Hace 4 años | Por Junji a levante-emv.com
Publicado hace 4 años por Junji a levante-emv.com

Dos operarios que trabajaban en una grúa han muerto este viernes tras caer por un barranco de 40 metros de altura en Aras de los Olmos. Según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Emergencias (CICU), la máquina trabajaba en las obras de apuntalamiento de la carretera CV-363, casi en el límite con Aragón y un desprendimiento de la ladera de una montaña ha provocado que se despeñara con los dos trabajadores dentro y volcara.

Comentarios

D

#1 #2 Como suele decir cierta gente por aqui, "perro muerde a hombre" no es noticia...

D

#5 Se ve que no es suficiente, o es que te parece bien que haya aunque sea un solo muerto?

D

#10 Los recursos son limitados y la única forma que hay para que no haya bi un solo muerto en un accidente laboral es que nadie trabajara.

D

#46 La cuestión es que vamos a 2/3 trabajadores muertos diarios siendo el 90% de ellos hombres, lo que hacen unos 1000 currelas al año, lo que iguala la cifra de mujeres asesinadas en 20 años.

k4rlinh0s

#77 http://www.rtve.es/noticias/20190218/muertes-accidente-trabajo-espana-aumentaron-55-2018-respecto-ano-anterior/1886300.shtml

Eso es mentira 2,05 es el ratio, igualmente se ha mejorado mucho en materia laboral en España, se ha capacitado y se ha formado a los trabajadores, se ha pasado de 1500 muertes a principios de los 2000 a 650 en el 2018, la tendencia es ir a menos.

Yo trabajo en la construcción que es el género más peligroso de largo y no creerías los riesgos que toma el trabajador en general al margen de su formación y de la supervisión, el empresario no tienen culpa de nada en el 90 % de los casos.

D

#5 Que gasto público hay para la prevención de riesgos laborales? Qué huelgas se han hecho cuya reivindicación exclusiva hayan sido la prevención de accidentes laborales? Puedes enlazar una portada en la que aparezca un accidente laboral? Y qué ministerio se dedica en exclusiva a los prevención de riesgos laborales?

angelitoMagno

#11 Y qué ministerio se dedica en exclusiva a los prevención de riesgos laborales?
¿Con que otro tipo de muertes estás comparando? No existe ningún ministerio cuya una función exclusiva sea prevenir muertes de un tipo concreto

D

#18 la prevencion de riesgos laborales no se centra en la prevención de accidentes exclusivamente.

L

#11 lo del gasto publico sera una broma, no?

Te recuerdo la itemerata de cursos absurdos subvencionados en aras de la seguridad.

D

#21 si tantos hay seguro que no cuesta encontrar el enlace alguno de ellos. De todas maneras no he dicho que no haya, me gustaria conocer el gasto publico. Subvenciones las hay ha patadas para muchisimas cosas.

D

#59 De tu enlace en #42 no se deduce eso.

Hay cursos de muchas temáticas diferentes.

L

#61 por favor, no me creo ni por un minuto que no sepas lo que son. Salvo que seas un mariciano o que no hayas trabajado nunca. Es imposible no encontrarse todas las semanas correos de alguna mutua u organismo publico ofertando cursos bonificados.

Es como tratar de discutir con alguien que el agua moja.

D

#63 No se trata de discutir que el agua moja, se trata de discutir que todos los cursos bonificados son de PRL.

Tú te encontraras todas las semanas cursos de esa temática.

Yo hago unos 5/6 cursos bonificados al año y en 5 años solamente 2 han tenido que ver con esa especialidad.

L

#64 cualquier curso acerca de algun trabajo en el que te puedas matar manipulando la herramienta o equipo es una gran parte de prl.

Entiendo que si haces cursos orientados a cualquier labor administrativa no te vayan a explicar cómo no matarte con la fotocopiadora. Por mi trabajo, he visto operarios de maquinaria con más títulos que la mayoría de médicos que he visitado en mi vida. Y sí, todos bonificados. Se mete una enorme cantidad de dinero en el tema. Otra cosa es que a la gente luego se la sude lo que le han contado, que suele ser la norma.

D

#66 cualquier curso no, al menos uno si.

A ver si te crees que haciendo un curso de prl ya sabes hacer tu trabajo.

D

#66 En oficina hemos llegado a contar que no se corre con tijeras o que uno no se debe poner de pie en una silla con ruedas. Porque la gente lo hace.
Es peculiar entrar a trabajar como técnico de prl y que... te den el curso de prl.

powernergia

#11 "Que gasto público hay para la prevención de riesgos laborales?"

La vigilancia y aplicación de los planes de prevención de riesgos depende del Ministerio de Trabajo, que se encarga de la promoción de la prevención y asesoramiento, asistencia y cooperación técnica, información, divulgación, formación e investigación y el seguimiento de la actuación preventiva que se realicen en la empresa y del mismo depende la vigilancia y control del cumplimiento de la normativa sobre prevención de riesgos laborales, así como la actuación sancionadora por el incumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales.

Aparte de ello, las Comunidades Autónomas también tienen competencias en todo esto, y estamos a hablando de miles de funcionarios dedicados a esto.

Aparte de ello, cada empresa también tiene su plan individual de prevención, y según el tamaño tendrá delegados, médico de empresa etc...

La sociedad en general y las administraciones, dedican muchos recursos a esto.

Y si no se han hecho huelgas por esto, nos tenemos que preguntar cada uno las razones, no creo que haya que buscar una "mano negra" en este asunto.

¿Has hecho alguna huelga al respecto? ¿Has promovido alguna huelga sobre este tema?, ¿Has propuesto a tus representantes sindicales hacer alguna huelga sobre ello?

Son preguntas que hay que hacerse antes de echar culpas a unos etéreos terceros.

CC #41

D

#44 Para hacerse preguntas primero hay que conocer lo básico y está claro que #11 no tiene ni idea de lo que habla.

D

#48 y como llegas a conocer lo basico si no haces preguntas?

L

#50 no hace falta ser Einstein para que al menos te suene un poco de refilón la cantidad de millones de euros estafados en andalucía en cursos de formación.

Te puedes hacer una idea del chorro de millones públicos que se meten en esta chorrada, ya que entre todos los miles de cursos no creo que encuentres uno solo decente. La inmensa mayoría son online y nada mas que hace falta dejar la pagina abierta X horas para completarlos, y luego un examen ridiculo (que aprobaría un chimpancé).

D

#55 Y quien ha hablado de formación? Yo me refiero a dinero público gastado en prevención de riesgos laborales. A parte de los 1000 inspectores de trabajo que hay para 20 millones de trabajadores, obviamente.

L

#57 pero qué te crees que son los cursos de formación? La inmensa mayoría son de prl para el puesto que sea

El tipico curso de carretillero para llevar el toro el 90% es prl basico de qué hacer y que no con la máquina, y asi con todos.

D

#50 Hacerse preguntas =/= hacer preguntas

D

#58 Yo no me he hecho preguntas, por lo que tu comentario #48 no tiene ningún sentido.

D

#60 Otro usuario ha dicho, refiriendose a ti, que tendrías que hacerte ciertas preguntas. Te puede no gustar, o puedes estar en desacuerdo, pero sí tiene sentido.

D

#73 ha dicho que lo absurdo es hacerse preguntas sin saber, dando a entender que no se.

En ningún momento me ha dicho que tenga que hacer preguntas a mi mismo.

D

#76 No. Ha dicho que deberías hacerte ciertas preguntas. El que ha dicho que para hacerse preguntas hay que saber lo básico he sido yo. Por lo que veo tampoco sabes leer.

Trabukero

#44 La teoria ya nos la sabemos...

En la practica, a la hora de la verdad, cuando toca denunciar algo... Te vienen los sindicalistas con la fracesita de "seguro que es un mal entendido" o oa de "lo hablamos y te contamos".

Hace años, con la segunda bajada encubierta de cobro de comiciones, nos juntamos cuatro compañeros para comvencer a la plantilla y solicitar una reunion con la direcion provincial.

Huelga decir que ninguno de los cuatro estabamos a esta hartura ya sindicados dado de las dos bajadas se habian negociado en convenio.

Resultado... Dos de los cuatro salimos a dar la cara por la plantilla y nos llevamos los dos solotos todos los palos... El resto de la plantilla con las oreas gachas en toda la reunión.
Despues de eso no he vuelto a abrir la boca por ninguno de mis compañeros... La humillacion de ese dia aun me dura despues de cuatro años casi.

A dia de hoy despuesde negociar un nuevo convenio... Mas bajada de salario encubierta, mas libertad de decisión al jefe superior (que por cierto estubo dos años haciendo mobing laboral despues de aquella reunión, u que aun demostrando lo que paso y pidiendome la direccion disculpas por lo ocurrido... No paso mas nada), y implantando medidas para mejorar venta pero que implica llevar una ropa inadecuada para la epoca en que estamos.

Y me callo y trago, porque la ultima vez de 135 currelas solo dimos la cara dos... Y como te digo me comi los palos y dos años de mobing laboral y incluso bajada en productividad y por tanto en comiciones por rendimiento... Que me tuve que comer yo solito.

Y todo eso porque a la hora de la verdad, a nadie le importa mas nada que cobrar la nomina otra vez.

Ni sindicatos ni poyas en vinagre.

Te vale eso? O necesito serexperto en algo para tener una opinion sobre este tema?

powernergia

#62 Tú mismo estás reconociendo que en realidad no es un problema sindical (a tus representantes los eliges tú), si no que es un problema de falta de lucha de los trabajadores:

"El resto de la plantilla con las oreas gachas en toda la reunión"

Así que mejor no busquemos terceros culpables cuando el problema es la falta de movilización de los trabajadores.

Trabukero

#65 y de la admistracion... Dos denuncias puse.

Tanto te cuesta entender que no le importas ina mierda al estado?

Trabukero

#65 Por cierto, añodo y para no editar.

Si es un problema de sindicato.
Porque no tienen huevos de plantarle cara a la empresa... Y por eso mande a la mierda la afiliación.

winstonsmithh

#11 ¿Dónde estabas el 1 de mayo? Lo pregunto porque en los manifiestos de ese día tras la concentración siempre se reivindican más medios para atajarlos, pero claro si uno está en el bar pues no se entera.

D

#82 por poder se pueden pedir mil cosas, pero si para los políticos es un problema irrelevante, como parece, poco se puede hacer.

Qué partido llevaba medidas concretas contra los accidentes laborales en su programa? Algo tangible, no algo generico.

earthboy

#5 Un comentario bastante miserable.

D

#14 Un ministerio de seguridad en el trabajo es una de las gilipolleces más grandes que he oído en mucho tiempo. lol lol lol

Pichicaca

#51 Por lo menos sabemos que no hablas solo.

Trabukero

#5 Inversión en riesgos laborales... Te refieres a los cursos coñas esos que hacemos todos los años. Pero luego bien que te apretan si no rindes los que ha ellos les gusta, y entonces si lo de los cursos a tomar por culo... Que la pela es la pela.

Huelgas por accidentes laborales... En mi empresa de eso no hay, accidentes por golpes de calor, o itineres porque te mandan a currar al quinto coño, de eso si unos cuantos de vez en cuando. Pero los demas callaitos .

Que si salen en portadas y telediarios?... Hace 20 años era la norma, hoy dia alguno gordo te da dos minutos entre la coña de internet y el futbol.

D

#1 Dos obreros mueren aplastados por una grúa: tíos desde su ordenador en casa quejándose de "las feminazis".

Este es el nivel, señores.

CerdoJusticiero

#29 Gracias el feminismo ahora hasta a los fachas moneuronales les importan los accidentes laborales, aunque sólo sea de boquilla y para llorar.

¡Otro éxito de la lucha de las mujeres!

D

#37 Y hay que humillar y ningunear a las mujeres víctimas de violencia de género y llamar "feminazis" a las mujeres que protestan porque eso ayuda muchísimo a hacer más visibles los accidentes laborales.

Como por ejemplo pasó en este otro accidente laboral con dos mujeres involucradas en el que ya hicieron el ridículo los machotes del Menéame que no han pisado una fábrica, un campo o una obra en su puta vida pero que cada vez que hay un accidente laboral entran en tromba a insultar y llamar "feminazi" a todo el mundo:

cuatro-trabajadores-sufren-amputaciones-quedar-atrapados-prensa/c09#c-9

Hace 5 años | Por robustiano a lasexta.com

D

#43 que sarta de falacias. No hay por donde cogerlo.

D

#45 ¿Sabes lo que es una falacia? ¿Puedes señalar qué falacias contiene mi comentario?

D

#84 a mi me da que el que no lo sabe eres tú. Búscalo en la Wikipedia.

D

#91 Es decir que no, no sabes lo que es una falacia ni puedes señalar ninguna falacia en mi comentario.

Mejor cómprate un diccionario antes de usar palabras cuyo significado no conoces y antes de enviar a los demás a buscar cosas en internet.

D

#43 no entiendo en absoluto tu comentario.

Yo solamente hago un paralelismo entre la frase del comentario al que respondo con el tema al que ese mismo comentario hace referencia.

Pero por favor, que la palabra paralelismo no te confunda, no iba dirigido a ti.

D

#49 Mi comentario es muy sencillo: hay una noticia de un accidente laboral y esto se llena de misóginos hablando de "feminazis" bajo el palio de la mentira de que sólo los hombres sufren accidentes laborales.

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, meten la cuñita misógina de rigor.

Tan simple como eso. Eso es lo que quería decir con mi comentario. Y date cuenta de lo rápido que han corrido todos a negativizarme, los ofendiditos. Es decir: trolean, insultan y negativizan. Pero ey: son unas víctimas.

D

#85 hombre, vuelve a leerte lo que has escrito y luego dime quién es el que va por la vida insultando...
Aparte de que no solo insultas, sino que simplificas la realidad a niveles muy básicos de buenos y malos, nosotros y ellos, etc. Si tienes más de 20 años, igual deberías reconsiderar un poco tu forma de ver el mundo. Te lo digo de buen corazón, no es por insultar o ridiculizarte.

D

#17 #29 Han tenido buenos maestros aqui en Meneame... de esos a los que os gusta votar positivo

H

#1 nos están matando y nadie hace nada...

T

#1 no vende. Estas noticias pasan desapercibidas. Les da igual porque no vende, al contrario

thorin

#1 Claro, no se subvencionan, por ejemplo, temas de PRL.
Tampoco los sindicatos convocan protestas después de muertes laborales.
Tampoco hay medios cómo Levante emv que escriban noticias de esto.
Tampoco existe un ministerio del trabajo con un cuerpo de inspección.



Estás a la altura de los terraplanistas.

D

Nos están matando.

m

#2 #3 ¿Exactamente como habrías evitado tu este accidente laboral? Me parece bien y soy el primero en criticar las muertes de trabajadores cuando son negligencias, esto es simplemente un accidente de lo que puede desprenderse de la noticia.

elpayito

#69 es un accidente... circulen circulen, no hay nada...

m

#71 Es un accidente laboral y como tal se investigará por el departamento que le corresponda a la comunidad Valenciana, que no se cual es. Pero no parece, en este caso, una negligencia ni falta de medidas de seguridad.

LosEnergeticos

#69 El problema creo que es la propia carretera. Como bien dice la noticia estaban apuntalando la carretera para evitar un derrumbe. Si te fijas en la foto de las Provincias, lo que hay debajo del asfalto, son lascas de piedras que provienen de la erosión de la montaña (no es muy alta) No ha soportado el peso de la máquina y se ha derrumbado todo. Evidentemente era previsible el accidente y le correspondía a los ingenieros evitarlo. Quizás la opción correcta iba a ser muy cara y se ha optado por la chapuza, apuntalar con una maquina pesada encima de las rocas sueltas que no son estables.

https://www.lasprovincias.es/sucesos/desprendimiento-ladera-causa-20190705124945-nt.html

Un día haciendo fotos en la carretara de Bicorp a Yatova (Valencia) vi una apisonadora que se había despeñado barranco abajo cuando estaban asfaltando una carretera infernal. No se si hubo víctimas, pero la caída fue incluso mayor que la de Aras. No leí nada en la prensa.

D

#12 Pues igual que si muere de vacaciones, una noche de fiesta o un martes por la tarde en casa.

D

#3 entiendo que el comentario es una pulla por como se tratan según qué muertes, pero aún así, por si hay algún despistado y como diría un político de la vieja escuela "Es la lucha de clases, Idiotas!"

El sistema explota a las clases bajas. Te explotará de formas diferentes si eres hombre o mujer, pero te explota por tu situación de económica, no por lo que tengas entre las piernas.

Shinu

#53 Eso hace tiempo que está cambiando. Como bien dices, antes era una "lucha de clases", pero las elites lograron cambiarla por una "lucha de sexos", con el beneplacito de prácticamente todos los partidos políticos. Viendo cómo han evolucionado los comentarios de esta web eso se hace bastante evidente.

BM75

#16 Solo les interesa hablar de feminazis.
El resto es la excusa para hacerlo.

D

#16 El caso sería que TODOS nos paráramos a pensar en qué problemas sociales son una prioridad y montáramos manifestaciones en consonancia. Pero la disyuntiva entre lo que dice #8 y tu respuesta deja muy claro que los de arriba saben lo que hacen: divide y vencerás. No se vaya a organizar el populacho en contra de lo que de verdad importa.

Y ahora sigamos hablando de feminazis.

D

#16 También tengo que decir que justamente por criticar lo que hace el feminismo es que no vería bien que se haga sensacionalismo con estos casos. La proporción de hombres que mueren en accidentes laborales es mucho mayor a la de mujeres y me parece un tema preocupante, pero al final se trata de lo que comenta #27 es un tema mucho más transversal y vería un error enfocarlo de forma que divida a la sociedad.

¿Haría algo una manifestación con los mismos tintes ideológicos?¿Habría que pedir más legislación sobre este tema? Pues a lo mejor no, quizás lo principal es que justamente esas personas contribuyan mediante denunciar sus casos, aunque sea simplemente a los medios de comunicación, o incluso mediante un artículo en redes sociales o en meneame mismo.

Yonseca

#8 Normal, porque de preocupan de asuntos que tratan sobre la discriminación de la mujer. Esto no es ese caso.

D

#22 En mis veintitantos trabajé en una fábrica de perfiles de aluminio y mi formación para pilotar la carretilla elevadora fue una única clase de prevención en la que vimos y comentamos entre risas este vídeo pero en español:



True story.

D

#22 Por suerte no trabajo en un sector que me exponga a peligros inminentes, aún así tenemos una política de prevención de riesgos, y me parece que es más bien para cumplir con la normativa y ya está, así como comentas tu.

D

#24 importa porqué gobierna el Estado independientemente del partido votado.

Es responsable

BM75

#25 Seguid viviendo en vuestro odio apoyado en falacias. No se puede argumentar contra la obsesión y la mentira.
Hasta aquí.
Adiós.

D

#24 Viene a cuento de que el feminiso EXIGE aplicar perspectiva de género a todo. Bueno, a esto ya se ve que no.

oliver7

#24 ¿Y qué tiene que ver el machismo cuando una mujer es asesinada a manos de su pareja o expareja varón? Es un problema de gestión emocional, posesión u otras motivaciones, pero no porque crea (independiente de que lo crea o no) necesariamente que los hombres son superiores a las mujeres per se. Que es a lo que se refiere el machismo. Pero las feministas y demás medios de comunicación, políticos, etc. nos meten a diario que es una cuestión de machismo. Si así fuera no habría asesinatos entre parejas del mismo sexo, cosa que no es así.

En cualquier caso, DEP y ánimo a las familias, que aquí en mi zona todos los años hay accidentes y muertes por estas causas y causan gran dolor a las familias con una proyección y vidas por delante con sus hijos (normalmente pequeños).

D

#32 Madre mía.

Gadfly

no eran mujeres?

BM75

#9 #15 Con vuestros comentarios demostráis que los muertos NO os importan.
Sólo os importa aprovechar rastreramente cualquier oportunidad para soltar vuestra bilis y hablar de vuestro libro.

c/c 8 pero no puedo citarlo.

D

#17 MIENTES y mucho.

Lo que he dicho es la explicación que da al suceso el feminismo, que seguramente apoyas

D

#17 entiendo que te moleste que usen una desgracia personal para hacer política. Yo no aguanto que hagan eso, ni con los muertos ni con las muertas.

D

"El empresario se arriesga (sobretodo el gran empresario)"

"Es el mercado amigos".

Ainhoa_96

Qué putada, pero es un tema jodido: un desprendimiento en una ladera, ahí la han pifiado varios técnicos, no?

DEP

Hart

Pues la seguridad laboral es parte del temario de las ingenierías.

D

#38 no creo que sean los ingenieros los que se jueguen el pellejo en los trabajos peligrosos

Hart

#40 No claro, pero si tienes que ser responsable de su seguridad.

sillycon

Los olmos no se merecen tanto

j

Seguramente se habrá hecho un ensayo geotécnico del terreno, se habrá calculado que el peso de la grúa no provocaría desprendimiento del terreno, que no es necesario realizar apuntalamiento, entibaciones, etc.

c

Matando a la industria española sin prisas pero sin pausa.
Por si no lo sabeis lo que nos diferencia de un pais subdesarrollado o en vias de desarrollo es la industria.

D

Cuantos muertos por accidente laboral en los últimos 15 años?
Dónde está la ley de muertos por accidentes laborales?

D

2 privilegiados, opresores patriacales han fallecido realizando una actividad heteeonormativa sin perspectiva de género.

pd : pobre gente