Hace 5 años | Por Psicótico a publico.es
Publicado hace 5 años por Psicótico a publico.es

Un total de 307 trabajadores fallecieron en accidente laboral en el primer semestre del año, lo que supone siete más que en el mismo periodo del año anterior, según datos publicados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Comentarios

M

#11 ¿No ha quedado suficientemente claro el sarcasmo?

D

#12 De sobra. No estaba quitandote la razón, sino ampliándolo.

M

#16 Gracias, pero igual debería haber puesto un o algo, porque parece que muchos usuarios no han pasado la ITV al detector de sarcasmo. Ejemplo: #18

D

#22 La cosa ha llegado a unos extremos, que la Ley de Poe está continuamente presente...

#40 #50 #18

landaburu

#77 x #22 qué bueno lo de la Ley de Poe

D

#7 se me ha ido el dedo, te compenso en #12

nosemeneame

#40 idem

smilo

#12 joder disculpa, me lo trague, mi detector de ironias y sarcasmos esta fatal hoy

neotobarra2

#11 No, no lo es, pero como en esta web ya no se lee ni se razona ni nada de nada, casi que paso de perder el tiempo buscando datos que por muy veraces que sean no van a servir de nada (y que de todas formas ya han puesto mil veces).

a

#1 tontakei earra bota dek

Jimmy_Guadalajara

#7 Techo de cristal?? vives en los 70 o que???

Si hoy en dia no llegas lejos profesionalmente siendo mujer es o porque no estudiastes lo debido (fuera de magisterio, humanidades, relaciones laborales, etc...) , o porque no te implicas en el trabajo lo necesario (horarios, eso de disponibilidad para viajar, etc...)

editado:
Vi tarde el sarcasmo

salteado3

#43 Las muertes son muy importantes, especialmente si se pueden evitar.

El problema es que mueren 2 trabajadores al día (90% hombres) y no se le da la misma importancia ni visibilidad que cuando muere alguna mujer por violencia doméstica.

ESTO es sexista.

landaburu

#43 x #1 #7 #4

Coño, es que para eso se inventaron las políticas de identidades!

En todo caso, por hartazgo, si que conviene recordar que el 85% de las muertes en el lugar de trabajo son de machirulos opresores y privilegiados.

Pero a lo que ibas... se está haciendo algo para frenar esta alza en la mortandad laboral?. Creo que no. Todo tiende a la precariedad.

D

#43 BIEN!!! Al fin alguien sincero. Creía que no iba a dar contigo!

Los muertos (hombres y mujeres) no le importan A NADIE, sólo importa el rédito político que se le puede sacar a los cadáveres. La realidad es que la ideología de género sólo se usa para sacar rédito político. Es el elefante en la habitación de las políticas de género, ya que lo que nadie discute (ni en TV, ni en programa politico ni en radio, ...) son los resultados de dichas leyes; es decir, si el resultado ha sido satisfactorio (que funciona) o no.

Cosas politicamente incorrectas "de verdad", que nadie discute en TV (ni dejaran que se discuta):

- Que metricas se usan para examinar los resultados de las leyes?
- La pedagogia implantada en educacion ha funcionado? Se planea corregir si no funciona?
- La politica de género ha funcionado? Mueren menos mujeres? Se planea corregir si no funciona?
- [...]

t

#43 #62 #70 #139

Pero en serio no veis que esto SÍ que tiene una componente de género?

El problema de popularizar unas lógicas es que antes o después la gente las acaba usando contra tu propia narrativa. Partiendo de que hay tareas intrínsecamente peligrosas, las muertes laborales, a parte de un problema de inversión y educación en seguridad laboral son un problema de género, pues suceden en el cumplimiento del mandato de género masculino. Este mandato está lejos del típico distractor "no llorar" y tiene más que ver con el valor de la vida propia respecto a la de los seres queridos y la valentía de ponerla en riesgo cuando la situación lo requiere.

Todo el discurso que se hace de la seguridad laboral se podría hacer de modo parecido con los problemas que afectan al género opuesto: "si está en casa cuidando es porque quiere, por qué no decide salir y trabajar?" La respuesta es obvia: porque no es tan sencillo, porque hay dinámicas muy potentes detrás. Es decir, la feminización de los cuidados es algo estructural.
La pregunta es: la masculinización de los trabajos intrínsecamente peligrosos es algo estructural, sí o no? La respuesta es evidente hasta para los que queréis echar la bomba de humo del capitalismo y la seguridad laboral.

Los que llevan años pidiendo al hombre que se revise deberían aceptar que en ese proceso de revisión y sensibilización aparezcan demandas inesperadas. Como esta. Y si no sois capaces de aportar la misma sensibilidad que pedís para las mujeres y trabajar con las mismas lógicas con las que trabajáis en el caso de las mujeres, entonces tenéis un problema de modelo y de propuesta.

Os lo dice uno que, salvo algún matiz, no tiene ningún problema con el feminismo, sea de la ola que sea. Tampoco es que sea un experto, claro.

n

#7 El feminismo está metiendo el dedo en la llaga eh? que ya lo saltáis en todas partes, al menos aquí en cuñadéame lol
Qué así sigan estudiando las universidades, que sacando tanto reaccionario en noticias que no tienen nada que ver, lo están haciendo perfecto. Enga, a pastar, pesados.

B

#1 En los accidentes laborales el riesgo está más asociado a la tarea que al riesgo.

D

#1 Más del 90%

jonolulu

#1 Que maten a 30 mujeres para que te quedes tranquilo

D

#32 Tú no lees.

s

#61 Me la pela la etiqueta.
Nunca votaré a Cs o al PP porque soy currante, no pijoprogre, y por tanto sus políticas me perjudican.

Pero la inmigración sin control y el feminismo mojigato-reaccionario me perjudica también. Así que no comulgo con él.

Me la pela la etiqueta, no las ideas.
El neoliberalismo imperante me perjudica ya que busca que obtenga menos por mi trabajo.

El welcomerefugismo y el feminismo casposo-monjil me perjudican. Consiguen que obtenga menos por mi trabajo.

Y sí. Me perjudican. Porque soy clase obrera. Es la izquierda la que ha dejado de ser obrera, más que los obreros los que dejan la izquierda.

#32 Tienes toda la razón.

D

#32 ¿para que gente como tú o como #61 los llamen pollaheridas, machistas o algo peor?

D

#61 entrismo dice... hablo de putas la tacones

zenko

#61 no te metas con la berdadera hiskierda, disidente!

D

#32 ¿Vamos a convertir esto en una guerra para ver quien llora más?

angelitoMagno

#71 Yo soy hombre heteropatriarcal. Solo lloro con Terminator 2. A mi no me mires.

Vamos a convertir esto un "no te quejes de que los demás luchan más que tu y mueve el culo".

D

#72 Es que sembrar histeria y manipular no es luchar. Para poner todas las violencias al nivel de la viogen los telediarios tendrían que durar horas, y los presupuestos del estado tendrían que ser superiores al 100% de PIB.

Empresarios al calabozo con una denuncia de un trabajador porque con su sóla palabra de que no había jabón en el baño ya es "violencia empresarial".

Familias al calabozo porque con una denuncia de un familiar porque no le han cogido el teléfono ya es "negligencia en la prevención del suicidio".

Niños al calabozo porque con una sóla queja del profesor ya es "acoso y menoscabo de la autoridad".

Profesores al calabozo porque una sóla queja de un alumno por un castigo impuesto a él pero no a su compañero ya es "violencia escolar".

Manifestaciones todos los días cada vez que alguien se rompe una uña.

Los jueces todos con protección. Las sentencias determinadas mediante Juicio por Combate.

¿Sigo?

No creo que la solución sea ponerse al nivel de las feministas.

D

#82 Precisamente de lo que se trata es de demostrar la absurdez de muchos de los comentarios y peticiones feministas.
No de copiarlos.

zenko

#71

D

#32 eres muy ingenuo si crees que habría las movilizaciones que hay de no ser por las subvenciones que se dan a la ideología de género.

D

#32 Tú no te enteras, los comentarios no es para que quejarse de que haya mayoría dfe muertos hombres, sino para dejar en evidencia a las feministas que, justo ese dato, justo ese, lo obvian.

Jimmy_Guadalajara

#32 No busco que un sector sea superior a otro... busque que TODOS seamos iguales ante la ley, ante la educación, ante la vida laboral, .... pero tu comentario demuestra que solo te importa un grupo, y mientras respeten ese grupo que se jodan los demas..... Despues que porque se les llama FEMINAZIS

KimiDrunkkonen

#32 el asunto es que nos la pela el género de los muertos, son trabajadores. Pero ay amiga si fueran mujeres las que mueren en un porcentaje tan abrumadoramente superior...

Fun_pub

#32 No sé si lo ha notado, pero lo que dice en su comentario, protestar y reaccionar ante un problema que afecta a los hombres en mayor medida que a las mujeres, es precisamente lo que se está hacendo en los comentarios.
Las cosas llevan su tiempo y su hoja de ruta. Gracias al feminismo, o más bien a las carencias del feminismo, los problemas como el que nos ocupa y que provoca mayor número de víctimas entre hombres que entre mujeres, no parecen estar entre las prioridades del feminismo (dicho todo esto con todo el cuidado para no ofender del que en este momento soy capaz) y algunos hombres están viendo que lo que usted dice es real, que son los hombres los que deben protestar.
Así que tal vez quien ha errado en su comentario no es ningún hombre que destaca que el tema de los muertos en accidentes laborables afecta mayoritariamente a los hombres, sino quien, como usted, no se solidariza con los que visualizan el problema y se dedica a dar lecciones a quienes están ya dando una conferencia magistral.

T

#32 ya, el problema es que cada vez que un hombre sale a manifestarse porque se siente discriminado en seguida es acusado de "pollaherida", machista y demás. Igual no te has enterado, pero los hombres blancos heteros no tienen derecho a quejarse de nada, han nacido en un mundo diseñado por ellos y para ellos.

vaiano

#1 pues no se que porcentaje será, pero de albañiles con lata de cerveza en el andamio hay tela, yo alucino, en una reforma en una empresa que trabaje uno se pego un ostion porque lleva ya como siete latas el solo. Suerte tuvo que solo estaba en el primer nivel del andamio.

U5u4r10

#54 ¿Ya estamos culpabilizando a la víctima?

P

#54 es más culpa de su jefe que suya. El puede ser alcoholizó. Su jefe debería haberle echado. No sería la primera vez

Fun_pub

#54 Es bueno que estén mal vistos comentarios como "es que se visten como p..."
Tal vez llegue un día en el que un comentario como el suyo esté igual de mal visto. Porque se ha lucido, oiga.

D

#62 tiene relevancia pq indica q los trabajos peligrosos los tiene los hombres.

Jimmy_Guadalajara

#62 tiene mucho que ver porque apra pedir el 50% de lso consejos de adminsitracion son las primeras, apra pedir el 50% en mineria, o trabajos de riesgo se les olvida.......

Querer lo mejor de los dos lados no puede ser........ Yo tambien quisiera ganar 150.000 euros anuales y pagar impuestos como los que cobran menos de 1000 euros.... pero todo no se peude tener

Fun_pub

#62 Entonces ¿usted cree que hay que olvidarse de un problema que ocasiona cientos de muertes evitables?
Porque de eso es de lo que yo hablo, de muertes evitables. Así que lo pongo al mismo nivel, ya sean mujeres asesinadas que hombres aplastados.

zenko

#62 tiene relevancia porque siendo un problema que afecta a muchisima gente no se gasta dinero porque tienen el sexo incorrecto

T

#1 No es un problema de género según Público, que suele ver problemas de género por todos lados en cuanto una estadística es desfavorable a las mujeres.

ChukNorris

#93 #91 ¿Y que quieres hacer si la mayoría de muertes son por infartos/derrames o accidentes de trafico? ¿obligar a que las mujeres tengan mas infartos o se estrellen mas conduciendo?

#94 Es un problema de genero relacionado con la salud y la precaucion al volante ...

D

#95 Así que el desdoblamiento del lenguaje para hacerlo "inclusivo" sí. Pero que lo hombres tengan 19 veces más accidentes, ¿eso es irremediable no?
Si la respuesta que das fuese cierta valdría para dar por zanjada cualquier otra reclamación del "feminismo".

ChukNorris

#96¿has leido mi comentario entero?

D

#98 Si. Tampoco era tan grande. lol

salteado3

#95 La verdad es que asustas con esas ideas...

No hay que desviarse de lo importante: el 90% de los muertos por accidente laboral son hombres. Es muy exagerado.

Como sugerencia a lo mejor también habría que aplicar políticas de perspectiva de género aquí.

D

#95 aparentemente no es óbice cargarse la presunción de inocencia por 60 víctimas al año y sin embargo no te parece oportuno buscar soluciones a 600 víctimas al año.

Lekuar

#95 ¿Y qué tal paridad en todos los puestos de trabajo?.

Jimmy_Guadalajara

#95 El mismo cupo de 50% en adminsitraciones.. deberian tenerlo tambien en trabajos de riesgo... digo yo que apra ellas eso es igualdad, esto tambien... aunque yo siempre he sido de que la plaza la gana quien lo demuestre....

Fun_pub

#95 El problema es que ni hay, ni se espera, estadísticas al respecto.
Pero apostaría a que en accidentes in itínere es donde las cifras son más parejas, los accidentes los puede tener cualquiera.
Lo que es impagable por su parte es lo de las causas de muerte que no son accidente laboral.

SúgusYYo

#1 hombre o mujer, mueren personas.

H

#1 Personas personas personas. Jajajaja
Esto es de traca, cuando una estadística no interesa no se pone relacionada al género.
Claro el estado patriarcal tiene que proteger al género débil.
No me quiero ni imaginar las manifestaciones si esto fuese al contrario.
Pero esto es lo que hay, pero yo no me conformo y cada día que pasa veo que los hombres estamos más concienciados de este tema y ya no lo dejamos pasar.

KimiDrunkkonen

#1 95% de hecho.

D

#1 es que para la doctrina fascista feminista 22 > 290.

Las maravillas del feminismo moderno

Hart

#1 Y el 100 % son proletarios ,pero a nadie parece importarle.

D

#1 Primer comentario, un pollaherida.

Trimegisto

#1 Claro! la culpa de que los hombres mueran en el tajo es de ellas. Son ellas las que los contratan en condiciones precarias o las que les fuerzan a realizar trabajos sin la seguridad adecuada, porque todo el mundo sabe que la mayor parte de empresarios son.. bueno, todo el mundo lo sabe, asi que ¡la culpa es de las mujeres y no de los empresarios!!

Oyes, es que es una solución DE PUTA MADRE para los problemas del empresariado. ¿Que no os damos vacaciones y tenéis que hacer horas extra? La ley de violencia de género seguro que tuvo algo que er. ¿Muertes en el tajo? Ellas mueren menos, alguna culpa tendrán. ¿Que os despedimos sin indemnización? Es culpa de tanta matraca con la igualdad salarial. Y luego, todos a votar naranja para que nos reduzcan la indemnización por despido porque ya tal.

Y eso que no he metido a los inmigrantes, oyes, que si no ya vamos para bingo.

Terrorífico. De verdad terrorífico verle, directamente, la cara al discurso que se utiliza para que los trabajadores culpen de sus males a gente que sufre desigualdades y discriminacion social.

againandagain

#2 Olvidate, los hombres no están en el programa, bueno si, en la parte de "solución final al problema masculino".

D

#8 ¿Qué quieres? que hagamos reconstrucciones de los casos que conocemos cada uno. En general desde un medio como este poco se puede hacer, más allá de lamentar la poca difusión que se da a este tipo de víctimas. Es culpa de los medios, y de la sociedad que como no sale en los medios, asumimos que no es importante. Si Ferreras hiciese 4 especiales seguidos, seguro que cambiaba el contexto.

albertiño12

#8 Por lo que parece viendo los comentarios, por aquí solo les preocupa los accidentes labores como excusa para criticar a las mujeres. Para ellos los muertos es lo de menos.

salteado3

#44 Es que hay que verlo desde la perspectiva de género. Ah, no, que casi todos son hombres. Mejor, 1000 violadores menos al año.

carakola

#44 Yo creo que no se critica a las mujeres ni el feminismo sino el feminismo de tercera ola.

D

#89 Totalmente.
No conozco mucha gente que esté en contra del feminismo real que lucha por la igualdad real.
El problema es el "feminismo" utilizado como palanca de forma torticera para conseguir cosas por tener vagina y no por méritos o preparación.

S

#8 Que eso no ayuda? Dónde has estado viviendo los últimos 10 años?

angelitoMagno

#5 Pues si, el tema de la prevención de riesgos laborales mueve bastante dinero en subvenciones.
Anda que no se llevan pasta los sindicatos gracias a estos cursos.

D

#30 ¿El dinero que se llevan los sindicatos llega a los cursos o acaba en los estómagos de 4 agradecidos?

Fun_pub

#30 ¿Y los cursos van dirigidos de acuerdo al porcentaje de víctimas por género?
Seguro que no. Nos enteraríamos porque el feminismo, sí, ese que no se ocupa de los accidentes laborales mortales, diría que hay un sexismo heteropatrialcal que discrimina a las mujeres y las pone en riesgo.

jonolulu

#24 El paraíso neoliberal, culpar a los inmigrantes y a las mujeres de los problemas de todo. Mientras tanto los de arriba escojonándose con el circo. Carne de cuñao

Ratoncolorao

#27 Y había gente que hacía dos años no entendía como ganó Trump...

KimiDrunkkonen

#29 trump ganó porque la izquierda alimenta esta situación.

D

#27 Me da vergüenza ver que en los comentarios nadie habla del tema en cuestión, la prevención de riesgos laborales, totalmente conectada en la mayoría de los casos con la precariedad laboral, cosa que en España ha aumentado mucho en los últimos 10 años de crisis, queriendo convertirlo en una lucha de géneros o no sé qué hostias que no llevan a nada.

Me parece ridículo e indigno incluso para mnm.

Qué triste

D

#27 En la realidad que yo veo es a los hombres a los que se les echa la culpa de todo.
Dime qué medios ves en los que las culpables sean las mujeres.

petibonum

#27 culpar a los inmigrantes y a las mujeres!? no se que TV ves tu, porque en la mía los hombres blancos son lo peor que le ha pasado al planeta.

D

#24 Pues como la utilización del 'ni una más' para justificar leyes y aparataje burocrático solo para un género. Aparte que el descontento viene por el trato desigual de los medios, sociedad y gobierno a estas victimas de segunda como son la de los accidentes laborales

Trolleando

#24 son peor que las sanguijuelas, suelen también llorar en las noticias de suicidios como si exigieran que las mujeres se maten para igualar la estadística

salteado3

#38 Es un problema claramente masculino y 1500% más grave que las muertes por violencia doméstica.

Y al igual que con los suicidios (50 hombres por cada viogen). Estos últimos encima son tabú y se ocultan.

Si la violencia doméstica es una catástrofe esto es apocalíptico.

MrDabolina

#38 Yo diría que lo que se pide es la misma visibilidad en los medios o los mismos millones en campañas para evitar esas muertes, no que se igualen las cifras. No me jodas...

D

#38 cuando se da la matraca cada día de que vivimos en un estado de terrorismo machista, privilegios hetereopatriarcales, etc etc y luego salen estos datos, como comprenderás no vamos a decir, oye, pues que bien, no?

D

#38 Falacia hombre de paja. Lo que se pide es visibilidad proporcional.
La que hay ahora es nula.

D

#24 Nadie culpa a las mujeres , sino a los políticos y a sus agendas de prioridades.

D

#47 cómo se van a quejar si muchos se han creído eso de que son unos privilegiados por ser hombres?

D

#47 El mismo día tienes en todos lo medios reportajes sobre la manifestación "machista".

R

#24 No es porque las mujeres tengan la culpa. Nadie ha dicho eso. Es que las más de 300 muertes laborales en medio año y la poca repercusión mediática que tiene contrasta mucho con la imagen que nos quieren vender algunos de que 40 muertes anuales es una enfermedad sistémica digna de arrebatar derechos a la mitad de la mitad de la población.

No se pueden mantener ambas ideas sin caer en la disonancia cognitiva.

D

#20 Lo nuestro no vende portadas ni viene con subvenciones.

Trolleando

#36 consideras que quejarse en Menéame es poco? Pero si incluso ha encontrado la causa!! (Las mujeres of course)

rutas

#45 Esos mismos indignados de sofá pasarían olímpicamente de este tema si la mayoría de las víctimas de accidentes laborales fueran mujeres, o si la estadística estuviera más igualada. La precariedad laboral y todo eso les importa una mierda.

D

#55 alguna prueba de eso? O mientes de forma gratuita?

rutas

#74 Es una hipótesis basada en el conocimiento adquirido tras varios años de discusiones en Menéame. Podrá ser acertada o equivocada, pero no es una mentira.

D

#45 Falacia de hombre de paja como una catedral.

D

#36 Yo he estado sindicado muchos años.
También he luchado mis propias batallas contra varias empresas y ganado. Todas las veces.
También he ido manifestaciones con las que estaba de acuerdo.

Pero lo mejor de todo es que todo eso da igual. Porque no quita lo uno para lo otro.
Lo que defiendes es una falacia blanco y negro. Como si fuesen las dos únicas opciones cuando no lo son.

Se puede no haber hecho nada de lo que tú has dicho y aún así ser critico con el feminismo actual y sus prebendas y estar en lo cierto.
No son cosas excluyentes.
La verdad es verdad la diga Agamenon o su porquero.

rutas

#58 Entonces entenderás que tu comentario negando la existencia de subvenciones para luchar contra la siniestralidad laboral es una falacia, y que la única intención de dicha falacia era meter con calzador una crítica al feminismo. Poco serio.

D

#73 ¿Entenderás tú que yo jamás he dicho algo ni remotamente parecido?

rutas

#75 ¿No has dicho que la lucha contra la siniestralidad laboral (lo "nuestro") no viene con subvenciones?

D

#79 lol No, no lo he dicho.
Pero ya sabes, no dejes que la realidad te estropee una buena historia.

rutas

#81 Pues explica tu comentario #26, por favor.

"Lo nuestro no vende portadas ni viene con subvenciones."

D

#88 El hecho de que los hombres sufran el 95% de los accidentes de trabajo frente al 5% de las mujeres.
Eso no es noticia, como puedes ver en este mismo meneo.
Esta tremenda desigualdad parece no ser desigualdad porque no hace portadas (la desigualdad, no las muertes).
Ni se trata de buscar el motivo de la desigualdad, aunque lo conocemos.
Ni se da dinero a asociaciones que busquen corregir esta desigualdad.

Parece que a efectos de medios de comunicación y gobiernos, las desigualdades que sufren lo hombres no son desigualdades.
Parece que desigualdad es solo cuando hay una diferencia del 5 de cada 100 desfavorable a las mujeres, pero no es desigualdad cuando hay una diferencia del 95 de cada 100 desfavorable a los hombres

rutas

#93 Nadie quiere corregir ninguna "desigualdad" entre víctimas. Eso es un disparate. Lo que se quiere, en todo caso, es evitar que haya víctimas o por lo menos reducir la cantidad. Nadie tiene como objetivo "igualar" las estadísticas de víctimas, ni las de violencia ni las de siniestralidad laboral.

Los medios no hablan de desigualdad entre víctimas. Hablan de víctimas, sin más. Me parece que confundes la lucha contra la violencia machista con la lucha por la igualdad de derechos.

D

#97 El feminismo actual y quiénes le dan apoyo sí.
¿Tú te crees que si las cifras fuesen al revés no iban a buscar el medio de igualarlas?
Alucinas.
Mira el caso de los autobuses y las paradas nocturnas donde se quiera solo para mujeres. Es el mismo caso pero al revés y eso sin estadísticas que lo apoyen.

Fun_pub

#97 Cualquier día, en cualquier medio de comunicación:
- Víctimas en accidentes de tráfico.
- Víctimas en accidentes en tiempo de ocio (ahogados, balconing...).
- Víctimas infantiles (caso aparte, está bien que se destaquen en cualquier caso y con cualquier número).
- Víctimas mujeres por violencia de hombres.

No son noticia las muertes por accidentes laborales a pesar de que su múmero total es superior a alguna de las citadas anteriormente.
¿Entonces qué parte de que se trata de un problema con un número de víctimas superior a algunos otros problemas que sí están puntualmente tratados en las noticias, pero que sin embargo ni aparece en los medios?
Habrá que buscar las causas de que esto sea así. El hecho de que las víctimas sean en su inmensa mayoría hombres es una buena candidata a razón por la que no tiene el eco de otros problemas.

salteado3

#36 Las opiniones solo son válidas si has participado en el asunto a tratar de primera mano o eres activista. Claro.

D

#36 las luchas de los sindicatos no acaban con la siniestralidad laboral, también están muy enfocados en la discriminación salarial (aunque no se ven muchas denuncias, será que no existe) y el techo de cristal, por enumerar algunas de las líneas de trabajo con ideología de género.

D

#26 Los hombres no nos quejamos si hay un vaso vacío 5 días encima de la mesa de un salón ni vamos a salir a llorar porque nos haya tocado ir a todas las putas guerras, escoger los empleos mas arriesgados y peligrosos y en general dejarnos el puto pellejo durante milenios por ellas y por nuestra familia.
Eso sí, mañana puedo apostar que se podrá hablar y podríamos tener hasta manifestaciones contra el "manglassing" y lo despreciable que es que tu marido olvide un vaso vacío encima de la mesa.

Trolleando

#20 sobretodo porque estos hombretones están en una oficina y jamas deben haber trabajado en la limpieza (trabajos mayoritariamente ocupados por mujeres), limpiando culos en los geriátricos o de kelys en un hotel.

salteado3

#31 Suena más peligroso que la construcción...

Trolleando

#68 Claro, porque tampoco hay mujeres policia, ni militares, ni bomberas ni nada de eso, en tu mundo de incel todas son una vagas que solo quieren ser oficinistas no?

Vete tu y jodete las vias respiratorias por trabajar con productos quimicos de limpieza a ver si te parece cojonudo. O rompete la espalda limpiando habitaciones contrareloj. O es que estas muy comodo en tu oficina con aire acondicionado?

Vaya tonterias soltais, en vez de protestar porque mejoren las condiciones laborales para todos saliis con gilipolleces de genero. Sacas tambien la estadistica de genero de los accidentes de trafico? O cuando un terrorista mata a gente? No vaya a ser que el terrorista se haya olvidado de matar 1 mujer o 2 para igualarlo coño!

salteado3

#70 No entiendo tanta ira... Yo no he dicho nada de lo que comentas, suena a falacia de hombre de paja de libro.

Tus datos no concuerdan con la realidad: 90% accidentes laborales son hombres.

No es meterse con otros colectivos ni menospreciar otros puestos de trabajo, simplemente es sorpresa y crítica por tan poca visibilidad cuando todos sabemos que de ser mujeres esto abriría portadas y telediarios.

D

#70 tu si que sueltas gilipolleces. "Jodete las vias respiratorias con productos químicos o rompete la espalda limpiando habitaciones"

Porque claro, levantar sacos de cemento y descargar camiones está chupado y la limpieza es el unico sector que se usan quimicos nocivos, no te jode...

D

#70 ¿En que porcentaje?

D

#31 Mira por donde yo he trabajado limpiando en una panificadora de las grandes.
Tenía que hacer oficinas, comedores, vestuarios, baños y duchas, almacenes, zona de repostería, empaquetado, congeladores y ultra congelación, aparcamiento de furgonetas, etc...
Si te centras en descalificar las ideas por la persona en vez de por que sean válidas o no, además de ser una falacia ad hominem nunca llegarás a ningún sitio.

Fun_pub

#31 Tiene razón. Seguro que no han trabajado en una mina a 1.000 metros de profundidad, ni en un andamio a 30 de altura, ni metiendo medio cuerpo en una prensa hidráulica, ni haciéndose 100.000 kilómetros al año. Lo digo porque (y sí, es demagogia, pero casa bien) todavía están vivos para escribir esos comentarios.

zenko

#31 para todos los lloricas (y las lloricas inclusivamente) que siempre sacan lo de limpiar culos, pensad en quien limpia las alcantarillas que aglutinan todo lo que sale por esos culos

D

#20 la mayoría de los hombres de aquí trabajan en oficinas y con un ordenador con el que de cuando en cuando entran en menéame (pocos accidentes mortales hay en esto), la gente que trabaja en andamio, minas, construcción de infraestructuras y cosas así, no suelen pasarse el día en internet.

salteado3

#33 Ad hominem.

D

#33 claro, todo el mundo sabe que los albañiles, electricista s y camioneros sin analfabetos digitales que no usan el ordenador.

nosemeneame

#76 ni el movil , que la hora del bocata y hacer un par de meneos es mano de santo

D

#33 Ad hominem y he estado subido en torres de telefonía de 40 metros de BTS.
¿Tú qué has hecho para que tú opinión sea más válida?

salteado3

#20 ¡Tienes razón! ¿Dónde hay que pedir la subvención?

jonolulu

A veces pienso que hay meneantes que han aprendido lo peor del PP: utilizar a las víctimas para su propia cruzada.

No importa el número de muertos, sino su cuota de género

Ratoncolorao

#21 BRAVÍSIMO!!!

D

#21 Eso es el libro de cabecera de el feminismo actual.
¿Qué pasa, que eso tampoco podemos hacerlo los hombres no?

D

#21 te suena el caso de Juana Rivas?

Donde están ahora todas las feministas que la acogieron en su casa? La utilizaron como mártir de su causa y ahora que la pobre está de mierda hasta el culo nadie da un duro por ella.

KimiDrunkkonen

#21 precisamente eso criticamos, la doble vara de medir.

L

#21 te refieres a las víctimas de viogen?

Ah, no. Esas se pueden usar libremente lol

Fun_pub

#21 Cuando un problema no se suma a la agenda de estas organizaciones siendo que provocan más víctimas que otros problemas de los que sí se ocupan. Entonces a quien no le importan las víctimas sino la cuota de género es a esa organización.

Y si a esa organización le pone el adjetivo de "feminista", no protestaré.

D

#63 De hecho jamás he conseguido otra cosa que afirmaciones como la tuya sin evidencias.

D

Ni una sola mención en la noticia de que casi todas las muertes por accidente laboral las sufren hombres. Cómo no, publico.es

D

#48 También es importante saber si eran rubios, morenos y que cojón les colgaba más?

salteado3

#52 Si el 90% de las muertes tuvieran vagina habría debates, paren rotativas y Pedro Sánchez daría una rueda de prensa para anunciar nuevas leyes, asociaciones subvencionadas, comités y anuncios por TV a toda hora recordando que el casco es el casco.

Pero no, tienen cojones e importa poco, siguiente tema.

D

#52 ahora el genero de las víctimas no importa?

Trolleando

#48 Tambien sacas la estadistica de hombres/mujeres cuando son accidentes de trafico? O esa te importa una puta mierda porque no sirve para tus gilipolleces misoginas de incel?

Jimmy_Guadalajara

yo diria como titular frente a lo visto ultimamente:

El 10% de las muertes laborales son mujeres, esto solo pasa en un pais patriarcal

D

#23 Es el 5% roll

PeterDry

#23 Son in itinere , no saben conducir.

D

El comando igualdad va a hundirla lol

D

#4 No lo harán, es "Público" y en ningún momento en la noticia dice que el 95% de las muertes son de hombres.

K

Ningún partido lo propone de forma seria pero reducir la jornada laboral a 35 horas semanales también haria que muriera menos gente en el trabajo al estar más descansado los trabajadores.

Ainhoa_96

#41 Yo las bajaba a 30 y distribuía el trabajo, en serio. En muchas oficinas con 6 horas diarias (o 7 con 3 días libres) sacarían el mismo trabajo. Y en los que tienen horario comercial que pongan 2 turnos y cubren 12 horas.

O eso o nos comemos un desempleo estructural de por vida y por tanto la precarización que lo acompaña.

editado:
veo mucho comentario sobre el género. Simplemente es evidente que los hombres cogéis la mayoría de empleos de riesgo y las mujeres tenemos más empleos de tipo oficina, comercial, etc. Eso más que tambíen cogemos más trabajos de media jornada o reducida lleva al típico falso argumento de la brecha salarial. Pero creo que no deberíamos mezclar churras con merinas en este tema. Es un tema muy muy serio y mueren trabajadores todos los días, todos.

powernergia

Calzadores al ataque.

Kasterot

El departamento de prevención de la empresa se dedica a rellenar papeles.
Con un papel que justifique que ellos tienen el culo cubierto les vale.
Luego encima no les gusta les digas cosas, les das trabajo.

D

Me parece una bestialidad en un país donde se presupone que los trabajos no son ya como en el siglo XIX. ¿Se sabe en qué sectores?

D

Nah, son noticias otros rankings, como y está muy bien, el de mujeres asesinadas por sus parejas, el de muertos en accidentes de tráfico, o ahora en verano la de gente que se ahoga en playas o en piscinas. Incluso el número de guiris afectados por la ley de la gravedad en Magaluf. Pero está visto que se asume por los medios que se tiene que morir gente trabajando, y no se dan apenas datos, si acaso cuando sale el total oficial del año anterior allá por febrero o marzo.

D

ufff se pone el tema calentito en cuanto se nombra la desigualdad de genero

bienvenidos a Buenilandia y Ofendilandia

D

#42 Buabualandia la tienes al fondo a la izquierda, querido.

ChukNorris

Estaria bien la comparativa con otros paises, en España parece una cifra bastante estable, hay un 15% de muertes in itinere con las que poco se puede hacer.

1 2 3