EDICIóN GENERAL
505 meneos
575 clics

Mueren de sed más de 40 migrantes en medio del desierto del Sahara

Un total de 44 migrantes murieron de sed en medio del desierto del Sahara luego de que el camión en el que eran transportados de Níger a Libia sufrió un desperfecto, quedando varados en esa inhóspita zona del norte de África. La Cruz Roja Internacional confirmó la tragedia en la que solo seis personas sobrevivieron al caminar a una aldea remota. La mayoría de las víctimas eran de Ghana y Nigeria, algunas menores de edad, según señaló Lawal Taher, jefe de la organización humanitaria en la región de Bilma.

| etiquetas: sahara , inmigrantes , niger , libia , ghana , bilma
Qué muerte tan horrible después de cruzar medio continente
Je ne suis pas un immigrant{confused} 40 personas muertas de sed, madre mía...
Para los medios son víctimas de tercera.
#3 Y para millones de personas que conciben sus privilegios como una suerte de derecho natural y ven a los inmigrantes como productos subhumanos sólo por haber nacido detrás de las fronteras que los mismos que viven a costa de unos y otros trazaron en la guerra de nosquién y el acuerdo de nosedonde.
#6 Mis "privilegios" no vienen de un derecho natural ni de la suerte. Vienen porque mis padres podían mantener a tres hijos y tuvieron tres. Si no puedes mantener a ninguno y tienes diez es normal que mueran la mitad, es normal que vivan en la pobreza y que alguno quiera escapar del país. Son africanos no estúpidos y son responsables de sus decisiones.
#3 y para los votantes, esto es para nosotros y tus vecinos
#3 de tercera son los pobres de aquí, de cuarta los que viven en el tercer mundo, estos aún no entraron en el ránking :-/
#3 Pues como cuando hay un atentado con coche bomba en bagdad (y sitios así) como hace unos días, donde suelen morir decenas de personas. Compáralo con los que hay en Europa, o en EEUU, que nos pilla más lejos que irak. Los grandes medios de comunicación son uno de los principales cánceres que tenemos.
#31 Hombre, no es lo mismo que unos hijoputas pongan una bomba y tengas la mala suerte de pasar por ahí, que morir por verte obligado a irte de tu tierra buscando un futuro mejor. Lo segundo podría arreglarse con un mejor reparto de la riqueza, con mejores políticas.
Alguien debiò decirles que en el desierto no hay agua...
#4 Como si lo hicieran por gusto... No puedo ni imaginarme el grado de desesperación de esta gente para arriesgar así sus vidas y la de los suyos.
C/C #16
#4 acabas de crearte una categoría de infrahumano pa ti solo. Mira que intentar hacer mofa de algo así... No mereces ni el aire que respiras.
#4 a los traficantes de seres humanos no les interesa indicar eso.
Y después de una temporada en el norte de África a más de uno le tocará morir por exceso de agua.
#4 El problema fue que accedieran a un vehículo que no estaba en condiciones, sin servicio de asistencia y posiblemente ni tuviera pasada la equivalente africana de la ITV.
#5 Es parte del neolenguaje.
#5 O de ratas xD
#5 Aunque normalmente sé que se usa esa palabra porque para muchos de piel fina "el prefijo IN parece que tiene connotaciones negativas". ?(

En este caso no me parece mal, ya que no podemos usar del todo emigrantes (gente que se va de aqui) ni inmigrantes (que viene). Es gente que va de un sitio a otro asi que están "migrando" y está bien dicho. Cuando lleguen a un sitio ya serán "inmigrantes" en ese sitio y "emigrantes" de dónde se fuero. Pero parece que como se quedaron en el camino se quedaron wn migrantes solo. Triste historia.
#5 Migrantes e inmigrantes son sinónimos, lo que ocurre es que se utiliza más inmigrante, nada más.
#18 Busca en la RAE migrante e inmigrante. En el María Moliner, lo explica directamente buscando migrante.
#19 Me parece que justamente a eso va el comentario #18. Realmente me interesan poco los debates por una definición, pero por mucho que dos palabras tengan definiciones idénticas luego esas palabras tienen matices que hacen que no sean totalmente intercambiables sin que eso pueda suponer un cambio en lo que pueda entender una persona.
#18 Si nos ponemos técnicos, inmigrante es el que viene, emigrante el que se va y migrante el que se está yendo hacia no se sabe aún dónde. EDITADO por no haber leído a #28
#17 migrante es el que está en camino, inmigrante el que ha venido de fuera.

No son sinónimos, pues indican a alguien que ha emigrado, pero unos están en tránsito y los otros en destinación.

Así pues, se utilizó la palabra correcta. No son inmigración hasta que no llegan a destino.

Emigrante->Migrante->Inmigrante
Digo yo que se habrán muerto más personas en todo el mundo ayer... ¿hay muertos de primera y de tercera? o solo ponemos los que nos interesan.
#7 Precisamente para una vez que salen los muertos de tercera...
Claro que hay muchos muertos en el mundo, pero estos son los que menos salen en las noticias.
#7 Pero con esa opinión no se pone ninguno.

Se empiezan contando por uno, después dos, ... y con el tiempo intentaremos llegar a cero
#7 Si prefieres ponemos esta noticia:
Unicef denuncia que 19.000 niños mueren al día por causas evitables: sociedad.elpais.com/sociedad/2012/11/19/actualidad/1353345552_548768.h
Más beber agua mineral :troll: y menos fumar, que las vidas autóctonas también son importantes (all lives matter)
www.cope.es/audios/vigo/espana-mueren-206-personas-dia-por-tabaco-prim
Una putada para Menéame que vive en el mundo de la piruleta
Es una tragedia pero al ritmo que crece la población en Nigeria, estará más poblada que USA en 2050 y habrá sobrepasado la población actual de Europa poco después

Más les vale hacer algo o ese tipo de viajes a la desesperada será cosa diaria
#16 es una enorme verdad. Efectivamente en África hay pobreza, guerras y epidemias, pero el problema principal que provoca la emigración masiva es el crecimiento de población tan disparatada que tienen desde hace décadas, dado que regiones enteras literalmente no pueden mantenerla incluso estando en paz y teniendo buenas cosechas (por ejemplo Etiopía actualmente depende casi exclusivamente de la ayuda internacional de ONGs varias y Unicef para alimentar a casi la mitad de su población)

Por eso…   » ver todo el comentario
#22 La gente no se da cuenta de la locura demográfica de África, algo hay que hacer. Mandar curas para que les digan que hay que traer más niños para el cielo no creo que sea la solución xD
Yo considero que somos una plaga, se debería disminuir la población de todo el mundo por medio de la natalidad
Joder, morir de sed tiene que ser horrible.

Recomiendo la película, de producción francesa 14 Kilómetros. Refleja muy bien el periplo y las desgracias que pasa un inmigrante para llegar de Nigeria (si no recuerdo mal) a la península.
#20 "Camino a la libertad", película basada en hechos reales, la dieron ayer en Cuatro: un grupo de prisioneros de un gulag soviético en Siberia se escapan, durante la SGM, para llegar andando a la India, cruzando el desierto del Gobi. 6.500 Km caminando… o_o
Efectivamente, víctimas de tercera... Desgraciadamente en el mundo en el que vivimos unas personas valen más que otras. Según el lugar donde tengas las suerte o la desgracia de nacer, tendrás más o menos valor para el resto de los congéneres. Un ascazo.
¡VAAAAALE, VALE, BIEN! Ahora mismo saco el latigo y me fustigo por estos y por no haber comentado nada sobre los muertos de tercera de ayer en Baghdad.
¿No veis que estais repitiendo el mismo comentario una y otra vez? Que esto parece una tertulia de 13TV hablando sobre Iglesias o Mónica Oltra.
Una desgracia que va a continuar al ritmo que se reproducen. Suena duro pero creo que es lo que hay. Traer tantos niños al mundo donde nobles puedes dar de comer es una irresponsabilidad y supone trasladar el problema a otros. Mira Marruecos, digo yo que alguna responsabilidad tendrá por todos los jóvenes que se vienen. Jóvenes ,por cierto,sin formación que debemos darles alojamiento, vestimenta, alimentación y formación... y una paga que usan para enviar algo de dinero a sus familias lo cual provoca que los primos den el paso de venirse... A veces pienso que Marruecos es lo que desea porque solo quiere divisas. Mucho islam, mucho control moral... y son unos... en fin.
Voto antigua. Eso no puede ser real en pleno s.XXI ¿verdad?
Por qué ahora se les llama migrantes cuando antes se les llamaba inmigrantes o emigrantes?
No entiendo esta moda que viene mas o menos a raiz de las emigraciones masivas de Siria.
Que pasa que los migrantes causan menos fobia social que los inmigrantes o que ?
Maldito hombre blanco europeo, como puede ser tan cruel, esto es culpa suya y de su cultura que debe desaparecer!
Etnocentrismo es creer que si no sale en tus periódicos o telediarios entonces no es relevante.
Los medios de comunicación van llenos siempre de noticias sobre muerte y destrucción, nos enteramos y cambiamos de canal y aparece la misma noticia en uno y otro con invitaciones a afligirnos y a ser conscientes e incluso a sentirnos culpables. A veces no hay mas remedio que apagar la tele o cambiar de foro. Alguien me dijo: no veo noticias, no quiero que me amarguen.
Que se jodan
#45 Qué injusticia que tú no estés cruzando el desierto sin agua.
#45 No pueden, ya están muertos. Tú, sin embargo...
#45 Deberías preocuparte más por ti, porque tal grado de inhumanidad y falta de empatía podría deberse a dos cosas:

Una, eres un niño (14 años o menos) que no entiende suficientemente el sufrimiento ajeno.
Dos, eres ya un adulto, pero con algún tipo de psicopatía grave que le hace no tener empatía y desprecia el sufrimiento ajeno. Los psicópatas asesinos, por ejemplo, tienen ese perfil.

Cualquiera de las dos circunstancias tienen solución, con ayuda y/o medicación, pero siempre con ayuda.
#45 ¡Tenemos otro nazi morenito!
youtu.be/oVsmvs8UA9w
comentarios cerrados

menéame