Hace 15 años | Por --74306-- a abc.es
Publicado hace 15 años por --74306-- a abc.es

Muhammad Yunus llegó a Madrid para hablar ante grandes ejecutivos de su concepto de banca como negocio social (su banco «sólo presta dinero a la gente pobre, y particularmente a las mujeres pobres»),en ExpoManagement 2008, evento organizado por HSM. ¿Qué opina sobre las turbulencias financieras?:"Si un empleado mediano comete un error y pierde dinero, se hacen muchas investigaciones, pero por cientos de miles de millones nadie hace nada. La gente responsable de esto están probablemente jugando al golf, y no les importa."

Comentarios

ikipol

Más razón que un santo....

m

Bien hablado Muhammad.

k

#9 Tienes toda la razón. En un sistema en el que alguien que tenga un número importante de accciones puede condicionar el sistema productivo y logístico sin tener ni idea de como funciona la empresa, sólamente por contar con el beneficio inmediato. La bolsa debería estar gravada con un importante impuesto, para volver a encauzar el sistema. Los neocons nunca lo permitirían.

D

QUERIDOS USUARIOS: Deseo que conozcáis la actitud vengativa e impresentable del usuario que envió esta noticia (cordobitabetis)
Simplemente por mis comentarios en esta noticia (por cierto votados positivamente por otros usuarios) ha votado negativamente (como "irrelevante") a todas mis últimas noticias:

La Ley de Igualdad suspende: el 75% de las directivas no ha notado cambios en su empresa

Hace 15 años | Por --84878-- a adn.es

escultura-pene-escandaliza-alemania/voters
Hace 15 años | Por --84878-- a 20minutos.es

mujer-resulto-herida-discusion-apropiacion-lechuga/voters
Hace 15 años | Por --84878-- a laregion.es


Hay que ser muy rastreros. Actitudes como esta deberían estar penalizadas.

Amigo "cordobabetis": si sigues en esta actitud enviaré un correo al administrador del programa.

Saludos a todos.

D

#2 de duplicada nada: una es a agencias y esta es a ABC...y dice cosas distintas

tarkovsky

#0 tiene razón, son entrevistas diferentes al mismo personaje

D

#4 por la regla "entrevistas diferentes" podríamos meter como noticias todas las "entrevistas diferentes" que le han hecho a, por ejemplo, Rafa Nadal desde ayer. Saludos.

UnMatiz

Robar en un corral de gallinas significa la cácel. Robar en el mercado casi siempre tiene premio.

D

#6 El fondo no es el mismo...en un lado habla de su banco y en otro lado hace una entrevista en la que habla de su banco y de la mierda en la que nos han metido los banqueros de siempre. Deberias haber leido la entrevista antes de votar duplicada, pq no es duplicada. Y aunque ya no te deje modificar deberias al menos escribir un comentario retractandote.

j

Recomiendo la lectura de "El precio de un sueño" del periodista David Borstein, donde se narra la historia del Grameen Bank desde sus inicios.

manolo

La banca siempre gana.

D

#16 OK, desisto. Tu tambien deberias de hacerte mirar lo de votar duplicada injustamente noticias q no son duplicadas. Salud

D

JGR...rectifica.... son entrevistas distintas, has catalogado y votado duplicada a una noticia no duplicada...

D

#12 ¿Te duele el nombre Muhammad?, Profeta del Islam, sus seguidores han aportados muchísimo a la humanidad aunque a tí te duele:

Se dijo en el siglo XVII que Galileo desarrolló el péndulo en su juventud, observando como el viento balanceaba una lampara.

Pero Ibn Yunus al Masri, desarrollo y estudió el péndulo, en el siglo X, documentando su movimiento oscilatorio.



Se dice que la prensa de imprimir y los tipos móviles de imprenta fueron inventados por Gutenberg en la Alemania del siglo XV.

Pero la primera prensa, y tipos móviles, conocidos se realizaron en al Andalus en el siglo XIV, en torno a 1350 existían en Córdoba tipos móviles de imprenta hechos en cobre.



Se dice que el papel se trajo de china en el siglo XV, cuando se empezó a utilizar la imprenta.

Pero en la biblioteca de Al Hakam II en Córdoba había en el año 800 mas de cuatrocientos mil volúmenes la mayoría impresos sobre papel y muchos de ellos en la misma Córdoba, donde existían varios molinos y fabricas de papel que obtenían partiendo de trozos de tejido. Desde luego los musulmanes habían conocido un papel en China, pero era diferente, mas parecido por su elaboración y aspecto final al papiro. Este papel está documentada su fabricación en el Turkestan en el siglo VIII, en Túnez en el siglo X, y en Córdoba en el XII, pero su uso es evidentemente anterior.

Se dijo que la letra de cambio fue inventada en Italia de entre 1250 y 1300 por los banqueros de las repúblicas para facilitar el pago de los comerciantes entre ellos en sus desplazamientos.

Pero estas “cartas con valor cambiario” eran normales en las caravanas árabes en las que los “alamines” de los extremos del recorrido garantizaban los depósitos.

Más en:

http://www.musulmanesandaluces.org/hemeroteca/31/se%20dijo.htm

D

#23 "Aberrois"? no me suena, estas seguro de lo que dices?

pardines

Cuanta razón!
Acabemos con el golf!!

clorato

Ojalá! Lo más grave del asunto es que seguramente no están jugando al golf (eso es para directores de oficina de caja de ahorros), los tipejos que mueven los hilos seguramente están maquinando otro pelotazo!

Zeioth

Ya, el tema esque si detuvieran a estos cerdos, no tendrian compañeros de golf.

Mr_Teatime

Hemos tenido que esperar a leer esta noticia, para saberlo?? A mi personalmente no me pilla de sorpresa que los que nos joden la vida en general, estan en campos de glof clubs, carisimos bistros franceses galerias de arte moderno y demas parafernalia ricachona

#18 Si, y Aberrois era un gran medico, que hizo avanzar ese campo en el mundo musulman, mientras en el cristiano, aun estaban con las sanguijuelas. Pero, del siglo XV para acá que han inventado?

Por cierto, la imprenta previamente fue inventada en china, al igual que el papel, y si, despues llegó a manos musulmanas, aunque alli el invento no se generalizó como sucedió en Europa.

Aunque en las rutas comerciales de oriente, se usaban titulos de valor, pagarés y demas, ya incluso en tiempos de Roma existian ese tipo de documentos de garantia, los judios las usaban tambien. Pero la "letra de cambio" propiamente dicha, y que es igual que la que se usa a dia de hoy, si fue inventada en Italia.

p

#18 si, lo sé, tranquilo!!! solo digo que algo no cuadra en el pleno siglo XXI, con tantos fanaticos islamitas, Yihad, etc... y esas cosas

Mr_Teatime

#24 Es "Averroes", lo escribí de memoria, pero creo que lo escribí mal lol un lapsus (mi mala memoria)

Puedes leer aqui sobre el
http://es.wikipedia.org/wiki/Averroes

p

nombre musulman, premio nobel de la Paz... algo no cuadra, de todas formas tiene toda la razón