EDICIóN GENERAL
325 meneos
1106 clics
Muere la última hembra conocida de una especie de tortugas en peligro de extinción

Muere la última hembra conocida de una especie de tortugas en peligro de extinción

La última hembra conocida de tortuga de caparazón blando del Yangtsé murió en un zoo de Suzhou, en el este de China, un día después de un intento de inseminarla artificialmente, según han informado este lunes medios locales.

| etiquetas: tortugas , extinción , china
115 210 0 K 259 cultura
115 210 0 K 259 cultura
Tras no ser incluidas en la lista de especies amenazada que el Gobierno chino elaboró en 1989, el número de tortugas de caparazón blando del Yangtsé fue descendiendo debido a la pesca intensiva, a la destrucción de su hábitat y a otras actividades humanas.

.Como siempre los humanos poniendo nuestro granito de arena para cargarnos la naturaleza. <:(
#6 en este caso seria "como siempre los chinos" , exterminando especies en su pais y tambien en otros ya sea por desidia frente al ecologismo, por "medicina tradicional" o por gastronomia...

China se come literalmente las especies en extinción de Zimbabue
www.lainformacion.com/mundo/china-se-come-literalmente-las-especies-en
Si aquí o en otros países tenemos especies en peligro de extinción, pese a existir bastante conciencia social y programas de protección, lo sorprendente es que en China aún queden animales salvajes teniendo en cuenta que les importan una puta mierda. Y fuera de su territorio, gracias al dinero, igual de peligrosos. ¿Escamas de pangolín africano en peligro de extinción? Destino China. ¿Aletas de tiburón? Destino china. Y el subnormal del presidente apoyando abiertamente su magufa &…   » ver todo el comentario
#2 Perdón, quería decir potencialmente extinguidas, heteropatriarca opresor.
Que algún macho de la especie se auto preciba como hembra y se reproduzca. :popcorn:
#7 y yo melofo, por echar una mano..
El polvo no le gustó y se murió. O le gustó demasiado y murió de gusto
Muerte por kiki.
Ya no están en peligro de extinción, ahora están oficialmente extinguidas (a falta de los machos que queden).
#1 si leyeras las noticias en lugar de perseguir el karma...

extrajeron su tejido ovárico para seguir intentando salvar a la especie.
#16 Esto es MNM, la noticia no importa.
No es no fueron sus últimas palabras
Estas cosas no se pueden restaurar.

Aunque queda algo de esperanza:

"Las informaciones apuntan que ahora solo quedan tres ejemplares vivos: un macho en este mismo zoo chino y otras dos tortugas en Vietnam, cuyo sexo no se ha podido confirmar."
#13 Con la manía de llamar "restaurar" a lo que hacen los cocinamonas ... pensaba que te referías a que no se puede "cocinar" la tortuga.

Me da asco la forma en la que se emplea la palabra "restauración" referida a restaurantes, parecen monos intentando hablar en lenguaje técnico... inventado.

Con lo apropiado que sería la palabra "restaurantación", además es hasta más rimbombante ....

Soy experto en el uso exacto y correcto de la palabra 8-D
Género "Trionix" ahora llamado "Pelodiscus" .

No solo se han cargado los putos sus tortugas nacionales, han arrasado toda Asia, las tortugas de caja anfibias del género "Cuora", con entre 12 - 15 especies y más formas geográficas, hace 15 - 20 - 30 años eran muy fáciles de conseguir, en los mercados herpetológicos, y muy asequibles, ahora son carísimas, raras y en muchos casos es absolutamente imposible encontrarlas, ni en su hábitat están ya.

Se las comen los putos, no conocen la moderación, se están comiendo el planeta ...

Soy experto en putos amarillos 8-D
Nos estamos cargando el planeta...
Tio! Que estoy en el curro, la miniimagen de la noticia de meneame parece un co*o con una p*lla incrustada. O eso, o es que tengo la mente muy sucia.
Yo espero que haya tortugos que conozcan hembras de su especie, porque los humanos no valemos para perpetuar su especie. La última hembra que conocíamos nos la hemos cargado. ¿Nos presentarán otra?
Si era la última es que hacía mucho tiempo que la especie estaba extinguida.
Creo que esas son las que alargan el cuello de un modo increible, siempre me parecieron fascinantes y no tenía ni idea de que estaban tan en peligro, recuerdo un video de un chino que la tenía en su casa hace tiempo...

menéame