Hace 15 años | Por mezvan a guardian.co.uk
Publicado hace 15 años por mezvan a guardian.co.uk

Richard Wright, uno de los fundadores de Pink Floyd, ha muerto a los 65 años después de una larga lucha contra un cáncer que padecía. Wright era el teclista de la banda.

Comentarios

D

Wish You Were Here

Magec

Pink Floyd - Another brick in the wall



Edito: Es el video completo, el de los 6 minutos, no sólo la canción radio version.

mezvan

#1 Corregido ... mi teclado anda muy triste

D

Leyenda.

tarkovsky

D.E.P.


Grandes Pink Floyd, muy grandes
Sigue volando, Richard, el viento y tú ya sois la misma cosa
cry

lgp50

Sigue vivo, si oímos sus toques mágicos en la cara oculta de la luna, ahí lo vereis.

q

Joder... se me acaban de saltar las lágrimas... esta gente no debería morir nunca

b

Poco a poco se irán yendo algunos más, no hay que olvidar que la mayoría de los grandes músicos de rock y blues andan casi todos por encima de los 60 años y algunos de ellos por encima de los 80. Es una pena, pero desgraciadamente la vida es así y la pena de todo esto es que actualmente no salen músicos como surgieron en la década 60-70 del siglo pasado. Para mí la época más gloriosa de la música moderna, con cantantes e instrumentistas extraordinarios.

D

Aún cuando muera el último de ellos, son genios, Pink Floyd vivirá para siempre. La mejor banda de Liverpool y del mundo.

panchurret

http://www.dailymotion.com/video/x18oi5_pink-floyd-live-pompei-echoes-part_music

Echoes (Waters, Wright, Mason, Gilmour) 23:27

Overhead the albatross
Hangs motionless upon the air
And deep beneath the rolling waves
In labyrinths of coral caves
An echo of a distant time
Comes willowing across the sand
And everything is green and submarine.

And no one called us to the land
And no one knows the where's or why's.
Something stirs and something tries
Starts to climb toward the light.

Strangers passing in the street
By chance two separate glances meet
And I am you and what I see is me.
And do I take you by the hand
And lead you through the land
And help me understand
The best I can.

And no one called us to the land
And no one crosses there alive.
No one speaks and no one tries
No one flies around the sun....

Almost everyday you fall
Upon my waking eyes,
Inviting and inciting me
To rise.
And through the window in the wall
Come streaming in on sunlight wings
A million bright ambassadors of morning.

And no one sings me lullabyes
And no one makes me close my eyes
So I throw the windows wide
And call to you across the sky....

r

Me cago en tó. Yo todavía tenía la ilusión de poder verlos algún día en directo... pero ya nada

Mierda, estoy llorando.

Descansa en paz.

charly-0711

Una de mis favoritas

Comfortably Numb Pulse 1994 (Live)

D

#28 Yo creo que en décadas más recientes ha habido músicos excelentes de la talla de los Grandes. Solo que no han llegado más allá de trabajar en un McDonald, en una oficina, vendiendo seguros, o pinchando discos en alguna disco por las noches.

Las discográficas aprendieron que es más rentable acostumbrar a la gente a lo mediocre que a cosas verdaderamente buenas.

D

La primera vez que fui a un concierto de Pink Floyd fue en 1.988 en el antiguo Campo de Deportes del Español (el de Sarria), después en el 2.000 en el Palau Sant Jordi (los dos en Barcelona) y todavía me emociona el recordarlo.

dub4625

D.E.P. Sirva mi avatar como pequeño homenaje.

yonni

jue... ya imposible verles juntos otra vez...
que pena de muchacho...

Penetrator

#14 La mejor banda de Liverpool siempre ha sido y será los Beatles. Y además, goto #34.

#28 Hoy mismo en la tele decían que B. B. King acaba de sacar nuevo disco, ¡con 82 años! El tío sigue dando conciertos, aunque sentado en una silla. Pero el día menos pensado se nos muere en directo. En fin, como pasa el tiempo.

D

#0 Y de paso tecladista por teclista

Se me adelantó #5

Yonseca

Puto cáncer, joder >.

akiv

I wish that shine on he crazy diamonds.... cry

RafaelMartinez

Y tecladista por teclista.

Linnk

Se nos fué otro genio. DEP cry

woopi

Menudo disgusto. Tengo casi toda su discografía. Mi primer disco LP creo que fue Ummagumma y/o More. Bajo mi punto de vista ya no hay bandas como esta.

Is there anybody out there?

trestigres

munheko

DEP

c

#28 Llevas mucha razón. Este mismo año también falleció de cáncer Danny Federici, teclista en la E Street Band, que llevaba casi 40 años tocando junto a Springsteen.

D

Que grande era el bueno de Rick, ufff que pena. DEP. Me pincho Ummagumma en su honor.

victorjba

#22 La última gira de Pink Floyd fue en el 94, yo estuve en Anoeta y todavía me acuerdo, absolutamente alucinante. En el 2000 si acaso sería Roger Waters en solitario. La verdad es que cuando los vi en el Live8 a los 4 juntos otra vez casi se me escapa una lagrimilla. Por desgracia en los próximos años nos dejarán muchos mitos, los años no perdonan.

t

Lo primero, DEP. Y a partir de ahí...

#14 Pink Floyd son de Cambridge, no de Liverpool

#16 Precisamente, uno de los grandes triunfos de los Floys ha sido fundir arte y 'personalidad' (léase ego), sobre todo en sus últimos discos con Roger Waters; Animals, The Wall y The Final Cut son unos ego-trips del 15.

Y ahora que menciono a Waters, será curioso saber qué tiene que decir sobre Wright. Su relación siempre fue tormentosa, culminando en 1980, cuando el primero echó al segundo de la banda.

eulez

Bueno, pues ya no los veremos a todos juntos nunca. Tachado de mi lista de ilusiones improbables. Los floydianos no le olvidaremos. DEP.

elpelodeannagabriel

D.E.P

dracco

you lips move but i can´t hear what you´re saying...

DEP... un gran artista.

D

Muere el teclista y vocalista del mejor grupo de rock de toda la historia, en mi opinión.

Sin duda... noticia triste.

DEP

dadelmo

De acuerdo con #10. Pink Floyd es probablemente la banda, y los músicos, que más admiro... Fueron una verdadera banda, no se centraron en sus personalidades, sino estuvieron totalmente orientados a lo artístico. Los conciertos nunca fueron ver a David Gilmour rasgarse la ropa, sino sentarse y admirar un verdadero espectaculo musical-visual. Siempre vivirán.

dadelmo

The Great Gig In The Sky. DEP

jpinkfloyd

El maldito cancer se ha llevado a una de las voces mas dulces del Rock. Atrás quedo el sueño de escuchar Mudmen o Up the Khyber en estos tiempos. Se fue el hombre que le daba la atmósfera a Floyd... y con él, el sueño, de muchos de nosotros, de ver a la mejor banda de todos los tiempos reunida nuevamente.
Shine On Rick!!! Brilla junto al diamante loco!!!

S

Richard Wright, es hora de que toques el Gran Concierto en el Cielo. Los que quedamos, simplemente no podemos olvidarte.

D

And in the end you'll pack up, fly down south / Hide your head in the sand / Just another sad old man / All alone and dying of cancer. Muy grandes.

bihut

DEP

riska

Uno de mis grupos favoritos, ya no se encuentran musicos así, prefieren merodear a la $GA€ a que se les recuerde como músicos. Puta pasta.

Descanse en Armonía que buena música nos dejó.

caraca1

yo estuve en sarria en el 88 y en el estadi olimpic en el 94, y fueron unos conciertos acojonantes, nunca los olvidaré junto con el de los rolling en el 92,descansa en paz. atte. un ladrillo mas del muro

k

DEP.
De todas formas es inmortal. Dentro de cientos de años le seguirán escuchando.

D

All in all it's just another brick in the wall.

Se echan de menos grupos así, son simplemente irrepetibles. Y duele que vayan quedando poco a poco más lejos de nosotros.

D

Requiem in peace

a

A #10 y #13
Pink Floyd (ni la Música, con mayúsculas) nunca morirá.

D

Richard Wright..que genio fue hasta en el fin de sus dias...DEP

D

Que la tierra te sea leve.

D

Ahora ya no es posible una nueva reunión...quedará solo en mis sueños

Una pérdida...

D

DEP Richard Wright
let "The Great Gig in the Sky" be your path

s

Hasta siempre, Rick.

Totalmente de acuerdo con #28. No debería extrañarnos que dentro de algunos años sean bastantes menos los músicos de esa generación que estén vivos.

Hiawatha

Buenas. La verdad es que llevo mucho siguiendo a meneame pero no ha sido hasta leer esta noticia hasta que he decidido registrarme.

23 años son los que tengo y 10 de ellos los que llevo siguiendo y adorando todo lo que han hecho estos cuatro/cinco genios de la música moderna.

Aun con la desesperanza de no poder verle tocar nunca más en directo su querido Hammond, nos quedarán para siempre todos sus discos, que pertenecen ya al Olimpo de la Música.

Shine On, Richard.

D

lo mejor de pink floyd murió cuando se fue syd barrett, que por cierto también murió hace poco años

D

Qué pena. De los cuatro, Richard era el más "lírico". Y más coherente que Gilmour, que luego, cuando se dio de alta en autónomos, empezó a publicar una cagarruta tras otra.

a

Shine!

D.E.P ... se va un genio...

r

Pile on many more layers,
and I'll be joining you there.

A este hombre deberían hacerle un funeral de estado...

m

#4 He entrado en los comentarios con la idea de hacer el mismo comentario que tu... pero te has avanzado! jeje

aun así: I wish you where here...

Shagrath92

R.I.P , un padre del rock progresivo junto a los floyd.

AlexSlocker

Como dice #10 esta gente no debería morir nunca.