Hace 5 años | Por --58072-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 5 años por --58072-- a actualidad.rt.com

La historia de Dixon-Cole se convirtió en un escándalo de supuesta violación cuando ella alegó que el policía reiteradamente le dijo que la dejaría ir a cambio de favores sexuales. Y cuando le dijo que no, el agente la agredió sexualmente, según un comunicado emitido este lunes por el abogado de la mujer.

Comentarios

D

#1 ¡No dejéis que la tecnología patriarcal os oprima! ¡Seguro que la cámara la inventó un demonio hombre! #yoSíTeCreo

A

#1 La entradilla es tendenciosa a mas no poder y ella no denuncia nada de eso

ﻞαʋιҽɾαẞ

Una cámara machista.

gonas

#6 Pues yo voy a invertir en cámaras de este tipo, porque dentro de poco vamos a tener que llevar todos una cámara similar.

camvalf

#33 cuanta razón tienes. Pero te recomiendo llevar también documentos de consentimiento informado por si acaso....

D

#7 Acaso estas insinuando que es mentira que el 0.00000000001% de las denuncias sean falsas?
A ver demuestralo. Donde estan las estadisticas?
lol modo sarcasmo off

asfaltaplayas

#9
https://porticolegal.eleconomista.es/foro/datos-del-estudio-del-observatorio-de-la-violencia-de-genero_1017769
El estado recibe 3200 euros por denuncia por parte de la Unión Europea, asi que elabora las estadísticas de la forma que más le conviene (como la del IPC)

Contrastando los datos con otro informe, en este caso derivados desde el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), se explica que, el año pasado, se generaron en España, 142.893 denuncias por violencia de género. De ellas, el 70,1% fueron interpuestas por mujeres de nacionalidad española y el 29,9% restante por mujeres de otras nacionalidades. Las principales razones de las denuncias son por lesiones, ataques contra la libertad de la víctima y quebrantamiento de medidas o penas, como órdenes de alejamiento.
Siguiendo el informe del CGPJ, entre el número de denuncias, el 45,46% terminaron en sobreseimiento libre o provisional. Mientras que el 11,94% acabaron en condenas condenatorias, frente al 2,76% que terminaron con condenas absolutorias. Además, el 22,85% fueron elevadas a los órganos competentes.
De todas las denuncias, 28.867 fueron tratadas por la vía penal. De ellas, el 54,89% terminaron con condenas condenatorias y el 45,11% en condenas absolutorias. Entre los condenados, 10.868 fueron varones españoles, frente a 4.308 varones extranjeros. 182 mujeres españolas también fueron condenadas por violencia de género frente a 90 mujeres de nacionalidad extranjera.



https://www.lainformacion.com/policia-y-justicia/asuntos-sociales/solo-computan-como-denuncias-falsas-aquellas-en-las-que-ha-habido-una-sentencia_2xxbj0omfylxr2cc4vb2z1

D

#13 Leyendo tu informacion lo primero que me viene a la cabeza es que las mujeres extrangeras no estan igual de protegidas y por miedo no denuncian. Y las nacionales sobredenuncian...
Hay mucho trabajo que hacer, sobretodo para proteger a las primeras

b

#17 A lo mejor el número de mujeres extranjeras en España es mucho menor, no se yo... De todas maneras si haces numeros sale que las extranjeras denuncian mucho mas. No se, a lo mejor no sabes hacer números.

D

#27 Esque esto no es matematicas es evidente que en proporcion las extranjeras sufren mucho mas este tipo de delitos.
Por eso me ha sorprendido el bajo numero.
Pero tu a lo tuyo

b

#41 ¿porque son menos y la proporción de las que denuncian es mayor que de las españolas?

D

#43 Es evidente que vienen de otras culturas y tienen miedo, y no hay mucho apoyo a que denuncien. Si hasta se las llevan fuera de europa ha hacerles lo del clitoris y locuras asi!

asfaltaplayas

#17 El problema no es la "sobredenuncia", el problema es que hay casos en los que se amenaza con denunciar al cónyuge (o se le denuncia directamente) como elemento de presión en casos de divorcio, ya en muchos casos la carga de demostrar la inocencia pasa a recaer sobre el denunciado.
Por esa misma razón el que denuncie en falso debería tener condena mayor.
Por otro lado, el tema de las mujeres extranjeras muchas no denuncian porque vienen de culturas de sumisión completa de la mujer al marido y esa mentalidad no desaparece por arte de magia al bajar del avión.

D

#5 realmente tanto unas como otras son irrelevantes, no afectan a la mayoría de la poblacion.

D

#10 Que metan en la cárcel al Valtonic ese solo le afecta a él y bien que hace portadas sus noticias.

¿eso sí que afecta a la mayoría de la población?

D

#21 yo no se ni quien ese ese individuo y poco me importa la verdad,

aqui en meneame me han dicho que solo se menean cosas que afectan a la mayoría de la población

D

#26 Pues te han engañado.

Olarcos

#26 Como la gilipollez. La gilipollez afecta a la mayoría de la población.

S

#10 bueno, si encontramos vida bajo el hielo de Europa (luna de Júpiter) no será noticia merecedora de meneo.

Total, en que nos afecta?

D

#3 Acaso no lo es?

D

#3 RT siempre merece negativo.

D

#12 Tú también siempre te mereces un negativo.

D

#15 Y yo encantado de recibirlo, belleza. kiss

D

#16 Te iba a servir otro pero viendo la mierda karma que llevas no lo voy a hacer.

D

Cuidadito con lo que decís o@derrision os denunciará por incitación al odio lol lol lol

Cort

Sus lagrimas nos dicen más que ningún hecho real

JuanBrah

Madre mía como tiene el coche esa mujer de mierda. Parece que allí dentro vive Diogenes. Y lo de tener vasos con bebidas alcohólicas al lado del conductor es la ostia. No entiendo como hay gente que trivializa tanto el conducir ebrio y pone en riesgo su vida y la de los demás.

Con respecto a los dimes y diretes, pues un servidor no tiene ni puta idea porque no estaba allí

D

La cosa aqui es que las grabaciones de la camara corporal estan demostrando ser muy utiles, y deberian ser obligatorias 24/7 para todas las fuerzas de seguridad , con subida en tiempo real a un servidor cifrado o al menos con una buena seguridad para que no puedan ser reventadas , desconectadas o manipuladas y no se pierda ni un fotograma, disponibles en cualquier momento a requerimiento de un juez.
Con esa medida tan simple , se acaba con las denuncias falsas tanto por parte de los policias como contra los policias.
Y policia que apague su camara cuando esta de servicio,aunque sea para mear , sancion gorda, pero gorda de verdad.

M

#47 Eso no va a suceder en este país, ya que en muchos casos son los propios mandos o sus superiores los que dan órdenes que son anticonstitucionales o violan la ley de manera flagrante.

Hasta que las trazas de cultura dictatorial no se eliminen, seguiremos creyendo lo que dice el policía de turno, con la consiguiente inseguridad jurídica para la ciutadania.

D

#50 Por eso hay que votar a partidos que hagan leyes para proteger el orden constitucional, de forma que quien se salga de ahi , sea purgado del sistema a la mayor brevedad.

Vendemotos

Estáis racionalizando en exceso. Si ella dice que fue violada, fue violada.

gonas

#44 Eso no es verdad, la violación es un delito tipificado en el codigo penal (como abuso sexual ó agresión sexual), con penas elevadas si se comparan con otros tipos de agresiones, y socialmente muy recriminado. De lo que nos quejamos algunos es de no respetar la presunción de inocencia. Que es uno de los derechos fundamentales. Sin el cual no hay justicia posible.

a

¿A quién va a creer?, ¿a mi o a sus ojos mentirosos?

D

yo te creo hermana

D

#0 "Feminismo" en las etiquetas: microblogging.

D

si, como una borracha ha hecho una denuncia falsa, vamos a suponer que todas las denuncias son falsas, claro que si.

D

#14 "Criticar una denuncia falsa es poner en duda todas las denuncias."

D

#14 Como un hombre violó a una mujer vamos a pensar que todos los hombres son potencialmente violadores por el hecho de ser hombres.

S

#14 quien ha dicho eso? o de que comentario deduces que alguien ha querido decir eso?

Falacia de manual

D

#30 se deduce de los primeros comentarios de la noticia, hay claramente un lectura más general sobre el asunto, la noticia en particular ya está bastante explicada por si misma, el uso de hastags que se han utilizado hace poco para un caso en el que no hay ningún indicio de denuncia falsa demuestra la intencionalidad de echar mierda

D

#14 Hasta que se demuestre lo contrario, sí.

gonas

#14 En problema está en cargarse la presunción de inocencia. Tiene que ser el acusador el que demuestre la culpabilidad del delincuente, no el acusado quien tenga que demostrar su inocencia.

D

#38 no haya ningún problema, cada caso es único, el problema es que algunos parecen empeñados en negar que hay violaciones y abusos