6 horas "revivió milagrosamente" y se lo devolvieron. Siempre hemos sospechado que estuvo a punto de ser robado y la familia adoptante lo rechazó.

V.V.V.

#10 Yo también pensé en ello. Pero fíjate la oposición que hay con la Ley de la Memoria Histórica, y estamos hablando de personas que están muertas. Imagínate la que se puede armar con niños que ahora son adultos y que seguramente en gran parte de los casos todavía están vivos.

Lo ideal sería seguir el ejemplo argentino, pero no nos van a dejar en este país todavía tan retrógrado.

V.V.V.

#9 Supongo que tendrás que ir a la asociación SOS Bebés Robados. He encontrado estos enlaces que te pueden ser útiles:
http://sosbebesrobados.es/
https://www.facebook.com/groups/sosbebesrobadosandalucia/
http://sevillabebesrobados.esy.es/




Mucha suerte.

catrastofe

¿Por qué no prescriben?

D

Bien por esta mujer. Por mucho que se diga lo contrario, cuando hay conflictos entre padres e hijos estos ultimos son los que casi siempre salen perdiendo (sobre todo psicológicamente), los padres suelen tener muchos años para comer el tarro a sus hijos y no he conocido personalmente a ninguno de esos tan "sacrificados"...

S

Seguro que eso, en su momento no era legal?

diminuta

#6 De la noticia: La asociación SOS Bebés Robados calcula que son más de 300.000 los niños fueron arrebatados a sus padres entre 1938, cerca del final de la Guerra Civil que llevó al poder al general Francisco Franco y la década de los 90.

Tal vez durante Franco se le pudiesen robar bebés a rojas piojosas para dárselos a españolas de bien, pero dudo que en la década de los 90 fuese legal... clap