Hace 4 años | Por PieniNiitty a eldiariony.com
Publicado hace 4 años por PieniNiitty a eldiariony.com

Una persona murió, varias resultaron lesionadas y tres están desaparecidas después de que parte de un hotel en construcción colapsó en Nueva Orleans esta mañana. Testigos vieron a trabajadores de la construcción corriendo para salvarse cuando los pisos superiores del “Hard Rock Hotel New Orleans” se derrumbaron y una grúa colapsó en Rampart Street, en el borde del French Quarter, zona turística.

Comentarios

SalsaDeTomate

#5 En el vídeo se ve claramente que empieza desde las plantas superiores.

placeres

#7 He buscado todos los videos-fotos disponibles los 3-4 primeros segundos no aparecen en ningún lado, creo que se derrumbaron primero pisos inferiores por la extraña forma de colapsar, pero otras informaciones hablan que estaban levantando en ese mismo momento una "enorme viga" que pudo haber golpeado la estructura..Muy raro,

Yo me apunto el suceso y dentro de unos meses leeré con calma el informe oficial.

#5 el tema del Calatrava de Oviedo no fue más grave porque ocurrió a las dos de la mañana y solo estaban trabajando en el tajo de cimentación... se hundieron 3 o 4 niveles (el colapso empezó en el nivel de calle) y estuvieron meses sacando material del agujero y volviendo al punto de partida

rutas

#26 Mi mala memoria. Creía haber leído que el fallo fue en un forjado que estaban ejecutando.

anxosan

#2 Solo a la vista del vídeo no es fácil determinar la causa. Aún allí y con más datos puede ser difícil hacerlo.
Pero puestos a lanzarse a la piscina y por los pocos datos disponibles yo diría que esa "viga de grandes dimensiones" que estaba manejando la grúa chocó contra la estructura con la mala suerte de transmitirle una carga a un nudo de la misma que lo hizo reventar y por una suerte de efecto dominó acabó colapsando toda la esquina superior.

BertoltBrecht

Se podrá decir , pero suena mucho mejor y es mucho más castellana .

m

#6 colapsar es perfecto castellano y es derivado del latín. E implica que el derrumbe ha sido intenso.

salteado3

#9 Castellano será, pero en España no es la forma más usada. O no lo era, ahora todos los medios de comunicación que cogen noticias mal traducidas lo usan.

Remover también es castellano pero en España cuando alguien remueve la sopa no está retirándola del fuego.

m

#13 yo no me tiraría un piscinazo de ese calibre asumiendo que en toda España se usa remover (u otra palabra) de la misma forma.

Cancerbero

#14 justo venía a decir eso mismo.

salteado3

#14 "Hijo, por favor, remueve la sopa del fuego".

A) Coge el cucharón y remueve la sopa.
B) Retira la sopa del fuego.

Según la respuesta sé en qué continente te has educado.

m

#22 mira lo que dice #23

BertoltBrecht

#9 sí, eso es cierto, si lees lo que he puesto digo que es válido, pero los que tenemos más de 40 hemos comprobado que colapsar es un término que se escucha masivamente solo desde hace unos cinco años, vamos, desde que los periodistas no se molestan en traducir las noticias.

m

#15 yo preguntaría a un arquitecto a ver que te dice. El periodismo también es más global hoy que antes y las noticias de derrumbes espectaculares en otros países apenas eran noticia.

rutas

#17 En arquitectura, cuando se habla de estructuras con lenguaje técnico, se usa el término "colapsar".

Firmado: un arquitecto español cuarentón que estudió la carrera en los 90.

salteado3

#6 Desde que el mundo se globalizó con internet la forma "derrumbarse" ha desaparecido de toda noticia traducida del inglés.

Ahora todo colapsa cual atasco.

dalton1

#6 Al final "lo usual" termina por imponerse. Yo hace tiempo que tiré la toalla cuando oía a los médicos decir "anemia severa" en lugar de "anemia grave" (mala traducción del término ingles 'severe') y les intentaba convencer de su error. Hoy día es rarísimo ver el uso del término 'grave' en la descripción de síntomas, signos y diagnósticos: "neumonía severa, hipertensión severa"... No sólo de forma hablada, sin también escrita (artículos, ponencias y publicaciones en congresos...)
Al tiempo que la RAE lo termine admitiendo.

lesma

#6 Esto dice la RAE.
"Colapso 4. m. Mec. Deformación o destrucción bruscas de un cuerpo por la acción de una fuerza."

jacabasa

#6 negativo. Derrumbe y colapso son dos cosas diferentes. Claramente en este caso se trata de un colapso por fallo en la estructura (sin entrar en la causa). Otra cosa es que alguien por una u otra razón derrumbe la estructura. Que no es el caso. Fdo. Ingeniero Industrial especializado en Mecánica intensificación Construcción (vaya nombre le ponían en los planes antiguos a las carreras).

dragonut

El último de los que salen corriendo será el muerto, parece que le cae la grúa encima

lamsfus

#11 Eso iba a comentar. El pobre va corriendo y le cae toda la escombrera encima. Pobre hombre. DEP. Que jodido es ir a trabajar un día y no volver.

io1976

Siempre dándonos ejemplo los yuesei.

Mosquitocabrón

La putada es que los obreros no estuvieran armados.
DEP

Fisionboy

Entiendo que hay que mantener siempre la esperanza hasta el último momento... pero la verdad, viendo el vídeo... lo de esos 3 desaparecidos, no sé, no sé. Les deseo la mejor de la suertes posibles.

D

Seria un cago de risa que estuviera implicado Trump