EDICIóN GENERAL
633 meneos
3915 clics
Muere un turista británico en Egipto y repatrían su cuerpo sin corazón ni riñones

Muere un turista británico en Egipto y repatrían su cuerpo sin corazón ni riñones

David Humphries falleció en la piscina del 'resort' donde pasaba sus vacaciones con su familia. Cuando su cuerpo llegó a Reino Unido, fue sometido a una segunda autopsia, donde el forense descubrió un inquietante suceso: al cuerpo le habían extraído el corazón y los riñones.

| etiquetas: turista británico , egipto , tráfico de órganos , david humphries
Comentarios destacados:                      
#12 Dejemos al margen el detalle de las vísceras desparecidas ¿A nadie más le preocupa que los ingleses están empezando a morir en piscinas de otros países? Si España pierde el turismo de balconing, nos quedamos sin una de nuestras mayores fuentes de PIB.
Eso es que se olvidaron de mandar las jarras canópicas. Que sois unos mal pensados.
#1 ni el corazón ni los riñones se sacaban del cuerpo. Solo se sacaban las bisecaras blandas. Estómago, instestino, pulmones o hígado.
#4 y el cerebro por la nariz
#5 el cerebro no lo guardaban. No sabían para qué servía.
#6 no he dicho que lo guardasen
#6 pensaban que servía para producir mocos. Las funciones reales del cerebro ellos se las atribuían al corazón (Esto lo aprendí en una nota del autor de un libro de Antonio Cabanas, en quien confío ciegamente).
#5 esto se ha recuperado después de milenios y a día de hoy es un éxito: media sociedad pierde el cerebro por la nariz :troll:
#4 Prueba de que se pierden las buenas prácticas. Ya no se momifica como antes.
#4 guao, tu debes ser el alma de las fiestas
#35 ¿y tú que haces en las fiestas, beber hasta perder el conocimiento?
#89 no, como tampoco corto el tono jovial de un comentario
#4 Seguramente ya no los tenia, estos hijos de loa Gran Bretaña son asi.
#36 Hombre, si me dices que le faltaba el cerebro lo podría considerar normal para un británico.
Pero que le falten los riñones (seguramente necesitaría 3 o 4) para filtrar la cantidad de alcohol que toman y el corazón para bombear ese alcohol por el cuerpo, no es normal
:troll:
#1 Para eso tampoco tendría que haber tenido ni cerebro ni intestinos o ¿se te ha olvidado que el cerebro lo sacaban con un gancho a traves de la naríz? siempre hace falta tener todos los detalles.
#1 ¿Pero no le extrajeron el cerebro por la naríz? Malditos sacerdotes de Anubis incompetentes.
#1 Muy fina la respuesta, pero inexacta.
Es costumbre ofrecerlos a Anubis antes de embarcar.
#2 Aquí una foto del proceso.
.  media
Se lo envían a medio momificar y además se quejan. Malditos ingratos...
Par picar algo durante el viaje.
¿Han sabido rentabilizar el balconing?
Un poco tontos los traficantes porque si hay un guiri involucrado se investiga, mientras que si es un pobre local posiblemente fuera un caso más
#11 traficante, sensacionalista de libro.
Dejemos al margen el detalle de las vísceras desparecidas ¿A nadie más le preocupa que los ingleses están empezando a morir en piscinas de otros países? Si España pierde el turismo de balconing, nos quedamos sin una de nuestras mayores fuentes de PIB.
#12 Además si mueren aquí los devolvemos con todos sus órganos ¿que más se puede pedir?.
#12 sin PIB no, sin PEB
producto exterior bruto
#12 A mí me da por pensar más en el hecho de que más bien debería de ser obligatorio ya el dólar todo órgano o cuerpo que pueda ser útil para salvar otra vida o para investigar.

Lo demás sí que es un atraso.
Los comentarios de meneame cada vez dan más pena, vaya nivelazo jaja
#14 Es más bien jajajaja... :-( :'(

Sigo con la inercia y abro los comentarios buscando que alguien con conocimientos de medicina confirme, por ejemplo, por qué tráfico de órganos es complicado que sea porque una vez muerto los órganos van a servir para poco, o que tiene pinta más bien de una autopsia chapucera... (digo por decir, yo no sé de esto).

Pero cada vez hay menos de eso, y casi todo son chistecitos idiotas que ni siquiera son originales o graciosos, porque los puedes…   » ver todo el comentario
#21 Te hablo de oídas. Pero creo que algunos órganos son viables hasta unas horas después de la muerte. Y una vez más de oídas, no todas las muertes dan la misma viabilidad a órganos.
#24 Gracias. A mí la noticia tal y como está me parece incompleta o contradictoria, pero tampoco tengo ni idea... Supongo que si es cierto que las autoridades hablan de tráfico de órganos será porque tienen alguna base para ello.

Ahora, ya hay que estar desesperado para que te transplanten un órgano de alguien muerto que murió de vaya a saberse qué... Pero a las mafias lo mismo les dará, y la persona que muera transplantado (o sus familiares) tampoco van a ponerse a denunciar.
#34 Lo de las noticias que no resuelven las preguntas obvias que genera el tema tratado es pandemia.
#42 Se llama periodismo.
#24 el proceso de conservación extracción no es fácil y requiere de recursos que no los tiene cualquiera, además el donante tiene que estar listo en ese momento, la conpatibilidad, y un centro, hospital, personal, que se preste a ello. Sensacionalista.
#24 Todos los órganos son viables cierto tiempo después de la extracción, que debe hacerse en unas condiciones muy precisas, así como la conservación y transporte de esos órganos. Pero ningún órgano es viable poco tiempo después de la parada cardiaca y respiratoria, y esto no es la mismo que la muerte encefálica (la muerte real), ya que después de esta, y con los medios adecuados, el corazón puede permanecer latiendo bastante tiempo.
#74 No tengo ni idea porque no soy medico ni del sector. Hablo de oídas de algo que vi en un reportaje hace años (y probablemente me entere de la mitad de la mitad de lo que veía)
#21 También abundan otros mensajes, bastante menos risibles, que se quejan de que Menéame ya no es lo que era. Y mensajes que se quejan de los mensajes que dicen que los mensajes ya no son lo que eran.
#43 Añoran El Escorial. Menéame siempre fue muy parecido, antes incluso había bandadas q cvotaban en grupo para hundir a uno q no pensara como ellios.
Ahora hay personas q no opinan como ellos y están vivos.
Menéame ha mejorado sin duda.
#50 Busca comentarios informativos y que aporten en noticias serias, culturales, de ciencia... Antes raro era el envío que nos los tuviera, ahora es más bien al contrario.
#21 También conviene leerse los comentarios antes de decir lo que has dicho. Y esto vale también para todos los que te han votado positivo. Mi comentario #20 es justo 5 minutos anterior al tuyo, pero es obvio que no lo has leído, y los que te han votado tampoco, de lo contrario me habrían votado a mí, o no: evidentemente despotricar tiene más éxito.
#21 Lo que debería de ser obligatorio es donar el cuerpo. Una vez que la persona muere, su cuerpo a la familia no le vale de nada.
#14 Comentarios nivel "experto" 8-D
Puede que sea una trama de tráfico de órganos. Encaja con que hayan dejado el hígado (es británico). {0x1f377} {0x1f37a} {0x1f378}
"...falleció en la piscina del resort de Hurghada..."

Esperando la broma de Matias Prats sobre la hurgada en hurghada.
Se quedan con lo aprovechable, el resto mehh
Pues ya saben de qué se murió.
La noticia es un poco confusa. ¿Murió en la piscina o en el hospital? Parece lo primero pero luego dice que lo llevarona un hospital ¿lo llevaron ya muerto? ¿Y para qué? Por otra parte los órganos de un muerto con el corazón parado no se pueden trasplantar. El proceso de extracción y conservación del corazón es complejo y debe partir de un corazón que esté vivo y latiendo. En cuanto a los riñones hay más margen, pero tampoco sirven si pertenecen a un cadáver de horas. Así que o el hombre llegó vivo al hospital o la teoria del tráfico de órganos no tiene pies ni cabeza.
#20 Además de que tiene pinta de que murió de un infarto, con lo cual el corazón supongo que no está muy aprovechable.
#20 Al final se lo cargo la mujer antes de salir de viaje y le vació el cuerpo por venganza, el resto de la trama fue en plan "este muerto esta muy vivo" :troll:
#30 El cuerpo se lo vació al final porque volvía con Ryanair, y por un kilo de más le metían un recargo apabullante para facturarlo.
#83 Entonces podemos decir que el viaje le salió por un riñón?
#20 La gran pregunta es: ¿Aprovecharon los órganos del recién fallecido? O, "lo fallecieron" porque sus órganos eran compatibles para alguien de su lista?

PD. Ambas son ilegales, sí, pero la segunda acojona bastante en cuanto a si visitas esos sitios :-S
#39 Como la novela de terror clínico "Transplante" de Robin Cook.
#20 No me ha quedado muy claro qué es eso de que no se pueden trasplantar órganos de muertos que no estén vivos a los que no les lata el corazón. ¿Cómo puede alguien morir y a la vez tener un corazón que siga latiendo?
#46 Muerte cerebral.
#47 #49 Algo así he pensado. Pero no creo que pueda ser, ya que cuando uno está en "muerte cerebral", no está muerto, que yo sepa. De hecho hay muchos dilemas éticos sobre "desenchufar" o no alguien que está en muerte cerebral (salvo que me esté equivocando acerca de lo que es la muerte cerebral), porque eso sí que significa matarlo y el susodicho obviamente no puede decidir sobre ello.

Además, aunque pregunto porque ignoro cómo es este proceso, ¿quiere esto decir que mis…   » ver todo el comentario
#54 No soy médico ni experto en esto, así que hablo de oídas, pero creo que la clave está en si el cuerpo es capaz de respirar por sí mismo. Si los centros que controlan los sistemas regulatorios básicos como la respiración están dañados, y además de muerte cerebral el cuerpo no vive sin máquinas, se considera que está muerto.
#46 muerte cerebral
#20 Quiero añadir información. Recientemente se están aplicando técnicas que permiten la extracción y viabilidad de los explantes a corazón parado. No conozco los detalles y tampoco sé en qué órganos y tipo de pacientes es aplicable, pero es algo que lleva poco tiempo.
Pues el matón del príncipe Saudí no ha sido, creo que se encontraba en una embajada en Turquía
#22 No. Según dicen, ya han empezado los accidentes de coche fortuitos.
Na, le habrán hecho la autopsia en Egipto, y se habrán olvidado de meterle dentro otra vez lo que sacaron.
¿Quién va a querer el corazón y los riñones de un guiri cincuentón? No tiene sentido. Con la de ingleses y rusos jovencitos y aún por estropear que hay en esos resorts. Eso es como ir a robar a un concesionario de Ferrari y llevarte el dacia del mecánico.
#26 En la autopsia ven que no tiene mal color y en la venta de los órganos dicen que tiene 30 años .
#26 Yo añado :

¿Qué guiri cincuentón va a hacer la gilipollez del balconing?

Los casos más vistos eran veinteañeros.
Parece que el marketing de las aerolíneas y agencias de viaje no comentaron este detalle. :troll:
Esto...¿Y donde esta el problema? No es ni trafico de organos ni ninguna historia, es tan sencillo como que en una autopsia se toman muestras de organos para hacer analisis posteriores, por eso un cuerpo autopsiado muchas veces va sin ciertos organos, como pueden ser el corazon, lengua, ojos,...
¿De verdad la gente se piensa que en una autopsia se hace un cura sana al difunto y a correr?
¿Cortina de humo para que se deje de hablar del muerto de Turquía?. :tinfoil:
Edito. Comentario duplicado.
Sensacionalista. En una autopsia se eviscera completamente el cuerpo. No se entiende eso de "al cuerpo le habían extraído el corazón y los riñones". Simplemente no se remitirían con el resto del cadáver por error.
Y eso, niños, es algo que puede pasar cuando uno viaja al tercer mundo...
¿Se sabe si pasó por manos del PSOE andaluz?
Efectivamente, el redactor habla a un publico ya mentado por Frank Zappa [ Gente que no sabe escribir entrevistando a quien no sabe hablar para quien no sabe leer.. ] Lo más probable sea lo que apunta Mat... los han perdido por el camino.
Son sus costumbres y hay que respetarlas.
Por este tipo de historias, estoy HARTO de decir que ni Egipto, ni Túnez ni Marruecos jamás le harán sombra a España ni en el sector turístico ni en casi ningún otro.
#52 bueno en Egipto te pueden quitar el riñón una vez muerto, en España te pueden violar aún con vida, por cierto eso que Egipto no le hace sombra a España en nada xD que estás hablando de Egipto, no de Benidorm. Por dios, un poco de decoro.
#70 En Egipto el turismo nunca acabó de cuajar porque de vez en cuando los islamistas metían un petardazo.

Luego en España, los católicos no se van a poner a berrear porque en la playa hay gente semidesnuda y borracha.
Eso es que tenía alguna enfermedad congénita que no fue descubierta por el sistema sanitario inglés ¿Cuela? :troll:
Asi que no es un mito.

Ligó con una egipcia cañón y no creerás lo que pasó después.
Al guiri...  media
No seáis mal pensados, es solo una curiosidad estadística.
Alli es la costumbre, se le sacan los órganos antes de momificarlos :shit:
Las compañías aéreas ya se están pasando con el tema del sobrepeso en el equipaje...
Luego decimos que no quieren emprender :troll:
Cuando Inglaterra les devuelva las momias, entonces que reclamen.
La respuesta está en el menú estrella del día siguiente del hotel. :troll:
Una vez muerto, no le hace falta. ¿Cuál es el problema?
-Y con esto queda la cuenta del hotel saldada más impuestos. Dijo el gerente.
Incluso contrario a los antiguos procedimientos egipcios de momificación, en la que se extraía la mayor parte de los órganos, expresamente el corazón y el riñón se conservada en su sitio.

Más específicamente, la incisión permitía sacar los intestinos y diversos órganos: sólo el corazón, sede del asiento del pensamiento y los sentimientos y los riñones quedan o son puestos en su lugar después de la momificación. A veces, sin embargo, el corazón es sustituido por un escarabeo, que sería el equivalente de un corazón mágico de repuesto. Los órganos se limpiaban y se colocaban por separado y envueltos en paño de lino en los cuatro vasos canopos. WKP.
Arrojad lastre...
mientras haya millonarios habrá tráfico de órganos

menéame