Hace 5 años | Por javito118 a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por javito118 a elconfidencial.com

Un patinete en el que viajaban dos jóvenes ha atropellado a una mujer de 90 años en una calle de Esplugues de Llobregat (Barcelona)

Comentarios

D

#13 Las bicicletas en Holanda no van por la acera. Además la gente está acostumbrada y mira antes de cruzar...los carriles bici.

Autarca

#72 Meter a los ciclistas con los coches es una cagada, lo haga Carmena o quien sea.

Carriles segregados.

D

#97 De madrid no. Nacional. Es lo que tiene no saber de que se habla. Lo han pedido por escrito siguiendo el modelo de implementacion nordico, específicamente el holandes, hasta que haya carriles.
Pero lo curioso es que encima no sabes de que hablas. Las carriles están segregados...donde hay carriles bici suficientes. Hasta entonces se comparten, como piden aquí y precisamente por lo que piden aquí, y es para que la bicicleta fuera un vehiculo más.
"En la actualidad circular por un carril bici en Holanda es sinónimo de seguridad. Estos están formados por superficies totalmente lisas, perfectamente delimitados y con la anchura adecuada para la movilidad en dos ruedas. Además cuentan con luces y señales independientes para la bici. En una gran mayoría de ciudades holandesas los carriles bici esta segregados del tráfico a motor, en caso contrario la bici tiene prioridad frente al automóvil. Un dato curioso, es que cuando conviven bici y vehículo existen señales que muestran lo siguiente “Calle ciclista, los coches son invitados”. https://movilidadelectrica.com/la-historia-de-la-bicicleta-en-holanda/
>Y si ha sido idea de la DGT también es una basura.
Ese no es el tema. El tema es que tu mintiendo -por que no te queda otra para mantener tu ridicula y manipuladora manipulacion- se lo achacas a Carmena. Lo dicho, tu comentario critico metido a calzador es pura basura.
Pero gracias por retratarte y descubrir con tu critica malintencionada, manipuladores, falsa y vacia si que es pura basura de critica politica con falsedades. Y que tengas que recurir a ella define lo que haces

Sasludos.

D

#97DeneDene@DavidJeta me encanta esta gente que vota un mensaje con mentiras.
Go to a #149

jacabasa

#97 Generalizas respecto a Holanda. Una cosa son los trayectos entre poblaciones en las zonas alejadas a los núcleos urbanos (donde coincido en que la organización de los carriles bici es envidiable), y otra bien distinta son las grandes ciudades, especialmente Amsterdam. El centro es un caos de bicicletas, peatones, motos, coches, tranvías... donde no pasa nada porque, en general, la gente es más respetuosa y civilizada que en el Sur de Europa... y eso que el clima no ayuda!!

Rorschach_

Joder, a pocos más de 30km/h por la acera... a más que en los carriles mixtos. Y la foto precisamente es uno de esos cacharros mal llamados patinete cuando en realidad es una moto para la que debería de haber permiso.

#75 La bici es un vehículo, aceptadlo.

Autarca

#60 Compadezco a las familias de los locos que se metan en ese infierno de las ciclocalles. Te pasan los coches por los lados y los tienes también detrás.

Minutos dure. Al primer susto me deje el patinete y le pedí el coche a un amigo.

perrinchi

#60 En holanda no pueden ni ir por carril bici, estan totalmente prohibidos.

D

#16 y con permiso de conducir, patinete con 1 solo ocupante y con casco y seguro de accidentes

angelitoMagno

#8 Vale, eso para las bicis. Pero hablamos de patinetes eléctricos. Suelen ir más rápido que una bici.

Autarca

#23 Pueden ir tan rápido como motos... algunos.

Otros no pasan de 20Km/h eso lo coge una bici con facilidad.

D

#8 Holanda es plano, ponle las bicicletas a uno de Oviedo a ver lo que te dice...

Autarca

#57 San Francisco no es plano, y tiene una comunidad de bicicleta que te cagas.

Holanda es fría y lluviosa, fuera las excusas.

D

#59 Esa comunidad que te "cagas" son menos del 2% de la población... Excusas ninguna, hechos. Lo tuyo, pura mentira.

https://www.univision.com/noticias/citylab-transporte/estas-son-las-ciudades-donde-mas-se-usa-la-bicicleta-en-eeuu

Autarca

#64 Tenemos fuentes que difieren

https://elpais.com/elpais/2010/07/21/paco_nadal/1279666800_127966.html

¿¿Y lo de que Holanda es fría y lluviosa?? ¿¿Tambien te parece una mentira??

Lo dicho, fuera las excusas.

D

#70 Lo que hay que leer, al ignore.

Maseo

#59 Edinburgo es otro buen ejemplo, tiene muchas cuestas, lluvia y frío pero la comunidad ciclista es bastante numerosa y se ve mucha gente usándola en las calles, no llega al nivel de Amsterdam o Copenhangen pero van bien y está creciendo.

r

#8 Holanda es el paraíso para los ciclistas... y el infierno para los peatones y los coches...

perrinchi

#8 Dato importante al respecto, en Holanda los patinetes electricos estan totalmente prohibidos ya sea carril bici, carretera o acera, y las bicicletas electricas deber funcionar exclusivamente como ayuda al pedaleo no por si solas con acelerador.

Rorschach_

#6 No, si puede ir a X velocidad, su sitio desde luego no es la acera.

Thelion

#6 Si iban 2 pavos encima del patinete irían haciendo el idiota. Aunque les pongas una señal, si no hay agentes cerca, se la pasarían por el forro.

D

#6 Por la acera nada, es para los peatones el que quiera patín o carril o calzada

f

#6 por la acera, 10 km/h es también demasiado rápido.

dreierfahrer

#6 porque 30 por calzada? Sera 50, no?

Luis_Romero

#6 Pues ahora resulta que en el atestado pone que no circulaba a gran velocidad, según el conductor a 7k/h

Autarca

#12 Pues a mi a 25km/h me adelantan las bicis.

No todas, obviamente, pero hay mucho ciclista animoso.

D

Yo no se como hay que regularlos, pero no hace mucho me pasó un cabrón a toda hostia (yo caminando) justo cuando di un giro para meterme por otra calle.
Si me coge de lleno no digo que me mate, pero el golpazo y quizá alguna rotura me la llevo. Y a una persona mayor si le rompes una pierna o peor, la cadera, le jodes vivo.

Por las aceras está claro que no estoy de acuerdo. En mi ciudad las bicis solo pueden circular por la acera si vas desmontado y a paso de peatón. Ignoro la norma de los patinetes, si la hay.

#18 Te adelantan por la calzada supongo. El problema es el que digo arriba. A 25km/h contra un peatón os pegáis una hostia de campeonato... y los patinetes suelen ir como locos.

Autarca

#54 No, por carril bici.

"los patinetes suelen ir como locos"

Como los coches, pocos van a 30, y aun menos reducen la velocidad cuando llegan a los pasos de cebra. En general humanos imbéciles siempre va a haber, pero prefiero que el imbécil de turno lleve un vehículo de 15Kg a uno de una tonelada.

D

#66
Bueno, es que en mi ciudad (Coruña) el carril bici es mas bien escaso y turístico, alrrededor del paseo marítimo. No es una solución de movilidad.

El problema es que un vehículo de 16kg (mas un fulano que va encima, 70-80kg o mas) que va por la acera choca con un peatón, que se lleva el golpe de lleno. Un coche que choca contra otro, son los coches los que se lo llevan.
De todos modos, no tengo carnet de conducir (soy peatón desde siempre) y no coincido contigo en lo de los pasos de cebra. En mi experiencia casi siempre paran a tiempo, quitando despistes.

Autarca

#74 Pues en mi ciudad ya apenas se paran en los semáforos en verde, en horas punta te pasas un rato hasta que llega el que se digna parar.

El problema es que los coches matan infinitamente mas que ningún otro vehículo, contaminan y son insostenibles.

D

#78
Si tienes razón. Como peatón que soy estoy totalmente de acuerdo.

Ojalá algún día las ciudades básicamente peatonales con carriles bici-patin-loquesea y el tráfico de coches seriamente restringido. La de disgustos (y pasta y salud) que nos ahorraríamos.

Pero la que se puede liar... mira lo de Madrid. La gente no está dispuesta a renunciar a sus maquinurrios, muchos asocian el coche con (falsa) libertad.
Yo lo he discutido muchas veces con mis amigos conductores y siempre me acaban dando la razón. Al final, sus coches les dan mas quebraderos de cabeza que soluciones (aparcar, seguros, accidentes, revisiones, multas).

Yo me siento mucho mas libre sin coche. Y viajo igual, pocas veces he echado de menos tenerlo. Soy fan de este relato:
https://www.lainsignia.org/2001/enero/cul_030.htm

Autarca

#95 Bonito, aqui un articulo que habla de lo que comentas.

NO sin mi coche

Hace 5 años | Por rulo7 a elperiodicodelaenergia.com

D

#66 Pues no sé que es peor, siempre nos quejamos de que los coches nos quitan espacio a los peatones, pero ahora tenemos otros gilipollas que nos quitan el poco espacio que nos queda. Al menos los coches suelen estar segregados, yo puedo pasar con cuidado un paso peatonal, pero lo siguiente sería que ni en la acera pueda estar tranquilo...

cromax

#18 Lógicamente a veces voy más rápido. Por ir, con una bici de carretera se bajan los puertos a 60-70 sin ser profesional. lol
Pero la cosa es tener sentido común hasta yendo por la calzada, que no vas en el Tour, y las aceras parece que se han llenado de gilipollas.

apetor

#18 Esos son los del Globo ese

D

#18 Pero no en una acera. En bici puedes esprintar a cincuenta km/h y hacer medias de treinta si estás un poco en forma, y no hace falta ir en bici de carreras, con una mountain del pryca de noventa euros.

Ahora bien, hay que tener cabeza, no es tan difícil ver en que situaciones puedes ir rápido, no tendría que ser necesario poner limitaciones. Por ciudad yo no paso de veinte seguramente, hay demasiada gente cerca para fliparse.

apetor

#40 Ojo, p = m . v, un coche a 10 kmh te puede destrozar, un tio en un patinete... menos, mucho menos.

b

#12 se trata de la velocidad relativa a la que circulan distintos vehículos o personas por el mismo sitio. Es una barbaridad poner a personas y bicicletas/ patinetes por el mismo sitio, e igualmente a estos por el mismo carril que vehículos a motor.
Las ciudades hubo que adaptarlas cuando aparecieron los vehículos y ahora habrá que hacerlo para permitir a estos nuevos medios de desplazamiento con velocidades medias. Una solución podría ser aceras/carriles bici/calzada para vehículos pero por todas las calles, y ello a costa de las filas de aparcamiento.

DangiAll

#12 Barbaridad ? No se si llegaste a ver esta noticia



Ciclista a 70 detras de un autobus por la ronda.

D

#19 Te has liado que lo flipas con la fuerza y la energía.

Ec=1/2 · m · v²

javicho

#30 cierto es mucho mas correcta esa formula para medir el impacto de un golpe

Pancar

#35 La masa y la aceleración son la del cuerpo que recibe la acción de la fuerza, en este caso el peatón; aunque también el patinete y su conductor se ven sometidos a una fuerza y por eso sufren una aceleración (deceleración). De ahí la aclaración de #30

vacuonauta

#35 go to #30

C

#19 Sé que algo falla en este razonamiento, pero si iban a 30km/h constantes la aceleración es 0.

SISOR

#19 La suma de todas las fuerzas es igual a la masa por la aceleración, según la segunda ley de Newton creo recordar. Pero eso es en vectores donde hay diferentes fuerzas. Pero como dicen eso no se ajusta en este caso.

Que me corrijan si me equivoco.

Toranks

HAY QUE PROHIBIR LOS PATINETES YA!!
Y HACER LOS COCHES MÁS GRANDES PARA QUE SEAN MÁS SEGUROS!!

Sr.No

#20 y que lleven armas. Para defenderte por si otro coche con armas te ataca.

p

¿Hace falta licencia para llevarlos? Para un ciclomotor que no pasa de 40 Km/h sí es necesaria.

powernergia

Ale, a salir a la plaza a quemar patinetes.

#11 No hace falta licencia porque no están catalogados como vehículos a motor.

lenny_420

#14 pues llevan motor... habrá que legislar esto.

powernergia

#21 Está legislado, tienen límite en sus prestaciones al igual que las bicicletas eléctricas, que tampoco son considerados legalmente vehículos a motor.

https://www.tecnocio.com/blog/normativa-legislacion-patinetes-electricos-madrid/

SISOR

#43 Yo tampoco lo veo bien. Si no me equivoco a partir de 40 Km/h tienen que estar matriculados y pasar sus respectivas ITV. Lo que no entiendo es que como dice el artículo " afrontan un proceso penal, aunque no es aplicable el delito contra la seguridad vial porque estos se refieren a aquellos vehículos "a motor".". Pues si es eléctrico lleva motor, como dice #21.

powernergia

#71 "Si no me equivoco a partir de 40 Km/h tienen que estar matriculados y pasar sus respectivas ITV."

No, no existe esa posibilidad, tienen las prestaciones limitadas y no se puede pasar de ellas, por eso no son legalmente considerados vehículos a motor, como las bicicletas eléctricas (Max 25 kmh en apoyo eléctrico y motores de 250W, que solo empujan al dar pedales).

j

#11 pocos ciclomotores no pasan de 45km/h

m

#24 El tema es que los patinetes no son para ir por la acera, el 90% de los que me cruzo van demasiado rápidos para ser la acera .

D

#32 Bueno, eso aparte, yo estoy de acuerdo de que se necesitan mas carriles bici, o que se vaya a menos velocidad por la acera. Pero lo de la resonsabilidad civil, no se hasta que punto.

againandagain

#5 30kmph en la acera es MUY rápido.

Esto ya se veía venir, que peatones tengan que convivir en la acera con vehículos no es buena idea

Autarca

#28 El caso es que no especifican si ha sido en la acera o en la calzada.

En cualquier caso, poner a convivir a este tipo de vehículos con camiones y coches tampoco es buena idea.

https://www.20minutos.es/noticia/3475047/0/muere-mujer-atropellada-camion-patinete-sabadell/

Una mujer de 40 años falleció el pasado martes en el Hospital Parc Taulí de Sabadell, donde ingresó en estado grave el pasado 9 de octubre después de las heridas provocadas tras ser atropellada por un camión en la localidad mientras circulaba con un patinete eléctrico.

againandagain

#39 no es buena idea ni para un patinete ni para una bici, pero TU eliges, el peatón no puede elegir.

Autarca

#42 No, no elijo tener que hacer desplazamientos largos por ciudad, ni tener tiempo limitado para hacerlos.

Solo puedo elegir el tipo de vehículo que utilizo, y el patinete o la bici son infinitamente menos peligrosos para terceros y menos contaminantes que el coche.

Desde luego el que sobra en esta ecuación es el coche, hacen falta mas carriles segregados para vehículos alternativos.

againandagain

#46 osea que si que eliges.

Lo que sobra en esta ecuación es matar a una persona, ahora resulta que la culpa de que alguien atropelle y mate a un peatón con un patinete, es que en LA CIUDAD hay coches wall

Autarca

#53 Es mas fácil que lo atropelle en coche, hay mas de mil atropellos mortales de coches al año.

Alertan de la vulnerabilidad de ciclistas, motoristas y peatones: 10.000 muertos y 500.000 heridos en 10 años

Hace 5 años | Por aiounsoufa a lasexta.com


Y otros 3.000 muertos mas al años por contaminación relacionada con el coche.

¿¿Quieres la opción mas segura?? La opción mas segura es que la gente deje el coche en casa, pero no lo harán si no se les da opciones.

againandagain

#58 cuando tengamos tantos patinetes como coches circulando por las ciudades volvemos a ver l las cifras de atropellos.

No quiero la opción más segura, yo elijo vivir en una ciudad por qué ponderando, seguridad, oportunidades y servicios, me merece la pena el riesgo, si no estaría en el campo.

Autarca

#69 Son vehículos con prestaciones similares a las bicicletas.

Peatones atropellados por bicicletas en Holanda en 2016 - 0

Peatones atropellados por bicicletas en UK, donde no hay carriles bici segregados - 3

Peatones atropellados por coches en cualquier país incluido España, simplemente te diré que se cuentan por miles.

Bicicletas con seguro

Hace 5 años | Por Borja_Otero a eldiario.es

Luis_Romero

#39 Ha sido en la rambla del Carme de Esplugues, justo una rambla con laterales limitados a los coches a 30k/h , no se que hacian por la rambla a esa velocidad.
pero lo más jodido de todo es que el ayuntamiento no tiene aún regulado este tipo de vehículos lo mismo que le pasa al gobierno de España. Así que si podían circular a esa velocidad por la rambla peatonal. Me parece una vergüenza que los ayuntamientos no tengan ya una normativa para esto. Que ya han tenido años para sacarlas.

D

Seguro que mueren muchas más personas por atropellos, empujones, macetas, perros agresivos, etc...
Peeero ha sido un patinete, así que es noticia.

Gry

¡Por fin tenemos datos para comparar con las muertes producidas por los coches y las bicicletas!

D.E.P. la señora.

NotVizzini

#9 datos de decenas de años vs datos de 2 años y con muchos menos km y desplazamientos, poca comparativa buena se puede realizar, aunque si se pueden intuir tendencias.

Desde luego no parece que sea un vehículo especialmente intrinsecamente peligroso.

D

#50 Pues a la familia. Y si ha sido por imprudencia grave posiblemente acabes en la cárcel.

D

#24 Si vas corriendo por la acera y embistes a un peatón que sufre lesiones, lo más probable es que tengas que indemnizarle.

D

#49 Bueno, y si le matas? Y por otro lado porque no se aplica lo mismo que el embestir un peaton?

G

#49 #50 tengo entendido que en Madrid y la mayoría de ciudades hay una ordenanza que prohíbe correr por las aceras. Por si estáis interesados en profundizar en este detalle para vuestro debate.

D

#62 Hmm, pues mira, eso no lo sabia, voy a ver que implica, porque no creo que haya alguien que la respete.

hey_jou

#49 pero no les pueden empurar por conducción temeraria porque al patinente no se le aplica ese código creo.

D

#82 Para cometer un homicidio por imprudencia o por negligencia no tienes porque ir conduciendo un vehículo.

hey_jou

#86 no, si eso no lo niego, es el comentario que he oído en rac1 cuando comentaban cuál es el motivo por el que acusarán a los conductores, a diferencia de si el vehículo hubiera sido otro "más estándar".

baraja

#24 Eso suena como que "no ha sido el misil el que ha matado a los pasajeros del avión sino que el choque contra el suelo"

kucho

#80 hay casos en los que la presencia del misil es indispensable para que se de la situacion, hay casos en los que no. este es un caso en que, mirando mas alla del amarillismo, no.

D

#24 Un consuelo para los hijos de la señora

D

#48 Ninguno, o por que es una patineta tiene que haber consuelo para los hijos y si es una persona corriendo no? No se que tiene que ver lo emocional aqui? Se que puede sonar bruto, pero yo estoy hablando a nivel legal.

D

#52 Porque, a efecto legal, y descartando que haya otras circunstancias que definan la responsabilidad a uno u otro lado (ingesta de alcohol, cruzar la señora a las bravas, etc) la responsabilidad es la misma si muere por el golpe directo o el golpe sobre la acera. Prueba a argumentar, en el atropello con coche, que la culpa es de la acera, que está muy dura, y no del golpe que le has dado tú.

¿Pone si el patinete era de dos plazas?

D

#63 No estoy argumentando eso, efectivamente en los dos casos la responsabilidad es de la persona que golpea, pero dada la edad de la señora se podria haber dado el caso de que en lugar de un patinete fuera una persona corriendo, que responsabilidad civil se le pide a esa persona? Porque no podemos aplicar la misma regla? Una persona corriendo deberia tener un seguro para cubrir los daños?

D

#68

No se les exige. Pero si tú corres y golpeas a una persona, cae y se mata, por supuesto que tienes responsabilidad.

El Tribunal te dirá que si hay gente en tu camino, debes parar y seguir andando... La ciudad no está para batir récords.

Por ejemplo, hace poco Martín Fiz fue atropellado al pasar corriendo un Cebra. Por supuesto, el coche es culpable, pero tratará de disminuir su responsabilidad y su castigo argumentando que los cebras.no deben atravesarse corriendo, en lo que lleva razón

D

#91 Y me parece estupendo que se pida responsabilidad, pero hace falta un seguro o podemos manejarlo igual que si te despistas, que no hace falta batir records, y provocas algun daño? Es mi pregunta.

D

#96 De momento, no es obligatorio.

Luego ya, si quieres hacerte uno..

Conozco un amigo que tenía un seguro de Responsabilidad Civil para sus dos hijos, unos verdaderos tsunamis. Es en serio

Por supuesto, un seguro por un patinete sería cuatro perras, mucho menos que para un coche

Autarca

¿¿Ha sido al cruzar la calle o en la acera?? ¿¿Era un patinete de 300W o de 5000W (prácticamente motos)??

La noticia no da muchos detalles.

Autarca

#4 Según han explicado a EL PAÍS fuentes de la investigación, el patinete circulaba a poco más de 30 kilómetros por hora, la velocidad habitual de estos vehículos. Tras recibir el impacto, la anciana cayó y su cabeza golpeó contra el suelo. Ingresó muy grave en el hospital y murió a los pocos días como consecuencia de las heridas sufridas.

Pues encima no iban demasiado rápido, aunque aún no aclaran si fue en la acera o en la calzada.

w

#5 a poco más de 30km/h no es "demasiado rápido"? Si lo comparas con un coche es más o menos la velocidad a la que va un coche por una calle de un solo carril y poca visibilidad. Si lo comparas con una bici urbana es el doble de a lo que suelen circular. Si lo comparas con un coche por autopista, efectivamente, no iban demasiado rápido.

D

#5 A 30km/h por la acera es una salvajada. Te puede matar no es sólo el patinete, es el golpe contra una persona a esa velocidad. O que te golpee, te caigas y te hagas daño, como la mujer de la noticia.
Si los van a dejar circular por la acera debería ser a velocidad de persona caminando como mucho (6 km/h +-). Si no a la calzada. Así de claro.

albandy

#5 es muchísimo, prueba a correr a 30km/h y veras que estás a nivel de sprint. Eso por la acera es una barbaridad.

polipolito

#5 30km es rápido para un patinete, suele ser la maxima, e incluso tiene que estar trucado. El mio no pasa de 22.
2 personas en el patinete, y a esa velócidad (donde haý una anciana) suena a irresponsabilidad gorda.
Espero que no se ceben con los usuarios, gebte asi hay en todos los ambitos.
En cualquier caso, una persona corriendo a lo loco tambien se puede llevar por delante a alguien.

D

#5 por el carril bici no debe ir a más de 25 km/h y por la acera no debería a más de lo que puede ir un humano andando rápido.

D

#5 También depende de cómo lo mires, da igual que no seas una persona mayor, que un vechículo te golpee a 30km/h puede resultar en una mala caida y que en el peor de los casos (que no es morir) te quedes inválido. Por eso en circulación se habla de velocidad adecuada, de zona de incertidumbre, etc, etc, si iba en la acera claramente no era nada adecuada.

D

#7 Igualmente no se como han sacado el dato de "poco mas de 30 km/h", hay un radar? Normalmente las patinetas no te dicen la velocidad y van a la velocidad a la que van.

NotVizzini

#22 no he visto ni un solo patinete eléctrico que no lleve velocímetro...

¿Que modelo has visto?

D

#98 Pero que dices... por ejemplo en Barcelona, donde mas veo patinetes, la marca que mas veo es Xiaomi, y no, no lleva velocimetro. Y creo que muchos no lo hacen, es mas el patinete electrico de una rueda donde lleva el velocimetro? que de esos tb veo muchos.

http://www.xiaomitoday.com/wp-content/uploads/2017/03/Xiaomi-M365-folding-electric-scooter-3.jpg

SalsaDeTomate

#7 Sí, yo yendo en bici no creo que la media sea de 30 km/h ni de lejos. Me inclino también por los 20 km/h

pinzadelaropa

#7 justo iba a decir eso, aquí todo el mundo hablando de que si va a 30km/h debe ir por la carretera y no sabemos a que velocidad iban los chavales en el patinete cuando le dieron el golpe a la señora. Quizás iban a 15 o quizás a 35 pero no lo sabemos...

hey_jou

#2 hablo de oídas que la han comentado en la radio hace poco:

iban a 30 por la acera, es la primera muerte de un peatón por un patinete y ocurrió en junio creo, pero no se ha hecho eco de la noticia hasta que ha pasado a disposición judicial. la mujer se dió un golpe en la cabeza y murió días más tarde en el hospital.

la primera muerte de un conductor de patinente fué una mujer arrollada por un camión.

hablo de muertes en catalunya, no sé si también són las primeras de españa.

Neochange

#79 Fue en agosto.

pinzadelaropa

#79 y como carajos saben que iba a 30?

NotVizzini

La noticia no dice mucho, si teneis más info, detalles de donde y como,etc, enlazar, por favor...

bandarakot

#1 acaban de decir que NO era electrico.
Un accidente, no demos mas vueltas.

Neochange

#1 Pues la señora murió en agosto, así que imagínate la relevancia de la noticia. Un golpe como podría haber muerto de un macetazo en la cabeza y no estariamos aqui comentando.

Aleurerref

No se si es cosa mía pero desde hace un par de meses parece que todo el mundo tiene un monopatín de esos, yo no los veo para circular por aceras, algunos pasan como balas

perpetualplayer

#37

A mí me parece un medio de transporte cojonudo para pequeños desplazamientos urbanos siempre y cuando se utilicen con criterio.

Veo algunos usuarios que van a una velocidad poco recomendable a la vez que zigzaguean entre los peatones y ese es el verdadero peligro en mi opinión. Un peatón puede pararse sin previo aviso , hacerse a un lado para no pisar una mierda de perro , etc.. y si vas a una velocidad ala no tienes posibilidad de esquivarlo o parar el patín.

Por otra parte , algunos se empeñan en circular rápido en zonas estrechas y pasan a cierta velocidad por tu lado. Si te vienen por detrás ni te cuento el susto que te llevas ya que no hacen ruido al circular..

baraja

¿Tendrán algún seguro de responsabilidad civil que les cubra esta muerte?

D

#15 Imaginate que hubiera sido alguien corriendo. Ahora hazte la misma pregunta. Lo digo mas bien porque no ha sido el golpe de la patineta lo que ha producido la muerte, sino el golpe el cabeza al caer.

h4x0r

#24 Alguien corriendo no va a 30 km/h. Eso implica grandes diferencias a la hora de ver a la otra persona, tiempo y capacidad de reacción, posibilidad de frenar o desviar la trayectoria, y consecuencias del impacto (incluyendo la posibilidad de tirar a esa persona sólo impactando, la fuerza de esa posible caída, etc), amén de que la masa de alguien corriendo es evidentemente bastante menor que la de dos individuos más el patinete.

Como verás, no tiene nada que ver una situación con la otra. Es por ello que los vehículos a motor suelen requerir seguros.

CC #15

PD Si era alquilado de una empresa de estas, esas empresas suelen tener seguros que cubren a los usuarios de los vehículos.

D

#77 No estoy hablando de la fuerza del golpe, que evidentemente es mayor, y como ya he dicho estoy de acuerdo de que los patinetes deberian ir por carril bici o si es necesario ir por la acera ir a menos velocidad.

Ahora dejando esto de lado, y suponiendo que una persona corriendo, al menos en esta situacion(una mujer de 90 años ), podria haber provocado el mismo daño, entonces segun #15 deberia el corredor tener seguro, o una bici tener seguro, tanto pasa estas cosas que se requiere un seguro, o se podria solucionar igual que se solucionan ahora este tipo de incidentes en el caso del corredor?

cc #15.


Y si, mi intencion no era quitarle la culpa al patinete, sino enfocarme en el tema del seguro. Soy malo explicandome.

baraja

#83 El seguro no es obligatorio, pero me temo que la responsabilidad civil por causar una muerte se la va a comer igual:

https://www.ruizre.es/noticias/patinetes-electricos-quien-cubre-los-gastos-ocasionados-por-un-accidente/

Si uno de los vehículos implicados responsables es un patinete eléctrico que no tiene ningún tipo de seguro nos encontraríamos ante una enorme responsabilidad personal del conductor, ante la que tendría que responder con su patrimonio.

En caso de que el patinete sea alquilado, debemos comprobar que el contrato de alquiler incluye un seguro de Responsabilidad Civil y Seguro personal de accidentes para el conductor.
Si el patinete es propio, podemos comprobar si en nuestra póliza de seguro de hogar tenemos incluida alguna cobertura de responsabilidad civil para bicicletas y patinetes, algo que es habitual aunque no esta generalizado a todos los seguros.
Si nuestro seguro de hogar no tiene esta cobertura o no tenemos seguro de hogar debemos acudir a un mediador de seguros para asesorarnos sobre cuál es la mejor forma de protegernos como conductores de un vehículos de transporte personal.

D

#89 Entiendo, entonces es mas bien una proteccion para la persona que accidenta(P) que la persona accidentada(V), siendo tambien importante para la V en caso de que P no tenga el patrimonio para cubrir los daños.

Ahora la cuestion de hacerlo obligatorio o no, pues ya no se, depende de la frecuencia con la que pase y de los daños provocados supongo. Es un tema que se tiene que debatir.

D

#99 Bueno, me tienes que decir cuales son las prosibilidades de que pase con una patineta o con una bicicleta. Porque hasta ahora no he visto yo demasiados casos con la cantidad de patinetas que hay.

Igualmente mira #89

h4x0r

#83 "suponiendo que una persona corriendo, al menos en esta situacion(una mujer de 90 años ), podria haber provocado el mismo daño"

Esa es la suposición que no es cierta. Ni es la misma masa, ni alcanza siquiera un tercio de esa velocidad, ni la capacidad de reacción es la misma, ni la distancia de frenado, ni la posibilidad de desvío de la trayectoria, ni ningún otro factor. Pero es que aunque impacten, ni la fuerza del impacto es la misma, ni una caída derivada de un posible impacto tiene la misma velocidad y capacidad de daño, ni nada de nada de nada.

Vamos, que se parece lo mismo que un huevo a una castaña.

D

#90 Estas seguro que un hombre de normales proporciones no hubiera tirado al suelo a una mujer de 90 años? Crees que un corredor no podria haber casuado el mismo daño?

No se porque insistes en lo tuyo cuando yo estoy hablando de otra cosa.

h4x0r

#93 Por poder puede pasar, pero la posibilidad es tan increíblemente baja que sería absurdo pedir seguro para ello. Lo cual no quita que tenga responsabilidad civil. El seguro simplemente cubre la responsabilidad civil, no te la quita. No vas a obligar a tener seguro a todos los peatones por si en algún momento les da por correr y resulta que en un 0,0000000000001% de ocasiones resulta que una mole enorme va corriendo a toda hostia, aparece una vieja, la mole no la ve, cuando la ve hay un campo de energía maligna que le impide desviarse un milímetro hacia algún lado, y además un ataque de gases le impide frenar, se estampa contra la vieja, con tan mala suerte de que le da con la panza y la caída no solo es inevitable sino hiperviolenta, y muere la vieja.

Pues no, no vas a exigir seguro a toda la población por si en algún momento como peatones les da por correr a por el bus y resulta que ocurre esa fantasiosa situación. Lo cual no tiene nada que ver con un vehículo a motor, cuya situación se parecen entre sí lo que un huevo a una castaña.

G

#24 Si corriendo golpeas a alguien y de la caída muere, o se te cae un tiesto de la ventana y matas a alguien te juzgaran igual que al que atropella con el coche y te podrán pedir responsabilidad civil o penal, y realmente espero que al inconsciente que iba a esa velocidad por la acera le juzguen con toda la dureza que merece

El_pofesional

Me pregunto si esto sería noticia si esa señora hubiese muerto porque alguien iba corriendo por la calle y se chocó con ella. DEP.

D

#29 Seguramente, si.

Pero en este caso, lo insólito de la noticia vende más

Neochange

#29 #33 #33 Y tan temprano, como que fue en agosto

D

Tarde o temprano tenia que pasar.
corren demasiado, muchos no respetan y encima, son jodidamente silenciosos. no ha sido el primero que a pasado a escasos centimetros de mi desde atras y no enterarme hasta el ultimo momento.
Deberian incluirles algun tipo de ruido simulado como con las motos y los coches.

D

#33
Lo mismo lo puedes aplicar a una bici, y si se puede aplicar a una bici, ya tengo la solucion
https://www.amazon.com/Spokester-Bicycle-Noise-Maker-Motorcycle/dp/B07CBBKD9J

NotVizzini

Mas info aquí de un meneo que el pobre se ha quedado con duplicado por segundos...

https://www.telecinco.es/informativos/sociedad/primera-victima-patinete-electrico-espana_0_2666475111.html

Rorschach_

#3 Creo que es erróneo/sensacionalista, me suena que no es la primera persona atropellada.

Cabre13

Espero que esta noticia abra mañana los informativos de La Sexta, si no diré que es ingeniería social o algo de eso.

Javi-_Nux

Sabía que este día llegaria

D

Se veía venir, en fin.

D

#41 Ya te digo, con 90 palos te puedes morir hasta de un estornudo mal dado.

K

Rápido! Prohibamos todos los patinetes eléctricos antes de que está masacre se vuelva más oscura todavía! No perdamos el tiempo haciendo una legislación moderna y una infraestructura que permita vehículos de este tipo. Mejor prohibamos todo o pongamos dificultades como seguros, carnets y licencias!!!!!1111ONE!

1 2 3