Hace 9 años | Por MRonega a eitb.com
Publicado hace 9 años por MRonega a eitb.com

Dos surfistas han muerto en la playa de Zarautz sobre las 11:30 horas. Otros dos surfistas los han llevado a la orilla al percatarse de que tenían problemas por el oleaje, que supera los dos metros en la costa guipuzcoana. Personal sanitario de dos ambulancias se han acercado al lugar y han intentado reanimarles, pero no han podido hacer nada para salvar su vida. Según ha confirmado el alcalde de Zarautz, los dos fallecidos tenían alrededor de 40 años y no eran de la localidad guipuzcoana. Podrían ser hermanos.

Comentarios

ur_quan_master

#24 lo que explica #23

IkkiFenix

#24 #25 Cuando te pilla una corriente de esas, lo que hay que hacer es intentar salir de ella por un lado, no en contra, o dejar que te lleve hasta dentro, donde desaparece, y ya volver hacia la orilla con las espumas. Intentar pelear contra la corriente te cansa y consume.

No dudo que tengais razón, aunque "lo de dejar que te lleve hasta dentro..." hay que tener sangre fria.

ur_quan_master

#26 coloquialmente: hay que tenerlos de hierro forjado.

dphi0pn

#0 Diría errónea. Sería como decir que uno que alquila un monopatín es un skater.
#3 Según las noticias de la 6a habían alquilado las tablas y se echaron en 2mts.
#6 Bien. Es un deporte extremo. A ver si nos vamos enterando.
Sin duda un buen día para aprender, fdo, uno que ha sacado a algún "surfista" del agua que se ahogaba

k4rlinh0s

#6 El pasado jueves estuvimos a nada de llamar a emergencias y salvamento marítimo, la corriente arrastró a dos surfistas novatos mar adentro supieron salir a base de remar y apoyarse en un par de islotes que había que tapaban la corriente x ese lado.

Yo mismo estuve en ese baño con más de 10 años de experiencia y me salí del agua a los 20 minutos xq sabía que el mar estaba muy cabrón,las olas no eran excesivamente grandes el problema es que había un corrientos horrible, hay que aprender a valorar los riesgos.

rar

Por lo menos murieron haciendo lo que más les gustaba.

RIP

crob

#3 La noticia dice "Había olas muy grandes y esos chavales no eran surfistas conocidos en Zarautz y parecía que no tenían nivel" suficiente para hacer frente a las olas que hoy han azotado la costa guipuzcoana, han señalado.

Lo que es pura especulación es lo que dice #1... Es muy atrevido afirmar que fuera lo que más les gustaba...

rar

#5 Si no te gusta mucho, no te metes en el Cantábrico a coger olas un día así.

D

#7 Por experiencia porpia, cuando estás empezando es cuando menos miedo tienes a las condiciones. La falta de experiencia es muy peligrosa cuando el mar está jodido.

De hecho piensas que si está muy fuerte ya no conseguirás entrar por la fuerza de las espumas, cuando existe la posibilidad de que consigas entrar en una entreserie y después te rompa la serie toda encima una detrás de otra.

D

#7 no sabes la de incoscieste he visto en la zurriola un día de mareton.
Con mi "experiencia" de varios años (no de nivel... Mas de 2m para mi ya es gordo) veía como entraban GUIRIS con tablas alquiladas y pasarlas putas en las espumas. Pues ahora que no hay ni socorristas ya es una ruleta rusa...

d

#5 Pues no lo entiendo. Ha visto un tio con problemas... se ha tirado a buscarlo y ha encontrado dos... ¿como coño sabe si tenían o no nivel? Si no sabía ni que estaban allí.

Que no digo que no sea posible pero es especulación.

i

#1 ...CURL

cathan

#1 No creo que aogarse sea lo que más les gustara...

vanchy

D.E.P.

Si no eran conocidos...malo. En unos días se sabrá lo que ha pasado, pero no sé quien se puede meter a una playa que no conoce con el mar que hay estos días en la costa norte. No sé en Zarautz pero en Asturias a esas horas hubo viento del norte que removía todo el oleaje y bueno, estaba regular aunque tampoco escandaloso. Más bien creo que tuvieron algún problema del tipo que apunta #10.

D

Novatos en una zona de buen oleaje...

miguelpedregosa

#3 no lo sabes ?? ahora o eres joven o eres viejo pero no hay termino medio, eres joven hasta los 45 o 50 y después pasar a ser un viejo que no sirve de mucho

ChiquiVigo

Es posible que fuera gente con experiencia también, siendo hermanos y con mala mar si le da un infarto a uno a veces se deja la vida el otro también intentando sacarlo

nilien

Vaya, qué mal... La playa de Zarauz siempre ha sido muy peligrosa. Muy abierta y con días de mucha resaca. Recuerdo alguna vez de tener el agua por debajo de las rodillas y que la fuerza que tenía la ola retirándose apenas te dejaba avanzar...

IkkiFenix

No soy surfista, pero como bañista este verano tuve un susto por esa zona en el pueblo de al lado. También fui imprudente en día de oleaje, no por bañarme sino por meterme más alla de la cintura. Mi imprudencia fue pensar "Aquí no puedo ni nadar, voy un poco más a dentro, no hasta que me cubra del todo, solo por los hombros". Cuando me quise dar cuenta había perdido el control, las corrientes y las olas me tiraron y me llevaban para dentro. Conseguí volver creo porque aun llegaba al suelo con los pies y me di impulso buceando y nadando con todas mis fuerzas hacia la orilla. Al fondo veia que uno de los socorritas de pie en la orilla haciéndome gestos con el brazó para que volviese. Lo conseguí por mi propio pie, pero casi tienen que venir a rescatarme, porque hubo un momento que no conseguía volver y el mar me seguía llevándome hacia dentro. El mar estaba como apunta #21, pero uno esta acostumbrado a bañarse en el mediterraneo con oleaje, pero no es ni de lejos lo mismo como pude comprobar.

D

#20 ya, 40 añazos... demasiado mayores... Mira ibón amatriain, laird hamiltoniano, Ross clark-jones... Tamañeros de renombre

U

eran hermanos

M

#13 Han actualizado. Eran dos hermanos de Pamplona, de 44 y 46 años. Joder qué palo :_(

D

Puto corrector!!! Quería decir Laird Hamilton.

hermano_soul

#34 Me gusta más Hamiltoniano. A partir de ahora le voy a llamar así.

Spartan67

En el mundillo del surf cuando eres foráneo no sueles ser bienvenido según que zonas, porque piensan que les vas a quitar las olas a los locales, por eso te suelen dar las peores zonas para coger olas, si a esto le sumas que el oleaje es fuerte, no conoces las corrientes, etc, etc...no quiero decir que este sea el caso, pero pasar pasa.

D

Joder, vaya desgracia, dos hermanos :(.

Y en circunstancias asi el alcalde de Zarautz demostrando a la altura que esta, lamentable....

Imag0

#36 Los alcaldes en general me suelen dar asco, así por defecto, pero no entiendo qué culpa tiene de que dos tíos la palmen ellos solitos.

D

Las imprudencias se pagan.

Libertual

#16 Vivir es una imprudencia de la que nadie ha escapado vivo. Lo de pagar da igual que estés en el sofá que en la montaña, vas a pagar igual.

D

#19 Con la edad que tenían los "mozos" meterse en una mar revuelta a hacer deporte es una imprudencia bastante grande, y se podría haber matado alguien intentando rescatarlos.

Joice

#20 Con la mentalidad que tienes seguramente estarás hecho polvo con 40. Yo con 38 estoy con un toro, mejor que con 25, y no soy una excepción. Si te cuidas se nota hombre.

I

Uno de los problemas de la MODA del surf, que cómo esta de moda lo puede hacer cualquiera... aparte de lo programados que vivimos en esta p... vida, hoy su voy a hacer surf voy a hacerlo, da igual el medio... hay que tener el respeto que se merece a la naturaleza, yo he llegado a pegarme 150Km para realizar el descenso de un barranco, ver cómo iba el río, y decir lo de "prefiero poder volver que quedarme hoy aquí" ir al bar mas cercano, hacer un buen almuerzo y volver a casa.

Con todo pasa, cuando algo se masifica no se ve el peligro, el surf está demasiado de moda, lo que me sorprende es que con tanta gente cómo hay hoy día en el agua haya pasado algo así.

Animo a sus familiares y amigos y que sigan disfrutando de la vida cómo ellos lo intentaron hacer

jubileta

#28 que tienen que ver las modas con tener sentido común?
Las modas no matan, la falta de sentido común si.

snosko

#28 Precisamente hoy por el oleaje no había mucha gente. Yo me he metido en la Zurriola a unos 20 km y estabamos 3 y normalmente hay unos 80.

Deja de respirar gente que antes respiraba, mis condolencias.