EDICIóN GENERAL
212 meneos
4253 clics
La muerte en la hoguera del último gran maestre templario

La muerte en la hoguera del último gran maestre templario

El 18 de marzo de 1314, Jacques de Molay, último gran maestre de la Orden del Temple, fue quemado vivo en la hoguera frente a la catedral de la Notre Dame, en París. Eso sí, antes proclamó la inocencia de la Orden y lanzó una maldición a los culpables de la conspiración.

| etiquetas: cultura , historia , templarios , hoguera , maestre , notre dame
No conocía esta historia, resulta interesante, aunque el relato del artículo me parece algo escueto.

De todos modos, si me lo permitís, en honor también a Notre Dame yo recordaré a Víctor Hugo y su novela "Nuestra señora de París", aquella que luego Disney rebautizaría para su adaptación como "El Jorobado de Notre Dame". Algo que es poco conocido es que la publicación de esta obra por Víctor Hugo (en 1831), implicó en último término una reconstrucción de la catedral, abandonada en aquel entonces, con elementos que perduran (o tristemente, perduraban) hasta el día de hoy. También implicó una revalorización social de la arquitectura medieval en la sociedad de la época.
#9 Una frase sobre eso oí ayer en la radio, que la publicación de la novela había supuesto la salvación de la catedral, que llevaba camino de desaparecer.
#3 Yo no lo voy a votar negativo porque la historia me apasiona, pero la verdad es que venía a decir algo parecido. Joder, es que parece que no hubiera más colectivos dignos de revisión histórica que los templarios.
Cosas que se aprenden en el Broken Sword :-P  media
¿arde Paris?
La maldición llegó hoy.
#2 No creo que el bueno de Jaques quisera que se quemara la catedral. Seguramente su última mirada fue a ella.
Joder con el rey de espadas...
Acusaron a los templarios de lo mismo que a los cátaros: hicieron un copia y pega y listo, pa la hoguera!
Con estas cosas (y pedofilia, conspiraciones, oscurantismo y demás) es como se ve que la iglesia católica son realmente siervos de satanás... ¬¬

Ah, y muy breve y superficial, el "artículo" (por llamarlo de alguna manera).
#10 Soy experto en satanismo y estudioso teológico crítico 8-D

Satanás es inocente, en este caso, como en muchos otros de crímenes e injusticias, en la inmensa mayoría ... NO tiene nada que ver.

Asesinatos e injusticias, en nombre de Satanás: Muy pocos, o ninguno. Los pocos crímenes satánicos, que han habido, son obra de "locos" no certificados como representantes oficiales.

Asesinatos, crímenes y masacrados, en nombre de Dios, o los dioses, contando solo las tres principales religiones monoteístas: Decenas o cientos de millones, en XX siglos de historia (y sin contar el periodo judaico previo a Cristo).
#19 Pues sí, me refería al "el Mal", llámalo Diox.
#19 Una "bruja" me ha dicho que satanás y lucifer no son lo mismo; alguna idea/opinión...? ^.^
#24 Pues como no se refiera a que Lucifer era un ángel, caído eso si, Pero su nombre de ángel. Y satanas es la representación hebrea del enemigo. Para la biblia según muchos historiadores pertenecería a un emperador romano (Domiciano). ¿Lo mismo van por ahí los tiros?
#27 Bah, será una paja mental semántica suya...
La desaparición de los templarios fue única y exclusivamente por las grandes deudas del rey Felipe IV para con ellos. El propio Clemente V escribió una bula papal exonerando a Jacques de Molay, aunque nunca llegó a ver la luz (es.wikipedia.org/wiki/Pergamino_de_Chinon).

PD: Vaya "artículo" de la National Geographic, eso y nada es casi lo mismo.
#11 Además de las económicas, se dice que otra de las causas que pusieron a la orden templaria en el disparadero fue la negativa de De Molay a integrarse en una sola órden militar y fue un "proyecto español", impulsado por Ramón Llul.
Hablando de maldiciones templarias, dicen algunas fuentes que la guerra de los Cien años que llevó a Francia a la ruina y a perder casi todo lo ganado (hasta que vino la Doncella de Orleans y empezaron a levantar cabeza) fue por instigacion de los restos templarios que quedaron en Inglaterra... Y que desde entonces el poder político se cuida mucho de atacar a la casta económica por lo que pueda pasar....
Temazo del grupo asturiano de heavy metal, Warcy, que cuenta la historia:

www.youtube.com/watch?v=04CqS60tiLA
#14 No los conocía, ni sabía tampoco que venían de Avalanch. Ando muy desfasado del metal asturiano
#14 Reciéntemente ha salido el nuevo "Legado de una tragedia", opera-metal que, en este nuevo album ("El secreto de los templarios"), habla de eso, formación, ascenso y caída de los templarios, culminando con la quema en la hoguera de Jacques de Molay.
#16 te menciono por si te interesara
#20 Gracies guaje!
#14 Justo venia a poner esa canción.
Hoy no podremos llevar a la hoguera a aquellos a los que debemos ( y tendremos que cuidar de que no nos lleven ellos ) pero podemos montarles una democracia ..: "Deus Vult"
He jugado lo suficiente a Assassins Creed para saber que ese no es el fin de los templarios. Es lo que quieren que creas.
Que poco le duró la jubilación.
Realmente el artículo sirve para blanquear la ingente cantidad de asesinatos en la hoguera frente a esa Iglesia.
Dejemos el incendio en justicia poética
Cuando te dedicas a estas cosas ,, terminas escaldado

menéame