Hace 15 años | Por tarkovsky a news.bbc.co.uk
Publicado hace 15 años por tarkovsky a news.bbc.co.uk

Jennifer Figge nadó durante 24 días desde las islas de Cabo Verde frente a las costas de África hasta Trinidad, en el Caribe. La atleta emprendió su hazaña dentro de una jaula diseñada para protegerla de los tiburones. Relacionada: La "abuela de hierro" quiere cruzar el Atlántico
Hace 15 años | Por qaz a lacapital.com.ar
Publicado hace 15 años por qaz
a lacapital.com.ar

La estadounidense Jennifer Figge no le teme a nada. Ni siquiera a los tiburones, la furia de los mar [...]

Comentarios

Neomalthusiano

#13 #14 El agua que nos llega desde el mar Caribe, Corriente del Golfo mediante, tiene que volver a su punto de origen por algún sitio. El circuito se cierra precisamente en la ruta elegida porla nadadora, desde las islas de Cabo Verde hasta el noreste brasileño y de allí al mar Caribe.

#20 Efectivamente, no ha nadado en aguas estáticas. El mar la ha llevado consigo.

c

en su pasaporte ponía: Natural de Bilbao

Black_Diamond

Bah, con jaula no vale lol

D

#21 Mmmm no, ahí dice que "se torció 1610 kms fuera de rumbo". A mi entender, es la distancia que hubiera nadado de más si hubiera podido seguir en dirección Bahamas y el tiempo no le hubiera cambiado el rumbo hacia Trinidad. Entre Cabo Verde y Trinidad sigue habiendo 4000 kms, la Tierra no puede plegarse lol

En cualquier caso, en ese mismo enlace pone que el "equipo no piensa calcular los kilómetros totales nadados hasta que llegue a su destino final", que son las Islas Vírgenes Británicas. No sé si aquí descontarán corrientes u otros apaños...

tarkovsky

Me ha alegrado la mañana, el espíritu de superación y el esfuerzo dirigido son invencibles.
Yes, ¡She Can!

tarkovsky

Para #13 y #14
copy paste del artículo: Figge esperaba nadar 3.380 kilómetros, pero fue desviada por el viento y la marea, llegando a Trinidad en lugar de las Bahamas.
Lo que viene a decir que no hizo 3.380 kms, sino algunos menos.
Creo que lo erróneo han sido las lecturas. Lo que demuestra que hay que leer las noticias

jfabaf

#23 ... la Tierra no puede plegarse.

Si Einstein te oyera...

tarkovsky

#25 La noticia es la edad de la señora, y su capacidad de superación. No creo que haya intentado batir ningún récord de distancia o de velocidad. Yo no soy capaz de nadar ni 2kms...

D

Aprovechemos la "fama" de Menéame para picar a Meca: ¡¡¡¿¿¿A que no tienes huevos de dar la vuelta al mundo nadando???!!!

tarkovsky

#23 Me imagino que en los tiempos de descanso el barco no estaba parado, y que medirán las distancias nadadas

Renaixença2.0

#10 David Meca hizo esta proeza nadando sin parar, esta señora nadaba 8h al día y luego se subía al barco. Un pequeño detalle sin importancia.

tarkovsky

#30 David Meca es un chavalote de 35 años. Un pequeño detalle sin importancia

tarkovsky

He investigado un poco; si leéis inglés, creo que ha recorrido 1610 kms.
http://www.huffingtonpost.com/2009/02/07/jennifer-figge-swims-acro_n_164964.html
El error está en esos 3.380kms

Eriol

¿Sólo en 24 días? Joder, desde luego tiene mérito.

riquisoyyo

Creo que las corrientes marinas tendrán algo que ver (A parte de que pueda ser trola)
http://www.astroyciencia.com/wp-content/uploads/2007/09/corrientes_marinas.jpg

Deku

David Meca ha llegado a nadar mas de un dia entero sin parar, sin jaulas ni polladas, cierto es que llevaba el barco al lado dandole bebidas energeticas, pero no paraba para descansar ni un segundo.

Ademas como dicen por arriba haciendo calculos lo de esta mujer es imposible, y menos con el oleaje que hay en el atlántico, nadar a esa velocidad.

charmo

Benjamin Button...

D

#40 Había dicho a "ritmo" de maratón. Porque 40km en 2 horas y pico es lo que corre un atleta profesional de maratón... y en el agua las velocidades son muuucho menores

D

http://oceancurrents.rsmas.miami.edu/atlantic/north-equatorial.html
http://oceancurrents.rsmas.miami.edu/atlantic/spaghetti-speed/north-equatorial.jpg

He encontrado eso... A lo mejor no sé yo interpretarlo correctamente, pero juraría que habla de corrientes en esa zona de hasta 15 cm/s, que si no me equivoco es medio kilómetro por hora... Aumentan hasta 50cm/s algo más al sur. Me parece muy poco como para que la corriente sea una ayuda sustancial...

#28 Sí, sí, si estoy de acuerdo, por eso me parece interesante, ya no sólo por el supuesto "récord"...

D

#24 No sé, estaremos pendientes del reto de esta señora, que sigue siendo interesante aunque huela a "fake". Tú tranqui que tu noticia está meneada lol

D

Bueno, #16, al principio me lo he tragao, porque tenemos el precedente de Meca, y he meneado. Pero luego he entrado en detalle y me he dado cuenta de que algo fallaba... A lo mejor es porque suelo nadar de vez en cuando lol

D

#15 Lo que he hecho ha sido coger el Google Earth y medir la distancia en línea recta Cabo Verde - Trinidad y Tobago. Unos 4000km. A las Bahamas hay más de 5000 km

D

Joer que tia!

D

Que se haga unos largos si eso

D

menuda crisis! Ni para un billete de avión tiene

f

#15, sin acritud: ¿tú sabes calcular cuánta distancia puede recorrerse a una determinada velocidad en un determinado tiempo?

f

#14, bueno, esto demuestra que existen al menos dos humanos que no se tragan la primera sandez que salga en las noticias lol lol

UtahNutria

#14 Una MEDIA maratón, 22,5km la corre una persona en forma, sin necesidad de ser un atleta de competición, en menos de dos horas y media; un deportista de élite completa la prueba en una hora y pocos minutos.

Los números cambian un poco cuando se trata de una completa.

Lilithe

Nunca es tarde.

cedric_bixler_zavala

menuda trola

a

David Meca ha llegado a presentar programas de karaoke en los veranos en TV, y esta señora seguro que no >_

D

Esta fue una de las que buscó el Google maps el camino entre Bilbao y Nueva York. Y claro, si lo dice google...

http://www.microsiervos.com/archivo/internet/madrid-nueva-york-google-maps.html

Valandim

Y yo que no me hago ni un ancho de la piscina de niños...

i

#18, sin acritud. Teniendo esos datos ¿quién no?

Partiendo de los datos de la noticia, está claro que es imposible.

Si éstos son erróneos como parece, la cosa ya cambia.

Y David Meca es un mierda, hombre. Aquí nos cruzamos los estrechos que hagan falta, claro que sí. A clics.

D

Eso sí que es tener espíritu.

D

Eso no es ni mucho ni poco, eso es mentira