Hace 2 años | Por doctoragridulce a eldiario.es
Publicado hace 2 años por doctoragridulce a eldiario.es

En el limbo. Así se encuentra Isaac Rodríguez, un joven valenciano de 21 años que aparece como fallecido para administraciones como la Agencia Tributaria o, incluso, en el DNI, con todos los perjuicios que ello ocasiona. Todo se remonta a 2019, cuando su padre recibió un mensaje de Hacienda en el que le informaban de que tenía retenida una devolución de 100 euros correspondientes a Isaac al constar éste como "fallecido", por lo que debía presentar una declaración de herederos para poder cobrar la cantidad que el fisco adeudaba a su hijo.

Comentarios

D

#7 "los jóvenes de hoy no respetan nada ni estando muertos"

A

#3 Me gusta tu estilo

oliver7

#3 entro y veo que está el comentario. Te doy mis dies.

Aryvandaar

#16 pero si por profanar un cadáver

e

#17 Una pena menor

S

#3 positivo y de los gordos

a

#15 mucha suerte, le darán una palmadita en la espalda

dalton1

#15 Para eso están los fideicomisos.

y

#15 y el banco no le cierra la cuenta por estar muerto?, se supone que ya no se pueden hacer movimientos en esa cuenta

eldarel

#15 ¿cómo le retienen o devuelven en el IRPF?
Que siga tirando el hilo en la AEAT.

D

#15 Para cuando cobre la indemnización ya se ha muerto del todo.

japeal

No le queda otra que dedicarse al crimen. Los muertos no pueden ser condenados.

Ferran

#9 Anda, como Juan Carlos

D

Supongo que tendrá que existir un procedimiento para este tipo de situaciones, no creo que sea muy difícil que la Policía verifique que efectivamente es él, mediante foto, huella digital, ADN, ... y lo "resucite", o bien que investigue el motivo por el que se le declaró muerto, para constatar que ha sido un error.

Aryvandaar

#11 tu te callah y lo asimilah lol

Charlie_Chemist

#19 Si hacienda te dice que la diñah tu te callah y lo asimilah. lol lol

P

#11 En Estados unidos una mujer descubrió que no podía acceder a su cuenta bancaria con lo cual fue en persona al banco. Allí la empleada le informá que constaba como que había muerto. La clienta le dijo que no estaba muerta, que estaba allí y viva a lo cual la empleada le dijo "Si, eso dicen todas."

Me imagino que la empleada quería decir algo como "eso dicen todas las que se quieren hacer pasar por el muerto" pero no deja de tener su gracia.

e

#11 Se le da un buen golpe en la cabeza. no va a ser que sepa más que el médico

Raziel_2

#11 España es el país de la burocracia, detrás de Francia, Alemania, Italia...

Tengo una amiga que se ha casado con un francés, y vive allí. Nos tiene contado que ha habido veces en los echaba de menos la simplicidad de ciertos trámites en España.

Y en Alemania como te salgas del recuadro, estás jodido. Ya puede ser una memez, si el procedimiento dice A, es A y a tomar por culo.

Que se digan a Elon Musk que lleva más de un año para tramitar todos los permisos de su fábrica Alemana.

c

#8 Se presenta en el juzgado y que diga: Soy Cristo! Gritando!

PauMarí

#8 hay un procedimiento que se llama "fe de vida" que se usa justamente para lo contrario, para enviar que se siga cobrando la pensión de un fallecido.

ContinuumST

#8 Un amigo mío lleva siendo "señora" en el DNI desde que se dio cuenta... hará unos 20 años. Y hasta hoy. No es nada fácil cambiar esas cosillas. No me preguntes. A él le da igual y sigue las recomendaciones cada vez que renueva el DNI... "no hagas nada, total."

NenPetit

Igual necesitaríamos una subsecretaría de Soluciones Lógicas.

e

#5 Siempre defendí la creación de la subdirección general del sentido común

P

#5 De Soluciones lógicas no sé si hay, pero lo que sí hay seguro es una Dirección General de vamos-a-coger-lo-poco-que-tiene-lógica-en-la-administración-y-nos-lo-cargamos.

D

#5 En cada ministerio ... dirección general, ayuntamiento, consejería, concejalía .. etc etc etc

Soy experto en organización política

Caballero_Caballa

El marido que despierta y se ve metido en un ataud. Sobresaltado, ve a la mujer y le dice: "Pepa, que no estoy muerto..." Y esta le responde: "¡¡calla, a ver si vas a saber tú más que el medico!!" lol

dalton1

#14 Qué chiste más bueno. No lo había escuchado nunca.

Caballero_Caballa

#29 Muchísimas gracias. Espero, al menos, haberle arrancado uma sonrisa...

dalton1

#32 De eso, seguro. Sigue por la senda del buen humor, algo de lo que hoy día estamos muy faltos.

Caballero_Caballa

#34 Y además de verdad. Y pásate por la noticia de "Si en tu barrio a las magdalenas les llaman muffins..."

F

Si en vez de salirle la declaración a devolver, le hubiera salido a pagar, seguro que Hacienda había resuelto ya el problema. Que pida que le rebajen el IRPF de la nómina al mínimo y, entre eso y la subida de impuestos que viene, ya verás qué rápido se arregla todo en la próxima declaración en cuanto tenga que pagar.

O le resucitan o no pillan un euro.

Dene

en la agencia tributaria mejor que no haga nada...

Surca82

Viví una situación parecida. Justo cumplía los 18, que a los 12 días habían elecciones en España. Mi padre se puso muy pesado con que fuera a por mi tarjeta censal, tanto que fui.
En el ayuntamiento acabé casi expulsada porque mantuve una conversación de besugos con un funcionario sobre si estaba viva o no! Ahora le veo la parte cómica. En squel entonces me saco de mis casillas 😂
El de seguridad alucinaba, y me calmó!
Luego me esperaron unos cuantos meses de papeles. Ir a todas partes. Llevaba una chuleta en la que explicaba lo sucedido con los pasos a seguir y por cuál iba. Era más útil y rápido que explicarlo. Tuve que demostrar que estaba viva ante un tribunal médico con dos testigos que atestiguaran que yo era quien decía ser. La escena fue muy divertida. Yo de ahí salí "muerta"/ resucitada de la risa

Homertron3

"Sin embargo, le fue imposible darse de alta en la clave permanente"

Eso ya es casi imposible estando vivo, como para intentarlo estando muerto

swapdisk

Siempre hago el mismo chiste... te plantas ante el juez o el funcionario de turno. ¿Estoy muerto a efectos legales? Por lo tanto no puedo tener responsabilidad jurídica, ¿verdad? Pues cuando quiera declararme usted vivo me avisa y yo paro de pegarle de bofetadas.

y

Yo de él, me pasearía en los platos de la TV, seguro que ejerce más presión sobre su caso.

dalton1

#12 Yo me haría una cuenta en Menéame y trolearía a diestro y siniestro.
¿Los strikes a los muertos suben el karma?

F

#50 Pero por lo visto dice el artículo que su contrato lo tiene firmado de antes del fallecimiento. Lo mismo si se le acaba ya ni eso puede hacer...

M

Ostia, yo exploraria un poco las opciones que te da estar muerto para la administración. A lo mejor no es tan grave, total, la mayoría de los papeleos son para pagar

d

Joder que lujo, aparecer muerto para la administración, poder reirse de las multas porque se las mandan a un muerto, no tener obligaciones tributarias por estar muerto, no tener que aguantar notificaciones de ningún tipo, poder viajar por todo el espacio schengen como si no existieras, puedes pasarte por inmigrante sin papeles y tener una doble identidad....

D

#44 Pero no puedes hacer nada con tu vida, no puedes trabajar ni nada.

D

#48 #44 Corrijo, parece que si que puede trabajar estando muerto, que cosas más curiosas parece que los muertos pueden cotizar a la seguridad social.

Prisciliano

Puede resucitar y hacer un parte a la Guardia Civil, pues antes constaba como fallecido. Y ahora ya está vivo.

n

Me parece normal, no te pueden dar el formulario A38 si no tienes el formulario azul.

dalton1

¿Podría ser que estuviera de parranda?

P

Yo le recomendaría a este muchacho la lectura reiterada de El proceso de Kafka, mientras espera a morirse y así hacer coincidir sus datos con los de la administración. Siendo realistas, es la única solución viable a su problemilla.

p

Dos años, ya... Le va a salir a cuenta morirse.

Bardok.G

A mí me pasó una vez con el servicio vasco de salud (Osakidetza). Fui a pedir cita por teléfono, y me dijeron a ver si podía pasar por allí. Al ir, la chica que me atendió, algo avergonzada, me dijo: "no puedo darte cita porque sale que estás muerto".

Os tengo que confesar que fue un momento bastante surrealista. La solución no fue muy complicada, en mi caso. Me dijeron que llamase a la Seguridad Social, cuando se lo conté a la persona que me atendió se descojonó, y me dio cita para que me pasase por allí con algunos papeles (DNI y no recuerdo qué más, pero no fue algo complicado de conseguir... libro de familia, o certificado de empadronamiento, o algo así). Una vez allí, me preguntó a ver si era yo de verdad, y si estaba vivo, firme algo, y puerta.

Me dijo que a veces, al hacer volcados de bases de datos, pasan estas cosas. Así que sí, como siempre, la culpa del informático.

crysys

#40 Yo en el Osakidetza tuve un número de la SS en la tarjeta que no era mío durante 15 años. No me molestaba para las gestiones así que no apreté mucho, pero cada vez que me mandaban la nueva tarjeta ahí que insistían. Nadie sabía nada.

D

No hay nada como cometer un delito para estar automáticamente vivo.

BifidoHiperactivo

Es mas fácil y rápido que se muera de verdad. Ha ido a dar con la burocracia Española, no tiene muchas mas opciones...

D

Que asesine a álguien.