Hace 13 años | Por chasanlo a abc.es
Publicado hace 13 años por chasanlo a abc.es

Los 8.000 millones de sms enviados en 2009 suponen una disminución del 9,1% con respecto al año anterior y confirman que el mensaje ha cedido su trono. La culpa la tienen las nuevas redes sociales, la rebaja del precio por minuto en la telefonía móvil y el auge de acceso a Internet a través de los dispositivos móviles. El nuevo mensaje, el que está de moda es el que se deja en las páginas de Facebook, Twitter o Tuenti.

Comentarios

D

#10 Yoigo, 0,08 euros. Es un precio razonable.

Frasier_Crane

#11 No es un precio razonable cuando a la operadora le cuesta prácticamente 0 céntimos.

pawer13

#11 Más IVA, no te olvides.

Es normal que los SMS bajen. A mis amigos con Android les mando un correo a Gmail, a mí me sale "gratis" desde casa, y más barato desde mi móvil que un sms. Y les tarda lo mismo en llegar el aviso.

j

#10 Igual prefieren que se envíe uno a 18 centimos que que se envíen 6 a 3 centimos

D

O utilizar el correo desde el movil como dice #13 , como se hace desde hace años en el primer mundo.

La pena es que no hay muchas redes wifi públicas para ir así tranquilamente por la calle, pero bueno, se puede ir tirando de conexión movil para urgencias.

D

8.000 millones de mensajes y con una bajada de tan solo el 9%. Pues sí, al SMS le quedan todavía muuuchos años. Por cierto, que yo hace mucho que no envío uno.

D

#21 yo te escribo desde un 5800 y la verdad es que se puede votar! Creo que usamos el mismo sistema operativo. En ese caso bájate el opera mobile, es de lo mejorcito para navegar con wifi. ^.^
Sobre el tema de los sms yo uso lebara por razones personales y, sinceramente, mandar mensajes a menos de 15 céntimos de euro está bastante bien (comparándolo con las operadoras que a nivel nacional te cobran eso mismo)

Eso sí, me incluyo entre los que, donde esté un buen mail con el móvil configurado para ello (tengo tanto el móvil como el portátil sincronizados con la cuenta de correo), que se quite un SMS que solo te deja una media de 160 carácteres occidentales (46 chinos)

Tsuki

#21 Yo tengo el n97 mini y como te dice #23 se puede votar ^^. Estoy muy contenta con el Opera, es una pasada de navegador.

Por lo demás yo ahora tengo internet movil gratis un año gracias a un amago a Timofone, pero con Simyo, cuesta el mega 3 céntimos... ¿Sabéis cuantos correos podéis enviar y recibir en 1 mega? Pues eso, muuuuchos. Claro, sin vídeos ni chorradas.

Y bueno las tarifas de internet están bajando muchísimo... Yo tengo claro que es el futuro, y que los sms van a ir cayendo cada vez más y más... aunque los regalaran.

gejobj

#23 y #24 estoy desde opera mini y no me aparecen los botones verdes y naranjas bajo los comentarios. Creo que es porque estoy visualizando la versión mobile de meneame.

rar

Pues a ver si el spam de los cojones se va también a las redes sociales y podemos trabajar a gusto. Hideputas de spammers.

c

yo vivo en Suecia. Tengo tarjeta de recarga. Cada vez que recargo 300 coronas suecas (más o menos 30 euros) me regalan: UN MES DE SMS GRATIS A TODA EUROPA (!!!!!!) Ni que decir tiene que me gasto mucho menos en móvil que cuando vivía en España. Me gasto menos de la mitad, es increíble lo que pagamos en España. El sms normal fuera de ofertas creo que valen algo así como 2 o 3 céntimos de euro después de impuestos.

D

8000 millones de SMS?
Tanta chorrada hay que decir?

Tuzarino

#8 Ahora sacas dinero del cajero y te mandan SMS, la ITV SMS, publicidad, etc.

Enfurecido

En Yoigo el bono internet cuesta 8€+IVA al mes. Yo me lo he cogido y me han regalado un móvil con Android.

n

Sigue habiendo un mercado cautivo de sms que pasa bastante del internet movil. Quizá las telefónicas se deberían plantear seriamente que las tarifas planas incluyesen sms.

Frasier_Crane

Totalmente de acuerdo. Cuando quiero comunicarme con alguien para algo que no sea realmente urgente, le dejo un mensaje en el tuenti que es gratis y asi me ahorro el pagar 15 malditos céntimos a mi operadora por algo que a ellos les sale prácticamente por 0 céntimos. Pero es como el cine y las descargas por internet: si no pusieran las pelis a 8 euros sin derecho a llevar tu propia comida, no habría tantas descargas de cine por los P2P, y si no pusieran los mensajes a precios tan absurdos, a muchos igual nos compensaría pagar unos 4/5 céntimos por sms en vez de la lentitud y engorrosidad de las redes sociales Ante la caradura de las industrias telefónicas o cinematográficas, el uso de maneras alternativas gratuitas o más baratas para nuestros propósitos.

Tengo_pollos

ENVÍA "A TOMAR POR CULO" AL 5565...

g

"el pez grande se come al chico" o la ley de la oferta y la demanda

Eversmann

Ahora ha cambiado por las tarifas de datos. En vez de mandar sms mandamos mails o entramos en el chat.. lol

Pablosky

Casualmente esta noticia me pilla cambiando. Acabo de conseguir un HTC Hero para mi novia y un Iphone de segunda mano para mi para no tener que enviar un SMS nunca jamás. Ahora sólo email, que con Yoigo nos sale por 2€ al mes por línea (en realidad son 8, pero como el mínimo son 6, pues se queda en 2 realmente).

D

Aunque nadie hubiera diseñado la tecnología del SMS, las empresas de telefonía ya pagan esa infraestructura porque existe, por la propia arquitectura de la red. Con lo cual, haya mensajes o no pagarán lo mismo. Es decir, el coste del SMS para una compañía es CERO PATATERO.

Y en cambio, nos timan.

Si hubiera una red 3G/GPRS en condiciones, la gente abandonaría el SMS en favor del Email como pasa en otros países.

Aquí eso no lo verán mis nietos.

barnum

Desde que uso la Blackberry con el messenger propio o el what´s app, los sms han muerto. La tecnología avanza y hay programas gratuitos...
Como trabajo en la logística, hemos equipado los camiones con blackberrys, así que los sms han pasado a mejor vida.

GuL

#27 Pues una llamada de 1 minuto es suficiente razón para dejar de enviar 5 sms.
Y tu movil te permite llamar, por muy viejo que sea lol

jeybemust

Yo hace mucho que soy más del email, y mis amigos poco a poco se han dado cuenta que es mucho más barato y tiene más posibilidades pagar una tarifa plana que dejarte un dineral en sms...

esther90

Bueno, pero las compañias no pierden si en vez de enviar SMS accedes a internet movil; sin tarifa plana te sale por un ojo de la cara...

Gry

#5 Sms 10c, email 0,002c... sin tarifa plana, usando el cliente de correo del móvil, conectando por webmail sale más caro.

e

Porque pagar un SMS si puedes ahorrartelo dejando un mensaje de estado en facebook o tuenti...

D

#26 yo estoy muy feliz con mi siemens c55 y lamentablemente no puedo acceder a facebook, sufiente razon para pagar un sms

D

#26 Pues porque hay mucha gente que quiere que sus mensajes sean leídos al instante, no cuando el susodicho se conecte a internet a consultar su perfil o correo. No todo el mundo tiene un smarphone con conexión permanente a internet (aún)

h

Me parece un precio muy abusivo el envío de un SMS. Y me parece aún más lamentable que cueste menos enviar SMS a un móvil que se encuentre en el extranjero (territorio de la UE) que a un móvil que se encuentre en territorio nacional...

D

8.000.000.0000 sms al año
50.000.000 tweets al día

p

Al contrario q en USA. Q hace un par de años los descubrieron. De todas formas yo creo q nunca morirán.

D

Y ahora caerán más por el precio de los sms con la subida del IVA.

PussyLover

Está claro que nos dejamos mangonear con el precio de los SMS, yo ya intento no enviar SMS aprovechando algún bono de llamadas, que necesito enviar alguna información antes de mi hora de poder llamar? PUes nada, prefiero llamar antes que enviar 1 puto SMS a precio de horo.

Cuantos años de ventaja nos llevan en otros paises.

InfameIznogud

#31 SMS a precio ¿DE QUÉ?

Martixx