Hace 5 años | Por Islu a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Islu a 20minutos.es

La última hembra conocida de tortuga de caparazón blando del Yangtsé murió en un zoo de Suzhou, en el este de China, un día después de un intento de inseminarla artificialmente, según han informado este lunes medios locales.

Comentarios

D

#6 en este caso seria "como siempre los chinos" , exterminando especies en su pais y tambien en otros ya sea por desidia frente al ecologismo, por "medicina tradicional" o por gastronomia...

China se come literalmente las especies en extinción de Zimbabue
https://www.lainformacion.com/mundo/china-se-come-literalmente-las-especies-en-extincion-de-zimbabue_zA5PICuSQ0GpNWb0fEYQo7/

D

#2 Perdón, quería decir potencialmente extinguidas, heteropatriarca opresor.

SOBANDO

Que algún macho de la especie se auto preciba como hembra y se reproduzca.

D

#7 y yo melofo, por echar una mano..

D

El polvo no le gustó y se murió. O le gustó demasiado y murió de gusto

D

Edit.

Mateila

Muerte por kiki.

D

Ya no están en peligro de extinción, ahora están oficialmente extinguidas (a falta de los machos que queden).

O

#1 Luego no están oficialmente extinguidas, ¿no?
Maldito feminazi

Marco_Pagot

#1 si leyeras las noticias en lugar de perseguir el karma...

extrajeron su tejido ovárico para seguir intentando salvar a la especie.

D

#16 Esto es MNM, la noticia no importa.

D

No es no fueron sus últimas palabras

m

Estas cosas no se pueden restaurar.

Aunque queda algo de esperanza:

"Las informaciones apuntan que ahora solo quedan tres ejemplares vivos: un macho en este mismo zoo chino y otras dos tortugas en Vietnam, cuyo sexo no se ha podido confirmar."

D

#13 Con la manía de llamar "restaurar" a lo que hacen los cocinamonas ... pensaba que te referías a que no se puede "cocinar" la tortuga.

Me da asco la forma en la que se emplea la palabra "restauración" referida a restaurantes, parecen monos intentando hablar en lenguaje técnico... inventado.

Con lo apropiado que sería la palabra "restaurantación", además es hasta más rimbombante ....

Soy experto en el uso exacto y correcto de la palabra

Smidur

Nos estamos cargando el planeta...

D

Género "Trionix" ahora llamado "Pelodiscus" .

No solo se han cargado los putos sus tortugas nacionales, han arrasado toda Asia, las tortugas de caja anfibias del género "Cuora", con entre 12 - 15 especies y más formas geográficas, hace 15 - 20 - 30 años eran muy fáciles de conseguir, en los mercados herpetológicos, y muy asequibles, ahora son carísimas, raras y en muchos casos es absolutamente imposible encontrarlas, ni en su hábitat están ya.

Se las comen los putos, no conocen la moderación, se están comiendo el planeta ...

Soy experto en putos amarillos

mainichi

Tio! Que estoy en el curro, la miniimagen de la noticia de meneame parece un co*o con una p*lla incrustada. O eso, o es que tengo la mente muy sucia.

D

Yo espero que haya tortugos que conozcan hembras de su especie, porque los humanos no valemos para perpetuar su especie. La última hembra que conocíamos nos la hemos cargado. ¿Nos presentarán otra?

p

Si era la última es que hacía mucho tiempo que la especie estaba extinguida.

cogeiguen

Creo que esas son las que alargan el cuello de un modo increible, siempre me parecieron fascinantes y no tenía ni idea de que estaban tan en peligro, recuerdo un video de un chino que la tenía en su casa hace tiempo...