Hace 6 años | Por Devastalia a infocampo.com.ar
Publicado hace 6 años por Devastalia a infocampo.com.ar

Este suceso ocurrió en la zona de Traslasierra, donde los productores apícolas apuntan a una mala y desmedida aplicación de agroquímicos. Se están evaluando las causas.

Comentarios

sevier

#2 bichos muy necesarios, que lo sepas.

D

#11 Hay más.

D

#2 total que la hemos liado parda

D

#1 eso es como decir que M. Rajoy = Mariano Rajoy.

D

#1 y extras ....sobres...

ccguy

Ojo, Córdoba de Argentina.

#7 Da igual, la reclamamos como propia por derechos de autor.

HaploG

#14 me suena ese pueblo

D

#29 son árboles con producción por partenocarpia, la polinización suele ser indeseable al bajar la calidad del producto tanto por la semilla como por otras cualidades indeseadas del fruto. Producen igual fruto sin semillas, no es una característica que tenga todos los frutos comerciales.

D

#31 Pues ya me puedo ir a dormir hoy, ya he aprendido algo nuevo.

polvos.magicos

El día que con tanta mierda acaben con ellas el resto del planeta las va a pasar putas.

Espartalis

Nos acabaremos cargando la Tierra solo por culpa de unos pocos hijos de puta que han dedicado su vida a comprar políticos corruptos.

Mierda de raza y de planeta. En el futuro seremos el cáncer del universo.

r

Tenemos un millón de colmenas más que hace 20 años. Hablamos de colmenas domésticas, que si se extinguieran volveríamos al punto de partida antes de la domesticación. Antes del ser humano, había muchisimas menos abejas y no se extinguió la vida en el planeta. A mi todo lo que suene a Apocalipsis me hace desconfiar. http://www.aragon.es/estaticos/GobiernoAragon/Organismos/InstitutoAragonesEstadistica/Documentos/docs/Areas/Econom/InfoTem/AgriGanSelvPesc/Ganaderia/01030204A07.xls

D

#18 Lo del millón de colmenas lo dices porque si ¿No?.
Vivo en el interior de Castilla y el 90% de los antiguos colmenares están abandonados.
A partir de la llegada de la Varrooa Destructor en los años 80 la apicultura dio un bajón increíble, antes todo el mundo tenía colmenas para su autoconsumo y solo sobrevivieron las explotaciones profesionales.
Aunque los últimos años la tendencia se ha invertido, la mayoría de las explotaciones siguen siendo profesionales (más de 150 colmenas), incluso ante la persimilidad de las leyes en cuanto a producción y distribución de miel por los "no profesionales".
Ahora mismo el mayor problema que tiene la apicultura es el uso de pesticidas totalmente normalizado en la agricultura, debes elegir un lugar realmente alejado de cualquier campo de cultivo si quieres que tus abejas sobrevivan.
No sé si te haces una idea de lo difícil que es eso hoy en día, con la consiguiente subida de costos en todo el proceso.

r

#26 yo te aporto datos, tu me aportas percepciones, mi comentario no va dirigido al negocio de la miel, me refiero a la creencia apocalíptica que hay sobre las abejas y su extinción. Si se extinguieran todas las colmenas artificiales volveríamos al punto de partida y no se acabaría la vida en la tierra como dicen muchos.

digira

Aquí en Valencia, cuando están los naranjos en plena floración del azahar y las flores llenas de abejas, al mismo tiempo están fumigando los árboles y las abejas.
Seguro que muchas abejas mueren, pero lo preocupante, es que las que no mueren harán seguramente miel contaminada.
¿ Se analiza el nivel de pesticidas que contiene la miel ?

D

#20 No creo que haya que preocuparse por el nivel de pesticidas en la miel. No se consume tanta miel como para que sea un riesgo. Preocupemonos mejor por el nivel de pesticidas en frutas y vegetales, que eso si se consume a diario y en cantidad.

D

#20
Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural

ACUERDO de 24 de marzo de 2017, del Consell, por el que se aprueban medidas para limitar la polinización cruzada entre plantaciones de cítricos. [2017/2530]
Primero:
Queda prohibido el asentamiento de colmenas a menos de 4 kilómetros de las plantaciones de cítricos. Dicha prohibición se mantendrá durante la época de floración de los cítricos que dados los registros actuales de temperaturas y las condiciones previstas para la primavera del año 2017, y a estos efectos, se fija entre el 1 de abril al 31 de mayo de 2017.

D

#25 Pues ya me dirás tú como polinizan los cítricos...

Willpdbfjdj

#25 gracias

D

#20 No.
Se analizan la cantidad de polen que contiene o la humedad relativa.
Como dato:
La cera que producen los apicultores y se ha demostrado que contienen gran cantidad de antibióticos y otros contaminantes se vende a su vez a empresas que fabrican cuadros estampados para las colmenas, por lo que al menos que compres cera con sello ecológico, no te certifican a su vez tus productos como ecológicos por la gran cantidad de contaminantes que contienen todos los cuadros "convencionales" en circulación.
La eliminación de este tipo de contaminantes en la cera es excesivamente cara e ineficiente.

sevier

#20 Se puso hace unos días en Menéame un enlace en el que te dejaba bien claro que el 90% de la miel que se consume es china y gran parte de ella ni siquiera es miel.
Con lo cual imagínate el control que hay, ninguno, no les conviene a los grandes distribuidores alimenticios.
Menos mal que produzco miel propia y ecológica. No tomaría ninguna de no ser a un productor local que sepa que tiene colmenas.

Brill

Igual es que las abejas eran de una secta...

D

Pues que le echen dinero a las abejas: asi es como lo solucionamos todo en nuestra cultura no?

Pues yo hace años que no veo abejas por mi zona. Han desaparecido... sólo veo avispas.

D

#22 Abrá que aprender a ordeñarlas.

GroumenHour

Discutiendo con unos biólogos me comentaron que existe un sistema artificial de polinización.
Sería bueno saber si tiene patente o no, pq acabar con kas abejas puede tener un mobil muy oscuro buscando dos cosas:
Monopolio de la producción de comida.
Hambruna mundial y su vacuna para unos cuantos elegidos.

D

#10 es básicamente extraer polen de flores cosechadas(las que se quitan para mejorar el calibre en cultivos autocompatibles) en una hormigonera y aplicarlo con un rociador, que te lo puede decir cualquier agricultor de kiwis, de dátiles en España es más raro.

Nylo

¡Ha sido el calentamiento global! Oh wait...

totenburgh

! miel da !

D

Está demostrado que los pesticidas neonicotinoides son los responsables del brutal descenso de poblaciones de abejas por todo el mundo. Que busquen si han usado ese tipo de pesticida.

Willpdbfjdj

Hay un documental en Netflix sobre la miel y su mercado mundial. Es un primer paso para enterarse de algo.

Ánimo a todos con el fin del mundo

GanaderiaCuantica

Espero que no haya sido cerca de una de esas zonas donde se lleva a cabo la "agricultura ecológica". Sería gracioso, por lo de los agroquímicos.

ewok

#5 Y qué gracioso si en vez de abejas fueran ovejas... Y con ruedas!!

B

#5 evidentemente no, a no ser que sea alguien que vaya a perder el sello de ecológico.