Hace 8 años | Por --475692-- a bbc.com
Publicado hace 8 años por --475692-- a bbc.com

Nikki Pegram lleva todos los días al colegio a su hijo Freddie, pero no puede recordar cuál es su clase ni el nombre de su profesora. El 15 de octubre de 2014 esta joven inglesa de 28 años se cayó cuando salía del hospital tras una cita médica por un problema de rodilla.

Comentarios

salva6

#4 Que va! Ella encuentra trabajo enseguida. Los empresaurios se la rifan. Ten en cuenta que, sólo la tienen que pagar por un día de trabajo...

D

#6 Muy bonita película, dicho sea de paso.

Varlak_

#13 pero si es un truño infumable

D

#52 hay Adam Sandler, hay truño.

Rhapso

#24 Ese sí que es un peliculón =D

i

#6 mas bien memento

D

A estos extranjeros les pasan unas cosas más raras... (mi abuela)

borteixo

#32 LOL

eclectico

#0 todos los días SON...

Concordancia le llaman. El título original es correcto.

D

#25 Es el original, se editó desde redacción.

D

Si alguien me edita el titular le doy un kilo de grafeno.
cc #25

LuisPas

'el marido cada noche escribe amorosamente en su diario: esta noche toca sexo, pero no te acuerdas'

Variable

¡El día de la marmota!

D

Para trabajar como tertuliana de radio o televisión no va a tener ningún problema.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Si creyera que es el 12 de octubre viviría en una festividad perpetua.

D

#2 ¿Qué se celebra el 12 de Octubre en Reino Unido?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#9 Pues que se venga pa España.

Delapluma

#9 No estoy segura, pero creo que en las zonas anglosajonas se celebra "El día de Colón". A lo mejor en Reino Unido no, pero creo que en los EE. UU. sí se hace...

D

#27 El dia de Colon, en EEUU es el Columbus Day, pero es una fiesta menor, no es dia de vacaciones ni nada aunque se hace algun que otro acto en las grandes ciudades.

Donde si se celebra como gran fiesta es en Canada, pero allí se llama el día de acción de gracias.

ewok

#2 Y si fuera tres años antes, el 15 de octubre de 2011, estaría de manifestación mundial, "United for Change".

D

Que le regalen un calendario y en paz.

C

No leyó las instrucciones bien: "El Deep Freeze se instala en Windows, en Windows" .... donde lo fue a instalar . Me quedé sin puesto de concejal.

W

Un caso similar es el de Henry Molaison que ayudó a empezar a entender cómo se creaban los recuerdos:

D

#43 Muy instructivo, gracias!!

ezain123

Pues el marido parece que tiene una pedrá en la cabeza...

D

Si os interesa el tema, os recomiendo "El hombre que confundió a su mujer con un sombrero" del recientemente fallecido Oliver Sacks.

Westgard

#14 Ese libro trata más bien de la prosopagnosia, que básicamente es la incapacidad de un sujeto para reconocer caras o asociarlas a sus nombres, habiendo distintos grados de afectación (desde los que son conocidos como "malos fisonomistas" hasta los que no son capaces de reconocer ni a su propia mujer, como le sucede al personaje del libro).

a

#40 En el libro mencionado por #14 hay también un caso calcado a esta señora: el marinero que vivía permanentemente en 1945.

Muy recomendable.

Westgard

#41 Gracias, tengo que leerlo, solo lo conozco por el caso de la prosopagnosia

Varlak_

#40 ese libro cuenta muchos casos curiosos, alguno de ellos muy parecido al del artículo.

bdebaricco

#14 yo recomendaría el documental El hombre con tres minutos de memoria...creo que se llamaba.Es el caso mas extremo que se conoce de esta enfermedad.

alexwing

Eso es por que no es suegra, sino se acordaría de todo. lol

e

Y yo que pensaba que perder la memoria y crear de nuevos era muy duro, pero solo recordar lo pasado sin crear nuevos recuerdos, es peor.

polvos.magicos

Debe de ser terrorífico vivir realmente en el día de la marmota, que no sea una película, que sea tu día a día.

AKASchrei

Tiene suerte de que conoció a su marido antes, sino esto sería un 50 primeras citas en toda regla. Por cierto... Van a tener que ir resumiendo el diario. Dentro de unos años cuando acabe de leerlo será de noche y no le compensará.

TocTocToc

Pasa lo mismo con el síndrome de Korsakoff.

Snow7

Como que ya he visto la trama en algunas películas.

e

Pero se acuerda de todo lo anterior al accidente? Quien es su marido, su hijo, etc...?

Si es así no se porque dice el marido que no podria trabajar, ya que sabría donde esta su trabajo y los conocimientos también los tendría.

Otra cosa sería un trabajo nuevo.

D

#38 Si en su antiguo trabajo necesitaba recordar algo de hace más de 15 horas, entonces ya no puede realizarlo, por mucho que siga teniendo los conocimientos.
En concreto el artículo pone que "solía dirigir un bar". Podría ser complicado dirigir un bar sin recordar nada de hace más de 15 horas.

Waskachu

Hay una peli que se llama "Nunca confíes en nadie" o algo así de Nicole Kidman que es básicamente esto. Está bien peli, final sorpresa

ozay

#15 y otra más chorra que se llama 50 primeras citas que es exactamente esto

rubianes

Joder qué putada!!

D

El PP$0€ aprueba este envío.

Cancerbero

Suerte la del marido como justo ese día le tocara Kiki por acuerdo previo.

D

Puf, que putada. Espero que el estado de esta mujer no sea permanente. Con suerte todo quedara en un mal episodio de su vida.

D

Hombre, no fue mal día.

Por cierto, tetas raras...?

D

#54 No, la teta que ves "rara" está así porque está aplastada por un lado por el hombro del nene. Tetas naturales, que son blanditas, se mueven y eso.

D

#58 Seguramente. Ahora se me antojan unas tetas naturales, mira tú.

C

Remember Sammy Jankis

RamonMercader

Alguno por aquí se quedo en el 15M también

nergeia

#18 Ójala, pero eso ya lo han olvidado casi todos...

D

Lo que es la química del cerebro.....

Por otro lado como se menciona, ¿No puede llevar una nota recordatoria que explique con brevedad el día que es?

oLiMoN63

#44 Lo que es la química del cerebro.....

En realidad estos casos no son causados por alteración química sino por un traumatismo. Es decir, hay un daño físico que afecta a áreas implicadas en la formación de nuevas memorias (p.ej. el hipocampo).

Miguelelcritico

La Asamblea General de las Naciones Unidas decide declarar que el 15 de octubre de cada año se proclamará y se celebrará oficialmente el Día Internacional de las Mujeres Rurales.
Creo que te va al dedo....

Miguelelcritico

El 15 de octubre es el 288.º (ducentésimo octogésimo octavo) día del año en el calendario gregoriano y el 289.º en los años bisiestos. Quedan 77 días para finalizar el año.
Y no te acuerdas de esto, LISTA!!!