Hace 5 años | Por tiopio a nationalgeographic.com.es
Publicado hace 5 años por tiopio a nationalgeographic.com.es

El 18 de marzo de 1314, Jacques de Molay, último gran maestre de la Orden del Temple, fue quemado vivo en la hoguera frente a la catedral de la Notre Dame, en París. Eso sí, antes proclamó la inocencia de la Orden y lanzó una maldición a los culpables de la conspiración.

Comentarios

D

#9 Una frase sobre eso oí ayer en la radio, que la publicación de la novela había supuesto la salvación de la catedral, que llevaba camino de desaparecer.

D

#3 Yo no lo voy a votar negativo porque la historia me apasiona, pero la verdad es que venía a decir algo parecido. Joder, es que parece que no hubiera más colectivos dignos de revisión histórica que los templarios.

Cesc_

Cosas que se aprenden en el Broken Sword

Peachembela

¿arde Paris?

Spartan67

La maldición llegó hoy.

D

#2 No creo que el bueno de Jaques quisera que se quemara la catedral. Seguramente su última mirada fue a ella.

obi_juan

Joder con el rey de espadas...

NinjaBoig

Acusaron a los templarios de lo mismo que a los cátaros: hicieron un copia y pega y listo, pa la hoguera!
Con estas cosas (y pedofilia, conspiraciones, oscurantismo y demás) es como se ve que la iglesia católica son realmente siervos de satanás...

Ah, y muy breve y superficial, el "artículo" (por llamarlo de alguna manera).

D

#10 Soy experto en satanismo y estudioso teológico crítico

Satanás es inocente, en este caso, como en muchos otros de crímenes e injusticias, en la inmensa mayoría ... NO tiene nada que ver.

Asesinatos e injusticias, en nombre de Satanás: Muy pocos, o ninguno. Los pocos crímenes satánicos, que han habido, son obra de "locos" no certificados como representantes oficiales.

Asesinatos, crímenes y masacrados, en nombre de Dios, o los dioses, contando solo las tres principales religiones monoteístas: Decenas o cientos de millones, en XX siglos de historia (y sin contar el periodo judaico previo a Cristo).

NinjaBoig

#19 Pues sí, me refería al "el Mal", llámalo Diox.

NinjaBoig

#19 Una "bruja" me ha dicho que satanás y lucifer no son lo mismo; alguna idea/opinión...? ^.^

I

#24 Pues como no se refiera a que Lucifer era un ángel, caído eso si, Pero su nombre de ángel. Y satanas es la representación hebrea del enemigo. Para la biblia según muchos historiadores pertenecería a un emperador romano (Domiciano). ¿Lo mismo van por ahí los tiros?

NinjaBoig

#27 Bah, será una paja mental semántica suya...

h3ndrix

La desaparición de los templarios fue única y exclusivamente por las grandes deudas del rey Felipe IV para con ellos. El propio Clemente V escribió una bula papal exonerando a Jacques de Molay, aunque nunca llegó a ver la luz (https://es.wikipedia.org/wiki/Pergamino_de_Chinon).

PD: Vaya "artículo" de la National Geographic, eso y nada es casi lo mismo.

Jack_Halcyon

#11 Además de las económicas, se dice que otra de las causas que pusieron a la orden templaria en el disparadero fue la negativa de De Molay a integrarse en una sola órden militar y fue un "proyecto español", impulsado por Ramón Llul.

Peazo_galgo

Hablando de maldiciones templarias, dicen algunas fuentes que la guerra de los Cien años que llevó a Francia a la ruina y a perder casi todo lo ganado (hasta que vino la Doncella de Orleans y empezaron a levantar cabeza) fue por instigacion de los restos templarios que quedaron en Inglaterra... Y que desde entonces el poder político se cuida mucho de atacar a la casta económica por lo que pueda pasar....

Pitrusco

Temazo del grupo asturiano de heavy metal, Warcy, que cuenta la historia:

manc0ntr0_

#14 No los conocía, ni sabía tampoco que venían de Avalanch. Ando muy desfasado del metal asturiano

jandro_angelnegro

#14 Reciéntemente ha salido el nuevo "Legado de una tragedia", opera-metal que, en este nuevo album ("El secreto de los templarios"), habla de eso, formación, ascenso y caída de los templarios, culminando con la quema en la hoguera de Jacques de Molay.
#16 te menciono por si te interesara

manc0ntr0_

#20 Gracies guaje!

V

#14 Justo venia a poner esa canción.

HimiTsü

Hoy no podremos llevar a la hoguera a aquellos a los que debemos ( y tendremos que cuidar de que no nos lleven ellos ) pero podemos montarles una democracia ..: "Deus Vult"

Florida_man

He jugado lo suficiente a Assassins Creed para saber que ese no es el fin de los templarios. Es lo que quieren que creas.

D

Que poco le duró la jubilación.

D

Realmente el artículo sirve para blanquear la ingente cantidad de asesinatos en la hoguera frente a esa Iglesia.
Dejemos el incendio en justicia poética

D

Cuando te dedicas a estas cosas ,, terminas escaldado