Hace 7 años | Por jelzimoñac a blogs.publico.es
Publicado hace 7 años por jelzimoñac a blogs.publico.es

Nadie debería alegrarse por el fallecimiento de un semejante por mucho que el semejante en cuestión no mereciera en vida la más mínima alabanza. Pero resultaría farisaico esbozar algo parecido a un obituario de Rita Barberá en el que se obviara el enorme daño que esta mujer ha causado a la democracia y a las instituciones, con la inestimable ayuda de quien siempre presumió de su amistad y que la protegió hasta el final desde la presidencia del Gobierno. La muerte no blanquea el pasado sino sólo los sepulcros.

Comentarios

JackNorte

#1 Cuando te insultan hagas lo que hagas lo politicamente correcto deja de tener mucho sentido, el mismo desprecio por no apoyar corruptos es la razon de no hacerlo, a veces se olvidan que las mentiras hay que querer creerselas.

dreierfahrer

#2 , el mismo desprecio por no apoyar corruptos es la razon de no hacerlo

En q idioma hablas?

JackNorte

#45 En el mio, repase la frase diez veces y no supe si dejarlo asi o quitar un no , al final no se como resultaba mas confuso. Asi que lo deje lol

elLuissitzky

Partir de "Nadie debería alegrarse por el fallecimiento de un semejante." ya me parece caer en el politicorrectismo #1.

Y ojo, que no me alegro, esa señora debería haber sido juzgada y se ha ido de rositas.

D

#10 pues nada, que la embalsamen y juzguen

D

#1 "Ni por defunción ni por fortuna se convertirá el canalla en virtuoso caballero." Eduardo Galeano - Utopía

valzin

#4 O intentarán beatificarla, estos son así.

s

#19 No, no es motivo de alegría. Y no debería serlo. La muerte es una condena que tenemos todos, aun sin haber pecado, que a veces libera a algunos de otras condenas merecidas .

P

#41 pffff meapilas

ElementoPrimario

Pues yo si me alegro de la muerte de ciertos individuos. Llamadme lo que querais. Eso si, que se haya ido de rositas me toca los mimbres.

r

¿Un campo de refugiados?
No, es el "centro educativo" de unos niños valencianos.
Pero sobre ello el silencio no es de un sólo minuto, es casi constante.

D

Hoy lo podemos decir (y yo lo puedo decir que estoy en Chile):

'El PP protege sus corruptos a muerte hasta la muerte'.

d

#8 Bueno, hoy más bien la reflexión sería "si eres demasiado molesto, la muerte podría llegarte antes de tiempo".

D

#9 Regalan suicidios... y entre otras, por eso me alegro de que Killary Clinton no ganara las elecciones.

D

#9 Petición de autopsia independiente en change.org
Firmemos. Queremos saber. #11

D

#32 Me apunto, aunque seguro que se ha muerto de un ataque al corazón, la pregunta ahora es si el ataque al corazón ha sido de trabajar o de visitar "amigos" en Madrid.

D

#34 Nose como pueden ir tan rapido en el diagnostico de la muerte... Los de CSI tardan mas...
Hay que comprobar...creo que El Mundo digital daba la noticia media hora antes de que muriera...

D

#36 Imposible, pero si les he visto sacar la cara del asesino nítidamente del reflejo de unas gafas en una cámara de 360p de banco a 40 metros de distancia... no habrán actualizado algún firewire... Te recuerdo que nuestra policía atrapó a la cúpula de anonimus esos!!

D

#9 El PP tiene tantos corruptos que es normal que algunos mueran. No creo que haya nada raro, es que tienen muchos y la gente se muere.

d

#13 No, si raro no es, al contrario, es "completamente lógico"
Y esta no era una de "tantos corruptos"...

D

#18 El carnet de socia número 2, creo recordar.

EsePibe

En mi opinión, los "homenajes" o "minutos de silencio" o como quieran llamarlo se hace a las personas que han sido asesinadas.

Cada vez que la ETA o algún grupo terrorista islámico asesinaba a alguien tanto en el congreso/senado como en mi empresa salíamos a la calle y estábamos 5 minutos de silencio.

Guardar un minuto de silencio por alguien que muere por muerte natural, es la primera vez que lo oigo, y es como poco irregular. El hecho de que de repente así sea, me hace sospechar cosas raras.

D

#17 Entonces no te gusto este minuto de silencio

EsePibe

#31 No tiene nada que ver por que no es institucional. Eso es algo entre los aficionados al fútbol. Ni en los centros de trabajo ni en el gobierno se hizo nada por ese futbolista.

Además no se trata de que me guste o no me guste, sólo que me parece raro. Lo que es por mi, si así lo desean pueden gritar tres veces al cielo al estilo de los guerreros Klingon.

D

#17 Es que se dice que no fue tan natural....
Vieron al Sr, Lobo por el hotel ayer noche...
Nose...

D

#33 A mi no me lies que estaba en la cama bien arropadito....
Hasta donde yo se morirse no te convierte en mejor persona...en todo caso en mejor cadaver.

D

#28 Lo hacían porque eran humanos.

Noeschachi

#59 Tu reduccionismo no nos lleva a ningún lado. Ni he dicho eso ni creo que el clientelismo subrepticio vaya a quitar votos sino tristemente todo lo contrario.

Noeschachi

#26 Emarsa, Imelsa, Gürtel... Me da que 1000€ se quedan cortitos cortitos

#51 Lo dices tu o los juzgados?

Noeschachi

#52 Los juzgados ya no van a poder decir nada

#53 Ni nosotros.

Noeschachi

#54 En Valencia a quien le ha tocado lidiar con el Ayuntamiento ya sabe lo que hay y lo he visto en primera persona. Y toda esa red clientelar no son "1000€"...

#56 Te refieres a la Valencia que la ha votado y pico años?

Noeschachi

#57 Exacto. Y de hecho una red clientelar es garantía de votos.

domadordeboquerones

#58 Entonces entiendo que la mayoría de los valencianos votaron comprados?, brutal la tipa esta.

D

Ojalá el cabo Adolf estuviera hoy en día vivo para guiarnos por el buen camino. 😩

D

#6, alguno dirá que era la mente o autora intelectual que lo planeaba todo y que los demás eran simples mensajeros que no sabían que estaban cometiendo un delito, lo hacían por amor y porque confiaban...

polvos.magicos

Es curioso cuando no esperpéntico que cuando una mala persona muere parece que ya se le han perdonado las culpas y se ha vuelto bueno y honorable de repente, por mucho que digan de un cadaver si fué un hijo de puta no hay porque restarse deméritos.

y

Que si hay que alegrarse coño, como cuando la selección gano el mundial. En ambos casos gana España.

D

Pero muerto el perro, muerta la sarna.

delcarglo

#50 El muerto al hoyo y el vivo al bollo.

s

Yo debo ser mala persona...

D

#27 Si, pero cuando mueras te mereces un respeto por ser persona que se ha muerto.

animalDeBellota

Feature request: permitir ignorar meneos de basuras inmundas como la razon, ABC, publico y eldiario. Cada dia dan más asco.

Lekuar

Estoy de acuerdo en que no hay que alegrarse por la muerte de otra persona , aunque sea una persona reprobable (exceptuando a dictadores, genocidas, etc), pero tampoco tengo porque sentir pena por ella.

Seguro que no lo has dicho?

Pero, robo' o no robo' al final?

#21 Ah, pensaba que estába investigada por 1000€, gracias por la info.
👍

MeyRambo

Entonces el dinero que supuestamente robo que

D

#15 El problema no es ese dinero(calderilla) si no el que ganaron los que están vivos a cuenta de ella , nadie ve a los mandamases de FCC, acciona y derivados en la cárcel por dar sobres a esos políticos y siguen exprimiendo la vaca incluso con mas ímpetu.

DonaldTrump

"Nadie debería alegrarse por el fallecimiento de un semejante por mucho que el semejante en cuestión no mereciera en vida la más mínima alabanza. Pero..."

Público.es en estado puro.

c

#5 Nadie se ha alegrado más que en su partido. Aparte de eso, ¿qué problema tienes con ese Pero? ¿que no desmiente la primera frase, como te hubiera gustado, y tienes que intentar una manipulación demasiado burda?

valzin

#5 De hecho yo no me alegro, y me producía verdadero asco e indignación.
La gente que siempre hemos denunciado a esta corrupta no nos alegramos, le deseábamos larga vida, muy larga. Queríamos verla caer aún más, mucho más.