Hace 10 años | Por Tanatos a europapress.es
Publicado hace 10 años por Tanatos a europapress.es

Dos responsables del partido griego neonazi Amanecer Dorado, uno de ellos secretario local de la formación política, han muerto por varios disparos cerca de una sede del partido en el barrio ateniense de Neo Iraklio, según informa el diario griego 'Kathimerini'. (En Ampliación)

Comentarios

D

#10 Cierto, donde esté un grito mudo que se quite lo demás...

Despero

#10 Totalmente de acuerdo.

Ahora los seguidores de Amanecer Dorado tomarán represalias. Entonces los otros duplicarán las represalias y habremos entrado en una espiral de violencia que sólo termina de una forma: Cuando después de la guerra uno de los bandos es aniquilado hasta el último combatiente.


Lo último que se necesita en un polvorín es alguien jugando con cerillas. Me disgusta cuando la gente habla tan alegremente de que en Grecia es mejor que haya una guerra antes de que estos lleguen al poder. Pero, ¿ es que acaso están en el poder o van a llegar seguro?
Mis abuelos que combatieron y vivieron en la guerra y la post-guerra opinarían bastante distinto, así como cualquier persona que haya leído o vivido la crueldad y la barbarie que acontece en una guerra civil.


Como decimos en mi sala de armas: Dulce Bellum Inexpertis. Dulce es la guerra para quién no la ha vivido. Yo desde luego no tengo prisa ninguna por vivirla, y si no la vivo nunca, mejor.

vet

#98 La gente está muuuy mal para haberte puesto tantos negativos. Lo que dices lo suscribo hasta la última coma. Me da miedo que la gente opine así, aunque sea de boquilla.

Feindesland

#10 Mala cosa, ciertamente. Muy mala.

Esto se va a convertir en un "los míos contra los otros". Y en esa dinámica, pues no sé quién puede ganar....

D

#10 A lo mejor no todo el mundo piensa que los caminos de Amanecer Dorado son inexcrutables...

D

#10 Mejor poner la otra mejilla.

D

#17 ¿Quién ha hablado de llorar?

D

#21 Te he respondido en #24, pero me lié, hice la mención a #17, que era un comentario mio

D

#18 Si , pero el que ha recibido el daño colateral lo ha recibido al 100% lol, ahotra que trinen....

Y que el resto vayan pensando sobre las posibles consecuencias de lo que predican....

Algunos los hartan martires, otros lo pensaran 2 veces


#17 Es un recurso retoricoi, yo no suiento la muerte de todo el mundo, los hay que pasan haciendo mas daño que bien, y lo sineto, no puedo tener empatía con todo el mundo... Ya no solo por respeto a los demás, sino por propia supervivencia. Y si no, juego en desventaja y eso no me gusta

D

#30 Eso tan solo si nos dejan, pero vamos, si tu prefieres la coaccion policial, militar y demás :_P


Como si no coaccionaran suficientemente politicamente y mira que hay tienes la Cifuentes, si te comportas como un borrego corres el riesgo de que te traten como borrego, y siempre hay que dar puntos de atencion....


Era un tio tan bueno, tan bueno, que a la chepa le subia todo elmundo, daba la mano y le tomaban el brazo...

D

#16 Una rectificación, mi comentario #24 iba para tí, pero me confundí y me automencioné

D

#17 no es lo mismo tener simpatias nazis, ser de ultraderecha, o un radical; que ser un asesino. O tu crees que los que votan a amanecer dorado o democracia nacional son asesinos o creen en la legalidad del asesinato????
Pues no; matar a un inocente siempre esta mal; y si eran culpables de algo, pues a juzgarlos; pero no es delito en ninguna parte del mundo tener simpatias nazis.

D

#14 Estas en meneame. Aqui la gente se piensa que eso de la guerra debe ser como el Call of Duty.

p

#14 No importa "lo que te parezca". ¿Cómo demonios piensas que comienzan las guerras civiles? Al parecer pensáis que empiezan con "luces, cámara, acción".

Si empieza a extenderse este tipo de actos y a haber una escalada de los mismos, ya veremos si la hay. Es flipante cómo se pretende hacer callar con argumentos de mierda a personas que dicen cosas razonables por el simple hecho de que nos incomodan.

D

#14 totalmente de acuerdo. Lo que menos necesita Grecia ahora es una escalada de violencia.

D

#14 Pero si has sido tú el que la ha mencionado en #9

frankiegth

Para #1. Paradójicamente esa frase es hoy aplicable tanto a verdaderos heroes como a auténticos villanos. Con salirse un poco de la norma parece que basta, no faltan notables y actuales ejemplos de ello.

D

#18 O los compañeros neonazis han sido quienes han asesinado a sus miembros, y querrán echar la culpa a algún inmigrante (o socialista, o anarquista, etc).

reemax

#32 A mí también se me ha pasado por la cabeza. Y miedo me da pensar en la noticia que seguro que no tarda en salir contando como ha sido la venganza de los neonazis. Los rojos, inmigrantes, y homosexuales griegos tienen más motivos ahora para echar a temblar.

D

#32 Pues lo veo más probable, y más cuando se han tomado medidas contra Amanecer Dorado...

D

#18 Es la mejor excusa para que sus "compañeros" se pongan a dar golpes por todos lados. A todos los comentarios del estilo "me alegro", decirles que justificar esta violencia es al mismo tiempo justificar la violencia nazi contra cualquier otro colectivo, a estas alturas de la "historia" me parece inconsistente ese nivel de hipocrecía.

Suigetsu

Nazi muerto pueblo contento.

D

#4 Algo parecido dicen los nazis.

D

#16 Yo soy de la AVT (Asociación de Víctimas de Teófila).

D

#16 ese opinador ahí...

nulero

Ahora si que se va liar parda

D

#22 Entonces si no hubiese consecuencias, que los asesinen a todos ¿no?

Y os creeréis distintos.

D

#43 No, mejor que no asesinen a nadie. Pero tampoco los voy a echar de menos.

D

#43 Por mi parte si, si me considero diferente, pues los fines que busco son muy diferentes. A mi me parece suficiente.

D

#22 Oh si, como si a los griegos le importase mucho la vida de dos nazis, cuando no tienen donde caerse muertos. Me encanta la demagogia pura y gratuita...

D

#13 Es decir, mi democracia es mía y me la follo cuando quiero.

O estamos a setas o a Rolex. Si aceptamos unas reglas, las aceptamos todas. Si no aceptamos algunas, no aceptamos ninguna y nos convertimos en Sudán.

D

#13 #20 Así estalló la Guerra Civil en España. La segunda república era muy democrática, siempre y cuando gobernara la izquierda. En cuanto llega la derecha al poder, fue o la izquierda, o guerra. Todos sabemos como acabó.

TroppoVero

No habra mas tolerancia matando a los intolerantes. Lo unico que habra es una sociedad mas polarizada y mas violencia e intolerancia todavia.

shinjikari

Que esperaban...al final pasa lo que pasa. Es normal, la gente acaba reaccionando contra el fascismo.

B

#5 Excepto en España...

m

#5 Perdón, te quise votar positivo.

bucanera

Pues me temo se sus colegas van a salir "a saco"

D

#7 Sus colegas ya han salido a saco...

oliver7

No, si aún los convertiremos en mártires.

No quiero ser malpensado, pero al haber por ahora poca información, una hipótesis un tanto descabellada es que ellos mismos lo hiciesen para ganar apoyo y fuerza. Todos recordamos el incendio del Reichstag. http://es.wikipedia.org/wiki/Incendio_del_Reichstag

angelitoMagno

#53 ¿Estás comparando acciones de guerra tras un ataque previo con asesinatos a sangre fría a miembros de un partido que está siendo desmantelado judicialmente?

CerdoJusticiero

Pues a mí, simultáneamente, me alegra mucho de que haya dos trozos de mierda menos y me apena y asusta la escalada de violencia que se avecina.

yemeth

Supongo que es que tienen que iniciar otra guerra y volver a exterminar a las razas que odien antes de que una imagen como esta sea aplaudida y sonreida en los cines.

Ahora, estoy con #67, temo que pueda ser más contraproducente que otra cosa.

Vasconitatus

¿Y si los asesinados hubiesen sido dos miembros de ETA con delitos de sangre- digamos como una docena de muertos por cabeza incluyendo a niños- a manos de un familiar de alguna victima? ¿Os imagináis el cariz de los cometarios de los meneantes medios? Yo sí... seguro que en lugar de celebrarlo-como hacen en este caso- denunciarían la falta de valores democráticos que hay en este país, donde se asesina a un pobre etarra que ya cumplió su pena.

En fin... es lo que hay.

En mi caso me causan tanta repugnancia los nazis de Amanecer Dorado como los de ETA y su entorno.

T

#81 Justo esto es lo que quería decir con mi comentario.

Rubalomen

Esto está fatal atacar con violencia a los violentos solo los refuerza en sus argumentos y los motiva para venganzas o revanchas. Cuidado porque se están cruzando líneas muy peligrosas.

systembd

Ferpecto, preveo una escalada de violencia que, precisamente, vendrá bien a la extrema derecha para posicionarse como los "salvadores de la patria".

D

#96 ¿Por qué tiene esa pinta?

parabola

#100 Porque sí, porque la derecha es mala y la izquierda es buena y si no es buena no pasa nada, decimos que es que no era la verdadera izquierda y ya está.

D

#15 ¿20 y 23? ¿22 y 26? ¿En qué quedamos? No parece una fuente de información muy fiable.

Patxi_

A parte de la escalada de violencia que puede suponer esto, esto no puede ser más inoportuno, justo ahora que estaban tomando cartas en el asunto desde el gobierno/parlamento.

Patxi_

Dicho #48 también hay que preguntar a la policía griega si tiene algo que decir, porque durante años ha hecho algo más que la vista gorda con Amanecer Dorado.

D

Precisamente hoy estaba hablando con mi hermano de que en Grecia pasará como en chile o argentina si la la izquierda sube demasiado.

Y aquí, veo una posible chispa de las muchas que habrá (provocada o no) y a un montón de ignorantes siguiendo sin saberlo el juego

UNOMAS83

El ambiente esta muy caldeado en Grecia y este partido tiene mas apoyo del que nos creemos. No se trata de solo dos muertos, se trata de en lo que puede desembocar todo esto.

D

Nazi bueno, nazi muerto.

n

#82 Es lo que tiene menéame,... que si los políticos, que si no nos lo merecemos... al final muchos no dejan de ser el vivo reflejo de un odio contenido que da asco.

D

#82 a estos filoterroristas se les desmascara rápido... Solo les interesa el estado de derecho cuando toca defender el nazismo vasco.

D

Me dicen que los comentarios de esta noticia los han escrito neonazis y me lo creo. Cambiad fascista por rojo en las frases y veréis.

Bonus -> #82

parabola

#82 Casi se me cae un lagrimón con tu comentario. GRACIAS. Alguien tenía que decirlo. No hay nada más satisfactorio que cuando se deja a esta gente en evidencia.

D

Todos eso que se alegran son los mismos que dicen que el asesinato de Carlos Palomino fue algo indignante.

Si todos esos soplagaitas de izquierdas son la alternativa al fascismo, que Dios nos coja confesados

#82 La progresía hipócrita e infantil de menéame en toda su gloria. A mi no me sorprende, la verdad

D

#110 #82 #109
Esa costumbre de algunos de equiparar a víctimas con criminales es algo muy habitual en España.
Desde 1939 se incrementaron las repeticiones de ese discurso falso.
Y todo para justificar lo injustificable, la violencia fascista.
Y por si alguien todavía no se ha enterado, esa violencia fascista no la generan ni la dirigen cuatro descerebrados. Esos la ejecutan pero es la oligarquía la que crea el monstruo.
Gladio es un buen ejemplo de ello.

Deniroandaluz

#53 Odio los extremismos de uno y de otro lado porque ambos llevan a lo mismo y ambos significan lo mismo: la sumisión del contrario, su total aniquilación y su deshumanización. Tan parecidos son en la planificación del exterminio del contrario que me resulta evidente una cosa: son los mismos perros con diferente collar. Es decir, que un extremista asesino de izquierdas podría haber sido, si las circunstancias de su vida hubieran sido otras, un extremista asesino de derechas. Y de esto último hay muchos ejemplos de conversos muy conocidos.

Es claro: el ansia de matar y aniquilar no entiende de políticas: son personas muy concretas las que asesinan y masacran, independientemente de su ideología: son psicópatas. Y un psicópata se servirá de una u otra ideología -en realidad cuál es indiferente- para hacer posible su más terrible deseo: matar.

A todos nos hierve la sangre cuando somos testigos de injusticias y todos deseamos lo peor para aquellos que desprecian la vida humana e infligen sufrimiento a otros seres humanos; pero en el fondo sabemos que, en el caso de que estuviera a nuestra merced la escoria que ha sembrado el dolor y la muerte entre nuestros semejantes, no haríamos más que encarcelarlos: no tendríamos arrestos para acabar con sus miserables vidas.

Sólo los psicópatas son capaces de llevar a cabo el exterminio de otras personas, y no precisamente por motivos ideológicos, sino por el simple placer de humillar y someter.

Y ya está.

D

#97 muy bonito tu comentario, unos hablando de combatir el fascismo y tu hablando de psicópatas?
En fin, cuanta falta de educación hay en este país... Luego está la embolia mental de comparar izquierda con derecha, menuda falacia esa de que los extremos son lo mismo. Lee anda, que lo necesitas. Sin acritud.

D

#105 #159 #97
Como ya dije en #131, ese viejo y falaz discurso de equiparar a víctimas y asesinos cada vez tiene menos efecto.
Está claro que ese y otros tipos de comentarios en este hilo pretenden intoxicar y confundir.
Pero lo más gracioso del caso es que no va a servir de mucho. Y de todas maneras aunque confundan a cuatro infelices no va a cambiar nada.
En Grecia se tragan cada vez menos las mentiras de los medios de desinformación.

Vermel

Fatal. Ya tienen sus mártires y una motivación para realizar actos violentos. Muy mala noticia que asesinen a dos personas, independientemente de sus ideales. Esas personas deberían ser condenadas por sus actos, pero no que los asesinen. Pienso yo.

s

Uy, qué pena.

jorso

#53

D

#54

tarkovsky


Y no, no me alegro

D

Ya tienen mártires, justo lo que necesitaban para relanzar su campaña neonazi y justificar su violencia haciéndola pasar por venganza.

D

#13 ¿supuestamente como van a tomar el poder? lol Tendrán su cuota como todos los grupos de extrema derecha, pero hoy por hoy es imposible que tengan peso.

Y lo de tirotearlos, pues no solo es ineficaz sino que puede ser contraproducente. La violencia, el último recurso del incompetente que decía Asimov.

D

Los que se alegran por esto no saben lo mucho (¡muchísimo!) que consiguió la NSDAP politizar y aprovechar los ataques que recibió.

Hay que tener mucho cuidado. Mucho. A mí no me da pena, me da miedo.

kimnet

Es lo que tiene pertenecer a estos grupos, te arriesgas a que cualquiera te ponga las pilas. De todas formas no tiene por que ser por temas políticos, muchos de estos nazis están relacionados con delincuencia común, en tráfico de droga e incluso armas. Y tampoco sería la primera vez que un partido de estos emplea esos medios para financiarse.

D

#62 Un ministro del gobierno ha apuntado a un ajuste de cuentas. Veremos.

De todas formas, independientemente de quien haya sido, me hago una idea de a quien van a señalar los nazis como culpables.

Sam_Perkins

Cuidado, que la Policía no confirma que sean miembros de Amanecer Dorado, ni si hay motivación política en el ataque. El tiroteo ha sido en la calle.



Imag0

Quien a hierro mata, a hierro muere

antonnovas

#69 .... Y en casa del herrero cuchillo de palo...

D

Vaya 1 de noviembre que está saliendo. Hay noticias de tiroteos por todos los rincones del mundo.

Djkemical

Pues mal, una muerte en muy pocos casos esta justificada y no creo que este sea el caso. Lo unico que se va a conseguir es tensar mas la cuerda.

r

Lo siento por Grecia hoy igual es el comienzo de una guerra civil, aunque ocurra dentro de un año. Y según pone la noticia no era un afiliado de amanecer Dorado el chaval que asesino al otro chico, dice que era simpatizante, uno puede ser simpatizante o votante de cualquier partido, pero el asesinato hoy ha sido de dos responsables del partido amanecer dorado.

Creo que pueden ocurrir dos cosas a partir de hoy un golpe de estado o comiencen las venganzas y acabe desembocando en una guerra civil.

Y por cierto el problema politico era que amanecer dorado aspiraba ya a mejorar mucho sus resultados electorales.

D

¿Sólo dos?

JoseLuCS

"otra pena pa mi coño" lol

T

Quien a hierro mata a hierro muere, eso si espero no leer a personas que defienden a etarras alegrándose ahora de que maten a estos porque son también personas que luchan por unos ideales por muy mal que nos parezcan.

unaqueviene

Querían política como la de antes y la han recibido en toda la cara. Ninguna pena.

odolgose

¿No os estáis haciendo muchas pajas mentales? La noticia no dice la razón por la que han sido asesinados. Puede ser por un asunto criminal y no político.

D

#86 Se dice que puede ser como venganza por el asesinato de un izquierdista, y que ha sido a ciegas.

bucanera

Vale ya la he encontrado, aunque menos mal que no se mató a nadie recuerdo esto foto-alberto-vazquez-figueroa-pidiendo-muerte-20-politicos-20/1

Hace 11 años | Por --157753-- a lanzarotelandia.com

Guanarteme

Por un lado, Aanecer Dorado recoge el odio que siembra y no voy a lamentar estos asesinatos, pero por otro lado, cuidado que la derecha sabe jugar muy bien el papel de víctima para justificar sus atrocidades.

Uzer

Cronología de el NSDAP pre segunda guerra
Primero mataron
Luego los mataron
Luego ganaron las elecciones
Luego....
Espero que aquí no pase lo mismo

L

El que a hierro mata a hierro muere...

No es que me alegre por lo sucedido pero tampoco me da ninguna pena, de hecho, si le pasara a muchos políticos españoles tampoco lloraría.

D

MNM, ese reducto de...de...bueno, de la coherencia está claro que no

amoebius

Qué fascinación con la extrema derecha. Noticia directa a portada y sin oposición. A falta de pan buenas son tortas.

D

Parece que donde las dan las toman.....


Por mi parte no los considero victimas....

D

¿Os imagináis que en los años 20 alguien le hubiese pegado un tiro a Hitler?

angelitoMagno

#25 Seguramente Goebbels, Himmler o Göring habrían acabado ocupando el lugar de Hitler.

Pero puestos a especular, ¿te imaginas que el archiduque de Austria no hubiese sido asesinado en Sarajevo?

Vermel

#52 O que Constantino I no hubiese adoptado el cristianismo como su religión...
O que mi abuela tuviese ruedas y yo fuese una bicicleta...

reix

#25 ¿te imaginas alguien matandote ahora por lo que podrias hacer en el futuro?

D

Yo siempre he dicho que tirotear nazis debería ser deporte olímpico.

D

Alegría en MNM. lol

HMGKO

Me alegro.

HMGKO

#9 ¿Que es peor? ¿La guerra civil o que esa gentuza acabe tomando el poder?

Por mi parte lo tengo claro.

l

#13 A los que hablan como tú, os daba un arma y os soltaba en mitad de una batalla. Sólo con ver cómo os cagáis encima y llamáis a vuestra mamá me conformaría.

mmlv

Toda la pinta de ser un atentado de falsa bandera, sólo falta la reivindicación por parte de algún grupo "revolucionario marxista leninista satánico y de carabanchel"...

Como dice #9 no es una buena noticia.

D

#9 ¿por qué más cerca? Supongo que Amanecer Dorado sabe que sus lucha frontal contra el Poder tendría estas consecuencias, aunque sólo sea sabiendo lo que paso con sus predecesores los nazis alemanes del 33 que previo a ganar las elecciones perdieron unos 200 miembros en su lucha.

D

#2 Si te alegras es que eres igual que ellos.

D

Estos que se alegran y defienden el asesinato de estos dos nazis son luego los que se parten la cara para defender los derechos humanos de terroristas neonazis del país vasco y los que denuncian el terrorismo de estado. Se os ve de lejos rojos radicales...

akera

yo lo tengo claro, los griegos votaron en las elecciones por el PP-PSOE griegos, con lo cual votaron a favor de la guerra civil, que ya esta tardando por cierto.cuanto antes empiece mejor, para que los españoles habran los ojos y se enteren de cual es el camino por el que estan yendo.(la democracia representativa es un sistema fallido y el enfrentamiento entre indignos e indignados acabarà siendo un hecho)

D

Al fascismo ni se le dialoga ni se le discute, se le aplasta y destruye. PUNTO. Buena noticia... A ver cuando acaban con el resto de subnormales

jorso

#31 No es por nada pero tu comentario lo firmaría cualquier fascista.
El mundo está lleno de descerebrados.

D

#45 estoy seguro que cuando el ejercito rojo de la URSS entró a liberar Berlín del fascismo, hizo muchos amigos... Anda yaaa!
Me reitero: AL FASCISMO NI SE LE DIALOGA NI SE LE DISCUTE, SE LE APLASTA Y DESTRUYE

A

#45 Le vas a provocar un cortocircuito lol lol

D

Los cachorros de la extrema izquierda retratandose en este meneo.

igualicos, igualicos a los nazis pero con hoces y martillos.

1 2 3