EDICIóN GENERAL
215 meneos
4064 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Muerte al amor romántico

Lo reconozco, cada vez tengo la piel más fina en cuanto al pensamiento hegemónico se refiere. Escribía en mi anterior artículo sobre una serie de ideas vertidas por Carmen Calvo, inesperadamente nombrada vicepresidenta del gobierno español, y decidí dar un trato especial a uno de sus comentarios: “hay que acabar con el estereotipo del amor romántico: es machismo encubierto”. Me llama poderosamente la atención que se hable del amor romántico en términos de dictadura, como si se tratase de un modelo en el que te imponen cómo amar, a quién y bajo

| etiquetas: amor , sociedad , psicología , libertad
113 102 26 K 404 cultura
113 102 26 K 404 cultura
Comentarios destacados:                                  
#10 Pues la verdad, a mi me gustaria que se aclarara el tema cuanto antes... ser romantico y detallista es machista???

Por favor, que el aniversario me cae en breve y la cuestion puede suponer un ahorro importante.
Amar es un constructo social, parir cachorros es crear con tu pareja un proyecto de familia… Esta izquierda modernuki, más que emparejarse parece que estén rellenando un currículo de infojobs.
#1 No se es suficientemente moderno y de izquierdas si no se habla de la pareja con género femenino. Ejemplo: "nosotras hemos comprado un chalet".
#3 Ni el hombrx de esa relación lo suficientemente omega.
#1 #3 #6 Estáis hablando de gente con unas carencias afectivas salvajes y un complejo de inferioridad que ríete tú del novio/a de la hermana de Letizia.
#3 Yo soy de izquierdas de toda la vida y te aseguro que todo eso me pone los pelos de punta. No jodais, eso no es de ser de izquierdas o de derechas, creo que va más de leer o no twitter.
#1 No es una construcción social. Es un mecanismo biológico. Se puede saber si una persona está enamorada con sólo hacerle un análisis de sangre.

Funciona muy parecido al síndrome obsesivo-compulsivo. El cerebro baja la producción de dopamina y sólo la incrementa en presencia de la pareja. De esa forma cuando se está alejado de la pareja la persona se siente muy mal y añora volver a acercarse.
Por suerte el enamoramiento dura unos pocos meses porque si no el estres terminaría afectando al cuerpo.
#17 Cuando te llegue el amor me cuentas lo del mecanismo biologico... Yo pensaba exactamente como tu hace 10 anyos.
#34 Ya pasé por eso y por eso puedo dar fe de que funciona así.
#39 Si te ha durado unos pocos meses, no has pasado por eso.
#76 Las mariposas en el estomago si que duran apenas meses.

El verdadero amor basado en el cariño y el respeto se dice que unos 8 años de media.
#76 Y cuanto dura? Se puede estar enamorado de la misma persona toda la vida?
Ojo y digo amor como el que describe #17 no cariño. Porque pasado máximo un año yo creo que es cariño y amor en el sentido casi familiar más que pasional.
#34 Por supuesto no es un mecanismo biológico, es algo que Dios pone en tu alma con sus poderes mágicos.
#34 entonces tienes una relacion dependiente, y eso no es sano. No te lo tomes mal.
#34 Precisamente la intensidad con lo que lo vives prueba que es un mecanismo biologico. :troll:
#17 Buff, a veces dura más de unos pocos meses...
#17 Eso no es amor , es enchochamiento.

Amor es construir juntos
#59 Estamos hablando de cosas diferentes. Cuando hablamos de amor romántico, hablamos de lo que llamas tu "enchochamiento". Pasados unos meses si todo ha salido bien, el "enchochamiento" ya se apasigua y si ha surgido un amor filial se puede formar una familia.
#67 Para mi ese enchochamiento no es amor, ni amor romántico, ni nada, he pasado varias veces por eso y es evidentemente biológico y regulado por hormonas como dices. Amor es lo que yo siento por mi pareja, que llevo años con ella, no tengo ni subidas ni bajadas de dopamina, ningún tipo de síntoma extraño, pero me alegra cada día la vida. Eso si suena romántico, además de moñas.
#17 Pura química. Lo sé. Criticaba la posición nuevaerista de la tercera ola feminista al respecto.
#17 Todo mecanismo biológico tiene, en el ser humano, una dimensión cultural. Se sabe desde Malinowski y los inicios de la antropología, por poner un ejemplo.
#1 Está por ver si es peor eso o las connotaciones religiosas y espirituales que el amor ha tenido tradicionalmente.
#1 a los que les gusta parir como conejos es a los ultraconservadores. Familia, Dios y Estado es vuestro lema.
Pues mira me alegro, ya no tendré que sufrir esas "comedias románticas" le diré a la parienta lo del constructo social y seguro que podemos ver alguna de las que me gustan a mi
#2 O sea, una porno.
#4 eso ya lo probé y se quedó hasta el final a ver si se casaban
#2 No te lo recomiendo. Yo consegui que vieramos juntos Pacific Rim y aparte de comentarios peyorativos cada 45 segundos durante la peli, todavia se mete conmigo recordandomelo.
#5 :-S bueno si por lo menos no tengo que ver las otras me conformo
#8 Pues desconecta los bornes de la roseta donde enchufas la tele.... a mi me ha funcionado alguna vez cuando el sabado noche amenazaba sesion de Julia Roberts. Luego los conectas otra vez el domingo justo antes del futbol.
#12 Alguna abogada purista podría demandarte por violencia de género...ten cuidado con ir contando esto por ahí. :troll:
#5 joder, de verdad no hay término medio? o comedias romanticas o pelis de robots rompiendo cosas? habeis probado a ver películas buenas?

:troll:
#16 Deja, creo que son bots soltando estereotipos random.
#16 Maraton de Los Vengadores y unas cuantas de Star Trek al azar...
#25 He dicho películas buenas
#26 :ferrari: Regreso al futuro ? xD :popcorn:
#30 ahí me has convencido!
#26 Plan 9 del espacio exterior. Obra maestra.
#16 #5 Ved Darling in the Franxx que es una comedia romántica con robots gigantes que rompen cosas mientras la parejas lo pilotan en la postura del perrito.

Todo el mundo contento
#61 apuntada
#63 Es una serie anime ,aviso .
#61 Pues salvo el fanservice me esta gustando bastante Darling in the franxx :-|
#61 Mis dieses. Aunque se ha olvidado mencionar que 02 está buena :-D xD xD
#61 Si no la estuviera viendo ya, me acababas de convencer de verla.
#61 Me la apunto :shit:
#16 Como por ejemplo alguna de Bud Spencer.
#16 Pues "La Vida de Brian" o "Amanece, que no es poco" tampoco funcionan. Yo lo aviso.
#5 Si hubieses visto Pacific Rimjob igual no hubiese hecho esos comentarios cada 45 segundos.
#5 #21 O Los Vergadores: La Guarra del Infinito. Gran secuela de La Perra de Ultrón. "Jo, cariño, cómo ha cambiado la Marvel, ¿no?" :troll:
#5 ohhj me encantó Pacific Rim. :->
#5 #116 Comedias Románticas, Pacific Rim... vaya panorama... {0x1f612}
#5 Con lo fácil que es ir cada uno a una sala... :troll:
El amor es opresión y la culpa es del patriarcado.
#6 El amor no es opresión. El amor es una cosa maravillosa, lo que es opresión es la posesión, los celos, las exigencias, etc. Se puede amar sin meter a tus personas amadas en una jaula.
#32 Todavía queda un largo trecho hasta alcanzar el pragmatismo de Saga Norén... Y aunque muchos de los comentarios de este hilo, parece que preferirían ese tipo de pareja, sospecho que no sobrevivirían a ese tipo de relación :-)

Tampoco se si sería bueno que en los grupos sociales ese tipo de relación fuese mayoritaria... pero de lo que estoy seguro es de que este otro tipo: #19 lo que es opresión es la posesión, los celos, las exigencias, etc. Se puede amar sin meter a tus personas amadas en una jaula. no nos deja evolucionar y es nefasto!!
#6 En realidad, lo único que molesta y es considerado machismo y violencia es el amor heterosexual.

Ten en cuenta que hay mucha gente, muchos vividores, que quiere obtener fama y dinero a base de hacer un discurso agresivo, intolerante y tendencioso disfrazado de moderno e igualitario.

La idea es explotar las políticas de identidad de género para crearse tanto seguidores como enemigos. Cuantos más enemigos y más agresivos, mejor para justificarse.

Es el negocio de moda de las redes sociales.
#54 Lo de los colectivos identitarios es pura invención. Lo han sacado de la nada. No tiene absolutamente ninguna clase de justificación en base a hechos.
#54 Véase Iranzu Varela
El amor debe ser líquido y neumático.
#7 Que si no hay rozaduras y luego no te puedes sentar en una semana. :troll:
Pues la verdad, a mi me gustaria que se aclarara el tema cuanto antes... ser romantico y detallista es machista???

Por favor, que el aniversario me cae en breve y la cuestion puede suponer un ahorro importante.
#10 Yo de ti tantearía antes el tema con tu pareja.
#10 Viene de un concepto machista de las relaciones, sin duda. Otra cosa es que por si solo lo sea. Ya no diagmos que es lo que tu pareja opine sobre ello y si a ti te apetece mantener la relación.
#14 Pues es muy feminista ella, si, me tiene la cabeza como un bombo. Pero ay de mi si se me olvida este concepto machista de las relaciones.
#33 pues huye como alma que lleva el diablo
#14 Mi novia tiene detalles conmigo en este tipo de ocasiones, y a mi a veces se me olvidan, eso que es?
#10 Ese es el juego. A pesar de que la mayoría de los hombres que vivimos en pareja (o símplemente la tenemos) nos vemos forzados a hacer un montón de mierdas rollománticas que nos la sudan, sólo por hacer feliz a nuestra pareja, ahora resulta que todas esas cosas son machismo. Vamos, que lo de planificar la cenita, comprarle un regalo, currarte las flores, etc, etc etc, sólo por darle el gusto, eso que tú te saltarías para pasar directamente al sexo, todo eso, es machismo. Aunque tú no quieras hacerlo. Aunque ella te lo haya pedido. Machismo. Recuerda. Siempre machismo.
#32: Todo es machismo, hasta tu mera existencia.

Lla lástima, es que tachando a todo de machismo, al final consiguen que el machismo de verdad no sea visto como algo malo.
#43 El machismo es el nuevo pecado original. Ahora tienes que hacer la penitencia que te digan las feminazis que son los nuevos telepredicadores.

Un timo como otro cualquiera.
#32 Nunca acabo de aclararme sobre si esas quejas al rol del hombre en el patriarcado son una autocrítica (al modelo de hombre proveedor y mula de carga de la familia) o una forma de victimizaros para que las feministas no se metan en esos negocios, que odiáis. :-S
#44 No te sigo.

¿Autocrítica? En absoluto. Yo en las relaciones sentimentales me meto porque siento atracción e interés personal por la otra persona. Pero, en algún momento en ese proceso de mutuo acostumbramiento, es la otra persona (mujer, ya que yo soy hombre heterosexual) la que me pide "un poco de romanticismo", un rol que yo por defecto no asumo, porque no tengo interés en ello. No tengo estadísticas pero tampoco soy el único al que le ha ocurrido.

¿Autovictimización? No creo…   » ver todo el comentario
#49 ¡No me sigues porque yo tampoco te entiendo! Es decir, entiendo la protesta ante el rol del hombre en el amor romántico, porque tengo la misma disposición que tu en este asunto. Lo que no pillo es qué ganamos criticando a las feministas que critican lo que criticamos por medio de un discurso que parece ensalzar nuestra situación, que no nos gusta, pero que a las feministas tampoco les gusta. Lo he comentado en otras ocasiones con el tema del trabajo, en el que siempre salen a relucir los…   » ver todo el comentario
#71 Mi queja es que se culpe constantemente al machismo de todo. Al final el tema de los romanticismos uno lo hace por complacer a su pareja (o por dejar de oírla), y bueno, es una decisión que se toma conscientemente. Quiero decir que si yo accedo a hacer cosas románticas, pues allá yo. Pero que encima me vengan a joder con que es machismo, es que es el colmo.

A mi el romanticismo no me interesa per sé, pero tampoco me parece que sea un delito que haya gente a la que le guste. Lo que no entiendo es porqué las feministas se empeñan en demonizarlo, cuando en muchos casos es a las mujeres a las que les atrae.
Me gusta que explique realmente que es el amor romántico en la teoría.

En los escritos feministas lo usan como el sinónimo del "amor Disney", de hecho, así lo llaman en algunos articulos.

Aun así, su descripción de lo que es el amor romántico es también objeto de críticas por lo de "intimidad". El problema es cuando las personas sólo encuentran su espacio de intimidad y confianza con su pareja, y se vuelven totalmente dependientes .

#32 Si te la sudan y lo haces no es machista, pero estás jugando al juego de las reglas impuestas desde fuera en el que a la mujer hay que tratarla como a una princesa Disney.
#32 Si lo haces eres machista, si no lo haces, ¡prepárate!
#32 Te votaría 100 veces. De toda la vida he oído que el hombre daba amor a cambio de sexo, y la mujer daba sexo a cambio de amor. Con esto no quiero decir que los hombres no quieran amor y las mujeres no quieran sexo, si no que la balanza de lo que más necesita cada uno está descompensada.
Yo debo ser el tío más tonto del planeta, porque saliendo con mis parejas, al que le tocaba sacar la cartera era a mí. ¿Eso no lo consideran machista? Porque ya me hubiese gustado que la parienta pagara alguna que otra cena en restaurante. Aunque fuese una de cada cinco.
#89 y dale con pensar que el machismo es sólo cosa de hombres. Si ella esperaba que pagaras y tu pagabas, los dos erais machistas.
#91 xD Ahí me has matado del todo.
En realidad lo que eran es unas muertas de hambre que estaban siempre tiesas. Pero, como digo, podían haber tenido el detalle de pagar de vez en cuando.
#96 entonces tu historia no viene al caso, porque no tiene que ver con lo que dice #32, porque él esta hablando de costumbres, de convenciones sociales en las relaciones de pareja. Pero a lo mejor tus parejas eran feministas empoderadas aunque coyunturalmente empobrecidas ¡Pero como no protestaste en su momento nunca lo sabremos! >:-(
#100 Se aprende pronto que es mejor pagar y callar, y luego mojar el churro, que discutir, pagar igualmente, y no mojar nada. :troll: No creo que sea el único que ha llegado a esa deducción.
#89 pagafantas
#32 No has entendido nada ,de nada
#187 mm si mi pareja hubiera requerido de mi un comportamiento en los términos que explicas en #32 habría hablado con ella de machismo. Sería lo primero que me saldría acompañado de lloriqueo y estridente protesta lamentosa. Que eso no quita que, una vez calmado, hubiera desarrollado el tema de forma más amplia y meticulosa, sometiendo a la pobre diabla a un implacable mansplaining y hablándole de nuestra situación dentro de un sistema patriarcal en el que bajo la tradición del romanticismo

…   » ver todo el comentario
#32 No se si sabes que las mujeres tambien han sido machistas... y si, esas obligaciones son "las contraprestaciones" del machismo.

Otra cosa es que algunas quieran mantenerlas al mismo tiempo que se empoderan.
#10 No creo que Carmen Calvo se refiriera a ser detallistas, sino a la cantidad de gestos machistas que se asocian con el romanticismo, como por ejemplo: pensar que los celos son una muestra de amor; pensar que controlar a tu pareja a todas horas y decidir dónde puede o no ir es preocuparse por ella; creer que el objetivo de una mujer es encontrar un hombre que la proteja, porque sin un hombre están desvalidas...
Y vemos muchas historias "románticas" en las que se perpetúan este tipo de ideas.
#18 Lo que ocurre es que hay muchas ideas que se asocian al romanticismo y que en el fondo lo que marcan es que la mujer debe ser una posesión del hombre, como las que comento en #38. Al contrario al menos está mal visto (lo típico de "calzonazos") y nadie lo ve como algo bonito o un modelo a seguir.
#40 Lo que ocurre es que hay muchas ideas que se asocian al romanticismo y que en el fondo lo que marcan es que la mujer debe ser una posesión del hombre.

Yo creo que lo que esas ideas marcan es el valor de la posesión y la exclusividad (y no solo sexual). Y ese valor se marca en hombres y en mujeres.
He visto a chicos pelearse (en serio) porque uno de ellos se acercó a la chica a la que él no se atrevía a acercarse!! y he visto a chicas pelearse (en serio) porque una de ellas miraba…   » ver todo el comentario
#38 lo gracioso es que las mujeres en mi experiencia suelen ser mucho más celosas y posesivas que los hombres. Y esas pelis de las que hablas están enfocadas al público femenino.
#38 El artículo aborda bastante bien este asunto. El problema no es el "romanticismo" sino un montón de actitudes que ciertas personas tienen, que van de la mano de los gestos "románticos", y que se confunden con ellos. Si esas actitudes se viesen aisladas, nadie las llamaría románticas. Imagínate un tío que nunca tiene un detalle con su novia, pero que no para de preguntarle a donde va. ¿Dirías que es un romántico? Yo le tildaría de controlador.

Carmen Calvo debería quizá puntualizar sus palabras, o ser más precisa. La afirmación que ha hecho es muy general, demasiado para el cargo que ocupa y el tema que trata.
#38 no hay mujeres que tengan celos y digan que son muestra de amor? Ni mujeres que controlen a hombres?
Si la respuesta es si, entonces esos comportamientos no son machistas.
#38 el amor, el romanticismo y el machismo son cosas muy distintas.
pero es más fácil mezclarlo todo a lo burro
el amor es cuando te importa otra persona incluso más que a ti mismo, el ejemplo más claro es el amor de padres a hijos, aunque también puede darse en la pareja, cuando llegas a un grado de empatía muy alto en el que sufres cuando sufre y eres feliz cuando el otro es feliz.
El romanticismo es un estilo, no es algo que solo se aplica al amor , es mas un movimiento cultural es.wikipedia.org/wiki/Romanticismo

Y el machismo o egoismo , son los celos, la posesión, el someter a la otra persona a tus deseos, costumbres y ritmo de vida sin importarte mucho o nada como se siente basandose en creencias culturales tóxicas.
#38 Las mujeres también son celosas y controladoras. Llamarle machismo a eso es un sinsentido.
#38 La mujer necesita y le gusta la protección de un varón, es parte del set etológico del ser humano y hemos evolucionado a eso por una lógica aplastante para mitigar el desvalimiento que provoca a la mujer sufrir el parto más complejo de todos los mamíferos y una cría invalida durante los tres primeros años.
#10 Bajo el prisma de los frentes feminazislesbicomisandricas sí. Básicamente el que tú, hombre, respires es machismo intolerable.

Ojo, que yo me he comido muchísimos negativos de los incel de MNM por defender al feminismo. Pero una cosa es feminismo y otra cosa es la horda de locas odia hombres, que nada tienen que ver con un movimiento libertario.
#45 una cosa es feminismo y otra cosa es la horda de locas odia hombres
Yo pensaba como tú, ahora sin embargo me cuesta más diferenciar. Yo pensaba que siendo justo, respetando a la mujer por el mero hecho de ser tan ser humano y tan individuo como yo bastaba, sin presuponerle ningún tipo de rol social ni de sexualidad (para mí siempre ha sido de sentido común). Ahora resulta que si no asumes como ciertas determinadas premisas políticas es que eres machista. Así que yo ya no sé.
#52 Nope, error por tu parte:

Las mujeres NO son como nosotros. Pero eso es bueno. Podemos ser diferentes y tener los mismos derechos.

Si pensamos que hombres y mujeres somos iguales, tendremos conflicto porque ellas pensarán que pretendemos imponer nuestra forma de ver el mundo, aunque nosotros pensemos que en realidad estamos siendo justos... bajo nuestra perspectiva.

Por otra parte tenemos alas hordas de locas odia hombres. Que no son muchas, que en realidad son cuatro mal contadas. Pero…   » ver todo el comentario
#62 Las mujeres NO son como nosotros.
Hablaba más bien en un plano algo metafísico. El nivel de dignidad y derechos que nos pertenecen de forma inalienable, por el hecho de ser seres humanos independientemente del sexo. No me refería a que fuésemos "iguales" en todos los ámbitos, porque por pura genética, no lo somos. No obstante en el resto coincido contigo, hay muchos intereses repartidos en crear una politización y radicalización de la eterna guerra de sexos.
#69 sin duda. Es el modelo de negocio redondo: capitalizar el odio y la justice war. Cuanto más tontos haya más rico serás.
#52 Considerarlas iguales es lógico. Lo de los roles es darse cuenta de que aunque la gran mayoría de nosotros ya considera a las mujeres como iguales, no hay que olvidar que la cultura pesa, y que algunas de las cosas que vemos como normales son en realidad el reflejo de lo que era una sociedad machista.
#52 ya ves, esta mañana he pensado lo mismo que tú... (de verdad)

Si me dices que mientras has pensado eso lavabas los platos, que es lo que hacía yo, me cago encima.
#10 No , no lo es.
#10 lo de "a ellas hay que llenarlas de detalles, flores, bombones", si, es un constructo machista, e históricamente las relaciones han sido así.
Eso no quiere decir que regalar flores ocasionalmente lo sea, pero si el "voy a regalar flores para disculparme".
A lo que se refiere, creo, es a ese concepto. Que si quieres tener detalles, (y esto es bidireccional en las relaciones) no sean detalles "vacios", si no más personales (algún viaje, algún libro, alguna experiencia de aventuras...).
Si no el, a ella dale una joya o una flor, a el una corbata o un reloj.
#74 No hay nada que me guste menos que te doy algo material para pedir perdón, una disculpa se pide hablando haciendo ver que has entendido qué es en lo que has hecho daño o molestado a la otra persona y proponiendo un cambio en tu actitud, pero eso de regalar para disculparse me parece horrible, a mí alguien me viene a pedir disculpas con un ramo de flores y se lo tiro a la cabeza, si eso unos pasteles o algo para acompañar el café de nuestra charla.
#78 es que es eso "regalos de amor vacío". Unos bombones, unas flores, los 'te dije que era celoso", los "eres mía"... Es todo un constructo machista de las relaciones de las que todos (hombres y mujeres) somos víctimas
Yo en eso estoy contigo, el mejor "regalo" de una discusión es no pretender ganarla, sino solucionarla... Entenderse, saber disculpar y perdonar, y hacer todo lo posible para que no vuelva a suceder.
#83 Bueno ya, es que los "te dije que era celoso" o los "eres mía" ya ni les abro la puerta para la disculpa, cuanto más lejos mejor.
#87 no, claro, yo de esos paso, pero porque ya tengo una edad (como si fuese una viejales yo {0x1f602} ). Lo hacía más pensando en los adolescentes, y conversaciones que he oído por la calle y este tipo de cosas... Que es donde menos se dan cuenta de estas cosas
#83 ¿Por qué dices que son machistas? Amigo, di que para ti son machistas.
#74 #78 una pareja que tuve me regaló una plantita en maceta. Me parece mucho mejor que regalar flores, que se apochan y no van a ninguna parte.
#90 a mí me duran más las flores en un jarrón que una planta en una maceta {0x1f602} {0x1f625} pero si, me parece mucho mejor regalo
#10 Depende. ¿Tu mujer considera la depilación una imposición heteropatriarcal? Si es así regálale el libro de Irantzu Varela.
En caso contrario, a follar -sin empatía también mola-, que quizás no exista un mañana.
#10 El tema está muy claro:

- Torpedear todo lo que sea formar familias y tener hijos.

No hay más. Esa ideología ni siquiera es política, es optimización económica por parte de los grupos poderosos. Los políticos, la prensa, la tv, son solo herramientas para que el ciudadano medio adopte esa mentalidad, incluso yendo contra natura.
#80 Igual es porque nuestra población actual es insostenible, y más natalidad sólo genera más paro.

Y luego hay quién dice que está presionado para tener hijos cuando todos los poderes fácticos están pidiendo lo contrario
#80 #109 #140 Por muchas vueltas que le doy, creo que esta es la única conclusión que tiene sentido.

O matas a millones con una guerra que obliga a reiniciar todo otra vez desde cero o creas una guerra de sexos y una degradación cultural que poco a poco vaya reduciendo la población.

Lo que no veo es que esto pueda continuar mucho más a largo plazo. Es demasiado obvio que la gente se está dando cuenta, hoy en día con Internet no puedes mantener mucho tiempo el bloqueo informativo.
#10 Al final nos va a venir bien el feminismo extremo :-D
#10 Mi novia y yo hemos implantado un sistema novedoso: Cuando no sé si ella quiere o no quiere que haga algo por ella, le pregunto. Y cuando ella tiene dudas, me pregunta a mí.

Lo llamamos comunicación.

Ojo con copiar el sistema, que ya está registrada la patente.
#10 Ser romántico y detallista es ser un encanto de hombre, puedes estar tranquilo.
Tiene suerte tu pareja. ;)
#10 Lo que importa es si tienes DINERO. Los hombres actualmente no valeis nada, solo valeis por la cartera, si no tienes nada no valeis nada. A mis niñas no las voy a dejar casarse con un pelele, eso lo tengo muy muy claro. No me digais nada que ya se que sois de izquierda pero luego quereis un chalet como dinde vivo yo o el de Podemos. No voy a contestar porque el birracho de mi marido me esta bajando las palancas de la luz y tengo que escribir con el movil. El romanticismo era de mi época que éramos tontas ya no.
#10 Detallista ? Os pensais que nos vais a comprar con baratijas ? Esos son vuestros detalles para tener sexso ? Baratijas del chino ?
Hay que acabar con el feminismo mainstream es machismo encubierto...

Salu2
#15 y eso tiene que ver con este tema porque......
#20 Porque quienes hablan del amor romántico como el mayor peligro sin mirar porqué se produce son estas personas.

Salu2
#27 lo de "sin mirar porqué se produce" de donde te lo sacas? :-/

Y ya que estamos con las risas, podias explicar tambien lo de "machismo encubierto"
#15 Pues sí. El feminismo es un movimiento no sólo misándrico sino también misógino.

Las mujeres han desarrollado una labor importantísima en la historia de la humanidad, desde siempre, criar a los niños, recolectar frutos, cuidar de los animales y de la casa, fabricar municiones en tiempos de guerra, cuidar a los enfermos...

Sin embargo el discurso feminista está empeñado en que a las mujeres nunca se les ha dejado hacer nada, ninguneando e invisibilizando todo ese trabajo que han hecho, y…   » ver todo el comentario
#36 Revisa qué es el feminismo. En el feminismo hay una palabra que es sororidad y eso desmonta todas tus ideas de que el feminismo es misógino y que juzga a las mujeres.
No he escuchado a ninguna feminista hablar de una alta directiva que cuida a sus hijos de fracasada o de alguien que decide cobrar menos por cuidar a sus hijos.
Sí critica que la mayor parte de los padres (hombres) no conozcan el nombre del tutor o tutora de sus hijos o del pediatra, que no sepa cuándo tocan las vacunas o…   » ver todo el comentario
#70 Precisamente me estás definiendo en tu comentario. Lo que pasa es que a mi mujer y a mi nos gusta vivir a si. ¿Deberían meterme en la cárcel o se nos está permitido vivir como nos salga del píloro?
#36 Ahora cambia "mujeres" por "negros" en tu comentario. :shit:

Los negros han desarrollado una labor importantísima en la historia de la humanidad, desde siempre, criar a los niños, recolectar frutos, cuidar de los animales y de la casa...

¡Maldito anti-racismo, negando a los negros la importancia de su labor histórica!
#77 No sé dónde ves tú racismo en reconocer el valor que han aportado los negros a la sociedad. El racismo estaba en esclavizarlos por ser negros.

Por otro lado estás mezclando roles sociales más o menos estrictos con la esclavitud.

Finalmente, ¿te imaginas a un grupo de negros exigiendo una ley que obligue a los blancos a esclavizarlos? Porque en la historia ha habido mujeres exigiendo leyes que obligásen a los hombres a casarse.

Lo dicho, comparar roles con esclavitud ni tiene sentido.
#93 ...roles sociales más o menos estrictos...

Me meo contigo. xD
#36 Claro claro claro...

Porque el feminismo nunca nunca nunca ha tratado de revalorizar las actividades que eran consideradas (y menospreciadas) como femeninas, como la costura. Y las obras de las artistas feministas que han tratado de revalorizar estas actividades (como la de la imagen y el enlace), en realidad no existen y son producto de la imaginación de los que sí que sabemos algo de feminismo.

es.wikipedia.org/wiki/Annette_Messager

Y el feminismo tampoco ha hablado nunca nunca…  media   » ver todo el comentario
#36 Y te cosen a negativos los white knights de turno... mi abuela las ponia finas a todas estas "feministas".

Ella peleo dos guerras GCE y 2GM en la URSS (y cuando digo pelear, no me refiero a hacer municion en la retaguardia, me refiero a hacer de enlace (jugarte la vida entre balazos llevando mensajes) o servir baterias de cañones y fue agente de inteligencia y periodista. Y entre medias de todo esto tuvo un feliz matrimonio desde los 18 fruto del cual tuvo 3 hijos, el primero con 19, y cuando yo vine al mundo dejo los trabajos y follones que tenia para ayudar a mi madre a cuidarme y educarme. Y no por ello se considero ni alienada ni oprimida.
No me gusta nada este nombre que le han puesto de "amor romántico" como algo peyorativo. Yo siempre he sido crítico con las relaciones de pareja posesivas. No me refiero a que uno se tenga que follar a todo lo que se mueva teniendo una pareja, no, no me gustaría eso, me refiero a no considerar a la persona que está contigo como una posesión tuya sin individualidad propia. Pero esto siempre lo he visto como un problema que se da en ambos sexos. Tengo unos pocos amigos que han sido…   » ver todo el comentario
#18 Y no se que problema ves en que la gente esté dentro de una relación posesiva. Y si quieren vivir así, ¿quién eres tu para corregirles?
Que relaciones más raras tiene la gente.
El día que sea obligatorio leerse el artículo para comentar van a desaparecer el 99% de comentarios.
El artículo está bien, un poco desorganizado. Pero señala algunos puntos acerca de la mala interpretación del concepto del amor, y cómo esa mala interpretación lleva a confundir el abuso que algunas personas ejercen sobre otras con el amor, culpando al amor, en consecuencia, de algo que no ha hecho.
Lo cierto es que la mayoria de personas que conozco con este concepto del "amor romántico" (se supone que se refieren a rollo princesita que venden ciertas películas hollywoodenses) resultan ser mujeres... que a su vez lo inculcan en sus hijas...
Y así es como las sociedades modernas se autodestruyen. Enamorarse y tener hijos se convierte en un proceso complejo y que lastra el desarrollo personal y profesional. Luego vienen inmigrantes de otras culturas (no necesariamente mejores o peores) y, a base de tener 4-5 hijos por pareja, en unas pocas generaciones consiguen tomar el poder democráticamente.
#42 y en unas generaciones a esos inmigrantes les pasará lo mismo. :-)
#47 Si las cosas se mantuvieran como hasta ahora, te daría toda la razón. Sin embargo, la rápida evolución tecnológica actual (y su integracion en todos los aspectos de la sociedad) hace que el futuro a tan largo plazo sea mucho más difícil de predecir. Por ejemplo, si la automatización elimina todos los trabajos (y, por lo tanto, ya no hay "desarrollo profesional" que limite tener hijos), puede que se produzca una explosión demográfica.
#50 Bueno, si el sistema se empobrece y sólo requiere gente austera y sencilla que se limite a construir urbanizaciones o pirámides, descuida que no te hace falta meter inmigrantes para que los nativos, al cabo de unas generaciones, se comporten igual que los recién llegados (que era como estaba la población de España hace medio siglo). Lo que quiero decir es que los inmigrantes no son más resistentes a la riqueza y la modernidad que nuestros tatarabuelos. Todo depende, en efecto, de hacia dónde vaya la sociedad en el futuro.
La piel fina es resultado de las redes sociales. Es irónico que las redes sociales han hecho peor las relaciones sociales.
El problema del artículo es que parte de una premisa falsa: no se ha acusado de machista al amor, sí no al amor romántico.

Que no es que sean conceptos distintos sino es que son contrarios.

En él amor romántico el objeto de la persona definida como romántica no es si pareja sino ella misma. El yo.
Su pareja no es más que algo con lo que completarse a sí misma y poder demostrar su valía cómo amante.

Un ejemplo claro son los duelos. Es innegable que jugarse la vida por el honor de tu…   » ver todo el comentario
#56 Siempre me he preguntado por qué tenemos que hacernos la vida tan dificil, complicándonos la existencia hasta niveles tan absurdos y retorciendo tanto las cosas que acaban sacadas de contexto y perdiendo el signficado original.
Recuerdo la primera vez que me puse en contacto con el mito de "Si no duele no es amor" y fue una profesora en 3º de la ESO que nos dijo ,en un debate que teníamos sobre la violencia en la pareja, "si duele no es amor, que no os engañen" y muchos compañeros empezaron a decir lo de que si no duele no es amor, que si no tienes celos no quieres a la pareja, yo me quedé ojiplática porque nunca había visto este tipo de creencias y relaciones en mi entorno. Desgraciadamente cada vez es más común para mí ver este tipo de relaciones, simplemente porque soy adulta y mi entorno tiene más relaciones sentimentales que cuando tenía 10 años, que son sumamente tóxicas.
Los avances sociales y tecnológicos del último siglo han sido los mayores de la historia. Eso trae consigo nuevas formas de entender la realidad e implica cambios de mentalidad para que los que no estamos adaptados. De ahí que haya tanta confusión en estos temas. En realidad todo es muy sencillo si se respeta al prójimo y no se hace daño a los demás por nuestro egoísmo, egocentrismo y vanidad.
#85 Usando la lógica el novio de la ministra no le haría regalos ni nada especial a ella en su aniversario. Pero como el novio no es tonto y no quiere tener a la señora ministra una semana de morros y durmiendo en el sofá no se olvidará del aniversario.
Yo a la ministra lista le diría:
"Si quieres ser moderna y a la vez justa, tres medidas contra el amor romántico a la vez debes generalizar:
A) Prohibir los matrimonios.
B) Cada vez que nazca un niño examen de paternidad genético obligatorio antes de determinar quién es el padre responsable.
C) Legalización de la prostitución (masculina y femenina). Fe@s también tienen necesidades sexuales que satisfacer."

Lo único que quiere esta "aprovechadilla" es utilizar la corriente para obligar a los varones a que sólo puedan tener relaciones sexuales pagando o por contrato. ES EL OBJETIVO INCONFESABLE DE TODA FEMINISTA.
#92 Guau, te ha quedado un discurso muy incel.
«123
comentarios cerrados

menéame