EDICIóN GENERAL
270 meneos
3807 clics
Un muerto y dos heridos graves al estallar una rueda de tractor cuando la estaban inflando

Un muerto y dos heridos graves al estallar una rueda de tractor cuando la estaban inflando

Un hombre de 68 años ha muerto y otros dos trabajadores han resultado heridos en un accidente laboral ocurrido en la localidad alavesa de Agurain al explotar la rueda de un tractor.

| etiquetas: tractor , rueda , accidente
Comentarios destacados:                
#7 Hace unos años, en un taller de neumáticos de coches y vehículos pesados, oímos una explosión y nos dio tiempo a ver a un tío atravesar la nave volando. Había reventado una rueda de tractor. El colega con el mono hecho girones y milagrosamente con unos pocos moretones. Al hospital del tiron por si podía estar reventado por dentro.
Hace unos años, en un taller de neumáticos de coches y vehículos pesados, oímos una explosión y nos dio tiempo a ver a un tío atravesar la nave volando. Había reventado una rueda de tractor. El colega con el mono hecho girones y milagrosamente con unos pocos moretones. Al hospital del tiron por si podía estar reventado por dentro.
#7 positivo por la breve, cruda y literal descripción. Espero se recuperara pronto y que el taller tenga en cuenta lo de las jaulas que mencionan por arriba.
#6 como esta (cc. #7, #9)
#10 Poca broma :-/
#10 No mejor como esta  media
Un trabajador de 68... DEP
#4 ésa es la crítica social que echo de menos en el resto de comentarios

La gente no debería tener accidentes laborales a ninguna edad, pero con 68 años no debería tener ni trabajo ni la posibilidad de accidentes laborales, debería estar disfrutando de la pensión y la jubilación, que seguro que ya se la ha ganado...
#23 A no ser que sea uno de estos que tienen un campo para entretenerse o que estuviera para enseñar a los otros no, no debería
#24 si es para entretenerse, no es laboral

Si está explicando a los otros, desde los 40 (que ya tendría experiencia) hasta los 60 (mismamente) ha tenido tiempo de enseñar 20 años a muchísimas personas...
#23 Que locura eso de seguir trabajando porque te aburre estar desocupado. Entiendo que no entre en vuestra cabeza socialista cuyo mayor sueño es ser funcionario y mamar de la teta del estado trabajando lo menos posible y durante el menor tiempo posible.
#36 Que triste que si no trabajas te aburras. Hay que tener muy poca vida para que eso te ocurra.
#23 probablemente será el dueño
#4 Por desgracia uno de los mejores comentarios del año.
Vi un documental en el que las ruedas de los camiones mineros las hinchaban dentro de una jaula por seguridad. Peligroso debe de ser y mucho.
#43 tampoco la noticia dice mucho mas, pero nos da una idea de para donde vamos y no parece nada halagüeño...
#5 Mira, justamente hace poco estaba tomando un café en un bar y pasó el camión de la basura terminando su jornada y escuchamos una explosión enorme. Reventó un neumático.
Solo te diré como quedó una persiana metálica...  media
#28 Hostia puta...
#28 Habia un video por ahi que vi hace años de una rueda de las grandes (no se si camion o tractor) con un muñeco de estos de prueba de coches. En fin, se inflaba la rueda hasta que reventaba por presion y por supuesto del muñeco no quedaban ni las pestañas
Creo que es obligatorio meter este tipo de ruedas en una jaula, porque no es la primera vez que pasa.
#6 para tractor agrícola no, lo normal es que tengan muy poca presión, otra cosa es el despiste.
La jaula es para camiones y otros vehículos donde la presión de trabajo normal es peligrosa.
Una rueda de camión a presión normal si explota es peligrosa, una rueda de tractora presión normal no es peligrosa, esto no evita que puedes darle presión hasta que sea peligrosa.
#5 En esos vídeos lo que explotan son "airbags". Una rueda de tractor, montada, da mucho miedo.
#5 Un compañero mío fue herido grave al reventarle la rueda de un vehículo pesado. Y eso que íbamos protegidos con casco, corretae y ropa de faena.
A nada que la rueda este un poco desgastada o tenga parches o puntos débiles son una bomba.
Hay que hincharlas siempre de poco en poco dejando reposar y siempre vigilar el barómetro.
Nunca llegar al límite
#19 manómetro ;)
#56 Tienes razón
#34 No sabes lo que es el presostato y vienes llamando cuñado a quien dice que los compresores normales no lo equipan :clap:
#40 Perdón :palm:
#5 El neumático en sí es metralla. Esos tacos de goma son como piedras
#34 el indicador es un manómetro, el presostato para el caso que dicen marca el límite superior de una parte del circuito de presión o de todo, en este caso es que evita dar presión de más al neumático.
Normalmente están tarados a 12~16 bares, una rueda de camión sin problemas no debería explotar por esa presión, la de un tractor si.
Las ruedas de los tractores, hablo de la trasera, lleva muy poca presión, apenas 1,5, cuanto más grande es la rueda menos presión ha de llevar, aunque también influyen la proporción de kg a soportar.
Se han de poner con la boquilla en la parte superior, llenar de agua hasta la altura de la llanta, y este agua no es para contrapeso como dicen por aquí, es sobre todo porque no llevan amortiguadores y como siempre estan en zonas de muchos baches con el agua hace que no vaya continuamente dando botes. Luego se pone la válvula a la boquilla y se le pone el aire.
En este caso o no sabian hacerlo o se les fue la mano con la presión, con 1,5 aunque reventase una es difícil que ocurra algo grave.
Las hay de agua {0x261d}
#12 Les echan agua para que pesen y tarden más en desinflarse.
#16 Efectivamente el agua es para que pesen, pero más que nada para que tengan tracción. Un peso extra que se le añadía al eje para mejorar la tracción. Como digo, añadía, ya que hoy no es necesario hacerlo, por la calidad de las ruedas, de los tractores, y además, en todo caso, se le ponen contrapesos.
#38 En los tractores pequeños la ponen también para mejorar la estabilidad, para bajar el centro de gravedad y evitar los vuelcos.
#48 Cuando a Cataluña no va nadie, se deben buscar los turistas de otro lado.
#53 Sí, en tractor.
#16 los tractores de ahora el agua ya no se suele poner, ahora llevan contrapesos metalicos en las ruedas que hacen lo mismo y es mas facil que quitar cuando te interesa s3-eu-west-1.amazonaws.com/topmaquinaria-static/aimages/b07/d08/b7b/4c
Qué muerte más poco poética. Lo siento por el fallecido y los heridos, no sabía que éso podía pasar y entiendo que ellos tampoco....Ahora lo que toca es aclarar el asunto pero me suena a negligencia.
#1 No se cuanto tardará en inflarse una rueda de las grandes, pero seguro dejas el compresor/inflador bloqueado, mientras haces otras cosas. Para reventarla se te ha tenido que olvidar bastante tiempo.
#2 Eso pienso yo..aparte de que me suenan videos de esos de coña donde le hacen explotar ruedas de tractor a alguien y no muere nadie.
#5 hay uno de esos videos de risa que incluso ha salido en la tele, pero que si te fijas bien le destroza un brazo al tipo, parece que son trozos del neumático pero es el brazo
#2 #5 Si no sabes cómo se cambia un neumático , pues mejor no escribais nada, cuñados.
#2 hay unas cosas que se llaman presostatos
#21 No he visto ni uno de esos que comentas en los compresores de hinchar ruedas.
#26 yo tampoco los he bisto
#27 ¡Qué paleto! xD
#29 tu madre estará orgullosa de ti ...:palm:
#30 Si mucho, pero el problema es del teclado xD  media
#26 ¿Como que no? El indicador con aguja te dice la presión del interior del neumático, no digas cuñadeces, incluso el otro forero se ha cachondeado de ti y ni te has dado cuenta xD
#2 Un tractor pesa bastante. Las ruedas deben de soportar el peso del tractor. Es decir, la presión que aguanta una rueda de tractor es muy alta. Supongo que casi que la presión ejercida al llenarla mecánicamente de aire.

Así, lo que me hace pensar es que el neumático estaba deteriorado, gastado, etc. Y el reventón ha sido al llenarlo de aire.
#1 recuerdo hace años una noticia de rumania similar y que al tipo fue muy dificil encontrarlo.
#1 Ese tipo de ruedas (buses, camiones, tractores...) se tienen que inflar en unas instalaciones especiales....

maquiterautomocion.com/productos/jaula-de-inflado-2/

Pero esto es Hispañistan country y las PRL son los padres. Salen noticias cada poco tiempo similares (hace unos meses otro fallecido en una empresa de autobuses por lo mismo).
No me cuadra que sea maquinaria agrícola.
Difícil pasar de 4 bar de presión en ningúna maquinaria agrícola.
Tractor lleva 1,5 a 2,5 bar
Remolques modernos pueden ir con 4 Bar

Autobuses y camiones van con 6 u 8 Bar que ya es peligroso.
#57 agrícola va de los 0,4 a los 2, puede llegar a 4 si lleva ruedas de perfil muy fino para un uso especifico.
Ese mismo tractor con ruedas industriales puede ir a los 2 hasta los 8.
Depende de si la preferencia es tener baja compactación o bajo consumo y más capacidad de carga, aunque en un terreno agrícila no debería entrar nada por encima de 2.
A mí me explotó de crío la rueda de una excavadora a menos de 2m y flipé
Yo es que no se si se pueden poner fotos aquí, pero en las ruedas te pone como tienen que ir y es a dos kilos y medio, yo las llevo así y hasta la llanta de agua
Las ruedas del tractor van a dos kilos y medio tanto las pequeñas como las grandes, se les pone agua para evitar vibraciones dependiendo del terreno y el tipo de trabajo que vayan a realizar, a veces se les pone agua sólo en las de delante para hacer de contrapeso, pero lo normal es llevar agua en las cuatro ruedas, así las llevo yo en el mío y es para evitar que vibre el tractor, la diferencia entre llevar agua o sólo aire es brutal.
#50 Lo normal de un tractor agrícola es que ni el neumático tenga admitida esa presión, salvo los de hileras y alguna excepción más.
Los neumáticos industriales sí soportan eso y bastante más.
agri.firestone.eu/down/FS_AGDatabook2016_Brochure_ES.pdf
A lo Trump. Deberían hacer neumáticos sin necesidad de ponerle aire
#11 Los hay, pero para un tractor eso es carísimo
Ahora al pobre hombre ya le dará igual pero personalmente..
youtu.be/JC55_uUcWQM
Prácticamente imposible leer desde el móvil :palm:  media
#44 eso te pasa por ser de movistar :troll:
#44 Facilísimo. Modo lectura en firefox  media
#63 oye, pues no se me había pasado por la cabeza, conocía la función por leer sobre ella cuando la sacaron (también en safari) y va muy bien :-) (pero no había pensado en usarla para casos de publicidad intrusiva)
Aquí ‘vista del lector’ en safari:  media
www.youtube.com/watch?time_continue=8&v=gSiCiVVJmNI&feature=em
video de la explosion de rueda de camion, la de tractor es mucho mas grande,
comentarios cerrados

menéame