Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a noticiasya.com

Laurence Wallace, residente de Arizona, compró un bolso en una tienda Walmart y descubrió una nota escrita por un prisionero desesperado en China. Wallace encontró el mensaje en chino y con ayuda de una persona logró traducir un mensaje que denunciaba las condiciones laborales en la prisión. Otras dos personas tradujeron el mensaje para asegurarse de no estar equivocados, y los tres coincidieron en lo que decía la nota. Wallace señaló que quiso compartir la nota para crear conciencia sobre la situación.

Comentarios

g

#3 lol lol lol

earthboy

#2 Estos ganan más y trabajan menos horas que los de Jordi Cruz. Lo dice el artículo.
lol

D

#2 no era la firma, sino la dirección de uno de sus restaurantes.

luneschocolate
D

#5 Da igual, en ese programa lo compran tirado de precio, si es falso igual salen ganando algo siempre. lol

j

#4 Que sigan el rastro del dinero.

D

#4 no se quiere puede, es la "magia de la globalización". nadie tiene ni puta idea del origen de lo que vende ni quiere saberlo, y aunque lo supiesen evidentemente van a escurrir el bulto y decir que no saben nada.. roll

c

#27 Si en vez de China procediera de Venezuela (ya ni te digo de Corea del Norte) mañana sería portada de toda la prensa del régimen. Pero es de China, un país donde el comunismo es bueno.

Circulen, es un fake, y si no lo es, como si lo fuera.

Varlak_

#42 no digo que sea un fake, digo que a mi me lo parece. Y si fuera de cuenca, de Venezuela o de Iran igual. No es porque esas cosas no pasen, es porque me parece mucho mas facil que alguien se lo haya inventado a que sea verdad, es una simple cuestión de estadística y probabilidad, no de credibilidad.

cdya

#24 El salario mínimo en 2017, en China, figura es 2.208 yuanes. 320 $

D

#24 También menciona que les deducen costes de su salario, así que igual por cualquier cosa les penalizan. No lo sé, pero tampoco me la creo.

Varlak_

#4 lo que no pueden verificar es que la tia no se lo haya inventado todo, que es bastante probable.

crateo

#4 Pero si Walmart es uno de los principales beneficiarion de la esclavitud legalizada de los sistemas americanos lol:

http://returntonow.net/2016/06/13/prison-labor-is-the-new-american-slavery/

ewok

#35 Cargadísimo... http://www.elcolombiano.com/entretenimiento/moda/la-ropa-de-ivanka-trump-sigue-siendo-made-in-china-GC6136190 Esto es como lo de Ignacio 'Bolívar' González con Venezuela.

porcorosso

Parecen stagiers...
están trabajando 14 horas diarias sin descanso en la tarde, continúan trabajando horas extras hasta la medianoche
He trabajado más de una década en la cocina y la realidad de los stagiers es aún peor de lo que parece

Hace 6 años | Por jelzimoñac a magnet.xataka.com

Roy_López

#8 Sólo que el Stagier está tan confuso que se hiere a sí mismo.

Autarca

China ese milagro económico del capitalismo liberal

D

#11
Poco tiene de capitalismo esta noticia y si mucho de comunismo.

Autarca

#12 Si, ya veo donde se vendió el bolso.

Autarca

#32 #34 Desde cuándo los comunistas fabrican bolsos de lujo?? roll

Pezzonovante

#47 Verdad, siempre se me olvida que el verdadero comunismo nunca ha existido.

D

#48 lol lol

Autarca

#48 En eso se parece al capitalismo.

D

#47 los comunistas, precisamente, la URSS sabes que producia tanto interior y exportaba ? ... caviar de la maxima calidad, de sus rios ... abrigos de pieles de superlujo, de sus osos, zorros polares y demas ... en fin, siguiente ... ( puof bostezo de tanta chorra ...)

Autarca

#53 Vale, vale, tienes razón, el país más poderoso del mundo es comunista, al final el comunismo ha triunfado

D

#13 por haber sido vendido ahi, en EEUU llega esta nota, llega a ser en China y olvidate

c

#13 Eh, tú, el capitalismo es inocente de todos sus crímenes! Que lo ví el otro día en una peli titulada Pretty Woman!

D

#44 Qué gran argumento, tú debes estar estudiando para abogado por lo menos.

c

#52 Un gran argumento, dices? Pretty Woman no es gran cosa como película.

TocTocToc

"...La prisión en China no es como la prisión en América" ¿También ha estado en una prisión americana? .

Varlak_

#7 el chino no se, quien haya escrito la nota es muy posible

rafaLin

#7 Habrá visto Prison Break

d

Esta misma historia ya la lei hace varios años, no sera fake?

Mister_Lala

#16 Es el mismo chino, que aún no ha cumplido la condena.

comulinux

¿y cómo cojones sabía el chino que iba para USA? No me creo nada de esta historia, y como dice #16 yo he escuchado historias similares antes.

Mister_Lala

Me preguntó un dominicano que cómo eran las cárceles españolas. Le dije que había 3 comidas diarias, ducha en la propia celda, desde la comida a la cena están en el patio, y que dependiendo del centro, podía tener piscina, tele en las celdas, futbolines, mesas de ping pong, porterías y canastas sin red, polideportivo, se les da jabón y toallas, pueden estudiar, tienen vis a vis, y que al salir tienen una paga de desempleo. Empezó a partirse el culo y me dijo que vivían mejor que él estando libre.

D

#29 Supongo que dependerá del delito, no es lo mismo matar a alguien, robar un coche, o tener una caja B en el partido de gobierno.

PS: Ahora en serio, la cárcel es algo que no le desearía a nadie que no se lo merezca por mucho que pueda ser peor en otros sitios.

Mister_Lala

#41 Los módulos y las cárceles están muy separados: FIES/resto, delitos de sangre/resto, primer delito/reincidente, etc. Vamos, que si te meten en la cárcel por robar en tu empresa, no te van a encerrar con asesinos reincidentes. Eso no quita que también tengan comodidades.

comulinux

#29 ya, bueno... y seguro que un tío de la Siria actual piensa que ese dominicano es un acomodado.

Mister_Lala

#46 Me dijo "yo soy de clase media porque vivo bajo un techo y como todos los días al menos dos veces. Aquí los pobres, a las 5 de la tarde todavía no han desayunado".

D

Tápenla, que no la vea Trump!!!

D

#1 pues si, su continua frase "los trabajos tienen que volver a America" ... cargado de razon

D

Esto es más viejo...
Salió hace años por aquí una noticia igual, pero en lugar de Walmart la prenda era de Primark o H&M, ahora no me acuerdo

Creo que no era esta ya que tenía más votos y salió a portada también Cliente de Primark compra medias y encuentra carta escrita por víctima de tortura en China

Hace 8 años | Por ikipol a lagranepoca.com

EvilPreacher

¿Para cuándo un sub «Qué raros son los chinos»? La campaña de desprestigio no cesa.

RamonMercader

#14 es que se habia relajado últimamente. Ahora que hay lio en Corea hay que recordar que el enemigo es malisimo.
Cuanto mas cerca esta Assad de ganar la guerra con el apoyo ruso, mas homofoba, retrograda y malvada es Rusia.

ikipol

Esto es un viral muy antiguo...

Barquero_

http://www.elmundo.es/solidaridad/2014/06/27/53add06c22601d06358b456f.html

Huelen a campañas de concienciación para dar visibilidad a lo que la gente sabe y hay que recordarles.

D

Raro, los guardiacárceles chinos no pueden ser tan estúpidos

D

#6 ahora algunos de ellos estaran siendo ejecutados

D

Parece que lo importante sea la autenticidad de la nota.
Eso no cambia nada, es cierto lo que dice esa nota hay personas trabajando en condiciones esclavistas, mujeres, hombres y niños, muchos niños, todos lo sabemos y todos hacermos como si no fuera con nosotros.
Sus países de origen se aprovechan de ello, los empresarios que trasladan allí sus talleres se aprovechan de ello, los consumidores que seguimos comprando nos aprovechsmos de ello y aquí no pasa nada.
Pues nada, sigamos hablando de la dudosa autenticidad de la noticia, su antigüedad y del sexo de los ángeles y no sobre la necesidad imperiosa de promover leyes internacionales que acaben con el sistema de producción esclavista.
La conciencia social no debería tener ni colores ni fronteras.

victorjba

America first!!!!! ¿Tendrá cojones de decirles a los de Walmart que hagan sus cosas en casa?

sauron34_1

En realidad da igual que sea fake o no, todos sabemos que lo único que nos importa es que nos vendan bien barato. Lo que no tiene sentido es que sea más barato hacer ese bolso en China y mandarlo a la otra punta del mundo, que hacerlo a 100 metros de la compradora.

D

Joder , y con toda la ropa que vende Amancio y no se encuentra ninguna nota en sus vestidos . Que aprendan los chinos como hay que vigilar

#23 Que aprendan lo chinos a contratar a gente que no sepa escribir lol

Summertime

#23 en la de Amancio vienen ratones cosidos.

j

¿Eso es real o se lo han inventado?

D

Entre estas cosas, los currelas de wallmart que muchos tienen que vivir ademas usando cupones de comida (pedazo de sueldos deben tener) y la fauna que pulula por esa cadena...

D

Un hoax más viejo que el cagar

zULu

14 horas diarias? Eso no es nada para los Autonomos!! un puto paseo en el parque....

o

Esta noticia tiene pinta de ser más falsa que un duro de madera.