944 meneos
3311 clics

La muerte no blanquea el pasado sino sólo los sepulcros

Nadie debería alegrarse por el fallecimiento de un semejante por mucho que el semejante en cuestión no mereciera en vida la más mínima alabanza. Pero resultaría farisaico esbozar algo parecido a un obituario de Rita Barberá en el que se obviara el enorme daño que esta mujer ha causado a la democracia y a las instituciones, con la inestimable ayuda de quien siempre presumió de su amistad y que la protegió hasta el final desde la presidencia del Gobierno. La muerte no blanquea el pasado sino sólo los sepulcros.
etiquetas: rita, barberá
286 658 12 K 590 actualidad
Comentarios destacados:               
#7   #5 "Pero resultaría farisaico esbozar algo parecido a un obituario de Rita Barberá en el que se obviara el enorme daño que esta mujer ha causado a la democracia y a las instituciones"

Cual es el problema? Uno puede no alegrarse de la muerte de alguien y al mismo tiempo denunciar alabanzas infundadas a destiempo. De hecho poco se alegra quien aspire a que se haga justicia en las corruptelas en las que se vio envuelta. Los que si se alegran son quienes temían sus declaraciones en el juzgado y le rechazaban el saludo hace tan sólo dos días.
#1   El poder de lo políticamente correcto tumbará esta reflexión tan evidente pero tan necesaria hoy.
votos: 15    karma: 138
#2   #1 Cuando te insultan hagas lo que hagas lo politicamente correcto deja de tener mucho sentido, el mismo desprecio por no apoyar corruptos es la razon de no hacerlo, a veces se olvidan que las mentiras hay que querer creerselas.
votos: 2    karma: 24
#45   #2 , el mismo desprecio por no apoyar corruptos es la razon de no hacerlo

En q idioma hablas?
votos: 0    karma: 10
#46   #45 En el mio, repase la frase diez veces y no supe si dejarlo asi o quitar un no , al final no se como resultaba mas confuso. Asi que lo deje xD
votos: 1    karma: 22
#10   Partir de "Nadie debería alegrarse por el fallecimiento de un semejante." ya me parece caer en el politicorrectismo #1.

Y ojo, que no me alegro, esa señora debería haber sido juzgada y se ha ido de rositas.
votos: 4    karma: 33
#24   #10 pues nada, que la embalsamen y juzguen
votos: 0    karma: 11
#25   #1 "Ni por defunción ni por fortuna se convertirá el canalla en virtuoso caballero." Eduardo Galeano - Utopía
votos: 3    karma: 24
#3   Eso pienso yo: ¿Que derriben tu barrio y tu casa porque a alguien le venga en gana está bien? Porque eso intentaron hacer en el barrio del Cabañal, que la gente estaba ahí viviendo a gusto y quisieron echarles de sus casas para poder especular con ellas.
votos: 9    karma: 94
#4   En unos días le estarán colgando toda la responsabilidad de la trama de blanqueo y las corruptelas huérfanas que pululen por los juzgados, ahora que queda impune por causas de fuerza mayor.
votos: 13    karma: 92
#37   #4 O intentarán beatificarla, estos son así.
votos: 1    karma: 22
#5   "Nadie debería alegrarse por el fallecimiento de un semejante por mucho que el semejante en cuestión no mereciera en vida la más mínima alabanza. Pero..."

Público.es en estado puro.
votos: 14    karma: -23
#7   #5 "Pero resultaría farisaico esbozar algo parecido a un obituario de Rita Barberá en el que se obviara el enorme daño que esta mujer ha causado a la democracia y a las instituciones"

Cual es el problema? Uno puede no alegrarse de la muerte de alguien y al mismo tiempo denunciar alabanzas infundadas a destiempo. De hecho poco se alegra quien aspire a que se haga justicia en las corruptelas en las que se vio envuelta. Los que si se alegran son quienes temían sus declaraciones en el juzgado y le rechazaban el saludo hace tan sólo dos días.
votos: 26    karma: 182
 *   Noeschachi Noeschachi
#12   #5 Nadie se ha alegrado más que en su partido. Aparte de eso, ¿qué problema tienes con ese Pero? ¿que no desmiente la primera frase, como te hubiera gustado, y tienes que intentar una manipulación demasiado burda?
votos: 3    karma: 30
cnr
#39   #5 De hecho yo no me alegro, y me producía verdadero asco e indignación.
La gente que siempre hemos denunciado a esta corrupta no nos alegramos, le deseábamos larga vida, muy larga. Queríamos verla caer aún más, mucho más.
votos: 1    karma: 11
#6   Ojalá el cabo Adolf estuviera hoy en día vivo para guiarnos por el buen camino. {0x1f629}
votos: 0    karma: 11
#28   #6, alguno dirá que era la mente o autora intelectual que lo planeaba todo y que los demás eran simples mensajeros que no sabían que estaban cometiendo un delito, lo hacían por amor y porque confiaban...
votos: 0    karma: 8
#30   #28 Lo hacían porque eran humanos.
votos: 1    karma: 19
#8   Hoy lo podemos decir (y yo lo puedo decir que estoy en Chile):

'El PP protege sus corruptos a muerte hasta la muerte'.
votos: 3    karma: 35
#9   #8 Bueno, hoy más bien la reflexión sería "si eres demasiado molesto, la muerte podría llegarte antes de tiempo".
votos: 3    karma: 30
#11   #9 Regalan suicidios... y entre otras, por eso me alegro de que Killary Clinton no ganara las elecciones.
votos: 0    karma: 7
#32   #9 Petición de autopsia independiente en change.org
Firmemos. Queremos saber. #11
votos: 0    karma: 7
 *   elor13 elor13
#34   #32 Me apunto, aunque seguro que se ha muerto de un ataque al corazón, la pregunta ahora es si el ataque al corazón ha sido de trabajar o de visitar "amigos" en Madrid.
votos: 1    karma: 14
#36   #34 Nose como pueden ir tan rapido en el diagnostico de la muerte... Los de CSI tardan mas...
Hay que comprobar...creo que El Mundo digital daba la noticia media hora antes de que muriera...
votos: 0    karma: 7
 *   elor13 elor13
#38   #36 Imposible, pero si les he visto sacar la cara del asesino nítidamente del reflejo de unas gafas en una cámara de 360p de banco a 40 metros de distancia... no habrán actualizado algún firewire... Te recuerdo que nuestra policía atrapó a la cúpula de anonimus esos!!
votos: 1    karma: 14
#13   #9 El PP tiene tantos corruptos que es normal que algunos mueran. No creo que haya nada raro, es que tienen muchos y la gente se muere.
votos: 1    karma: 21
#18   #13 No, si raro no es, al contrario, es "completamente lógico" :troll:
Y esta no era una de "tantos corruptos"...
votos: 1    karma: 14
#35   #18 El carnet de socia número 2, creo recordar.
votos: 0    karma: 7
#14   #8 Son una manada de alimañas, sin compasión ni escrúpulo alguno, que se venden al mejor postor. Ni conocen el honor ni la razón de ello, porque son cobardes ladrones que usan sus cargos públicos a sabiendas del daño tremendo que causan. Para mi, esa gentuza, son lo peor de la sociedad. Directamente escoria parásita.
votos: 5    karma: 48
 *   spirito spirito
#15   Entonces el dinero que supuestamente robo que ?( ?( ?(
votos: 0    karma: 6
#23   #15 El problema no es ese dinero(calderilla) si no el que ganaron los que están vivos a cuenta de ella , nadie ve a los mandamases de FCC, acciona y derivados en la cárcel por dar sobres a esos políticos y siguen exprimiendo la vaca incluso con mas ímpetu.
votos: 2    karma: 19
#16   Pues yo si me alegro de la muerte de ciertos individuos. Llamadme lo que querais. Eso si, que se haya ido de rositas me toca los mimbres.
votos: 7    karma: 41
#17   En mi opinión, los "homenajes" o "minutos de silencio" o como quieran llamarlo se hace a las personas que han sido asesinadas.

Cada vez que la ETA o algún grupo terrorista islámico asesinaba a alguien tanto en el congreso/senado como en mi empresa salíamos a la calle y estábamos 5 minutos de silencio.

Guardar un minuto de silencio por alguien que muere por muerte natural, es la primera vez que lo oigo, y es como poco irregular. El hecho de que de repente así sea, me hace sospechar cosas raras.
votos: 5    karma: 27
 *   EsePibe EsePibe
#31   #17 Entonces no te gusto este minuto de silencio

www.youtube.com/watch?v=Mj_-kB6W8Ok
votos: 0    karma: 15
#44   #31 No tiene nada que ver por que no es institucional. Eso es algo entre los aficionados al fútbol. Ni en los centros de trabajo ni en el gobierno se hizo nada por ese futbolista.

Además no se trata de que me guste o no me guste, sólo que me parece raro. Lo que es por mi, si así lo desean pueden gritar tres veces al cielo al estilo de los guerreros Klingon.
votos: 0    karma: 6
 *   EsePibe EsePibe
#33   #17 Es que se dice que no fue tan natural....
Vieron al Sr, Lobo por el hotel ayer noche...
Nose...
votos: 0    karma: 7
#48   #33 A mi no me lies que estaba en la cama bien arropadito....
Hasta donde yo se morirse no te convierte en mejor persona...en todo caso en mejor cadaver.
votos: 1    karma: 16
#19   Me cuesta mucho coincidir en algo con Público, y hoy casi lo consiguen, pero el que ellos mismos empiecen con el buenrollismo con "nadie debería alegrarse por el fallecimiento de un semejante..."

¿cómo que no? ¿acaso no es motivo de alegría la muerte de un hitler, pol pot, mao, stalin, franco, asesino en serie, tratante de blancas, narcotraficante a gran escala y demás escoria?

Pues lo siento mucho, pero yo, cuando alguno de esos muere, sí que me alegro.

No es el caso de esta mujer, porque aunque ha hecho mucho daño a la democracia y considero era un ser deplorable e infecto, su mal, jamás justificable, no llegaba a las cotas de otros. Es más, me entristece porque ahora muchos de sus crímenes quedarán impunes y silenciados.
votos: 6    karma: 47
#41   #19 No, no es motivo de alegría. Y no debería serlo. La muerte es una condena que tenemos todos, aun sin haber pecado, que a veces libera a algunos de otras condenas merecidas .
votos: 0    karma: 7
#43   #41 pffff meapilas
votos: 1    karma: 11
#20   Pero, robo' o no robo' al final?
votos: 0    karma: 6
#21   #20 A manos llenas y a carcajada limpia junto a su amiguito Camps, el trajeao. Se puede asegurar que sus políticas y corrupción causaron la muerte y desesperación de personas a las que llevó a la miseria y a la exclusión social.

Espero se siga investigando y se recuperen los millones de euros robados y que la historia ponga a esos degenerados en el lugar que les pertenece.
votos: 6    karma: 48
 *   spirito spirito
#26   #21 Ah, pensaba que estába investigada por 1000€, gracias por la info.
{0x1f44d}
votos: 0    karma: 6
#51   #26 Emarsa, Imelsa, Gürtel... Me da que 1000€ se quedan cortitos cortitos
votos: 0    karma: 12
#52   #51 Lo dices tu o los juzgados?
votos: 0    karma: 6
#53   #52 Los juzgados ya no van a poder decir nada
votos: 0    karma: 12
#54   #53 Ni nosotros.
votos: 0    karma: 6
#56   #54 En Valencia a quien le ha tocado lidiar con el Ayuntamiento ya sabe lo que hay y lo he visto en primera persona. Y toda esa red clientelar no son "1000€"...
votos: 0    karma: 12
#57   #56 Te refieres a la Valencia que la ha votado y pico años?
votos: 0    karma: 6
#58   #57 Exacto. Y de hecho una red clientelar es garantía de votos.
votos: 0    karma: 12
#59   #58 Entonces entiendo que la mayoría de los valencianos votaron comprados?, brutal la tipa esta.
votos: 0    karma: 6
 *   takasnina
#60   #59 Tu reduccionismo no nos lleva a ningún lado. Ni he dicho eso ni creo que el clientelismo subrepticio vaya a quitar votos sino tristemente todo lo contrario.
votos: 0    karma: 12
#22   Que si hay que alegrarse coño, como cuando la selección gano el mundial. En ambos casos gana España.
votos: 1    karma: 10
#27   Yo debo ser mala persona...
votos: 1    karma: 9
#29   #27 Si, pero cuando mueras te mereces un respeto por ser persona que se ha muerto.
votos: 0    karma: 8
#40   Estoy de acuerdo en que no hay que alegrarse por la muerte de otra persona , aunque sea una persona reprobable (exceptuando a dictadores, genocidas, etc), pero tampoco tengo porque sentir pena por ella.
votos: 0    karma: 7
#42   ¿Un campo de refugiados?
No, es el "centro educativo" de unos niños valencianos.
Pero sobre ello el silencio no es de un sólo minuto, es casi constante.  media
votos: 4    karma: 37
#47   Feature request: permitir ignorar meneos de basuras inmundas como la razon, ABC, publico y eldiario. Cada dia dan más asco.
votos: 0    karma: 8
#49   Es curioso cuando no esperpéntico que cuando una mala persona muere parece que ya se le han perdonado las culpas y se ha vuelto bueno y honorable de repente, por mucho que digan de un cadaver si fué un hijo de puta no hay porque restarse deméritos.
votos: 0    karma: 10
#50   Pero muerto el perro, muerta la sarna.
votos: 0    karma: 10
#55   #50 El muerto al hoyo y el vivo al bollo.
votos: 0    karma: 11
#61   Seguro que no lo has dicho?
votos: 0    karma: 6

menéame