Hace 8 años | Por GuiA a microsiervos.com
Publicado hace 8 años por GuiA a microsiervos.com

Los robots no han durado mucho: «en cuanto se aproximaron a los reactores la radiación destruyó los cables y los dejó inservibles.

Comentarios

D

#4 Rajoy ya tiene los cables fritos!

Socavador

#5 Cierto, no se puede estropear más.

#24 Todo es posible...

Peter_Feinmann

#24 Segur Peter y sus famosos principios, toda mala situación es susceptible de empeorar.

c

#4 Se quedará quieto hasta que pase la radiación.

volandero

#4 Y que sean muy robots y mucho robots.

Belu84

#4 Quita quita, a ver si va a durar tanto en política como Fraga y lo tenemos que aguantar. #Palomares2

Gramos

#4 Se refiere a los liquidadores de chernobyl... No se de que se sorprenden con los robots, paso exactamente lo mismo con los robots del 1986 que si mal no recuerdo eran Japos tambien

Siempre caemos 2 veces en la misma piedra

D

#10 O funcionarios. Bueno, ya van.

H

#10 tambien podemos mandar a Felipe Gonzalez

TetraFreak

#77 Podria convertirse en Fraga 2.0

D

#77 Pero que dices incauto, si Felipe está solo especializado en gas.

D

#10 Creo que nadie como Esperanza Aguirre para estas cosas

D

#26 Espe y Godzilla, indestructibles!

Acido

#30 Yo probaría con Fraga (resucitándolo en plan Frankenstein) que ya resistió en Palomares, y con un Nokia 3310

Peter_Feinmann

#49 Ah,los viejos e indestructibles Nokia , no como las mierdecillas de ahora, que se rompen con na'

D

#2 como en Chernóbil?

A

#2 #32 Supongo que os referís a los liquidadores de chernobyl. Una parte de la historia que debería ser estudiada en los colegios.

D

#39 tal vez. Pero Gorbachov quedaría como el que salvo a mundo con sacrificios de los suyos o como el tirano que se cargo muchas familias?

De ahí que sea difícil de explicar, y eso sin contar qué era comunista....

D

#2 rusos esa mezcla de tecer mundo y tecnologia de segunda, ( no tienen una Google ni una IBM ni tan solo una CIsco o una Microsoft y General Electric fabrica hoy los motores de los Tupolev, Airbus o Boeing, levanta 600 toneladas del suelo ) como Pakistan, satelite y central nuclear desde hace mucho ... combinacion PELIGROSISIMA, vamos que no se sabe como no hemos saltado ya por los aires con esta gente

powernergia

#34 Tienes razón, aunque en cuanto a peligro están aún un puntito por debajo de los americanos, aunque solo sea porque no llegan a todo el mundo.

sonixx

#34 es verdad que los rusos están muy atrasados, no pueden enviar nada a una estación espacial, ni tienen a mi pesar aviones, tanques y sistemas antiaéreos buenos, todo malo, ni gps, no tienen nada, con lo bien que seria tener empresas privadas y asi ganan muchos puntos.

D

#51 ante los el SOFTWARE de radares de la OTAN, la aviacion rusa duraria 5 minutos, como ya se vio en Yugoslavia, Irak, Libia, Ucrania etc etc y en tantos sitios que ni sacan la aviacion ni sus MIG31 porque son muy bonitos y se los pueden estropear

sonixx

#67 Que se vio por alli? Porque vamos no se a que te refieres, Ucrania hablas de lo ultimo que paso? Libia? Irak? Yugoslavia? Explica casos, por favor.

D

#71 si nó comprendes que Rusia no tiene ninguna influencia militar poca cosa se puede hacer, el mundo es y será lo que diga OTAN

D

#34 Me cuesta leerte ¿Que años tienes?

i

#34 Solo tienen a Kaspersky y a Parallels...

D

#44 Grande!

ioxoi

#70 grande no, BESTIAL sin paliativos.

k

#44 Impresionante relato, se me han saltado las lagrimas y todo cry

cros

#44 Me ha encantado el post.
He terminado la entrada con lagrimas en los ojos.
Uff.. A veces las personas pueden ser maravillosas... 🌍

kattafier

#44 El mejor, Yuri. Si teneís tiempo escucharos la charla esta,

D

#44 Eso es gilipollismo, dar la vida por quien te oprime como fue el comunismo.

Hanxxs

#2 Yo mandaba a todos los defensores de la energía nuclear.

omegapoint

#2 hay que mandar a curiosity que es inmortal el jodio.

D

#21 Efecto foto eléctrico pero a lo bestia. lol

EmuAGR

#21 Gracias por decirlo, estaba indignado con lo de los cables. Esto es como mandar robots al espacio, la electrónica es especial para evitar que se corrompan los datos.

D

#21 Eso les pasa por instalar Windows 10 versión nipona. Con openbsd aún estarían funcionando, con o sin radiación. No siendo así, normal que se hayan hecho el harakiri digital

m

#21: A lo que yo me pregunto: ¿Tan difícil es meter los componentes electrónicos delicados en un contenedor sellado con 30 cm de plomo?

Si, pesa mucho, pero no hay neutrón ni rayo alfa que se atreva a entrar ahí. Es más, toda partícula que intente entrar será puesta bajo público escarnio antes de ser aniquilada.

D

#12 El artículo no aclara nada más que están muertos. Supongo que el blindaje no fue efectivo para zonas con demasiada radioactividad. Para que estos aparatos funcionen, necesitan un blindaje de plomo. Pero claro, si lo haces demasiado pesado, tampoco es ágil para hacerlo y llegar a determinados sitios.

D

#13 El plomo tampoco es muy útil, porque seguramente la gamma ahí dentro será tan bestia que no habrá barrera de plomo suficiente para pararla.

D

#20 Lo interesante es proteger los circuitos delicados claro. No se trata de envolverlo todo. Tienen un buen "terreno" para desarrollarlos, un laboratorio real y activo donde poder desarrollar los robots que han de realizar las tareas. Y cuanto antes lo hagan, mejor para todos.

D

#65 Recuerda el primer robot que metieron, en forma de "serpiente". Ya sabían que iba a durar poco, pero la info que pudieron obtener es importantísima.

Evitar la radiación gamma de ahí dentro no creo que se pueda conseguir en un robot que pueda moverse con soltura.

D

#8 Dicen que si sale del plató de saber y ganar se desintegra, es algo asi como el sello que no puedes atravesar con el grial

#12 Seguramente "sobre el papel" funcionaban pero al echarlos a semejante radiaccion pues el aislamiento no fue suficiente. Pero bueno oye, que es una energia limpia y segura que seguira metiendonos a todos un poquito de radiaccion en el cuerpo a traves de los oceanos.

D

#12 sería más fácil si los robots funcionaran con energía nuclear, de esa no les iba a faltar

BodyOfCrime

#99 No sabia que era mas peligroso algo que se descompone mas rapido que algo que no, esto me pasa por no pensar wall

D

Normal. Son "Made in Japan".

mayornesa

#1 Que insinúas doc?

D

#14 Las mejores cosas se hacen en japon

#19 Totalmente de acuerdo

D

#42 Sobrevalorados.

D

#19 cielo santo...

Ano_Torrojo

#1 Confundes Japan con imitación china. Porque China también se ha puesto las pilas

S

#1 Yo prefiero el Maiden England

D

#23 ¿Obligar?

D

#62 Japón quiere forzar a miles de personas a volver a Fukushima
http://www.lamarea.com/2016/03/09/japon-quiere-forzar-miles-personas-volver-fukushima/

Pezzonovante

#66 La tercera vez que veo la misma tontería. Puedes, por favor, encontrar en el texto, o en el artículo original de Greenpeace (http://www.greenpeace.org/espana/es/news/2016/Marzo/Greenpeace-denuncia-que-el-Gobierno-japones-quiere-forzar-a-miles-de-personas-a-volver-a-zonas-contaminadas-por-radiactividad/) cómo piensan forzarles a volver? Porque yo no lo encuentro. Gracias. cc #62

D

#79 #86 Si leen el artículo en su conjunto verán que una de las cosas que se denuncian es que el gobierno japonés ha ido reduciendo poco a poco la cobertura y las ayudas que ofrecía inicialmente a la población desplazada.

Vamos, que al paso que va, dentro de poco cerrará el grifo de las ayudas y se desentenderá por completo de todas esas familias, dejándolas en la puta calle y a su suerte, con lo que muchas de ellas (sin otro sitio al que ir) se verán obligadas a retornar a sus hogares contaminados.

D

#66 No sé. No me lo acabo de creer.

D

Se les olvidó montarles el campo AT

EmuAGR

#37 Robot, súbete al puto reactor.

Endor_Fino

#37 el campo AT vale contra Angeles, no contra centrales.

Mal.

Castigado a ver 5 veces más la serie.

epsimac

#75 comenzais a dar mucho miedo...

D

Los Robots no mueren, se estropean, deterioran o se rompen

R

#15 Racista.

Hanxxs

#31 El plan B es enviar a 100.000 liquidadores a una muerte segura, como hicieron en Chernobyl. Pero claro, eso estropearía bastante las campañas de marketing del lobby nuclear.

GuiA

#15 Entonces no podrían cometerse roboticidios como los de las novelas de Asimov.

Neochange

#15 ya tuvo que salir el racista. Detengamos esta barbarie!

http://stoprobotabuse.com/

D

Paso lo mismo en chernobil...y enviaron a biorobots

BodyOfCrime

#16 Pero el periodo de semidesintegracion no era de miles de años?

D

#16 Otro detallito sin importancia: todo este material radioactivo está al lado del mar en una isla fruto del encuentro de varias fallas continentales, sometida a constantes terremotos (y eventuales maremotos). Yo no estaría tan tranquilo ni confiaría en ese supuesto escaso margen de años. De hecho ya se ha reportado aumento de radiación derivado de Fukushima en algas atlánticas, ¡que están al otro lado del planeta!

D

#76 Dos cosas:
1) Cierto, yo no plantaría ahí una nuclear, la verdad es que no entiendo en que cojones pensaron, sabiendo lo inestable del país, yo como nación me pondría de frente a la nuclear, no por miedo a la misma, más bien por miedo a que la naturaleza decida abrirse debajo de una...y ya tienes la fiesta (como ahora tenemos, claro).
2) El aumento no me dice nada. Quiero decir, después de cualquier "escape", o incluso prueblas nucleares, aumenta. Es lógico, aparecen átomos que antes no había. Lo que hay que preguntarse es "hasta donde aumenta", si es tolerable (si aumenta 1 átomo en todo el planeta, es un aumento, pero estarás de acuerdo en que no es importante. Si aumenta mucho, entonces sí).

D

#11 Yo creo que es mas bien mentalidad japonesa. Que está muy sobrevalorada.

D

#52 La mentalidad de alguien capaz de emplazar una central nuclear al lado del mar en una isla geológicamente condenada, no puede ser valorada más que para ingresarla en un psiquiátrico y de urgencia. Putos kamikazes.

D

#78 De algo hay que vivir!

Bley

#11 ¿Y que material puede sostener esa "lava" ultra caliente y radiactiva durante miles de años?

¿Donde está? se debe adentrar en la tierra bastante rápido.

D

#56 En el suelo, la tierra lleva soportando lava ultracaliente y radiactiva desde hace miles de millones de años. El problema del corium éste es que no está donde debiera estar.

Bley

#61 Es decir, que terminará donde debe estar, a unos cuantos miles de metros bajo tierra y por el camino, irá irradiando y contaminando todo durante miles de años.

D

#63 esperemos que la base de la central no sea lo único que fabricaron bien

Neochange

#7 en Japón también lo han hecho. Poco se ha hablado de los operarios de tepco que se quedaron en la central día y noche los primeros días del desastre.

Sayonara, baby

D

Lo mejor para acabar con este problema es correr la voz de que ahi dentro se guarda la copia de los discos duros de barcenas, en menos de 24 horas el PP habra encontrado la forma de entrar y destruir todo lo que encuentre.

M

#50 El problema es que si destruyen lo que hay dentro se cargan también lo que hay fuera, que lo que hay que hacer es sacarlo sin que se rompa!!

Más bien habría que decirles que hay unas barras que contienen montones de billetes de 500. Luego sólo hay que esperarles fuera.

J

Hace tiempo que advirtieron, que los robots no sirven de nada en estos casos, la radiación se fusila los chips.

Pero tranquilos, el próximo accidente en una central de placas solares será una hecatombe aún peor que esta, y encima es mas cara!!

Endor_Fino

Mientras morían cantaban "♪ Nuclear sí, por supuesto... nuclear sí, como no ♪"

Yo quiero bañarme en mares de radio
con nubes de estroncio cobalto y plutonio
yo quiero tener envolturas de plomo
y niños deformes montando en sus motos
desiertas ruinas con bellas piscinas
mujeres resecas con voz de vampiras
mutantes hambrientos buscando en las calles
cadaveres frescos que calmen su hambre

Nuclear sí, por supuesto...
nuclear sí, como no

Colinas ardientes de sol abrasadas
y bosques de luces de pieles quemadas
serpientes monstruosas devorando casas
y enormes desiertos cubiertos de brasas
Volcanes rugientes escupiendo lava
y zonas calientes del todo arrasadas
cavernas ocultas en playas profundas
y valles cubiertos de flores aladas.

Aviador Dro - Opera Científica

PussyLover

Ahora resurgirán de sus cenizas para vengarse, ya lo veréis.

DonaldTrump

D.E.P.

joffer

Limpia y segura, muy limpia y muy segura. Ahhh y barata muy barata.

D

Hace 30 años en Chernobil les pasaba lo mismo, y terminaron usando "bio-robots" a.k.a. Liquidadores.

¿En Japón los llamarán "kamikaces"?

D

#27 Con Z.

tul

#27 los llaman pobres

D

Tal vez si les hubieran puesto unos calzones de los de Fraga...

D

Otra vez más, relacionada:

El gobierno japonés pide acabar con las carreras de humanidades en las universidades (ENG)



es lo que pasa cuando en un país se forman sólo ingenieros que no tienen puta idea de nada de lo que hacen, dicen o piensan. El resultado es siempre, indefectiblemente, el mismo: catástrofe e incapacidad de gestionarla.

m

#68: Me temo que las medidas han sido elegidas por economistas, no ingenieros.

TalleresChosen

No entiendo como después de lo de hiroshima y nagasaki. Les quedaron ganas de utilizar energía nuclear en un país con un indice de terremotos tan elevado.

pres3

Eso les pasa por no chutarles antes el rad-x.

D

No pueden usar transistores de silicio por lo visto la radiación afecta a la barrera de potencial y hace que eroguen información incorrecta.

Penetrator

Ahora a ver quién es el guapo que va allí a recuperarlos... roll

m

Les falta blindaje, me temo.

Tarambanasus

La energía nuclear...¿Qué vamos a decir de ella? Como beber un buen champán... Y meterte por el culo la botella.

D

Jordi Hurtado no puede pasarte por ahí? ya ha sobrevivido a varias catástrofes nucleares.

systembd

La noticia de Euronews (citada en el artículo) afirma que "Radiation levels in many places at the site are now as low as those in Tokyo." Lo que me hace pensar que la ciudad ha recibido tanta contaminación en los últimos años, que ya está al mismo nivel que Fukushima roll

...y pensar que yo estaba en Tokyo cuando todo aquello sucedió. Feliz quinto aniversario, supongo.

D

Robots mutannnnnnteessss.

e

Madre mía... da miedito sólo de pensarlo!

1 2