Hace 2 años | Por anasmoon a publico.es
Publicado hace 2 años por anasmoon a publico.es

Una mujer de 37 años ha sido asesinada este martes en Vitoria por su marido, que luego se ha suicidado, en el domicilio familiar, donde se encontraban los dos hijos menores de la pareja.

Comentarios

pedrario

#31 lo suyo seria que cuando se ponga un strike por bulo, se acompañe con una explicación de cuál es el bulo. curiosamente yo he reportado por bulo comentarios que mienten sobre varias cosas, todos esos comentarios iban acompañados de respuestas con enlaces que demostraban que lo que decían era mentira y ninguno ha recibido sanción, parece que no interesa la verdad sino castigar ciertas ideologías.

>twitter-jose-maria-pablo-sobre-dictamen-comite-onu-sobre-condena/c09#c-9

Hace 3 años | Por hdptest001 a threadreaderapp.com

T

#36 Sabemos dónde estamos ¿no?

pedrario

#39 cada dia más, no dan explicaciones, envio correos a abuse y no hay respuesta, tampoco explican lo que hacen aqui, hablan por actos

T

#44 He tenido como una docena de strikes (a lo mejor hoy cae otro) y creo que me habrán contestado en tres, en alguno para recrearse en su postura, a pesar de que era un comentario con, creo, 7 votos positivos y 1 negativo.

D

#31 vaya... He dicho lo mismo pero con menos estilo. Me alegra ver que cada vez somos más.

Urasandi

#10 Y ya van 7

pax0r

#7 #10 dios que vida mas apasionante debeis tener

SubeElPan

#62 La fiesta de la espuma!

StuartMcNight

#62 Lo dice el que tiene una vida tan apasionante que se centra en responder a comentarios de gente con una vida poco apasionante.

lol lol lol lol lol lol

D

#10 Y alguno de los que se echan las manos a la cabeza y reciben tantos positivos pusieron un negativo a la otra y menean esta.

Hay hipócritas, pero también hay hipócritas que critican a otros hipócritas por serlo.

Fisionboy

#7 No te quejes... Prueba a subir una noticia de sucesos en la que la víctima sea un hombre o niño y la agresora una mujer y verás la auténtica magia de Menéame en todo su esplendor.

Fisionboy

#24 No seas cínico, compañero. http://menea.me/24fm7

x

#59 rebusca, rebusca como un perrete.

Fisionboy

#61 Woof. Woof.

jacktorrance

#15 pues anda que no han subido a portada noticias como las que comentas

Nylo

#7 yo he estado a un tris de votarla negativo también, pero porque lo que se ha enviado aquí no llega ni a la longitud de un twit. Coño, que cabe entera en la entradilla. Es una mierda de envío.

editado:
ahora añaden en la entradilla otro enlace que lleva a... un muro de pago.

anasmoon

#18 La noticia estaba en ampliación. Puedes probar a leerla ahora.

BlackDog

#18 Lo gracioso es: Según han informado fuentes conocedoras del caso. La pareja se había separado o estaba en trámites de separación, aunque se desconoce si seguían viviendo juntos. Les ha faltado decir que no saben seguro si eran pareja,

Vamos que han sacado la noticia a todo trapo para ganar clicks

carademalo

#18 #68 Una "noticia en ampliación" básicamente no es una noticia, sino un borrador de un artículo informativo. Publicar algo así incluso puede inducir a errores y prejuicios.

Wir0s

#7 El día que te vea hacer lo mismo en noticias de otro color... Sabes igual de bien que va a votar negativo esas, pero eso esta bien, solo toca indignarse mucho mucho cuando caen del lado correcto.

¿Nos podemos poner a linkar perfiles de usuarios que votan por ideología? Que las listas en este saco las carga el demonio...

D

#7 en Meneame hay dos mafias, las que están en contra del gobierno y las que están a favor. Pon una noticia alineada con el gobierno y te votarán en contra, pon una noticia a favor del gobierno y te votarán en contra. Y no importa la lógica, no, ellos votarán en contra. Así que pasando de esa gente.

DaniTC

#7 ojo que estás listando usuarios. #banday

B

#7 si tío, da asco. Es como los que votan esta noticia y votan negativo la otra. Estoy seguro de que eres coherente y también te parece igual. A que sí? Puta mierda de polarización. Así les gusta a los que mandan. Que nos matemos entre nosostros y así no pensamos en ir a por ellos. Enhorabuena a todos los que colaboran.

D

#7 Ea ea ea, ya pasó.

Está feo lo que haces.

StuartMcNight

#45 Que pasa filetito? Que como no te he hecho caso ahora me persigues en los otros comentarios?

Ea ea ea, ya pasó. Ya te he hecho casito. No te sientas agraviado. Disfruta el dia. Alguien ha interactuado contigo. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#91 Eres más gilipollas de lo que pensaba!

D

#7 Me parece un ejercicio muy interesante. Ahora complétalo haciendo el ejercicio contrario: Coge a los que votaron negativa aquella noticia y han votado positiva esta. Estoy seguro (no) de que vas a compartir con nosotros el resultado

D

#7 ¿ahora se permite señalar públicamente los votos negativos de las noticias en los comentarios? ¿O depende de la cuerda ideológica del personal? Porque a mí hace tiempo me pusieron un strike por hacer eso mismo. Pero estaría bien saberlo para poder empezar a hacerlo.

Por cierto, hace falta tener el cerebro podrido para que ante una noticia tan trágica, en vez de desear explícitamente que el hijo de puta asesino se pudra en la cárcel (como poco), uno se preocupe únicamente por ver quién a votado qué. En estas cosas se ve lo que os importa la víctima a los de uno y otro bando, vomitivo.

StuartMcNight

#65 Por cierto, hace falta tener el cerebro podrido para que ante una noticia tan trágica, en vez de desear explícitamente que el hijo de puta asesino se pudra en la cárcel (como poco), uno se preocupe únicamente por ver quién a votado qué. En estas cosas se ve lo que os importa la víctima a los de uno y otro bando, vomitivo.

Curioso que digas eso cuando tu unico comentario en esta noticia se centra en responder a mi comentario en lugar de desear que el asesino se pudra en la carcel.

Consejos vendo.

D

#73 ¿Sabes leer lo que copias? Pero si lo pongo explícitamente en el comentario: "que el hijo de puta asesino se pudra en la cárcel (como poco)" ¿Por qué te autohumillas así? lol lol lol

Espartalis

#65 Gran disertación sobre qué hace mal la gente aquí en Menéame, o sobre qué debería estar permitido y qué no. Yo voy a dejar aquí mi sugerencia: Debería estar prohibido comentar sin haberse leído la noticia, que es justo lo que has hecho tú.

Si lo hubieses hecho sabrías que el asesino se ha suicidado, así que lo que deseemos tú y yo que le ocurra explícitamente carece de relevancia.

CC #7

a

#65 TODAS las penalizaciones en ménéamé son por pensar cosas distintas de los admin.

Sazed

#7 Ya sólo por tu comentario voto negativo.

D

#7 pues se entiende. A muchos nos han cancelado por criticar la política de género, buscando debate sano, y la respuesta de mnm ha sido strikear o banear. Entonces vuelves a intentarlo y lo mismo. Al final te radicalizas, provocad y censuras tu tb.

Podrían analizarse las causas pero no, se censura, y esto genera odio. Dentro y fuera de mnm.

No sabes lo jodido q es que hayas vivido casos que no existen oficialmente y que en lugar de escucharte te baneen.

Yo por ejemplo critico a los que no quieren ni analizar las causas. Podría ser un problema mental como dicen en otros casos? Podría ella haber intentado sacar beneficio del divorcio con las leyes? Podría ser un hombre maltratado? Que no justifica un asesinato, pero no se solucionará el problema si no se buscan las causas. Seguramente fuera un tio que no supo encajar que le dejaran, pero seguramente no la mató pot ser mujer.

En las reacciones podrás ver seguramente a los unos y a los otros (Y a mnm y si tendré que abrir otra cuenta).

Y no, no soy de podemos ni de vox.

T

#29 Churras y merinas.

Y

#98 Te faltan likes. Gracias por las fuentes.

l

#98 #132 Para cosas como estas y poder reaprovechar el trabajo deberia haber un wiki, basado en comenarios elaborados.
#82 #109 en un 30% de los asesinatos "de genero", el hombre se suicida. Tal vez combatiendo el suicidio en general se evite un porcentaje alto de asesinadas.
ME gustaria de saber la estadistica de suicidios con el porcentaje de "ampliados". Porque puede ser un conductor que se mete en direccion contraria u que lia a tiros en un colegio.

k

#29 No estoy de acuerdo en que actualmente están más aceptados, a lo mejor hace 20-30 años si. Actualmente es tan sencillo como quien tiene educación emocional mínima y quien no.

Pablosky

#29 Pues mira, si haces esa pregunta en 1980 te diría que tienes toda la razón del mundo.

¿Pero en 2021? ¿No conozco a nadie (normal, que idiotas siempre encuentras en la vida) que afirme cosas como las que dices en tu mensaje sin que los demás le miren como si viniese del pasado.

Lo más curioso es que hasta en el trabajo he encontrado a gente que es facha de manual y que a pesar de todo tienen completamente asumido que su pareja es su igual y puede hacer lo que le da la puta gana sin que ellos se pongan celosos.

DangiAll

#29 Por lo que he visto por amigos, amigas parejas y exparejas, normalmente los sentimientos de propiedad es mas fuerte en las mujeres.

Las respuestas violentas si que son predominantes entre los hombres.

D

#29 Vete a cualquier país latinoamericano y mira a ver quién es más celoso en la pareja. La mujer gana por goleada.

D

#29 Creo que según tú criterio, la violencia entre parejas LGTBI debería ser menor y no lo es.

Además, creo que tus afirmaciones implican que Finlandia, Francia o Alemania son países más machistas que España o Portugal.

https://www.statista.com/chart/16336/homicides-of-women-by-intimate-partners-per-100000-inhabitants-in-europe/

https://eige.europa.eu/gender-equality-index/2019/violence

Siento55

#29 No lo intentes, no van a razonar.

No hacen más que demostrar que son unos sectarios con la única intención de negarlo absolutamente todo. No te van a conceder ni lo más obvio que puedas decir.

BastianBaltasarBux

#21 No es falso, la cultura ha tratado tradicionalmente a las mujeres como posesiones de los hombres, el "la maté porque era mía" sigue vigente. Aunque en las sociedades occidentales actuales aceptarlo, por suerte, sea motivo de vergüenza.

Los hombres tenemos un problema que algún día habrá que afrontar y negarlo y enravietarse cuando alguien lo evidencia no va a solucionar nada.

Raziel_2

#52 El problema lo tendrás tu, en ni puta vida he considerado a nadie una posesión mía, por mucho que me doliese una ruptura, es lo que hay: "No puedes obligar a nadie a que te quiera".

T

#52 Mira, niego la mayor. No, los hombres no tenemos ningún problema al respecto. El problema lo tendrán aquellos seres humanos que, por educación y experiencias vitales, les ha llevado a un punto concreto de su vida con esas ideas.

Y aún suponiendo que tuvieses razón, que no ¿alguien lo evidencia? ¿quién? ¿tú sabes a qué sentencia del T.S. me refiero? hazte un favor y búscala, luego dime si tiene sentido lo que ahí se dice.

J

#52 Tú tienes un problema? Al resto de los hombres no nos metas.
Por cierto, a lo mejor tu problema es de raBia ortográfica.

D

#52 Hola, aliade lol

sauron34_1

#21 existen, por supuesto, pero no suelen acabar en homicido.

T

#84 Te he votado positivo por error, no me ha dejado quitarlo. No te iba a votar negativo tampoco.

Hummm ¿te das cuenta de que me estás dando la razón, no?

T

#84 Por cierto, añado que en los casos de los hombres tampoco suele acabar en homicidio.

Decir lo contrario sería afirmar que sólo hay unos 50 celosos al año entre los, más o menos, 23 millones de españoles.

Kurtido

#12 #21 Que casualidad que según el genero esos crímenes pasionales o esos ataques de celos acaben de una forma u otra.

krogan

#17 "Es cierto que esa posesión también existe entre parejas del mismo sexo o desde la mujer hacia el hombre, pero"

lol lol lol lol lol lol lol lol

Sabrás tú las peculiaridades individuales de cada relación, cada caso es particular.

Raziel_2

#17 Un hombre por celos mata a una mujer, cierto.
Una mujer por celos si no mata al hombre, le arruina la vida si tiene la oportunidad.

El nivel de desequilibrio emocional necesario para que un hombre mate a una mujer por celos, cuando se da en una mujer provoca resultados similares.

Estamos hablando de personas con serios trastornos emocionales, que comenten crímenes al perder totalmente el control de sus emociones.

Que califiques solo de machismo ese comportamiento no me parece razonable, ya que se da en ambos sentidos.

a

#17 en las relaciones hombre-mujer están mucho más marcadas en un sentido por la herencia cultural que todos llevamos encima

No sé de donde has sacado eso. Ni están "marcadas" de forma distinta ni dependen de ninguna herencia cultural.

Nobby

#17 se nota que no has tenido nunca una novia o ex novia celosa... ¿También ella hubiese sido machista?

DrV

#17 yo no sabría elegir quien es más celoso si hombres o mujeres.

DangiAll

#17 Los celos existen independientemente del sexo de los integrantes de la pareja.
¿Si una mujer tiene celos de su marido también es machismo?
¿Si una mujer tiene celos de su mujer también es machismo?

El problema es reducir a que todo es machismo.

D

#17 ¿Tu no has tenido nunca una novia celosa verdad?

D

#17 No, ese es el mito: que los hombres son más violentos hacia las mujeres.

Esta conclusión por cierto, está totalmente en la línea del pensamiento del "sexo débil" , de la necesidad de tratar de manera diferente a las mujeres por su debilidad/indefensión.

No es así según la literatura científica, los hombres parecen ser más efectivos o más letales ejerciendo violencia, pero los comportamientos violentos hacia la pareja parecen ser similares entre mujeres, hombres y parejas LGTBI.



https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6113571/
Abstract
Over the past few decades, the causes of and intervention for intimate partner violence (IPV) have been approached and studied. This paper presents a narrative review on IPV occurring in same sex couples, that is, same sex IPV (SSIPV). Despite the myth that IPV is exclusively an issue in heterosexual relationships, many studies have revealed the existence of IPV among lesbian and gay couples, and its incidence is comparable to (Turell, 2000) or higher than that among heterosexual couples (Messinger, 2011; Kelley et al., 2012). While similarities between heterosexual and lesbian, gay, and bisexual (LGB) IPV were found,...

D

#12 Como escuecen los razonamientos bien argumentados a quienes viven de contar mentiras.


#17 Así que los asesinatos de mujeres a sus maridos o en parejas homosexuales también son machismo.

Ah claro, que está "mucho mas marcada".

Un argumento de lo mas científico y esclarecedor.

D

#20 está hablando de violencia en general, no de asesinatos.

Dejo enlace a un metaestudio sobre el tema, y quien quiera que lo lea y saque sus conclusiones. Y si alguien tiene más bibliografía que aportar, bienvenida sea.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6113571/

jobar

#57 Estupendo, pero es que no estamos hablando de violencia en general estamos hablando de asesinatos a manos de sus parejas, de ahí la noticia.

a

#20 No me suena ninguna de esas cifras que dices. Ni una sola. ¿Tienes fuentes?

Se llega al 12 si además cuentas los trans. Y eso es el máximo de Europa.
https://www.elconfidencial.com/sociedad/2021-06-24/espana-primer-pais-europeo-poblacion-heterosexual_3149620/

Respecto de la violencia en parejas homosexuales, a mi me suena que es superior a las de heterosexuales, pero mira que es difícil encontrar datos.

jobar

#100 Aqui tienes los asesinatos 151 frente a 3. Supongo que no querrás igualar varios problemas sociales que tienen un nivel de gravedad suficiente.

https://elpais.com/sociedad/2019/12/20/actualidad/1576843728_349428.html

DangiAll

#20 Creo que has inflado mucho las estadísticas
El 6 % de los españoles dice ser bisexual, el 5 % gay y el otro 1% pansexual
https://www.elconfidencial.com/sociedad/2021-06-24/espana-primer-pais-europeo-poblacion-heterosexual_3149620/

cromax

#12 ¡Sociología de mercadillo!
¡Venga, que me la quitan de las manooos!

D

#26 No es de mercadillo, es el argumentario de los catetos retrógradas de VOX.

Amonamantangorri

Estimados #26 #43 #55 #56 que habéis mostrado una sobreactuada indignación ante el texto de #12:

Algunas conclusiones de #12 coinciden con lo que encontramos aquí: "¿Por qué los hombres matan a las mujeres?" https://elpais.com/politica/2017/07/08/actualidad/1499533272_517542.html

A esa pregunta, la respuesta que concluye la investigación criminológica publicada en El País es que los feminicidios se deben a muchos factores.

Ese artículo al parecer no gustó a cierta gente, como se puede ver en este artículo de Público: https://www.publico.es/sociedad/violencia-genero-hombres-matan-mujeres-desvirtuar-violencia-machista.html
Les pareció "cientifista" y carente de "perspectiva de género", entre otros reproches.

La historia es de hace cuatro años. No sé en qué quedó. Cada cual sacará sus conclusiones. Lo que yo entiendo es que hoy día, si a alguien se le ocurre decir algo ligeramente diferente a que "las matan por ser mujeres", se arriesga a no comerse un rosco en la cosa pública.

D

#95 No. Para empezar hemos preguntado por las fuentes, que siguen sin aparecer.

Además, lo que pedimos es precisamente que se analicen las causas y consecuencas de forma precisa. Quienes quieren hacer un totum revolutum y restarle importancia son los de VOX (#12 es básicamente el argumentario de esa vergonzosa formación politica).

M

#12 Bueno bueno bueno, que hoy día tenga leer un comentario así. Alucinada me dejas. 2021 señores, pasen y vean.

whatisthat

#43 Ya, a mí también me sorprende encontrar comentarios mínimamente objetivos y neutrales como ese en 2021.
Lo normal es más bien encontrar respuestas como la tuya que ni intentan rebatir ni aportar nada; solo enmierdar los hilos.
Ya puestos me uno a enmierdar contigo.

D

#12 Y tu das fe de todo eso, no? Porque no muestras ninguna fuente para estar llevándole la contraria a la versión oficial y a los que trabajan en el tema.

Quita esos juicios de valor de "son poquísimos", no creo que le haga ninguna gracia a los familiares de las víctimas, y añade los casos que no acaban en asesinato y los años que a veces llevan esas mujeres sufriendo maltrato.

Y claro que es difícil investigarlo, pero no por eso se puede dejar de lado el problema. Eso pretendéis? Qué se abandone el problema? Qué las cifras incluso puedan seguir creciendo? Tenéis algún problema también con que se eduque a los jóvenes para evitar eso?

Ah! Ya sé, a ver si es que os molesta que se pretenda educar va la violencia de pareja porque vuestras religiones predican que la mujer está para servir al hombre, tenerlo contento, y cuidar la casa y los niños cuando él no está. Ésto sí que es un problema.

D

#12 Fuente? Déjalo, ya se, de la que llevas colgada.

Grima leer esto en 2021 y en España. 500 millones para el ministerio de igualdad me parecen pocos para el trabajo que queda...

Ánimo, cada vez quedan menos como este!

D

#60 Hay muchos estudios en ese sentido:

https://www.ideal.es/almeria/almeria/no-existe-perfil-victima-de-violencia-genero-ni-de-agresor-20200308192636-nt.html

Crímenes machistas serían más bien los crímenes de honor de la cultura musulmana (ahí la razón sí es la condición de mujer).

#56 Y cada año más millones y los números siguen en 50-70 cada año.

D

#1 #12 Quizá con unas charlas educativas subvencionadas esto podría haberse evitado

D

#102 aah vale... Pensé que el problema es que lo que decía #12 era falso...
Ahora resulta que es que no viene a cuento... roll
Y los asesinatos a manos de la pareja... ese tema tan alejado de la violencia en la pareja...

m

#12 Bravo!!

J

#14 Acaba de morir y ya damos por hecho porqué a pasado y cómo ha pasado.
Ha podido ser así, como también ha podido ser que él era maltratado y ha estallado, que tuviera problemas mentales, abusos de drogas o 800.000 mil cosas. El problema son comentarios de este tipo imaginando cosas sin tener ningún dato.

lainDev

Ya podía haber cambiado el orden.

anasmoon

#1 Siempre igual, no lo voy a entender nunca....¿lo de suicidarse será por cobardía después de ver lo que ha hecho?

D

#2 más que por cobardía creo yo que será por la locura que ha hecho..porque mucho en sus cabales no estaría...

lainDev

#2 o por cobardes o porque sienten tal obsesión por su pareja que al acabar con ella pierden gran parte de si mismos y prefieren morir.

W

#5 Yo siempre he pensado que la mayoría lo hace para no tener que pagar por su crimen y tener la última palabra.

ramsey9000

#9 comparto tu opinión muy pocos creo que sean por culpabilidad de ahi que opine como #1 que cambien de orden.

Raziel_2

#9 Yo también estoy de acuerdo contigo, desde la total ignorancia da la impresión de es un "morir matando" por venganza.

Blackmoon

#80 Si bueno, si sientes que te ha jodido la vida, sea cierto o no, o que te hayas sentido dañado de alguna forma, esto podría llevarte a un obcecamiento que podría acabar así. Matar para acabar con eso que te ha herido y quitarte la vida porque sabes que has hecho algo tremendo y no quieres rendir cuentas, con cierta sensación de satisfacción, pero imagino también, que de "culpa", pero no una culpa de haber tenido que cometer el crimen, sino de haberse visto "forzado" por el camino que ha tenido que coger para acabar con el problema con su pareja.

Es lo que yo deduzco de estas cosas, escrito rápido y mal.

T

#2 ¿Entonces no es un "suicidio ampliado"?

D

#22 No sé si lo dices de coña, o por trolear, pero en muchos casos es exactamente así. En muchos casos de violencia intrafamiliar (sin importar el sexo o la relación con la victima) primero se decide el suicidio, y después se incluye el asesinato. Eso es justo lo que quiere decir "suicidio ampliado". A lo mejor una buena forma de evitar asesinatos es cuidar la salud mental.

T

#82 Lo he dicho por lo que muchos sabrán que lo he dicho: se usa ese concepto para determinados casos y no para otros.

¿Cuál es la diferencia entre unos casos y otros? Pues el tipo de diferencia que te pone un strike.

p

#2 Pues a mi me parece fácil de entender. Una persona llega a una situación que no puede superar y decide suicidarse no sin antes acabar con lo que considera que es el motivo de sus problemas.

Pablosky

#2 No descartes que sea un "suicidio ampliado":

https://psicologiaymente.com/forense/suicidio-ampliado

J

#2 No creo, tiene más pinta de decisión pensada de antemano.

Kurtido

#2 incluye entre tus respuestas el miedo a la cárcel. Son unos cobardes.

Puño_mentón

#2 yo creo que es más el no recibir el castigo de la cárcel....

L

#2 Primero es el pensamiento de quitarse de en medio y después viene el "primero me llevo por delante a"

auroraboreal

#2
El hombre, de 42 años, que volvía de trabajar en el turno de noche de la fábrica, había encerrado a la mujer en el balcón de la cocina de la vivienda, según informaron fuentes conocedoras del caso.
¿Cuánto tiempo estuvo encerrada en el balcón de la vivienda?

Lo de suicidarse después es la firma de un cobarde que no supo aceptar el punto de su vida en el que estaba. Un cobarde vengativo que pretendía imponer sus ideas incluso utilizando la muerte. La firma grande e inutil de un cobarde.

Gry

#1 Bueno, la gran mayoría de los suicidas no matan a nadie más...

jobar

#11 Es que el problema es que no hubieran matado a nadie más, no son asesinos en serie, son hombres relativamente sanos y de apariencia normal con vidas cotidianas, de ahí que se suicidan cuando han hecho algo que no hubieran hecho con otra persona jamas.

KimiDrunkkonen

#1 Ha sucedido en un bloque muy conocido en Vitoria, famoso por estar okupado desde hace muchos años por gente de etnia gitana. La madre tenía 37 años, y dos hijos de 17 y 13, es decir, que se quedó embarazada con 19.

El hombre ya dijo que no asumía la situación y que la iba a matar. Vamos, que huele a machismo.

Por aportar un contexto que en la noticia no os van a dar por ser "sensible" para los ideales dominantes.

Guanarteme

Hay que ser mierda y tener nula autoestima para matar a tu pareja porque te va a dejar, mejor manera de demostrar lo poco que la quieres y de confirmar que no se merece a alguien como tú.... No hay.

Spinnennetze

Mientras conviven: palizas continuas. Cuando dejan de ser su "posesión": las acosan y las matan.
Completos inútiles amargados para los que la vida no vale nada.

jobar

Se mató pensando que su hombría estaba a salvo.

Barbacas

Puedo entender las reticencias de algunos a las políticas de violencia de género pero, ¿eso justifica el votar como irrelevante, cansina estas noticias de asesinatos de mujeres? ¿no estáis confirmando muchos de sus preceptos al menospreciar estos asesinatos? ¿No sería mejor subir noticias que se acercaran a vuestro pensamiento y que mediante razonamientos, hechos y y didáctica nos ayudara al resto a ver vuestro punto de vista?

a

#50 No estamos en el país de la piruleta, sino en meneame donde se penaliza el pensar de una manera y no de la otra. Si no fuera así, tu sugerencia sería buena, pero se da el caso de que sí es así.

koe

La miniatura que han puesto en Público para acompañar el enlace es poco acertada.

anasmoon

#49

anasmoon

¿Algún@admin o algún alma caritativa que quite el enlace que he puesto en la entradilla? Ya no lleva a la misma noticia, además la inicial la están ampliando. Muchas gracias.

dunachio

#34 te lo acabo de quitar. si quieres que te añada algo a la entradilla dilo.

anasmoon

#38 Mil gracias, si pudieras añadir: "(Noticia en ampliación)" , sería genial.

dunachio

#46 Hecho

D

Esto seguirá ocurriendo porque no están invirtiendo el dinero dónde deberían: en los hombres y no en mujeres.

Nadie con una mente sana ni mata y mucho menos se suicida...

Siete_de_picas

#87 Pero eso lo podrías aplicar a cualquier suceso que suba a portada, ¿No?

trasc0

Que impotencia y que asco, ademas estas noticias mandan un mensaje horrible para el resto de mujeres con maridos de esta calaña... ¿cuantisimas mujeres estaran "presas" por temor a la respuesta del marido? Y más aun con hijos, yo con hijo aguanto a un tirano y fingo un bienestar si hay riesgo de dejarles huerfanos, o peor aun, violencia hacia ellos como venganza. Y lo peor es que como sociedad no sé como podemos ayudar mas haya de la concienciación y educación (que siempre tendra unos limites y no calara al 100% de la poblacion). El ministerio de igualdad tiene también limites y no es omnipresente, por mucho dinero que le inyectes.

Descanse en paz

P

Los políticos tienen cero interés en que esto disminuya sino que más bien al contrario, les sirve para proclamar su superioridad moral y condenar a los malos.

Si de verdad quisieran solucionar algo intentarían entender las causas pero no, lo que hacen es condenar. Si matan lo hacen porque son malos y hay que ser buenos y no hacerlo.

Yo creo que una persona que se suicida es una persona desesperada que quizá podía haber sido ayudada pero no queremos entrar a entender nada. Es una persona mala que no debería haber hecho lo que hizo y no hay nada más que entender y si hablas de entender te acusan de machista.

Mientras tanto la mujer nunca tiene responsabilidad alguna. Si vuelve con el marido maltratador tenemos que entender su dependencia emocional y sus sentimientos que son culpa de una educación machista.

Como digo, aquí nadie quiere realmente solucionar el problema porque es de lo que comen. Lo que quieren es proclamar su virtud y su superioridad moral y cuanta más violencia haya más justificados estarán en sus púlpitos.

Pero para mi una persona que se suicida siempre será una víctima y haríamos bien en intentar entender las motivaciones para poder intentar prevenir estos casos.

l

#99 Pero para mi una persona que se suicida siempre será una víctima y haríamos bien en intentar entender las motivaciones para poder intentar prevenir estos casos.
Genocidas en el juicio de Nurenberg o de Balcans se suicidaron y algun asesino en serie.

Pero si estoy de acuerdo en la mayor parte del comenario. A lo mejor mejorando la prevencion del suicidio se reduce la mortalidad "de generos" un 30% de los asesinos se suicidan.

P

No paran estas muertes, una pena.

D

#13 ni pararán...por desgracia es la naturaleza humana...y en todos los países y ámbitos...en Europa incluso más...

a

#13 ¿esperabas otra cosa? En tal caso ¿en base a qué?

Siete_de_picas

¿Los veinte negativos a la noticia porqué son? ¿Porque es mentira o algo?

thorin

#72 Habrá que preguntar a los 3 que han votado errónea.

Puedo entender la subjetividad de los votos de Irrelevante o sensacionalista, pero ¿Errónea?
¿Es que ella finalmente está viva?
¿Él se murió porque se tropezó y no fue un suicidio?

D

#72 #77 por ser portada en Menéame o telediarios ya se va a arreglar el problema? No

Por desgracia es algo habitual y sin arreglo con las malas políticas actuales

thorin

#87 ¿Donde digo yo que deba ser portada o no?

Hablo de que no es errónea.
Punto.

D

#72 pues en cierta manera parecido a los meneos...del hartazgo a esta lacra...

D

Desgraciadamente es B.A.U (Business As Usual)

Ravenante

Si, es violencia de género.

D

Esperemos que con los 500 millones de euros que si los pasamos a las míticas pesetas serían 83.000 millones de pesetas madre mía.. ya se pueden inventar algo para luchar contra esta lacra por que lo de las manifestaciones como qie me entra la risa triste...MCESPM.

Ka1900

Sigo pensando que hay un problema cuando el número de mujeres asesinadas a manos de su pareja es mucho mayor que el de hombres. Los datos están ahí. El que no quiera ver que existe tal diferencia está negando una realidad fácilmente demostrable. Ante problemás claramente identificados tiene que haber soluciones que se adapten a dichas situaciones. Por ejemplo,un oncólogo no trata a todos sus enfermos por igual. Hay que estudiar bien cada caso y actuar en concordancia.

slayernina

¿Este señor cuenta en las estadísticas como suicidio masculino o va aparte?

sieteymedio

#53 En fin...

Ravenante

#53 Cuenta como gilipollas asesino. Hubiera preferido que hubiera elegido antes el suicidio que el asesinato la verdad.

Siento55

#53 Cómo les jode cuando les aplicas su propia lógica.

1 2