Hace 15 años | Por --78595-- a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por --78595-- a lavanguardia.es

Dos niñas resultaron hoy muertas en el norte de Gaza por un cohete artesanal construido por milicianos palestinos para dispararlo contra territorio israelí y que fue mal dirigido, informaron medios locales. Las fuentes citan portavoces médicos en la Franja, que identificaron a las menores como Sabah Hasuna y Haneen Abu Khusa, de doce y cinco años, respectivamente, y precisaron que el incidente se produjo en la localidad de Beit Hanoun.

Comentarios

pacino

#3 El problema es que han delegado en Jamas que sigue practicando el terrorismo. Jamas nunca negociará nada porque su razón de ser es el victimismo y seguir captando a la carne de cañon que se suicida con un cinturon de bombas.

w

Y despues se declaran victimas del Estado de Israel. Los palestinos son lamentablemente son victimas de sus propios gobernantes. De mas esta decir que otras victimas palestinas de sus propios cohetes terminan siendo llevados a hospitales Israelies. Espero que despues del ultimatimum realmente dejen de tirar cohetes o en 48 hs esto se va a poner bastante feo.

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-3644809,00.html

D

#10 Mejor me lo pones.
Ellos lanzan miles de misiles de mierda que no sirven de nada en lugar de gastar esa pasta en mejorar las condiciones de la región. Luego la respuesta de Israel es una lluvia de Tomahawks totalmente legal al haber sido atacados primero.

D

¿Cuantos tenian en Meneame "los cohetes" dirigidos a criticar a Israel si el origen hubiese sido el ejército de estos últimos ?

Doble moral ....

D

Estoy seguro de que la mayoría de la población de la zona sólo quiere vivir en paz y se la suda la política internacional, los juegos de poder y demás gilipolleces. Y viceversa, a quien está en el juego se la suda que la gente quiera vivir en paz.

D

#8 Pues, eso no es lo que veo cuando salen imágenes de una manifestación de Hamás: lleno a rebosar de gente con sus colores.

natrix

¿Estaba dirigido a celebarar la Navidad?

D

DEP.

A ver si se dejan de matarse los unos alos otros y crean un pais palestino-israelí. Pero mucho me temo que se odian demasiados, y el odio vive más que los odiosos.

D

#6 Cohetes caseros que decían en Menéame.

"Los palestinos "martillean con una lluvia de fuego" cuando en realidad se tratan de cohetes semicaseros que causan más ruido que otra cosa".

hamas-martillea-sur-israel-lluvia-proyectiles-1#comment-3

D

#26

¿¿¿???

Explicaselo al padre y la madre de estas niñas, zoquete

D

#21
¿Eso y piedras?
Y cinturones explosivos. Y minas y misiles contracarro. Y morteros. Y fusiles de asalto y de francotirador.
Y cuando los lideres de Gaza se lamentaban de que no había dinero para medicamentos en los hospitales, pasaban por los tuneles desde Egipto de contrabando miles de AK-47 a 24.000 $ la unidad.
Vamos anda vamos, que eso de que tienen piedras y palos ya no se lo cree nadie.

D

deberian explotarle los misiles en su cara, siempre le cae la bomba a los inocentes.

D

#22

Piensa que mucha gente tiene idealizada la guerra de Palestina contra Israel.
El bien contra el mal, el pueblo contra el Estado, la libertad contra la opresión, etc.
Cuando hablas de la gestión que hacen los palestinos de su propio territorio, mejor cambiamos de tema. Prácticamente, Palestina se otorga significado gracias a Israel.

D

#12 ¿Y si es un gobierno con una sección terrorista como las Brigadas de Izz ad-Din al-Qass?

Ninguno de los dos bandos son buenos pero puestos a remontarnos podríamos remontarnos a cuando en israel gobernaba la supuesta izquierda votada entre otros por palestinos residentes en Israel hasta que un atentado disparó una serie de reacciones que acabó con Sharon en el poder demostrando con creces por que la izquierda moderada de Israel merecía ambos calificativos a pesar de todo.

Alguno vendrá que bueno me hará

¿Quién salió ganando de todo esto? Tanto Sharon como Hamás

D

#27: Aquí el zoquete eres tu. Esos cohetes no tienen ningún mecanismo para guiar su trayectoria, símplemente los lanzas apuntando hacia una zona donde esperas que esté el "enemigo", pero una vez lanzados, no puedes hacer nada más.

No son como los "inteligentes" que se guían hasta impactar en el objetivo.

D

Es que esos cohetes no van dirigidos, símplemente avanzan y explotan donde pillen. Eso si, los cohetes del otro bando, serán inteligentes, pero no siempre van dirigidos contra objetivos militares, además, los cohetes palestinos suelen ser de escaso poder explosivo, hay que tener muy mala suerte para que te mate uno.

#16: Si, lo de Israel también es terrorismo de estado.

i

#2 No consiguen nada, pero es lo unico q tienen, eso y piedras.
#4 Como si no hiciese eso israel muchas veces.
#5 Para sin victimas del estado de israel, de los fanaticos de hamas y de toda la comunidad internacional.

#6 y #7, totalmente de acuerdo los cohetes no estan bien dirigidos nunca, y solo estaran bien construidos cuando no puedan explotar.

test

Que quede en sus conciencias...

D

#21 Un mal mayor no tapa un mal menor aunque muchos politicos intenten hacernos creer que si

D

#21

Me gustaría escuchar como llamas "nazis" a Hamas ...

D

#22 Los AK-47 tienen un precio más cercano a $240 que a $24,000. Estoy de acuerdo contigo en el resto.

Valdreu

#14

http://www.elreloj.com/article.php?id=1195
La Union Europea reconoce al Hamas como organizacion terrorista

¿Dónde está el reconocimiento de la unión europea de que el partido en el poder israelí (o los anteriores) es un grupo terrorista?¿Me puedes explicar la diferencia entre los daños colaterales muertos por Israel y estas dos niñas?

783 niños palestinos muertos por Israel desde el año 2000

Hace 15 años | Por --20547-- a 20minutos.es


Es increíble (y vergonzoso) que en españa se ilegalice un partido por no condenar el terrorismo y se mire para otro lado ante el terrorismo de estado de un "aliado", y me refiero tanto al gobierno como a la sociedad.

D

#28 Se lo que cuesta un AK47. Por norma entre 300 y 500 $. En Algunos paises se consiguen por 10 o 15$, o cambiandolos por una cabra.
Yo digo lo que se llegó a pagar cuando los tuneles eran inutilizados por el ejercito Israelí y solo unos pocos conseguían pasar armamento.

V

Exacto, el cohete iba bien dirigido: Matar civiles

D

#15 El terrorismo de estado es una metáfora mal empleada en el 90% de los casos, lo que se debe condenar son los crímenes contra los derechos humanos de algunos gobernantes de israel, para mi gusto llamarlo terrorismo es justificar a los terroristas.

Un terrorista es una cosa y un gobierno que viola los derechos humanos otra muy distinta, las formas de acabar con uno y otro son distintas.

Y ningún pais se atreve a interferir en los asuntos del otro a menos que sea muy unilateral y muy exagerado, y ninguno de los dos bandos actua de forma unilateral, la diferencia entre unos y otros es que unos tienen más dinero no más razón.

Valdreu

#4 ¿Es lo mismo que un gobierno mate a dos niñas de un misilazo a que sea un grupo terrorista el que lo haga?

Las muertes me parecerían igual de triste, pero tengo muy claro que mi indignación no sería la misma.

D

Los milicianos han sido identificados y serán baneados de Gaza durante 5 días por teamkilling.