EDICIóN GENERAL
434 meneos
1335 clics

Muere el último rinoceronte negro en un traslado fallido

El director interino del Servicio de Vida Silvestre de Kenia ha sido despedido y varios otros funcionarios fueron suspendidos luego de una "evidente negligencia" hallada en el traslado del rinoceronte el mes pasado de Nairobi, la capital, al Santuario de Rinocerontes en el parque nacional Tsavo East. Las investigaciones preliminares indican que los rinocerontes murieron por estrés intensificado por envenenamiento con sal, ya que los animales tuvieron dificultades en adaptarse al agua más salada en su nuevo hogar.

| etiquetas: rinoceronte negro , extinción , áfrica , traslado , negligencia
Otra "muesca en el revólver" de la humanidad. :clap:
¿No estará Su ex-Campechana majestad detrás de todo esto? Que después del rollo este con la Corina necesita desestresarse un poco y ya no le dejan ir pegando tiros a los subditos como antaño.
#3 cierto! Tan campechano como Preparado su descendiente y actual Rey de España.
p.D. Señor fiscal, sea condescendiente conmigo. Tengo mujer e hijos, deténgales a ellos!
#4 Aquí el fiscal.... algún carné político que reseñar?
#5 Todos, pero solo tengo en la cartera el del partido que gobierna
#3 no se por qué este ensañamiento con usted.
#2 Toma, se te ha caído :calzador:
#12 Claro, como el rinoceronte ya extinto y muchos animales se han extinguido por que sí y no por la caza furtiva:
es.wikipedia.org/wiki/Diceros_bicornis

La caza del rinoceronte se convirtió pronto en un deporte de riesgo cada vez más demandado por las élites de los países desarrollados, y entre los cazadores hubo personajes tan famosos como Theodore Roosevelt o Ernest Hemingway. Esta caza, unida a la persecución para surtir de cuernos a Oriente Medio (donde todavía hoy se

…   » ver todo el comentario
Es lamentable que el responsable de vigilar las condiciones idoneas para el traslado del animal fuera tan negligente como para que ese traslado le causara la muerte. :-/
#6 el traslado?
"ya que los animales tuvieron dificultades en adaptarse al agua más salada en su nuevo hogar. "
Noticia bastante mal redactada no me deja claro si es en el traslado o es en la adaptación en el nuevo hogar. Además de ¿extinto?
Lo sorprendente es que, en Kenia, si un funcionario comete una negligencia, es despedido fulminantemente. En España, hubiera sido ascendido y candidato a futura medalla al mérito civil.
#8 No se, en Kenia tienen un serio problema de corrupción "institucionalizada"
Muerto el perro se acabó la rabia.
A ver si a esos inútiles los ponen a limpiar mierdas, para salvar especies ya se ve que no valen.
Eso nos pasa por no saber construir Arcas como Dios manda.
es.wikipedia.org/wiki/Diceros_bicornis

Sensacionalista. ¿El último ejemplar?
Hay 4880 ejemplares censados en el 2010. ¿Puede haberse extinto una subespecie concreta?
#11 Es sólo de Kenia. Probablemente es sólo del grupo de rinocerontes que habían trasladado en Kenia esta vez.
No os preocupéis, no están extintos.
cc #14
#11 La siguiente línea de la Wikipedia dice que se declaró extinto en 2011...
En un año murieron los casi 5000?
Claramente es un caso de prensa entendiendo conceptos como les sale de las pelotas...esperemos a que Iker Jiménez aclare este caso de la especie extinta en de un año a otro y que resurge para extinguirse de nuevo 7 años más tarde.
#18 Lo que dice la Wikipedia es que se declaró extinta una de las subespecies.
#14 #11 Parece ser que al decir "último" se refieren al último de ese grupo de diez rinocerontes trasladados. Si bien es una especie amenazada y al menos una subespecie está extinta, aún no se ha extinguido. Es cierto que la redacción de la noticia da lugar a equívoco.

noticieros.televisa.com/historia/mueren-rinocerontes-negros-especie-no
¿El último de dónde? Es cierto que su existencia está amenazada, pero no está extinguido.
Comentario borrado. Salió repe.
Una especie menos. La cuenta sigue...
Será un rinoceronte de color, malditos racistas!
Errónea. No es el último rinoceronte negro, y la noticia está tan mal redactada que no se sabe ni lo que pasó con ese animal en concreto
Juntos de la manooooo
Hace tiempo tuve una discusión aquí a raíz de la noticia en la que decía que Australia quería llevarse rinocerontes allí en la que insistía precisamente en este punto.

Que un hábitat parezca que es similar no significa que una especie se vaya a adaptar bien allí, ya que una simple planta diferente o en este caso concreto una mayor salinidad del agua pueden acabar con ella.

No todos los animales son ratas o cucarachas, con su increíble índice de adaptabilidad, algunos dependen de condiciones muy concretas.
#27 O políticos españoles...casi igual de adaptables y resistentes! :-D
Ya me lo doy yo...{calzador}
#30 Hay estudios científicos que demuestran que les cuesta sobrevivir alejados de fondos públicos.
¿Acaso se sabía algo del límite de salinidad del agua en los rinocerontes?

Un rinoceronte bebe agua de cualquier charco, ya sea agua cristalina o barro mugriento (lleno de minerales, entre ellos, el sodio) por tanto, la sóla idea de un agua con mayor índice de salinidad, no deberia ser una variable a priori.

Adenda:
En Barcelona hay rinocerontes (de otra raza) y no se han muerto. Y el agua de Barcelona ha sido saladilla muuuchos años.
#28 Vete tú a saber lo que realmente pasó. Probablemente una combinación de cosas: lesioneses y estrés en el traslado,deshidratación grave, agua salada para rematey seguro que más cosas.
Titular erróneo, no es el último rinoceronte negro sino el último de una de las subespecies de rinoceronte negro (hay otras y no están en grave peligro de extinción, cuentan con cientos de ejemplares)

Edito: ni siquiera eso, no era el último de su subespecie, pertenece a una de las que tienen multitud de ejemplares.
Un trabajo que suele hacerse en la sombra (la cobertura en los medios es patética), trabajo que es necesario para el bienestar de la propia humanidad, y por el cual nadie les da ni las gracias (no hablemos siquiera de que alguien les pague).
Que te pase algo así es una tragedia tremenda para estas personas. Tu recompensa cuando haces algo así es ver que la especie prospera; pero, cuando te pasa algo como esto, algo dentro de los voluntarios se muere. Es muy muy duro preservar especies en países…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame