Hace 3 años | Por Kobalt_30 a cronicabalear.es
Publicado hace 3 años por Kobalt_30 a cronicabalear.es

Una mujer infectada por COVID-19 ha sido sorprendida este sábado haciendo la compra en un concurrido supermercado de Santa Ponça por personal del centro de salud de dicha localidad

Comentarios

Derko_89

#2 ¿Se podría considerar delito contra la Salud Pública?

#9 Estoy casi seguro de que lo es, pero bueno eso lo decidirá quien le corresponda.

Veelicus

#9 Si vas a votar en euskadi lo es.

r

#9 "delito contra la Salud Pública" es decir que "las mascarillas no sirven para los sanos" y demás lindezas... y ahí siguen...
Eso sí que es delito. Y las pruebas están en los niveles de contagios y muertes en España.

z

#21 eso pasa cuando las brujas pueden hacerte enfermar fácilmente

P

#21 menos mal que la abogacía del diablo está atenta

M

#16 Por lo menos que yo vea tanto en carrefour como en mercadona se puede comprar de forma telefónica llamando o por WhatsApp

a

#22 tu lo sabes la señora puede que no

Puño_mentón

#89 y su ignorancia está por encima de mi salud y seguridad? Yo creo que no

ContinuumST

#90 No, lo que se produce es un abuso de falacias mal usadas. De hombre de paja nada. Y ya veo que te resistes a contestar a mis preguntas. Estás en tu derecho, claro.

Por si acaso: "...consiste en caricaturizar los argumentos o la posición del oponente, tergiversando, exagerando o cambiando el significado de sus palabras (del oponente) para facilitar un ataque lingüístico o dialéctico..."

Mis preguntas iban en serio, para poder situarte y poder debatir, charlar, comentar.

Narmer

#93 Creo que tus preguntas buscaban ridiculizar mi comentario. Si ahora te descuelgas con que eran en serio, no tengo problema en contestarte.

1. Sí, creo que existe.
2. ¿Qué medidas de protección? ¿Las de marzo, abril, mayo, junio o julio? Porque la OMS ha ido cambiando el discurso a lo largo de los últimos meses. Simplemente comentarte que mi trabajo es de los de más riesgo de contagio, por lo que seguramente conozco bastante mejor las medidas y protocolos de prevención que la mayoría de los que aquí comentan.
3. Sí, creo que es muy importante, de lo contrario sería un psicópata.

ContinuumST

#98 No, pocas veces intento ridiculizar a nadie, muy pocas. Alguna hay, cierto. Pero no es mi estilo en general.

Gracias por responder. El problema de la OMS y de todos los servicios médicos, tal y como lo entiendo y por charlas con médicos de familia (no, virólogos, no) es que están en terreno pantanoso y no saben realmente muchísimas cosas sobre el virus, de ahí que nos parezca que van dando bandazos con las reglas... como decía el otro día una amiga médica, es que "van dando bandazos" según van descubriendo cosas. Es así, no saben muchas cosas y saben muchas otras...

Narmer

#93 Y ahora te comento algunas incongruencias.

Si has trabajado con mascarillas (yo llevo haciéndolo más de 15 años), sabrás que su eficacia cae abruptamente en cuanto se humedecen. Por eso las cambiamos entre paciente y paciente, aunque, idealmente, deberíamos cambiarlas en cualquier procedimiento que dure más de 30-40 minutos.

En los hospitales deberían cambiar los epis (idealmente deberían trabajar con buzos para prevenir el contagio) entre paciente y paciente. Y, por supuesto, nunca pasearse por los pasillos con epis que hayan estado en contacto con pacientes infectados. De lo contrario, el riesgo de contaminación cruzada es altísimo. No hace falta que te diga que esto no se hace en ningún hospital (al menos en la ciudad de Valencia, que es donde trabajo).

Me quieren obligar a llevar la mascarilla al aire libre, pero puedo quitármela en restaurantes para comer, donde hay menos espacio entre personas y hay aire acondicionado.

¿Has subido en el AVE, en el metro? Abarrotados y sin distancia de seguridad ¿Has ido de restaurante, a algún pub?¿Por qué pueden abrir y los colegios no?

Y podría seguir, pero está claro que cada uno encontrará la justificación para su polo de opinión.

Maelstrom

#53 ¿Pero qué puñetas tiene que ver la existencia o no del virus con la no tan remotísima posibilidad de que muchos de los positivos encuarentenados y sus contactos no puedan acceder a lo más básico en esa situación? La cuestión, además es importantísima, y no sé hasta qué punto se ha hablado de ello. Yo ya hice unos cálculos sobre unas proyecciones que hizo la Generalitat de Cataluña, y basándonos en ellas, di con que un 20% de la población catalana desde el inicio de la pandemia hasta Navidad va a ser enclaustrada catorce días en sus casas. ¿Cuánta de esta gente (casi un millón y medio de personas y solo en una comunidad autónoma) va a tener garantizados, por familiares, amigos, voluntarios o el estado esos recursos?

La Generalitat prevé un rebrote del coronavirus con inicio en octubre, pico en Navidad.../c11#c-11

D

#53 dejando de lado las tonterías, ayer tuve q ir a un restaurante por un compromiso y ejem...

1) por la calle sin mucha gente, mascarilla.
2) entrar al restaurante, mascarilla.
3) gel en las manos que te dan ellos.
4) sentarse y sin mascarilla. Con la otra mesa a menos de un metro.

Hoy un concierto del Pot petit en el teatre grec:
Autobus a reventar de gente...
Yo a 1 metro de mi mujer lateralmente. Yo intentando no tocar con las rodillas a la chica de delante...
O sea no puedo coger a mi mujer pero con problemas para evitar contacto con la de delante.

Los absurdos desmerecen lo que pueda tener de bueno.

Ñadocu

#37 a la mínima? Una cosa es llamar la atención a alguien por no llevar mascarilla o cosas así. Otra cosa es ser positivo en covid y hacer tu vida normal. Y que te llamen la atención y te de igual... Esa tía merece cárcel

Veelicus

#16 la parte de " Que pida ayuda al ayuntamiento" la obvias.
Todos los ayuntamientos tienen un area de atencion social, y si llamas pidiendo que te traigan la comida por estar infectado no va a faltar quien te la lleve.

M

#16 si puedes ir de vacaciones a Indonesia puedes comprar por internet

Sabaoth

#83 Sabes que todavía quedan agencias de viaje?

M

#85 una persona que vuelve de vacaciones en Indonesia puede permitirse enviar a alguien a hacer la compra. Te empeñas en defenderla pero es una egoísta.

D

#16 En mi zona cuando alguien da positivo la Cruz roja se pone en contacto para ver si necesita algo.

pinger

#16 a mis padres le llevaban la compra hecha por teléfono, si, tal cual. Cantaba la lista y a casa que se la llevaban. Hay opciones, pero hay que preguntar.

j

#16 y si... y si...

Deja de inventarte cosas porque no tienes a dónde agarrarte.

Puedes buscar soluciones o excusas, igual que esa señora. A ti te ha dado por lo segundo.

Su actitud es lamentable y excusarla también lo es.

Caperu

#16 la desamparada venía de vacaciones en Indonesia con toda su familia. Hacer la compra online no, pero recorrerse el globo en plena pandemia sí se ve capaz. Amos...

Ñadocu

#16 una señora que viene de viaje de Indonesia con toda su familia... No me jodas, esa tía tiene pasta, tiene mundo y es una puta irresponsable. Ella tiene síntomas leves, pero lo mismo por su culpa mueren miles de personas. Una cosa es que no sepas que tienes el virus, otra cosa es que te hagan la prueba, te confíen y te saltes el confinamiento. Cárcel para esa tía

D

#16 ¿Y si es una terrorista?

d

#16 que llame al médico y que les diga que necesita comprar? Pidio ayuda a algún vecino? Sabes si exploró sus opciones antes?

HaCHa

#16 Mi madre está decrépita pero cuando la covid arrabló con mi zona se rompió la cabeza hasta pedir la compra online.
Cuando vio lo chungas que le llegaban las coliflores, la mala pinta que traía el pescado y que le habían endosado las peores manzanas de toda la frutería me soltó el "¿ves como eso de que te hagan la compra es un engañabobos?

m

#16 Juas..juas...La "señora" y su familia vienen de un viaje a Indonesia, chavalote, en el cual, solamente para el billete en el aeropuerto ha tenido que realizar gestiones infinitamente más complicadas que hacer un pedido a un supermercado. Es su salud...y la nuestra la que está en juego, así que dejarse de polladas ya!!!

Aokromes

#14 comprar por internet? en mi ciudad o no mandan a domicilio o tienes que esperar 1 mes.

f

#30 Todo su mundo se reduce a su ciudad. Típico.

Aokromes

#49 exacto, todo el mundo da por supuesto que se puede comprar en linea, cuando en muchos casos no se pueden.

hamgi

#12 #14 ahí estamos , además hace poco habían llegado de unas vacaciones al parecer bastante largas en ultramar y viven en una muy buena zona de Mallorca.

Estoy seguro, que podrían haber hecho algo para confinarse.

Eso sí, si hay algún abuelo o abuela cerca de esa ******** que se joda no?

Por cierto, que en Corea del Sur hicieron o dejaron de hacer ... ¿ qué pasa ? ¿Es un concurso de obviedades ? No hace falta irse muy lejos para ver que en otros países se hizo mejor.

Aunque vuelvo a lo de antes, te parece bien que esa mujer pueda poner en peligro a otras personas ?

Sabaoth

#54 No me parece bien. Pero antes de quemarla en una hoguera, me gustaría saber, si se le había informado de las posibilidades que tenía.

r

#57 que yo sepa nadie la quemado todavía

Sabaoth

#72 El primer comentario la ha insultado directamente. Los nueve restantes la han condenado a chirona sin juicio ni nada...

p

#57 todo el mundo sabe que antes de quemarla hay que echarla al agua para ver si flota, a ver si estamos lo que tenemos que estar...

Sabaoth

#75 Pesa menos que un ganso!

mr_x

#14 Ya se tendría que haber activado un protocolo de ayuda. Todo esto es ridículo.

p

#55 el protocolo es una bruja está activado

Maelstrom

#55 Nadie recuerda ahora las calamidades y las esperas para que a muchas personas con síntomas se les hiciera el test, parece ser. Algunas teniendo que recurrir a clínicas privadas y otras sin saberlo nunca. Llamadas y llamadas y nada, solo esperas y más esperas. Muchas familias en casas pequeñas en las que si uno daba positivo el resto ya eran contactos por pura definición, y que deberían aislarse durante catorce días, pendientes de un teléfono, de si alguien les va a ayudar con los suministros, de cómo aislarse del positivo en menos de 50 metros cuadrados (o que ya directamente te la sude y actuar todos como positivos).

Lo importante en menéame es mostrar a los cuatros vientos ante el vulgo el señuelo moral de ciudadano obediente pero sobre todo para con los demás, sin saber las circunstancias de nadie. Hablan de arrestos domiciliarios como si fueran una mera vulgaridad, una simple molestia.

Gol_en_Contra

#12 Eso es lo segundo que pensé, (lo primero fue indignarme cpmo los demás y encender la antorcha). Ahora bien, si es verdad que quitaba hierro al asunto, pues tampoco le preocupaba demasiado.

Yo desconozco la situación de la señora, seguramente yo hubiera hecho todo en mi mano para evitar ir a comprar, (pedirlo por Internet por ejemplo, que no para todos será una opción), ir a hacer la compra para el mes o tres semanas si es posible... no sé...

Aokromes

#17 en muchas ciudades aun no.

Veelicus

#32 Todos los ayuntamientos te llevan la comida, o la cruz roja, o la guardia civil, si estas infectado.

eldarel

#32 Asociaciones de vecinos, voluntarios de todo tipo...
El problema es no pedir ayuda.

#137 #32 Por eso he dado otras opciones, por que se que en todos los sitios no hay.

WarDog77

#17 Falso, Mercadona tiene servicio a domicilio donde lo tiene. En mi pueblo hay uno y sigue sin recuperarlo.

Bley

#12 ¡Anda ya! Será que no hay opciones, como bien te han dicho.
En el corte inglés puedes por teléfono.

No hay excusa es una imprudente y un peligro, merece un duro castigo

Sabaoth

#23 el Corte inglés de Santa Ponça?

Bley

#48 si una gran empresa hace un servicio tan personalizado imagina una tienda de pueblo.
No hay escusa.

Sabaoth

#66 Pues depende. Ha habido casos de pueblos que han aislado como apestados a los infectados. Incluso a sanitarios que les han pedido que se larguen de sus casas. El miedo no sabes por dónde sale ...

Jangsun

#48 Veo que no has estado nunca en Santa Ponça. lol

editado:
ahora que me acuerdo creo que la sucursal la tienen en Andratx...no estoy seguro de Santa Ponça.

Sabaoth

#82 Sí, pero hace muchos años de aquello

uno_ke_va

#12 en ese caso la cruz roja hace la compra. Lo sé de primera mano.

D

#12 Puede llamar explicando su situación o hablando con algun vecino.

No es ninguna excusa y debería ser sancionada por irresponsable, porque no es que lo desconozca si no que lo hace a sabiendas.

meneandro

#12 Casi todos los supermercados tienen servicio de compra online y de transporte hasta domicilio. Por otro lado "Parece que la página a la que has intentado acceder no existe o ha sido borrada de nuestro servidor", así que sólo puedo especular sobre la noticia:

- Si sabían que era un positivo, habría que ver si ha pasado al menos una semana encerrada (que se supone que a partir de 6 días ya no contagian y seguramente ya estarían hasta el culo) o si al menos iba suficientemente protegida con mascarilla y demás, donde al menos parece que hubieran tenido algo de seso. Igualmente, si no tomaban temperatura en la entrada, no sé cómo la descubrieron una vez dentro... ¿algún vecino/trabajador que los reconoció y denunció?

- Si sabían que era positivo y le importó una higa el cuándo, el dónde y el cómo, yendo a comprar importándole un carajo todo y todos: multazo al canto y policía haciendo rondas por casa, por si vuelve a salir.

Sabaoth

#39 la reconocieron sanitarios del centro de salud, que sabían que había dado positivo. No hacía referencia al tiempo que había pasado desde el positivo.

D

#12 llevo desde marzo sin pisar una tienda o un supermercado. Compra online.

Sabaoth

#46 Te devuelvo el negativo. A mi abuela o a mi madre no las veo comprando online. Ya veremos lo que puedes hacer tú con su edad.

D

#47 amos no me jodas. Que la señora acababa de venir de un viaje a Indonesia. Compro del billete en el aeropuerto?
Y mi madre compra por internet con sus 70 años cada semana.

Sabaoth

#50 Y si el viaje lo compró por agencia? Me alegro por tu madre. No creo que sea representativa de la mayoría de población en esa edad.

D

#61 vale ya de apología de los putos irresponsables!

ContinuumST

#47 No, mi tía que es muy muy mayor y no tiene hijos pide ayuda a sus sobrinos y ella encantada. Pero claro, si para tu discurso, en el caso de esta señora ella no tiene hijos, ni sobrinos, ni amigos, ni vecinos amables ni nada de eso... claro, entonces lo "lógico" es lo que ha hecho.

Sabaoth

#58 Lo que yo digo es que no lo sabemos por la noticia. El primer comentario se estrenaba insultándola, y el resto la han enchironado, o lapidado.

ContinuumST

#59 Pista: "Le han llamado la atención, pues aún tiene el contagio activo y puede transmitir el virus. Sin embargo, ella se ha despreocupado del asunto."

¿Por qué se ha despreocupado del asunto? ¿Porque no le da importancia? Porque... A ver cómo se encaja eso.

Sabaoth

#62 ya he respondido a eso en otros comentarios.

ContinuumST

#64 ¿Te refieres a este? " No me parece bien. Pero antes de quemarla en una hoguera, me gustaría saber, si se le había informado de las posibilidades que tenía. " Es que no sé si...

Sabaoth

#68 No, al primero. No sabemos si fue informada de las posibilidades que tenia, ni cuáles son sus circunstancias personales. Lo primero, la han insultado. Digo que faltan datos para quemarla viva como a una bruja...

ContinuumST

#76 ¿Crees que si las circunstancias personales de esta persona fueran otras... la noticia habría sido ésta?

Periodismo simple, de primer curso. Habría tenido mucho más tirón la siguiente noticia (inventada): "Una mujer que ha dado positivo en PCR para Covid-19 se ve obligada a ir a comprar a un supermercado al carecer de apoyo social, los servicios sociales de XXXX no han sabido gestionar el caso de María Marías. Ella pidió ayuda y ningún organismo se la facilitó".

Ya te digo que esto es noticia de portada de muchos medios. Pero es inventada, la mía.

Sabaoth

#91 Pues no lo sé. Lo más seguro es que la mujer haya sido una inconsciente. Pero antes de lapidarla, me gustaría tener la certeza. El resto parece que no necesita más datos para ejecutarla que los escuetos de la noticia...

ContinuumST

#92 Ni siquiera los sanitarios han podido hacer nada más que llamarle la atención. Y si la noticia está "trucada" y no ha sido así, me cabrearé mucho con los "periolistos"... mucho. Y lo reconoceré y lo diré por aquí, no lo dudes. Pero si la noticia es ajustada a lo sucedido y sabiendo que no pueden dar muchos más datos (protección de datos) no es llevarla a la hoguera es criticar su actitud egoista e incívica para con los demás.

D

#76 y como es tontita no puede informarse o preguntar ella

mr_x

#12 ¡Que dices ahora! Hay que acribillarla socialmente (un segundo que voy a insultar a uno que va a 1,75m de otro...) . Vale ya he vuelto. ¿Hay quién hay que insultar?

borre

#12 Es que los servicios sociales/organizaciones de barrios te pueden llevar la comida, otra cosa es que no se lo hayan comunicado/ignorancia o cualquier otra razón.

Sabaoth

#52 A eso vamos. Pero ya ves que para la mayor parte de la gente, la duda no es una posibilidad.

L

#12 tu llama al 112 diciendoles eso, que no puedes salir y tienes covid. Verás qué rápido se te arregla la cosa.

Mejor ser un gilipollas e ir a comprar por tus huevos morenos.

D

#12 Me juego a que si no conoces a nadie ni puedes ir a comprar llamas a la Policía Local o Guardia Civil y te solucionan la papeleta de alguna manera.

Sabaoth

#63 Seguro. Pero sabes si ella lo ha pensado? O si le han informado que puede hacerlo?

D

#67 y si a los fachillas de pueblo nadie les ha informado que ser homofobo o racista esta mal que?

Sabaoth

#69 A eso voy. Lo más probable es que haya sido una inconsciente. Pero a lo mejor el médico estaba de guardia ya 20 horas y se le olvidó decírselo. Vete tú a saber. Pero si la hubieran pillado aquí en Menéame, ya estaría enchironada...

D

#12 perdona yo di positivo el
14 de mayo y ni mi pareja ni yo salimos de casa hasta que nos confirmaron los negativos. Solo
Hay que hacer pedido a domicilio y te sirven todo.

Esa señora es una irresponsable.

Sabaoth

#97 Ya han respondido varias personas y yo incluido a eso. Supongo que ni tú ni tu pareja tendréis la edad de esta señora. Yo no sé si sabe comprar online, por eso no la condeno sin tener pruebas de que, pudiéndolo hacer, no lo ha hecho.

D

#100 no hace falta comprar online, todas las cadenas de supermercados ofrecen el servicio de compra telefónica.

No hay justificación ni excusa para ese comportamiento más allá de la pura irresponsabilidad. Por alguien como ella me contagie yo porque desde que se decretó el estado de alarma sólo había salido a la compra y a la farmacia.

strangeoutsider

#12 ¿Comprar online? O ella o un vecino o familiar para ella. Alternativas hay, desde luego.

j

#12 Claro, porque estaba aislada de la sociedad y le importan una mierda los demás...

Hay muchas soluciones, sólo hay que esforzarse en buscarlas.

comunerodecastilla

#12 En España, que para eso somos muy toreros, prohibimos salir, pero no ayudamos nada.
Eso es totalmente falso, Protección Civil, Cruz Roja e incluso Bomberos han estado repartiendo alimentos a domicilio, además también esta la compra online o por teléfono; reseñar que esta señora y su familia regresaron de un viaje desde Indonesia, lo que llevaría a suponer que es una familia con "posibilidades", puede que me equivoque al juzgar, pero intuyo que el motivo es la prepotencia de pensar que eso del confinamiento es para otros, vamos como las protestas de Nuñez de Balboa, no se si se me entiende. roll

T

#12 ...Le han llamado la atención, pues aún tiene el contagio activo y puede transmitir el virus. Sin embargo, ella se ha despreocupado del asunto.

Vamos, que el problema no es que no tenga quién le haga la compra, parece que más bien se la suda todo.

Tumbadito

#12 En Mallorca, dónde vivo, en muchas Farmacias y PACS hay carteles pegados de un grupo de vecinos solidarios que se ofrecen para hacer la compra a quién lo necesite.

Independientemente que en caso de necesidad la policía tiene entregado pedidos a domicilio.

Si va al supermercado es porque le importa todo una mierda, cuando cierren la isla culparán a los gobernantes

donkeyro

#12 El único caso que conozco que pasó eso, la cruz roja les llevaba la comida. No sé cómo ni por qué, dieron todos positivo y fue la cruz roja la que se hizo cargo de las compras. Me pareció curioso porque no pidieron ayuda a ningún vecino. Fue al principio de la pandemia. Eso sí, luego, con sus mascarillas puestas, sacaban al perro a la calle.

S

#12 ... imagina que esta familia ha traido de Indonesia una cepa mas agresiva.

l

#2 A la hoguera no? Y si en vez de covid-19 tiene gripe?

ContinuumST

#24 Para la gripe hay vacuna y tratamientos.

l

#33 mueren miles por la gripe todos los años.

Veelicus

#24 no existe una alerta sanitaria por gripe.

HASMAD

#24 Si tienes gripe no deberías tampoco ir a hacer la compra.

r

#2 Y le preguntaron si tenía otras opciones para la compra?

MoneyTalks

#2 Hoy en dia no te puedes fiar de la gente, por eso yo no me acerco a nadie ni con un palo. Hoy mismo una amiga me a propuesto ir a f** , es claramente una trampa, ni loco me acerco.

D

#3 Y luego como siempre, pagan justos por pecadores.

D

#3 Y si nos obligan de nuevo a estar confinados la culpa será del coletas...

l

#1 Un poco de respeto, yo creo que no hace falta insultar a nadie. No es bueno que comience una caza de brujas.

D

#20 cuando a la bruja no le importa embrujar a los demás... Hoguera

Seguro que si hubiera llamado al ayuntamiento, cruz roja o en ncluso al hospital, le habrían encontrado una solución para la compra

areska

#20 Mira, si pone en peligro la vida de la gente es lo que merece. Que parece que seguimos hablando de la gripe.

l

#65 En 2018 segun datos del INE, por gripes y neumonías varias, 20.000 muertos y nadie hizo cuarentena ni llevaba mascarillas.

p

#20 No hemos estado encerrados 4 meses para que ahora brujas como esta vuelvan a ponernos en peligro. Un poco de sentido común.

rojo_separatista

#1, cabrona? Perdona pero no, actualmente si tienes COVID te dicen que te quedes en casa y que tu mismo apechugues y te busques la vida para que alguien vaya a hacer la compra por tí. En todo caso quéjate de las autoridades sanitarias por la chapuza de gestión que se está haciendo y la falta de alternativas a quienes dan positivo de COVID.

Veelicus

#36 ayuntamiento, cruz roja, guardia civil... cualquiera de estos tres te lleva la compra a casa, y mas gente, es querer salvar la cara a alguien que ha puesto en peligro la vida de mucha gente.

forms

#41 y si no se habla con la guardia civil, o la cruz roja? y si no tiene línea de teléfono?

D

#1 La única que utiliza la mascarilla para el propósito en el que fueron diseñadas.. Apedreemosla!

Kobalt_30

#27 Intenté publicar esa noticia antes pero ese periódico tiene ban en Menéame.

a

#34 revisado dicho ban y cambiado enlace

alesevilla92

#5 selección natural del resto, la hdp esta como si nada...

D

#7 Todos somos víctimas de la estupidez ajena.

l

#7 Digo, no hace falta insultar.

borteixo

Son virus sanos.

P

En lo que no pongan castigos ejemplarizante para estos garrulos/as aquí no avanzamos.

D

Hacer eso hoy en dia es igual que ver que corren hacia tu familia una persona disparando un AK47

campi

Por fin, mi pueblo en portada. Ha costado una pandemia mundial pero lo hemos conseguido!

japal

La estupidez extinguirá a la raza humana, no me cabe la menor duda.

D

#4 Selección natural

frg

Lo sentimos
Parece que la página a la que has intentado acceder no existe o ha sido borrada de nuestro servidor

Kobalt_30

#74 Gracias maj@

saulot

Delito de Bioterrorismo o de Alta traición debería ser eso en este momento.

Daniel_González_5

Una irresponsable que ha cometido un delito. Espero que la metan un buen plumazo.

1 2