Hace 2 años | Por News333 a naiz.eus
Publicado hace 2 años por News333 a naiz.eus

El Gobierno de Navarra ha presentado este sábado los primeros resultados de la investigación de los restos hallados en marzo. El cuerpo pertenece a un varón con una edad estimada entre 21 y 23 años, una altura de entre 1,60 y 1,65 metros, y un peso estimado de 50 a 55 kilos.

Comentarios

NubisMusic

La foto, fijaos en el brazo del tipo, el brazo a la izquierda de la imagen.

TLisbon

#10 Pensé que sólo lo había visto yo. ¿Qué clase de mano es esa?

NubisMusic

#12 Creo que es por el tipo de objetivo que se ha usado en la cámara. Distorsiona en los bordes de la foto. Vamos, en un principio me he rayado lol

Windows95

#10 Pues la típica mano con tentáculos en vez de dedos tinfoil

ElPerroDeLosCinco

No tenía ni idea de la existencia de esto.

Nividhia

Me parece increible que se hagan estos descubrimientos y siga habiendo un enorme porcentaje de la poblacion creyendo en dioses, evas y diluvios.

D

Ese se abre un perfil de Tinder y ya se puede morir de asco.

Peazo_galgo

La historia de los sapiens es una masacre continua entre tribus por los recursos, territorio y caza para quedarse luego con todo lo de valor incluyendo las hembras jóvenes y matando al resto.... Luego con el surgimiento de reinos se subió de nivel con violencia más organizada en forma de ejércitos adiestrados que se despendolaban igual cuando llegaba la hora de los saqueos y ya....

La_Mula_Francis

#6 Doctorado en historia, por lo que veo.

Peazo_galgo

#11 además que ya he resuelto lo de la extinción de los neanderthales y otros homimidos que llevan décadas los 100tificos esos estudiando y el por qué aún así tenemos genes de ellos: es tan simple como obvio.... Los masacramos igualmente y nos follamos a las hembras jóvenes de premio... Lo hacemos con otros sapiens por quítame allá un color de piel, religión o lengua (bueno, en la cainita España con ser rojo o facha es excusa suficiente :-P) no lo vamos a hacer si encima son otras especies....

D

Joder, 55 kilos. Cuerposcombro. Sería lo normal en la época?

Darsey

#2 claro. Hazte a la idea de que todavía falta mucho para la domesticacion de los animales, entre el 8000-3000 a.C. fue.

D

#2 Si mides 1,65 y eres delgadito aún hoy es bastante común pesar eso, aunque sea más bien el peso de una mujer. En europa es normal medir más de 1,70 y pesar algo proporcional, pero te vas a filipinas o a vietnam y la mayoría de varones entran en esa fisionomía. La estatura media parece haber aumentado, pero claro, si lo miras desde una perspectiva eurocentrica, donde están las personas de mayor estatura del planeta.

D