Hace 4 años | Por --546793-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --546793-- a elpais.com

Una mujer de 65 años que iba a ser desahuciada este lunes en Madrid ha muerto tras lanzarse por el balcón. Alicia V. M., se precipitó al vacío desde el quinto cuando la comisión judicial y la Policía Municipal tocaba a la puerta de su estudio, en el barrio de Chamberí, del que iban a desalojarla por impagos en el alquiler.

Comentarios

D

#1 esta es violencia de la buena, como la que se ven obligados a emplear los policías contra manifestantes izquierdistas

camvalf

#3 yo he venido a hablar de mi libro.
, ¿verdad?

#1 es violencia, pero de la güena, tal como dicen por aquí, se tenía que haber mirado muchas cosas, pero los servicios sociales están solo para aquello que de más votos al parásito de turno que se siente en la poltrona municipal.

sixbillion

#1 No jodas... ni mejor ni peor, la violencia es mala por todas partes, lo único que por desgracia unas violencias son más visibles y por ende más sensibilizadas por la sociedad que otras, como bien dice #11

nemesisreptante

#1 Te felicito, por un momento en una noticia de un suicido por un desahucio pensé que podríamos hablar del tema de la vivienda o/y del suicicio pero veo que ya has conseguido desviar el tema al feminismo.

oraculus_reloaded

#15 No creo que sea desviar el tema, sino hacernos conscientes de que los suicidios son un problema muy grave, hay unos 10 al día en España, y de esto no se dice nada en los medios de comunicación.

lainDev

#21 Se supone que es para que no se suicide más gente.

K

#31 O para que no sepamos los motivos y protestemos para que se solucionen como este caso.

pablisako

#31 ¿Entonces porque dan tanta difusión a los asesinatos machistas? ¿Eso no genera efecto llamada?

lainDev

#40 No creo que sea comparable, una persona con tendencias suicidas se puede "animar" a hacerlo si ve que hay más gente haciéndolo, no creo que sea igual a un hombre que asesina a su pareja, vamos yo no lo veo así.

pablisako

#44 "una persona con tendencias homicidas se puede "animar" a hacerlo si ve que hay más gente haciéndolo,"
Efecto copycat https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_copycat

Ainhoa_96

#1 Es una comparación muy desafortunada, aún así te voy a dar la razón (aunque no hace buena a la otra), a mí también me parece peor porque emana del estado y del sistema, no de un maltratador individual.

Lamantua

#1 Es diferente, no es peor.

Esperanza_mm

#29 ¿Porqué dices que no es peor si mueren muchísimas mas mujeres por suicidios que por violencia de género?

Y es algo que he pensado muchas veces, si invirtiéramos únicamente una décima parte de los recursos que destinamos a la violencia de género para evitar los suicidios nos ahorraríamos cientos de muertes cada año.

Y a todo esto, ya me sonaba haber visto esta noticia... data del año pasado

Lamantua

#52 Digo que es otro tipo de muerte. No digo lo que tu dices que digo. Son diferentes tipos de violencia. En mi vida se me ocurriria justificar ninguna muerte. Nuestra legislación necesita un cambio adaptativo al siglo XXI. Tu comentario es tuyo.

D

#18 bueno, eso es síntoma de que no ahorraba, si gastaba en café en la calle, igual gastaba en ropa, en un iPhone,etc. No es la primera que debe dinero y tiene un iPhone

TocTocToc

#18 ¿Comentarios envidiosos? Tienes un concepto bastante extraño de la envidia. Consulta un diccionario.
Tampoco veo la relación entre tomar un café diario y la evitación del suicidio.

rogerius

#0 GoTo #6

L

Fecha: 27 NOV 2018

TocTocToc

#19 No me he debido explicar bien, ya sé que el importe de esos cafés no le evitaban el desahucio, pero es cuestión de principios en las prioridades. Si tú ves bien en una cafetería tomando café diariamente, suponiendo que pagara ella, a alguien que no puede pagar el alquiler, pues vale.

Tus suposiciones y tu conclusión las encuentro erróneas y de muy mal gusto. El suicidio es algo muy serio, espero que no te encuentres nunca en esa situación que calificas de capricho.

Imag0

Cómo mola el capitalismo, es una fantasía!! 🌈 🌈 🌈

Frasier_Crane

Sintiéndolo muchísimo, si no paga el alquiler se tendrán que activar las medidas para desahuciarla. Después nos quejaremos del precio del alquiler y las dificultades para entrar a vivir, pero si no se ofrece tranquilidad jurídica y económica a los propietarios, la oferta bajará y los precios subirán.

Habría que haber mirado de qué capital tenía esta mujer y en caso de ser insuficiente haberle dado una plaza en una residencia pública.

R

#27 ese derecho debe garantizarlo el estado, no un particular o empresa

D

#30 Es un derecho que debe estar garantizado por el estado, puedes pedir al estado que te regale una vivienda, pero si alquilas un piso debes de pagar un alquiler o dejárselo a su propietario sin dar problemas como no querer abandonar un piso que no pagas.

marioquartz

#27 #30 #34
NO es un derecho. Aunque la palabra "derecho" aparece en la frase para el Derecho, para la Justicia NO tiene la consideración de derecho.

D

#50 La constitución es una redacción de derechos y obligaciones, asi que no digas tonterías que solo haces el ridículo.

Y encima tienes los cojones de votarme negativo, mientes y te permites ir de nazi de la opinión. Que triste de verdad...

marioquartz

#54
Lee un poco: https://www.iberley.es/temas/derecho-constitucional-vivienda-62167
"no pasa de ser, en realidad, un falso derecho fundamental" que no va más allá de ser un principio rector de la política social y económica, una suerte de "pauta" que habrán de seguir los poderes públicos."

¿Quien hace el ridiculo? Por cierto en cualquier academia de oposiciones cuando toca aprender esa parte de la CE te lo dicen, ese y los que están alrededor NO son derechos. Y si pones que lo son pierdes puntuación en cualquier oposición.

Y esto es lo que pasa cuando un cuñado habla con alguien que sabe del tema.

D

#56 De nuevo te mando a #58 molestate en comprender lo que aportas.

marioquartz

#59 Precisamente lo aporto por que lo he comprendido.

marioquartz

#54 Otro ejemplo:
http://www.eljurista.eu/2013/11/05/el-derecho-a-la-vivienda-es-un-derecho-fundamental/
"Es por ello que se debe tomar consciencia de que el derecho a la vivienda no es un derecho fundamental. Se podría debatir si lo idóneo sería que lo fuera, o que consistiera en un derecho individual, más protegido y con posibilidad de reclamarlo ante los tribunales en vez de quedar sujeto a la buena voluntad de los gestores de lo público. Actualmente tal derecho solo informa, no vincula. Y aquello que no vincula se tiene la tentación de no cumplirlo."

D

#57 Es evidente que no sabes entender un texto, demostrando ignorancia a raudales. Que no sea de una tipología concreta de derecho no quiere decir que no sea un derecho. Ese artículo lo que niega es que sea un derecho fundamental, pero lo llama derecho, porque como bien indica el mismo texto que copias y pegas, existen mas tipos de dechos que los "fundamentales".

Por favor, molestate en entender las referencias que aportas.

D

#30 ¿Y donde he dicho lo contrario? Si quieres refutar mi argumento prueba a intentarlo con algo que haya dicho.

D

Sí que ha debido hacerles pupita a la izquierda lo del Orgullo que no paran de desenterrar noticias de su época de gobierno para confundirla con la de Almeida actual. Noticia del 2018. Antigua y duplicada.

nemesisreptante

27 NOV 2018, esta noticia ya la he leído antes.

e

#42 Por como hablas no eres propietario ni has pagado una hipoteca. Cuando tengas tu casa pagada y por causas del destino tengas que trasladar tu residencia de forma temporal, me cuentas si sigue siendo o no tu casa.

D

#47 Que no sea propietario no me quita la razón. Una casa no es una "propiedad privada" cualquiera.

D

Noviembre de 2018.....creo que la de la mujer que no podía vivir en la periferia. Vámonos Quico

L

Una sociedad que deja que echen a sus mayores a la calle sin buscarles alternativa y protegerlos. Esta sociedad...

D

D

No debería de hacer algo el ciudadano Españestí?, se están pasando por el forro la constitución y como consecuencia muere gente , que yo sepa con 65 años se es ya un anciano ... bueno," pasen pasen, circulen , aquí no ha pasado nada", encima habrá sido un milagro que hayamos podido acceder a esta información...

D

Me jubilo, baja mi poder adquisitivo mientras los precios de los alquileres siguen subiendo, pero yo quiero seguir viviendo en un barrio pijo de la capital porque me apetece. Si no me dejan me tiro por el balcón y la culpa es del sistema y tal.

A ver si hacen algo contra esta plaga, me alquilo una casita en Pedralbes y cuando me quede sin dinero para pagarla me la tendrán que rebajar no vaya a ser que me de por suicidarme.

S

del que iban a desalojarla por impagos en el alquiler.

¿Mujer de 65 años que no puede pagar el alquiler? Habría que estudiar el caso a fondo. Debiera de tener una pensión. Quizá se pudo haber llegado a un acuerdo o haberle buscado algo más económico.

TocTocToc

#5 #2 "...que todas las tardes salía a tomar café con las amigas." Supongo que siempre la invitarían sus amigas, porque eso es algo que yo no me puedo permitir, trabajando y pagando algo menos de alquiler.

NapalMe

#5 No hombre, es imposible.

D

#2 Queremos regular el precio del alquiler, queremos regular que los caseros no se pasen y atiendan los problemas de los inquilininos.

Pero que les paguen es problema de ellos, que no se le pueda desahuciar es problema del propietario, y si hay que echar la culpa a alguien es del propietario por querer recuperar el piso que es suyo.

D

#8 la vivienda es un derecho constitucional y humano, y la especulación no. Deja de comparar cosas que no tienen nada que ver porque solo haces el ridículo. La vida siempre debe estar por delante del enriquecimiento personal. SIEMPRE.

Shotokax

#2 o podría considerarse la vivienda como algo de primera necesidad y que fuera gestionado por las autoridades públicas en lugar de que se especule con ella, los precios de venta y alquiler se vuelvan impagables y pasen estas cosas. Pero bueno, esto son cosas de rojos peligrosos amigos de ETA. Viva el libre mercado y sálvese el que pueda.

D

#12 también podría considerarse el agua, la luz y el gas un servicio de primera necesidad. Es más, las gafas que uso también. Y que todo eso lo regulara el estado. Ya se intentó en la URSS y no funcionó

Shotokax

#36 ¿y qué es lo que funciona? ¿Que la sanidad la tenga quien la pueda pagar y quien no que se vaya a su casa a esperar a que el cáncer le consuma, como en EEUU? Sois muy humanos los de derechas.

D

#43 no contesto a hombres de paja. Si te empeñas te ignorare

Shotokax

#45 tócate los huevos. Digo simplemente que la vivienda debería ser pública, me sale el colega con la URSS y el que esgrime un argumento falaz soy yo. lol

De verdad, algunos sois tragicómicos, aunque más trágicos que cómicos.

Métete la amenaza por donde quieras. Ya te ignoro yo.

D

Solo Podemos se opone a los desahucios de primeras viviendas. Conviene no olvidarlo porque a los hijos de puta de siempre (ppsoe, cs y vox) les resbala que la peña se vaya a la calle y estas noticias seguirán apareciendo en el futuro.

e

#23 La propiedad privada de un particular no tiene que estar al servicio del estado.
Conviene no olvidar que los contratos de alquiler de viviendas en su mayor parte se realizan entre particulares.

D

#41 Una vivienda es un bien de primera necesidad, no una puta silla. No es una propiedad particular cualquiera, y menos si es la primera vivienda de alguien.
Antes de echar a nadie de su única casa hay que buscar alternativa pa que no se quede entre la calle.